Las 5 Mejores Fajas Reductoras Para Mantener una Forma Esbelta en Vuestro Cuerpo

Si estáis buscando ocultar esos michelines que sobresalen de vuestra cintura porque mejores-fajas-reductorasqueréis vestir una prenda ceñida al cuerpo, o simplemente habéis quedado con el estómago flácido después de dar a luz, os presentaré las mejores fajas reductoras adelgazantes que harán realidad ese sueño de veros esbeltas reafirmando vuestras curvas naturales.

Por tanto, basada en mi experiencia como madre, puedo deciros que bien sea que busquéis una prenda deportiva, o una que os permita llevar un corset reductor  invisible, las mismas vienen a maximizar la eficacia de vuestros ejercicios, ayudando a quemar grasas con mayor rapidez y confianza.

Las mejores fajas reductoras

En el mercado, existen varios modelos de cinturones reductores que podéis comprar. Los hay tipo fajas y otros como un corsé; no obstante, vienen a ayudaros en la quema de grasa y en la disminución de peso gracias a la incorporación materiales de gama alta como el neopreno, que acelera el proceso calórico en el abdomen.

Pero para que esta prenda sea la mejor, debe ofrecer otros beneficios como durabilidad, flexibilidad, soporte corrector de postura para aliviar el dolor de los músculos dorsales. Adicionalmente, que sea apto para tallas grandes y pequeñas, y por supuesto que posea un buen sistema de ajuste mediante cierres mágicos o ganchos metálicos con ojales.

Conocido esta panorámica, mirad cuales considero las más fantásticas.

#1 Cinturón Ajustable Reductor de Cintura XT20 MIGABRI

Incluye guía de ejercicios

Cuando estáis en la búsqueda de una faja reductora profesional extra larga que sea capaz de mantener vuestra cintura esbelta gracias a sus materiales de fabricación de buena calidad, os sugiero confiar en la marca Migabri, líder en el desarrollo de tecnologías de secado rápido. Acelera la pérdida de peso y tonifica los abdominales, además brinda un soporte ideal para la zona lumbar.

 

#2 Faja reductora SPORTVITAE

Fabricada con neopreno y nylon

Con un coste bastante asequible, Sportvitae pone a disposición de deportistas y de quienes persigan mantener bellas curvas, una faja de 3,5 cm de espesor, que aumenta la temperatura corporal en la zona abdominal con el fin de que la sudoración se active para expulsar las toxinas del cuerpo. Posee un diseño ergonómico y ajustable con cierre de velcro  de última generación.

 

#3 Faja Reductora C02 Everbellus

Con cierre frontal de gancho y ojal

REBAJADO

Para mujeres guapas que deseen disimular un poco de barriga y que al mismo tiempo las ayude a mantener la postura correcta y mostrar en toda ocasión una cintura de avispa estilizada, os sugiero optar por el diseño de faja de ropa interior en forma de corset que ha creado Everbellus con un núcleo de látex y un forro de 96%Algodón y 4%Spandex.

 

#4 Faja Reductora Kiwi-rata

En tono beige y negro

REBAJADO

Si os ha gustado los modelos de corset, otra alternativa que puedo recomendaros ya que goza de excelente calidad de manufactura pero tiene la ventaja de ser un producto menos costoso, proviene de la casa Kiwi-Rata. La faja manufacturada con polyester, spandex, látex y algodón viene con tirantes en la parte superior para que vuestros hombros funcionen como soporte de contrapeso.

 

#5 Faja reductora LaLaAreal

Sostiene el busto y aplana el vientre

Uno de los modelos más completos en cuanto a artículos femeninos de fajas estilizadoras, proviene del distinguido sello de LaLaAreal, quien os ofrece un corsé modelo body, capaz de sujetar el busto, cubrir los glúteos y mantener vuestra cintura delgada y el vientre plano, gracias a sus medidas y materiales de fabricación. Su cierre es de gancho de triple posición.

 

¿Para qué sirve una faja de cintura?

Cuando iniciáis un programa de entrenamiento en el gimnasio para la reducción de peso, por lo general no es suficiente el ejercicio y la dieta. Si deseáis obtener unos resultados realmente óptimos, debéis combinar vuestra estrategia con el uso de una faja reductora en casa o en cualquier espacio en que os encontréis.

¿Cómo funciona un entrenador de cintura?

Este tipo de prenda produce una gran fuerza de compresión en el vientre y en el área de la cintura debido al material y fibras de manufactura.

Está confeccionado con una capa interna que hace sudar a la persona por dentro gracias al aumento de la temperatura en el área del abdomen; no obstante, os mantendréis secos en todo momento ya que la capa externa es súper absorbente.

Ofertas de fajas reductoras

¿Cuándo y cuánto tiempo debéis usar una faja reductora de cintura?

El tiempo recomendado para que la capacidad moldeadora comience a actuar es de 2 a 3 horas por día. Una de las ventajas es que podréis vestir esta faja debajo de vuestra ropa habitual tanto en la comodidad del hogar, como el trabajo o en el gym.

¿Cómo debéis usar la faja?

Para obtener una postura correcta en la espalda y empezar a dar forma al cuerpo sólo debéis apretar el cinturón. Por tanto, cuando comencéis a ver los resultados y que vuestras curvas naturales se delineen más, podréis ajustarlo otro poco más gracias a su cierre de velcro o sistema de ganchos.

Otros beneficios que obtendréis al usar una faja reductora

A continuación os enumeraré 7 ventajas adicionales que podréis conseguir con el uso de las fajas reductoras.

1. Ayuda a perder el peso extra pots-parto

Entre todos los cuidados que debéis proporcionar a vuestro pequeñín, queda muy poco tiempo para dedicaros a restablecer vuestra forma con una rutina de ejercicios potsparto. Es aquí donde un cinturón reductor se muestra como la alternativa ideal para recuperar esas curvas previas al nacimiento de vuestro bebé.

2. Ayuda a manejar los hábitos alimenticios

Mientras más alimentos coméis, más grande tendréis vuestra capacidad estomacal, por ello, para controlar el hambre y la cantidad de comida que lleváis a la boca, podéis emplear un cinturón reductor  el cual tendrá la capacidad de comprimir toda esa zona, reduciendo el hambre excesiva que podéis sentir.

3. Brinda un soporte para la espalda

Este producto es ideal también para hombre, ya que os ayudará a recuperaros de lesiones en la espina dorsal y toda la musculatura de la espalda, las cuales se producen a menudo en empleos en donde se requiere cargar objetos de diferente peso.

4. Desintoxicación

Otro de los beneficios del calor terapéutico originado por estos cinturones reductores, es que a medida sudáis, se excretan toxinas afuera del cuerpo, por tanto mientras perdéis peso, vuestro organismo se irá sintiendo más saludable  y depurado.

5. Ayuda a mejorar la postura

Los médicos fisioterapeutas recomiendan el uso de estos cinturones, puesto que obligan a mantener una postura erguida y saludable en todo momento.

6. Tonifica un abdomen flácido

Cuando os preocupa la flacidez que ha quedado en el estómago y el dolor de las caderas en la etapa posterior al embarazo, las fajas reductoras son una solución perfecta, ya que ayudan a ejercer presión en las áreas adoloridas mientras genera calor en la zona del vientre que requiere fortalecerse.

7. Previene lesiones en vértebras y en la médula espinal

Muchos de los modelos de este tipo de fajas vienen con la espalda descubierta, no obstante su sistema ha sido diseñado para ayudar a proteger de golpes y de sobrepeso la zona lumbar y de la espina dorsal.

 

Consideraciones que debéis tener en cuenta antes comprar la faja reductora

A continuación os compartiré algunos consejillos útiles que pueden hacer de vuestra adquisición la más correcta.

Tamaños

Lo primero es aseguraros de que sea una talla que os quede cómodamente alrededor de la cintura y que pueda irse ajustando. No obstante algunas casas matrices ofrecen solo una talla única.

Igualmente revisad la anchura ya que existen algunas fajas que no cubren toda el área abdominal. En el mismo orden de ideas, considerar el grosor de la banda quemadora de grasa y que la misma no sea muy voluminosa, puesto que de lo contrario, no será adecuada para vestidos ajustados, todo se marcaría.

Material

La mayoría de estas fajas están manufacturadas de neopreno, sin látex, ya que es resistente al calor y evitan que el producto resbale y se mueva mientras lo usáis.

Igualmente, si sois alérgicos al látex, buscad dentro de las especificaciones del empaque, que esté 100% libre de este material.

Precio

Lo mejor es realizar una comparativa de las fajas que más se acercan a lo que buscáis y manteneros en un promedio de ese presupuesto. Además recordad, que siempre podréis conseguir una oferta más económica en portales como Amazon, pero aseguraros de que tenga una buena casa de manufactura.

Durabilidad

Este tipo de equipos estará acompañándoos durante bastante tiempo, por lo tanto necesitaréis uno que sea durable y que se ajuste muy bien a vuestra cintura. Por tanto la inversión a realizar es posible que no sea tan barata, pero valdrá la pena hacer una buena inversión.

Sistemas de cierre

Los cierres son tan importantes como el material completo de la faja. Los poco fiables desgarrarán la cinta con facilidad mientras los más comunes y de calidad superior incluyen el velcro, cremalleras o los ganchos metálicos.

Forma de vuestro cuerpo

También es importante considerar si tenéis un torso largo o corto. Hay que adquirir siempre el que más se ajuste a vuestro cuerpo. Recordar que lo importante es hacer la inversión correcta y lograr una figura esbelta con el uso de la faja.

Vuestra personalidad

Aquí debéis considerar el tipo de ropa que por lo general os gusta vestir: ajustada u holgada. Esto es debido a que podéis encontrar fajas sexys que vayan con vuestro estilo como las de tipo corset, con busto alto, o busto bajo; con bastillas o sin costuras así como las que vienen con tirantes.

Compresión ajustable

Si realmente queréis obtener una cinturilla delgada, debéis buscar una faja que se ajuste a vuestro cuerpo y que ofrezca el estiramiento y compresión adecuada. Podéis partir de un nivel más ligero y a medida que os acostumbréis y vayáis logrando vuestro objetivo, podréis ir ajustando hasta una ultra compresión recomendada para abdominales planos.

Propósito de la faja reductora

Este tipo de prenda reductora funciona perfectamente para perder peso, mientras que las que son más ligeras e imperceptibles bajo la ropa, están diseñadas para crear un efecto de delgadez y corregir los michelines fuera de lugar.

Facies de usar

Las fajas son realmente fáciles de usar pero requieren un lavado frecuente. Verificad por tanto si se pueden lavar a máquina con agua fría y cualquier instrucción adicional adherida a la etiqueta de la prenda.