Las 5 Mejores Espinilleras de Muay Thai Para Una Protección Completa

Empecé a practicar Muay Thai hace unas pocas semanas, al inicio, utilizaba mis mejores-espinilleras-de-muay-thaiantiguas espinilleras que llevaba al fútbol, pero me di cuenta que no me protegía lo suficiente, causándome moretones y dolores agudos. Decidí escoger la mejor espinillera de Muay Thai tras una recomendación de mi sensei.

Sin duda alguna, pude sentir la diferencia porque son específicas para este deporte full contact que practico. Si te gustaría equiparte tú también, lee mi lista comparativa más abajo.

 

Las mejores espinilleras de Muay Thai

Al comprar la espinillera más indicada, es esencial que sepas que la función principal de estos equipos: la de proteger la parte débil inferior de tu cuerpo de cualquier fisura, moretón o lesión ósea provocada por el contacto duro con los demás contrincantes.

En aras de lograr este desenvolvimiento máximo, es vital que sepas diferenciar un material bueno, duradero y resistente, de un barato débil, que no ofrecerá una protección adecuada. El diseño debe ser lo suficientemente específico para protegerte a ti durante las sesiones.

Si bien puede parecer una tarea complicada unir todos estos puntos para lograr adquirir el modelo perfecto que funcione en tu anatomía, en mi lista encontrarás opciones de buena calidad con un precio realmente asequible y económico que van a satisfacer tus necesidades.

#1 Espinilleras de Muay Thai Fancy TKSGEM de Top King

Hechas a manos

Este modelo abarcará toda tu canilla, brindándote una protección total de las mismas para evitar sufrir morados dolorosos luego de cualquier pelea.

Su diseño fabricado a mano, permite asegurarnos de sus altos estándares de calidad, y el perfecto cuidado del material de piel Premium con correas de velcro que es uno de los materiales más resistentes y duraderos de todos. Además, tiene una bonita variedad de colores. Pueden ser usadas por una mujer también.

 

#2 Espinilleras para Muay Thau SP7 Twister de Fairtex

Se ajusta a ti

Fabricada con piel sintética duradera, esta opción brinda un aseguramiento envidiable dentro del mercado, gracias a la costura a mano proveniente de Tailandia.

Tiene un diseño bastante personalizable y configurable que se ajusta a la forma de tu pierna, permitiéndole tener una alta versatilidad. No tardarás horas o años en quitártelas, y ponérsela es casi tan fácil como colocarte un calcetín. Excelente relación calidad-precio.

 

#3 Espinilleras de cuero de RDX

Toda una maravilla

REBAJADO

Una de los modelos que te recomiendo es este. Es capaz de absorber, y soportar patadas y golpes de alto impacto gracias a su acolchado abultado y gel absorbente que protegerán todos tus músculos inferiores.

Está hecha con cuero de vaca 100% real, lo que permite obtener un movimiento más elástico y una alta durabilidad, al no desgastarse fácilmente tras el uso continuo.

 

#4 Protectores de pierna Pro de Valour Strike

Mantente siempre protegido

Este producto ha sido diseñado mediante el diseño perfecto de profesionales en esta área, creando el modelo más seguro de todos.

Para empezar, cuenta con 28 milímetros de espesor de espuma compacta, lo que hará casi imperceptible cualquier patada o golpe que recibas. Se amolda a tu pierna, brindándote una mejor movilidad y flexibilidad con un peso súper ligero.

 

#5 Espinilleras de Muay Thai Fight Gear de Farabi Sports

Gran precio

Esta opción fabricada con cuero sintético Shine-X brinda un aseguramiento fantástico, además, permitiendo una limpieza sencilla cada vez que lo necesites.

Tiene inyecciones de PU-X lo que permite una buena absorción de choque, con un diseño ergonómico para una movilidad increíble, con completa libertad a la hora de luchar.

 

Tipos básicos de espinilleras

 

Espinilleras con correas

Esta es la opción más popular dentro del mundo Muay Thai, ya que incluyen cuero tradicional con bastante relleno en el centro y sobre el pie. Están diseñadas para brindar la máxima protección cuando patees o recibas una patada. Esta protección acolchada cubre los pies en caso de cualquier gran impacto.

 

Espinilleras tipo calcetín

Este segundo tipo de espinilleras son aquellas que tienen una abertura en la parte superior para colocar los pies. Están hechas de algodón y tienen poco relleno para proteger las canillas del pateador.

Son principalmente usadas por aquellos que compiten en MMA y están diseñadas para tener un movimiento reducido dentro de las canilleras. Algunas tienen regulación térmica interior.

Ofertas de espinilleras de muay thai

REBAJADO Gazechimp...
REBAJADO MagiDeal...

Aspectos básicos a considerar antes de comprar la opción más indicada

Sí, como hemos mencionado al inicio del artículo, es vital que tengas en cuenta algunas consideraciones claves que aumentarán el rendimiento y la seguridad a la hora de entrenar las artes marciales. Échale un vistazo a estos puntos para que des con el modelo más indicado según sea tu caso.

No adquieras lo más económico

Al adquirir un modelo barato o menos costoso, te darás cuenta que no ofrecen una protección adecuada, y las correas elásticas se romperán al cabo de unos pocos meses. Por este motivo, es mejor invertir en un modelo de buena calidad para que ahorres dinero en el largo plazo, ya que no tendrás que comprar dos veces una canillera.

Tamaño adecuado

No hay nada peor que escoger una canillera que sea demasiado grande o pequeña para ti. Las unidades que son muy grandes harán que sientas una sensación extraña al usarla. Se moverán consistentemente por toda tu pierna, y tendrás que reajustarla múltiples veces durante cualquier combate.

En el caso contrario, si una espinillera es demasiado pequeña para ti, entonces te darás cuenta que cubrirá la parte superior de tu canilla, provocándote un increíble dolor cuando seas golpeado en esa área específica. Podrías hasta sufrir una fractura.

Escoge la talla adecuada

No todas las espinilleras se ajustan igual en todas las personas. Por eso, es muy conveniente que pruebes diferentes marcas de forma que encuentres la talla que sientas que mejor va en tu persona.

Cuero real vs. Cuero sintético

Tal y como pasa con los guantes de boxeo, el cuero genuino es la opción más popular cuando se trata de comprar canilleras. En la mayoría de los casos tienen una mayor durabilidad que otros materiales como los sintéticos. Sin embargo, el cuero sintético de alta calidad puede asemejar la durabilidad y resistencia de la piel real.

Un aspecto importante del cuero sintético, es que tienen una mayor cantidad de diseños y colores para escoger. Además,  son una de los tipos preferidos por las personas veganas o que pertenecen a la comunidad proteccionista de animales.

Protección del pie y el tobillo

Aunque se llamen espinilleras o canilleras, también necesitan proteger tu tobillo, sin embargo, es importante que sepas que no todos estos productos están hechos de la misma forma. Algunos no brindan tobillera para proteger el tobillo. Aunque no es una carencia grave la protección del tobillo, sí que ayuda a evitar futuras lesionas en esa zona delicada.

Calidad vs. Precio

Sabemos que la mayoría de las personas se manejan dentro de un presupuesto, sin embargo, cada vez que compras un artículo estás recibiendo la calidad del producto por el que pagaste. Las opciones más económicas no siempre son las mejores, y en el caso de las espinilleras, esta regla no es la excepción.

Marca

La marca del fabricante está íntimamente relacionada con la calidad del producto. Por lo general, las marcas que realizan sus espinilleras en Tailandia se encuentran en las mejores posiciones de la industria porque utilizan materiales de la más alta calidad. Son incluso fabricadas a mano, tal y como las opciones que encontraste en nuestra lista comparativa.

Mantenimiento y cuidado

Cuando se trata de mantener tus espinilleras, es importante limpiarlas con desinfectantes apropiados, y pasarle algún tipo de esponja o trapo para remover las bacterias que se producen con la humedad y el calor.

Para alargar la vida útil de tu canillera, es importante que las mantengas secas después de cualquier jornada de entrenamiento o pelea. Si vives en algún lugar con un clima caliente donde estés constantemente sudado, tus canilleras absorberán muchísima agua después de entrenar. Es importante que las dejes al sol, para que se sequen completamente. Esto hará que el cuero no se desgaste rápidamente.

¿Por qué algunas canilleras se salen de lugar?

Una de las razones porque algunas opciones del por qué se deslizan, puede ser provocada por el tamaño de la misma. Si son demasiado grandes, se moverán constantemente alrededor del músculo inferior. Ya hemos hablado de esto más arriba.

También deberías intentar con un par más pequeño de espinilleras y ver si brindan un mejor posicionamiento en tu canilla. Algunas veces el sudor también puede provocar un ligero deslizamiento del producto. Asegúrate igual de que colocas la espinillera derecha en tu pierna derecha, y viceversa.