Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica

Las fotografías son el lenguaje universal de nuestra era. Este arte con menos de 200 años de historia se ha convertido en una herramienta expresiva única, capaz de capturar y preservar para el futuro el “instante decisivo”.

Muchos piensan que capturar una fotografía magnífica tiene que ver con estar en lugar y en el momento correcto, sin embargo, cualquier fotógrafo con experiencia sabe que la mejor manera de obtener la toma perfecta es estar preparado para ello.

Si eres uno de esos fotógrafos que vive en constante movimiento, filmando videoclips y disparando cientos de fotografías en un concierto, necesitas sumar a tu equipo de trabajo la mejor empuñadura para cámara.

Es la herramienta esencial para duplicar la vida útil de la batería de tu cámara mientras disfrutas las ventajas de contar con botones secundarios, diales de control, estabilidad y mayor sujeción al trabajar con teleobjetivos .




¿Cuál es la mejor empuñadura para cámara?

Vista previa Producto Valoración
Canon BG-E8 -... Canon BG-E8 -... 11 Opiniones
Canon BG-E14 -... Canon BG-E14 -... 8 Opiniones
Nikon MB-D14 -... Nikon MB-D14 -... 12 Opiniones
Meike EN-EL14 -... Meike EN-EL14 -... 6 Opiniones
Nikon MB-D15 -... Nikon MB-D15 -... 34 Opiniones

Las empuñaduras para cámaras son herramientas estupendas para fotógrafos profesionales y aficionados, este complemento te permite cargar contigo una batería de repuesto siempre que lo necesites.

Además, son ideales para viajar con mayor autonomía permitiéndote disfrutar al máximo tu pasión por la fotografía.

Sin embargo, para elegir la empuñadura adecuada necesitas evitar las compras impulsivas y dedicar un poco de tiempo a la investigación, nunca está demás averiguar qué atributos que te ofrece cada marca.

El mercado nos presenta una marea de opciones, por eso es importante que consideres algunos factores determinantes al momento de comprar, ten en cuenta: El diseño del producto, los materiales, el peso, la durabilidad, la compatibilidad con tu cámara y la opinión general de la comunidad de usuarios.

Nuestro equipo editorial ha preparado una lista comparativa con la información más relevante sobre las mejores empuñaduras para cámaras DSRL.

Consulta nuestra selección y encuentra una empuñadura de buena calidad para tu equipo fotográfico.

#1 Empuñadura para cámara MB-D10 Nikon

Incluye un interruptor multidireccional

Te presentamos una empuñadura maravillosa para extender la vida de tu batería durante sesiones fotográficas en estudio y exteriores. Su diseño robusto y económico evita que se deslice de tus manos, además, mejora el agarre al usar la cámara en posición horizontal o vertical.

Es compatible con las cámaras con las cámaras Nikon D300, D700 Y D300s. Asimismo, viene equipada con un botón de enfoque, un disparador, anillos selectores y un compartimiento de pilas AA para que siga funcionando al gastar las baterías de litio.

 

#2 Empuñadura para cámara BG-E11 Canon

Gran durabilidad y estabilidad

Canon nos presenta un diseño de empuñadura mejorado, elaborado con una resistente aleación de magnesio.

El modelo tiene capacidad para cargar 2 baterías de tiro prolongado, de igual manera el fotógrafo podrá emplear el equipo usando 8 baterías AA, esta característica es de gran utilidad cuando te encuentras alejado de la civilización y las tomas eléctricas.

El equipo te brinda resistencia al polvo y al agua. Además, está especialmente diseñada para trabajar con la cámara EOS 5D Mark III. Incluye un botón de bloqueo, controles de diafragma y foco.

 

#3 Empuñadura para cámara VPB-XT2 Fujifilm

Diseño ergonómico y funcional

REBAJADO
Fujifilm VPB-XT2 -...
9 Opiniones

Si buscas una empuñadura asequible, ligera y de alta calidad este modelo te va a encantar! Su diseño brinda grandes ventajas al momento de capturar retratos y fotografías verticales.

Te permite cargar hasta 2 baterías de repuesto y es capaz de aumentar la velocidad de ráfaga hasta 11fps. Incluye un botón de disparo, control de diafragma y anillo de bloqueo.

Además, el modelo te brinda un agarre cómodo y seguro. Es compatible con varios modelos de cámaras fabricadas por Fujifilm, entre ellos: X-M1, X-A2, X-A1 y X-T2.

 

#4 Empuñadura para cámara Neewer

Incluye un controlador remoto

Neewer ofrece a los usuarios una alternativa estupenda y barata. Se trata de un kit de empuñaduras que incluye: 1 empuñadura de batería para cámaras Sony A7, 2 baterías portátiles de repuesto, 1 cargador dual, 1 cable USB y un mando a distancia.

El diseño de plástico es de gran durabilidad y muy fácil de colocar, además te brinda la potencia extra que tu cámara necesita.

También incluye controles alternativos para enfoque automático, enfoque manual y sistema de bloqueo.

 

#5 Empuñadura para cámara Vertax E14 Pixel

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección y una excelente alternativa para sumar a tu equipo fotográfico.

Esta empuñadura está elaborada con materiales de primera calidad y ofrece un óptimo rendimiento al momento de trabajar durante largos lapsos de tiempoTiene capacidad para 1 batería de repuesto y un grip muy similar al diseño original de canon.

Es compatible con una amplia variedad de cámaras Canon DSRL y está equipada con un disparador, un control de diafragma, botones para foco automático y un sistema de bloqueo.




¿Qué es una empuñadura de baterías?

Es un complemento diseñado para duplicar la vida útil de la batería de tu cámara DSRL. Este accesorio se acopla a la parte inferior de la cámara, ofreciéndote una nueva superficie de agarre que facilita la tarea de capturar tomas verticales.mejores-empuñaduras-para-cámaras

Además, el diseño incluye botones alternativos que te permiten ejecutar con seguridad y confort las funciones principales de tu equipo, para que puedas ajustar el diafragma, el obturador y el foco sin problemas.

Es un accesorio estupendo y una vez que lo uses no querrás prescindir de las funciones que te brinda, especialmente si eres un fotógrafo de vida silvestre que se aleja de la civilización y las tomas eléctricas para sumergirse en la naturaleza.

Los modelos más recientes destacan por su versatilidad ya que le ofrecen a los usuarios cargar 2 baterías de repuesto y una bandeja especial para casos de emergencia que permite al equipo funcionar con pilas AA.

¿Con qué propósito se utiliza una empuñadura de batería?

Las empuñaduras para cámaras se utilizan por varias razones, sin embargo, aquí te mencionamos los 2 motivos principales.

  • El primero: Dile adiós a las pausas, con una empuñadura no tendrás que detener tu ritmo de trabajo para cambiar o cargar las baterías de tu cámara.
  • El segundo: Disfruta tu trabajo al máximo, usar una empuñadura te ofrece un nivel inigualable de control, seguridad y confort al momento de usar tu cámara en posición vertical.

Ventajas de utilizar una empuñadura de batería

  • Comodidad: Basta de dolencias y posturas incomodas para tu muñeca, este accesorio te brinda todo el confort que necesitas para trabajar tus destrezas fotográficas en posición vertical.
  • Amplia al doble o al triple la vida útil de tu batería y aprovecha al máximo el rendimiento de tus equipos.
  • La empuñadura te permitirá encontrar el equilibrio perfecto al usar un teleobjetivo, balanceando el peso de tu cámara para hacerla más estable.
  • Recuerda que la primera impresión cuenta, especialmente en los ambientes laborales. Una empuñadura para tu cámara te hará lucir ante tus nuevos clientes como un fotógrafo profesional y exitoso.

11 Datos a considerar cuando se compra una empuñadura para cámara

Escucha la voz de la experiencia, los fotógrafos profesionales optan por usar una empuñadura para la cámara cuando se enfrentan una larga sesión de trabajo.

Al usar una empuñadura disfrutarás de inesperados y prácticos beneficios, tales como: Otorgarle a tu equipo mayor estabilidad al emplear una óptica grande y contar con un mini soporte al momento de fotografiar productos pequeños y alimentos con fines publicitarios.

Cada minuto cuenta, con una empuñadura no tienes que perder  tiempo valioso al  cambiar o cargar baterías.

Las empuñaduras se han convertido en un símbolo de compromiso, seriedad y amor por la profesión.

Adquirir una empuñadura aumentará las dimisiones y el peso de tu equipo fotográfico. Recuerda que necesitas contar con un morral o bolso lo suficientemente amplio para almacenar tu cámara y su nuevo complemento.

Si tu meta es pasar desapercibido la empuñadura no te ayudará a lograrlo. Por eso es mejor que la dejes en casa cuando desees emprender un proyecto de fotografía documental.

Puedes encontrar empuñaduras genéricas y originales, diseñadas especialmente para el modelo de tu cámara. Cada una ofrece diferentes ventajas.

Si no encuentras una empuñadura original para tu cámara, es probable que la casa fabricante no haya lanzado ningún modelo al mercado. En este caso, es útil recurrir a otros fabricantes.

Los modelos genéricos son mucho más económicos que los modelos originales producidos por las casas fotográficas. Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre le des prioridad a la calidad, solo así invertirás tu dinero sabiamente.

Una alternativa que muchos dejan de lado, es comprar una empuñadura usada. Sin embargo, esta puede ser la solución perfecta para aquellos usuarios que tienen un presupuesto ajustado y desean adquirir un producto original. Antes de comprarla, asegúrate de que posee un óptimo rendimiento y durabilidad.

La comunidad de usuarios recomienda comprar accesorios usados de una fuente confiable y con buena reputación que te brinden garantías de devolución si el producto que recibes no se encuentra en buen estado.

Ofertas de empuñaduras para cámara