Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados

Cuando sois amantes de los perritos y mininos como yo, siempre estáis buscando nuevas formas de consentirlos. Sin embargo, uno de los aspectos que más puede incomodar a los dueños de los mismos, es que tengan algún tufillo desagradable. Es por ello que las mejores colonias para perros son uno de los artículos más buscados tanto en portales de venta online, como en tiendas del mundillo de las mascotas.

Basada en mi experiencia como madre de 2 peludos, puedo deciros que estas fragancias desodorantes dejan a vuestros perros oliendo muy bien, lo cual se traduce en más abrazos, mimos y felicidad.




Las mejores colonias para perros

# Vista previa Producto Valoración
1 COLONIA PERRO MORA... COLONIA PERRO MORA... 3 Opiniones
2 Natural Rapport... Natural Rapport... 1 Opiniones
3 COLONIA PERRO VAINIL... COLONIA PERRO VAINIL... No hay valoraciones
4 Natural Rapport... Natural Rapport... 1 Opiniones
5 Arquivet... Arquivet... 2 Opiniones

¿Cuál es la mejor colonia para perros?

Hoy en día, cuando se trata de perfumes para perros, no solo se piensa en un rico olor. mejores-colonias-para-perrosAdemás de ello existen otras ventajas que deberíais chequear antes de proceder a la adquisición de uno de estos productos.

Igualmente, si bien es cierto que se han realizado grandes avances en el área de la farmacéutica cosmetológica canina y felina, siempre debéis revisar los ingredientes activos de la fórmula.

Esto es debido a que algunas razas de perros son más sensibles que las otras, además su sentido del olfato está diez mil veces más desarrollado que el de los humanos, por lo cual algunos aromas en vez de ser aparentemente buenos para nuestros peludos, lo que hacen es generar alergias en la piel o molestias en sus naricitas.

Es por ello, que aquí os comparto la lista de los que le han encantado y funcionado a mis perritos.

#1 Perfume para perros Classic de Artero

Máxima duración al ser aplicado

La reconocida marca Artero se ha preocupado durante años, por la salud y la estética de vuestro peludo amigo, por tanto os presenta esta excelente fragancia orientada combatir los malos olores. A pesar de su aroma suave, su efecto es de larga duración proporcionándole una prestancia distintiva. Al estar contenida en un elegante envase de aluminio satinado, podéis contar con un producto de larga duración que no perderá ni un ápice de su buena calidad.

 

#2 Colonia para perros hembra de Natural Rapport

Producto natural sin alcohol

Natural Rapport presenta una fragancia para hembra, diseñada especialmente con una fórmula a base agua mezclada con derivados del coco, palmera y emulsiones sutiles, que os garantizarán el bienestar de vuestra mascota.

Además de ofrecer un aroma superior, obtendréis un pelaje hidratado y acondicionado. Podéis aplicarlo entre baños, o cuando la saquéis a pasear. Vale acotar que  es uno de los productos preferidos por estilistas caninos, ya que es sin alcohol.

 

#3 Perfume Chien Chic de París de Chien Chic

Perfume de fresa con alto poder de penetración

Si queréis un producto que os brinde un aspecto limpio y fresco a vuestra mascota, podéis decantaros por el perfume de fresa Chien Chic, el cual contiene aceite de jojoba extraído por fermentación del “Simmondsia Californica”, un arbusto de cuyas de hojas se obtiene gran poder de penetración lo que lo hace favorable para la prolongación de su efecto aromático y humectante sobre la piel del animal.   Contiene poca cantidad de alcohol.

Su coste es asequible.

 

#4 Colonia para perros PTKOONN

Fragancia para perros y gatos

Este perfume en spray ha sido elaborado para ser usado en perros y gatos, sin importar si estos son pequeños. Podéis aplicarlo a una distancia de 30 cm o bien haciendo uso de un peine sobre el lomo del animal. Una de sus ventajas, es que dará vigor al pelaje de vuestra mascota, además proporcionará un agradable olor que se prolongará por días. Es la opción menos costosa de listado.

 

#5 Colonia para perros MENP098 MER FOR SAN

Con olor a mora y de bajo coste

Esta fragancia ha sido formulada para macho, ya que posee un agradable y duradero olor a mora que no se disipa con el pasar de los días. Podéis emplearla ya sea cuando lo saquéis a pasear o luego de haberlo bañado. Además de brindarle un aroma frutal, la mascota mantendrá humectado su pelaje. Aún teniendo un precio barato su desempeño es muy bueno.




¿Qué son los Perfumes para Perros?

Para nosotros que somos amantes de los perros y que adoramos compartir de su compañía tanto en la casa, como en el parque y en los más variados lugares al aire libre, es necesario que huelan rico, no solo porque están en todos lados con nosotros, sino porque son como nuestros hijos, forman una parte esencial de nuestra familia. Es por ello que se han desarrollado colonias con aromas desodorantes, que permitirán que vuestras mascotas tengan buenos olores corporales siempre.

Las colonias para perros más destacadas

¿Cómo elegir la mejor colonia para vuestro perro?

Siempre encontraréis un montón de productos en el mercado y más aún cuando se refieren a los artículos creados para perros y mininos, los consentidos de la casa, por tanto a continuación os comparto algunos criterios que os ayudarán a comprar correctamente el más delicioso perfume.

Evitad las Colonias de Perro con Mucho Olor

Como sabéis los perros son altamente sensibles en lo que se refiere a su olfato, pudiendo reaccionar desfavorablemente y manifestando efectos secundarios a los perfumes, como la irritación de sus vías respiratorias.

Recordad que lo que puede parecer una fragancia agradable para nosotros, para nuestros peludos podría llegar a ser molesto. En este caso considerad la aplicación de un splash es decir, una versión más suave, diluida con mayor cantidad de agua, les sentará como un rocío.

Elegid los Naturales

Algunos aditivos de colonia no solo pueden ocasionar irritaciones cutáneas, sino incomodar los receptores olfativos de vuestro canino. Recordar que el sentido de su olfato  es 10.000 veces mayor que el de los humanos. Por ello os insistiré en que optéis por los que han sido creados con ingredientes naturales como aloe, manteca de karité, aceite de almendras, etc.

Repelente de Pulgas y Garrapatas

Adicional a los olores frescos, las colonias para perros y los talcos también sirven como repelentes de parásitos externos que pueden enfermar a vuestra mascota, así que estos productos pueden constituir una excelente alternativa para protegerlos y tenerlos con un rico aroma.

Tratamientos de la Piel

Finalmente os recomiendo elegir colonias para perros que puedan mejorar la piel y el pelaje de vuestro can, mientras le hacéis su aseo e higiene. Las mejores mezclas contienen acondicionadores y emolientes que ayudan a evitar cualquier irritación.




Cepillar Después de Aplicar la Colonia de Perro

No necesitáis ser un especialista para saber que una fragancia para caninos mimará mucho más a vuestro peludín. Si os acostumbráis a añadir estos aromas a los hábitos de aseo, lo más probable es que vuestra mascota se acostumbre a dicho olor mediante un uso regular.

Esto os permitirá incorporar poco a poco, una amplia gama de artículos cosméticos, a sus sesiones de aseo.

Los Peligros de Usar una Colonia de Olor Fuerte

Aunque vuestro peludo se acostumbre al uso de una determinada colonia, con el tiempo es mejor que evitéis las que presentan un olor fuerte, incluso cuando lo saquéis a pasear en alguna ocasión especial, ya que siempre contendrán químicos que pueden afectar su sentido del olfato u ocasionar alergias.

Otra práctica para nada aconsejable, es aplicar sobre el perro perfumes para humanos, aunque contengan lavanda, esto puede ser realmente peligroso para determinadas razas ya que no solo los incomodarán, sino que pueden llegar a ocasionarles problemas de salud a largo plazo.

La principal razón de este riesgo es que la mayoría de los perfumes de personas contienen alcohol, lo cual resulta dañino para la dermis de nuestra mascota.

¿Colonia para Perros o Champú Perfumado?

Algunos perfumes para perros han sido creados con fórmulas que dejan un buen olor y proporcionan prácticamente los mismos beneficios de una colonia. La única diferencia es que la fragancia del shampoo está destinada a ser menos intensa que la colonia formulada para su fin per se.

Además, es aconsejable que os abstengáis de bañar a vuestra mascota diariamente, esto podría provocarle resequedad y una molestia generalizada. Por tanto, las fragancias para canes constituyen una ventaja, ya que podéis aplicarla diariamente sobre vuestro hijo peludo.

Beneficios de Usar las Mejores Colonias de Perros

Estas ricas y suaves fragancias pueden proporcionar a vuestro hijo peludo otras ventajas adicionales dentro del mundillo de los cuidados y belleza, como lo notaréis en los puntos subsiguientes.

Proporcionan una fragancia curativa y agradable

Los mejores perfumes para mascotas son los que atacan directamente cualquier problema sobre la piel que pueda ocasionar un mal olor como hongos, bacterias y problemas de la piel, por tanto un buen producto, no enmascarará artificialmente los posibles tufillos, sino que ayudarán a contrarrestar el problema y dejarán una atractiva fragancia sobre ellos.

Son excelentes para perros hidrofóbicos

Algunos de nuestros peludos se arrastran cuando llega la hora del baño, significa el peor momento de su vida, por tanto para alivianar ese posible estrés y el comportamiento hidrofóbico que pueda mostrar vuestra mascota, podéis realizar un adiestramiento usando estas deliciosas fragancias, mientras le dais alguna galletita para cachorros.

Cuidado del Pelaje

Otro de los beneficios de usar champú y perfume para canes, es que contienen ingredientes que hidratan su pelo y evitan que se enrede mientras lo hacen lucir radiante y sentir suave. Algunos ofrecen destellos oleosos, proporcionando un brillo adicional y a veces incorporan un delicioso aroma a vainilla.