Las 5 Mejores Escuadras Universales Para Mediciones Perfectas En Cualquier Superficie

Poner en marcha ciertas ideas sin tener las herramientas adecuadas puede mejores-escuadras-universalesconvertirse en un auténtico dolor de cabeza, y más cuando sabemos que esas herramientas simplifican y acortan el tiempo de trabajo.

Un instrumento de medición indispensable para los profesionales o aficionados del diseño, la carpintería, la construcción o cualquier oficio manual que requiere mediciones precisas es la escuadra, y hay tantas opciones en el mercado que vamos a compartir nuestros criterios para ayudarte a elegir la mejor escuadra universal.

Si estás resuelto a trabajar en algún proyecto, prueba las ventajas de este instrumento de medición y trazado para resultados profesionales.

 

Las mejores escuadras universales

Aunque las escuadras universales llevan un nombre que sugiere amplitud, hay opciones para cada caso específico, a fin de cubrir todas las posibilidades y necesidades de uso de este instrumento en el campo de trabajo.

La mejor escuadra universal te ahorra tiempo y te permite medir o hacer trazos y cortes precisos en los ángulos más incómodos, medir profundidad o sacar el centro de un círculo con total precisión, marcar paralelas o perpendiculares y mucho más.

No obstante, elegir la mejor opción dependerá del trabajo que tengamos pendiente, incluso, hay proyectos o usuarios que requieren más de un modelo de escuadra, porque cada marca ofrece ventajas específicas respecto al diseño de sus competidoras.

Vamos a revisar esta lista comparativa que preparamos con las 5 mejores escuadras universales para ayudarte a elegir la más conveniente y adecuada a tus necesidades antes de comprar alguna.

#1 Escuadra Universal 47 Starrett

Versátil y de la mejor calidad

La escuadra tiene un diseño que le ha valido el reconocimiento de los usuarios, y es que es a la vez ligera y resistente, suave y segura, precisa, sencilla y perdurable por la buena calidad de sus materiales.

Plegable y metálica, mezcla versatilidad y durabilidad. Es el juguete perfecto para completar nuestro banco de trabajo.

 

#2 Escuadra Universal 794330 Wolfcraft

Ideal para medir, trazar y guiar cortes

Otro acierto de la marca para ofrecer aplicaciones exclusivas. Una escuadra ideal para trabajados manuales. Hecha de acero inoxidable tiene una durabilidad garantizada. Sirve para medir ángulos y es especial para el taller de carpintería.

Por su tamaño resulta ideal para cortar madera y también para bricolaje.

 

#3 Escuadra Universal T3579 CK

La más completa y versátil herramienta de medir

Menos costosa que algunas competidoras, esta regla con protección anticorrosión fue diseñada para resistir el desgaste y seguir ofreciendo mediciones perfectas mediante su sistema de grabado indeleble.

El diseño con tres cabezales añadidos a la regla eje nos da un complemento perfecto para fresadora o para mesa multifunción, por su amplia versatilidad.

 

#4 Escuadra Universal 5205000 Wolfcraft

Súper barata y muy funcional

REBAJADO

Es apta para medir, trazar y dibujar círculos y bisagras. Tiene un tope extraíble para lograr resultados exactos en cantos y superficies, en ambas caras de la pieza de trabajo. Con medidas en milímetros, centímetros y pulgadas.

De acero inoxidable es otra opción asequible y funcional. Súper útil en cualquier taller de trabajo.

 

#5 Escuadra Universal lcl20171017-1-11 Zantec

Una mezcla de precisión y diversidad de funciones

Es la más barata de nuestra lista. Resistente y duradera, tiene cabeza cuadrada ajustable para la medida de grados y ángulos precisos. Se puede utilizar como una virola a 45 grados, o como medidor de altura o de profundidad. Gracias a su diseño se puede usar de tope para cortar y fresar.

 

¿Qué es la regla de plantilla Any-Angler?

Esta escuadra también merece una mención especial en nuestra lista de hallazgos porque nos permite un sinfín de usos y ventajas.

Sirve para medir ángulos difíciles o para hacer cualquier patrón de forma en cualquier espacio que necesitemos intervenir, para que luego podamos repetir ese patrón según se requiera.

La plantilla Any-Angler es una herramienta multiusos, y alguna marca ha tenido la consideración de incluir una burbuja de nivel que además nos ayuda a equilibrar la posición de los objetos trabajados. Es capaz de ajustarse a espacios increíbles.

Algunas plantillas de este tipo vienen con un libro digital de instrucciones para sacarle todo el provecho a este medidor angular, que ha resultado súper útil en el campo de la metrología.

Esta regla viene en plástico súper ligero para trabajos en espacios interiores de poca fricción y desgaste, pero hay versiones idénticas en aluminio y acero, y en aleaciones metálicas que garantizan una durabilidad a toda prueba y la tranquilidad de tener una herramienta que no se dobla ni se deforma.

Algunas ofrecen medidas indelebles, gracias a un sistema de grabado láser que fija la marca sobre el metal en forma permanente, tanto en centímetros como en pulgadas.

Una plantilla ideal para quienes instalan techos o tabiquería, para carpinteros, herreros, mecánicos o ingenieros porque tiene aplicaciones comprobadas en la industria de la construcción, la madera y la metalmecánica.

Hace mediciones confiables en cada articulación o ángulo del terreno, gracias a sus 4 reglas perforadas y graduables mediante las perillas de ajuste. Algunas versiones de esta regla traen pernos metálicos robustos y acanalados para un fácil agarre.

Ofertas de escuadras universales

REBAJADO Schneider elec pbt -...
REBAJADO Baoblaze Regla De...
REBAJADO Homyl Regla De...

¿Cómo funciona la escuadra?

El funcionamiento de la escuadra universal para medir ángulos es muy sencillo. Sólo hay que aflojar las perillas y ajustar las reglas al ángulo o la forma que se quiere emular, luego hay que apretar las perillas para una alineación segura y precisa. Después hay que trazar ese patrón y ¡a cortar!

Pero si todavía tienes dudas, vamos a repasar. Coloca la plantilla Any-Angle en tu área de trabajo, afloja las perillas y desliza las reglas en la forma que necesitas, aprieta los pernos para fijar la posición, recuerda que cada regla se puede mover y trabar en cualquier articulación, separa del área y vuelve a colocar para revisar y corregir la medida. Así deberías tener tu patrón, para luego trazar y repetir donde haga falta.

Forme un cuadrado en T para nivelar su ladrillo o configure las distancias para el corbellón. Las aplicaciones son ilimitadas.