Las 5 Mejores Espinilleras de Fútbol Para Evitar Lesiones En Tus Músculos Inferiores

Mi hijo entró recientemente a practicar fútbol, y una de las primeras mejores-espinilleras-de-fútbolcosas que le compré fue la mejor espinillera de fútbol. Jugué este deporte un tiempo, y sé lo duro que pueden ser los golpes al jugar en contacto directo, lo que podría  incluso fracturar la canilla y dejar morados indeseables.

Si tu hijo también está practicando, o quizás tú te hayas enrolado en un nuevo equipo, te recomiendo leer mi lista comparativa con productos realmente eficientes para la protección de tu pierna.




Las mejores espinilleras de fútbol

# Vista previa Producto Valoración
1 Senston nueva... Senston nueva... 3 Opiniones
2 Mitre Aircell Carbon... Mitre Aircell Carbon... 26 Opiniones
3 Sportout -... Sportout -... 3 Opiniones
4 Nike SP2120 101_M... Nike SP2120 101_M... 2 Opiniones
5 senston niños... senston niños... 4 Opiniones
6 Espinilleras Mitre... Espinilleras Mitre... 19 Opiniones
7 adidas 10 Youth... adidas 10 Youth... 1 Opiniones
8 Nike Protegga Flex... Nike Protegga Flex... No hay valoraciones
9 Nike J CE... Nike J CE... No hay valoraciones
10 Nike FCB Nk Merc Lt... Nike FCB Nk Merc Lt... No hay valoraciones

¿Cuál es la mejor espinillera de fútbol?

El fútbol es un deporte de movimiento constante, dribles, chutes y sobre todo mucha resistencia. Ante todas estas constantes, es importante adquirir un producto capaz de protegerte pero que no restrinja la movilidad o flexibilidad de tu cuerpo para hacer frente al movimiento veloz y ágil de los jugadores de este deporte.

Échale un vistazo también al material hecho, encontrarás de plástico, fibra de carbono y otros materiales para profesionales o para categorías infantiles que se ajustan a distintas necesidades. Asegúrate también de escoger un tamaño apropiado para ti, evitando que te quede muy pequeña.

En nuestra lista encontrarás productos de buena calidad de diferentes tallas, ideal para fútbol sala o de campo a un precio asequible, económico y menos costoso.

#1 Espinilleras de fútbol Park Guard de NIKE

Una auténtica protección

No son pocas las razones por la que Cristiano Ronaldo utiliza Nike. Utilizando este producto podremos tener una vasta protección del músculo inferior gracias a su material plástico súper resistente, con un diseño bastante masculino. Además, se ajustan bien al cuerpo brindando una movilidad ideal al correr siendo muy cómodas y ligeras.

 

#2 Espinilleras MORPH REGULAR de SAK

Se ajusta a ti

Esta fantástica opción tiene un diseño ergonómico estupendo que  se amolda a la fisionomía de tus piernas para asegurar un cuidado mucho mayor, así como también incrementa la flexibilidad. El exterior está cubierto con polímeros de alto nivel, con un acolchado interior para máxima comodidad y cero molestias.

 

#3 Espinilleras Adizero f50 de Adidas

Una auténtica reliquia

Uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, utiliza zapatillas y canilleras Adidas. Este producto es ideal especialmente para un aseguramiento estupendo, sin limitar tu velocidad al correr ya que brinda una máxima aceleración en las piernas, ajustándose de forma tan perfecta que ni notarás su presencia. Tecnología de punta alemana F50.

 

#4 Espinilleras del FC Barcelona

Diseño personalizado

Estas espinilleras personalizadas les encantarán a los más pequeños en categoría menores. Ahora más, con la movida del ascenso culé y su liderato del campeonato, son más de uno  los chavales que se emociona con los goles de Suárez y Messi. Regálales una excelente opción para protección con plástico grueso y moldeado acolchado con espuma.

 

#5 Espinillera flex pro de Under Armour

Desplázate completamente protegido

Siente la libertad de moverte por toda la cancha con una protección óptima, pero con un diseño compacto que hace a estas rodilleras para fútbol súper delgadas. Su acolchado  en el área interior brinda una óptima comodidad al usuario, sin sentir irritaciones o incomodidades. Está hecha bajo las especificaciones de la NOCSAE.

 




¿Qué son las rodilleras?

Estas unidades son una especie de lámina protectora que son usadas por los jugadores de soccer para proteger la canilla de alguna fractura o rotura. La tibia es el hueso que soporta casi todo el peso del cuerpo humano. Aunque es uno de los huesos más fuertes de todos, es también una de los menos protegidos. De hecho, la tibia se encuentra debajo de una estrecha y pequeña capa de grasa.

 

Los tipos de rodilleras disponibles

Los avances tecnológicos de hoy en día brindan a nuestra disposición muchísimas opciones en este mercado específico. Podrás encontrar modelos hechos en fibra de carbono, espuma, poliuretano, o plástico.

Materiales de estas espinilleras

El material determina la flexibilidad, peso, solidez y protección de una rodillera. Escoger el material adecuado varía dependiendo del tipo de soporte y aseguramiento que el jugador necesite para su canilla, agregando además el precio y la comodidad. Por lo general, deberían ser lo suficientemente robustas para absorber eficientemente el impacto de una patada.

 Diseño de la rodillera

Hay tres tipos de diseños para estos productos que incluyen el sistema de varas, escudos y OSi. Estos varían en la capacidad de ajustarse a la fisionomía del atleta, el material utilizado y la tecnología que aplican para absorber el impacto ante algún contacto duro con el contrincante.

Ofertas de espinilleras de fútbol

¿Cuáles son las tallas de estos productos actualmente?

Seguramente te habrás dado cuenta que estos equipos vienen en medidas específicas según la edad del jugador que la usará. Debido a que no todos los jugadores tienen la misma talla estandarizada, hemos hecho una pequeña tabla de comparación para que tengas una referencia de cuál opción debes adquirir según sea el caso.

Muy pequeña:

Las rodilleras muy pequeñas están hechas usualmente para niños de 6 a 9 años que tienen un tamaño menor a los 140 centímetros.

Pequeña:

Esta talla es ideal para jóvenes entre 10 a 13 años de edad. Funcionan perfectamente en niños que tienen una estatura entre 1.4  y 1.6 metros.

Mediana:

En esta medida, existen diferentes mediciones dependiendo de la marca fabricante. Por ejemplo, Adidas indica que la talla M es buena para chicos entre 14 y 17 años que tengan una estatura de entre 1.6 a 1.75 metros. Aunque, sin embargo, esta opción es ideal incluso para un adulto con una estatura de hasta 1.78 metros.

No obstante, es importante resaltar que también encontrarás unidades de talla Grande y Extra Grande para jugadores que no encajan en ninguna de estas tres categorías mencionadas arriba.




Toma en consideración tu posición

Si juegas constantemente en una sola posición, leer esta pequeña lista te servirá para escoger la opción más adecuada para ti de forma que logres un mayor rendimiento y movilidad.

Defensa:

La defensa es una de las posiciones más afectadas en el contacto directo, así que deberías comprar un modelo con una protección amplia y dura, incluyendo también una tobillera si es posible.

Mediocampo:

Si eres un mediocampista, necesitarás un balance de protección y flexibilidad que no restrinja tu movimiento.

Delantero:

Los delanteros necesitan espinilleras que les permitan tener rápidos movimientos de aceleración y cambios veloces de dirección para eludir a los defensores en busca del gol. Es importante que si ocupas esta posición, adquieras un modelo ligero y pequeño.

Portería:

Los porteros de fútbol son los que menor protección necesitan de todas las posiciones. Adquiere una opción de bajo peso con un relleno mínimo.

Accesorios de las rodilleras

Existen unos pocos accesorios que te podrían interesar a la hora de adquirir la mejor opción de todas para tener el mejor rendimiento en la cancha y sorprender a todos.

Cubierta:

Tal y como mencionamos antes, es importante que la cubierta sea buena para lograr un perfecto ajuste sobre tu pierna evitando que se mueva o desplace cuando estés teniendo un momento de tensión sobre la cancha.

Cinta adhesiva:

Esta cinta adhesiva se utiliza tanto en la parte superior como inferior del calcetín para evitar que se enrede o cole en la parte interna de la rodillera haciéndote sentir una incomodidad. Brinda una sujeción realmente fuerte, haciendo inamovible el calcetín.

Sujeta espinilleras:

Quizás utilizar cinta adhesiva sea un poco invasivo e incómodo. Por esto, muchas opciones de canilleras utilizan una especie de cierre de velcro para mantener en su lugar la rodillera.

Tobillera:

La mayoría de estos productos no vienen con una tobillera integrada, aunque puedes añadirla como un accesorio extra para lograr una mayor protección del tobillo.