Las 5 Mejores Cocinas A Cartucho Para Ahorrar Y Cocinar Al Mismo Tiempo

Amo ir de camping, es una de mis aficiones favoritas,mejores-cocinas-a-cartucho especialmente cuando lo hago en familia. Sin embargo, siempre habíamos tenido inconvenientes a la hora de cocinar, encender leña, y ver como se quemaba la carne, y adquiría un olor a quemado bastante desagradable. Con la mejor cocina a cartucho, puedo cocinar y acampar sin inconvenientes.

Para que des con la opción más apropiada, y puedas disfrutar de una estufa camping asombrosa, he traído cinco productos en una bien recopilada lista comparativa a la que podrás echarle un vistazo más abajo.

 

¿Cual es la mejor cocina a cartucho?

Hay ciertas consideraciones que hacer al escoger esta hornilla portátil, que nos permitirá cocinar y ahorrar dinero cada vez que vayamos a la playa, montaña o de expedición por todo el país en nuestra furgoneta.

Una de las consideraciones que siempre pongo sobre la mesa es la calidad de los componentes. Al ser una cocina, los materiales y la resistencia deben ser de buena calidad para evitar algún inconveniente a la hora de preparar nuestra comida. Además, el consumo del cartucho por hora, mientras más bajo más eficiente.

Ten en cuenta también la cantidad de quemadores incorporados que trae el producto, aunque por lo general suelen venir solo para 1 fuego. Aunque, siéntete libre de leer esta lista, con productos de la mejor calidad del mercado a un precio súper asequible.

A continuación les presentamos las mejores cocinas a cartucho:

1. Cocina portátil Butsir MS-1000 PRO de ANGOPE

Segura, y eficiente

Ahora no solo podrás cocinar tranquilamente cuando vayas de viaje, sino que también podrás estar seguro que no ocurrirá ninguna explosión ni hecho lamentable con tu nueva cocina.

Esta menos costosa y mejorada opción, se ajusta a la normativa Europea, brindando un espacio de almacenamiento del cartucho de 40 milímetros, que permite que circule bien el aire en el interior. Además, tiene espacio para colocar cartuchos de 220 gramos, con un diseño compacto que evita que los residuos al cocinar entren al interior del producto.

 

2. Cocina portátil Campingaz Camp de Mountain Warehouse

Excelente relación calidad-precio

Llévala a cualquier lugar donde la necesites. Esta opción es recomendada para aquellos que buscan una cocina ligera, compacta y eficiente.

Su consumo promedio y moderado alcanza los 170 gramos por hora, permitiéndole un calentamiento o funcionamiento continuo de 1 hora con 15 minutos. Tiene una potencia de 2.2kW, y es de encendido fácil. No hace falta encendedor, o cerillas para que la llama salga a través del quemador. Su construcción exterior está hecha de metal robusto y sólido.

 

3. Cocina a cartucho COCH0001 de Butsir

Toda una maravilla

Este modelo es fascinante, y es un salvavidas impecable cuando en casa ocurra algún desperfecto con tu cocina tradicional, ya que tiene un funcionamiento fantástico.

Su autonomía de calentamiento, siendo ahorrativos y eficientes, puede durar hasta más de dos horas. Su potencia es de 2.2kW, la misma que una cocina en vitrocerámica. Tiene un sistema de seguridad que hace imposible que el gas contenido en el cartucho se riegue, y el encendido se realiza electrónicamente. Es ligera, y de peso pequeño.

 

4. Cocina portátil  de Saturnia

Acampa seguro

Este hornillo eléctrico es estupendo para acampar y tener la comida segura, además, sin tener que preocuparte constantemente por el tiempo de uso que le des.

Su perfecto diseño interior, permite colocar un cartucho de 230 gramos, y con un consumo realmente moderado de 160 gramos por hora. Tiene una potencia de 2200 Watts, lo que te permitirá cocinar cualquier tipo de comida de forma rápida y sencilla. Su encendido es piezoeléctrico y seguro.

 

5. Cocina cartucho portátil SEH003300 de Super Ego

Buen precio

No te enredes la vida buscando donde colocar la cocina cuando te vayas de camping a la montaña. Viene con maletín, un poco sólido, que te permitirá darle un fácil transporte.

Además, dispone de un sistema de seguridad que regula el exceso de gas, evitando algún tipo de sobrecalentamiento o explosión. Tiene una buena autonomía de funcionamiento, y casi siempre, suele durar unos cuántos días antes de acabarse el cartucho. Una opción muy barata, que es súper útil.

 

Estufa a cartucho: una opción ideal para tu primer viaje de camping

Si recién te estás introduciendo en el mundo de la acampada, entonces no hay necesidad de invertir en un lujoso sistema de cocina, con pesados cilindros de gas, con la preocupación de conectarlos apropiadamente.

Puedes comprar una estufa a cartucho, ideales para tu primer viaje de camping. Estas estufas funcionan con un cartucho que se coloca dentro de la cocina – actuando como una bombona de gas – de forma fácil y segura, conectando el gas con la hornilla.

Las cocinas a cartucho más destacadas

Consideraciones al escoger una cocina portátil

¿Te sientes un poco frustrado o confundido cuando se trata de escoger el mejor fogón de camping? Lee esta pequeña guía con unos pasos que te ayudarán a escoger el modelo más adecuado según sea tu caso, para que tu próximo verano puedas disfrutar, y ahorrar al máximo cuando se trate de alimentos.

Fuentes de energía

Existe una gran variedad de fuentes de alimentación, que pueden variar desde electricidad, querosén, propano, butano, gas blanco, gasolina, alcohol y madera. Sin embargo, debes estar seguro de que la opción que escogerás encaja con tu necesidad inmediata.

Por lo general, las opciones eléctricas (a toma de corriente) son ideales como un reemplazo para cocinas en casa, cuando el gas se acaba. Pero para ir de camping, escoger un equipo que se alimente a través de pequeñas bombonas de butano es la opción más adecuada.

No obstante, al escoger esta última opción, es importante tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que tiene la cocina para los cartuchos, entendiendo que mientras mayor sea la capacidad, más grande será el cartucho, y por ende, mayor será la autonomía que nos brinde al momento de ir a acampar.

Tamaño y espacio

Por lo general, esta consideración no suele ser tomada en cuenta porque la mayoría de los vehículos tienen espacio suficiente para llevar un hornillo de gas portátil, por más grande que sea. Pero imagina que irás de vacaciones hacia algún trópico caribeño, o alguna playa en Cancún, y desees llevar tu estufa portátil.

En estos casos, es importante contar con una opción que sea lo suficientemente pequeña para cumplir con los requerimientos de la aerolínea en donde vayamos a viajar. Así que debe ajustarse con el planteamiento que quieras darle. ¡Que no se te pase por alto!

Instalación

¿Tienes un viaje próximo y el modelo que adquiriste cuenta con muchos accesorios? Ten en cuenta que esto no es un motivo que desmerite el valor a una opción. Pero sí, debes instalarla, y configurarla antes de partir para que la unidad sea utilizable y eficiente durante tu estadía a las afueras de tu ciudad.

Limpieza

La mayoría de los productos actualmente son fáciles de limpiar. Sin embargo, los equipos con múltiples quemadores y características adicionales demandan una mayor limpieza. Muchas de estas hornillas son también fáciles de desensamblar.

Trata de adquirir un modelo que facilite una limpieza, ya que recuerda que algún trozo de comida o sucio puede obstruir la ventilación del producto y llevar a situaciones complicadas y peligrosas.

 

¿Qué puedo cocinar con una hornilla de este tipo?

Todos coincidimos en que cocinar algo que involucre más de una hornilla, será un proceso bastante lento. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones que te ayudarán a entender un poco más este tipo de productos:

  • Utilizando una tetera, podrás realizar una rica infusión herbal sin necesidad de contar con una conexión eléctrica extra en tu tienda de campaña.
  • Si tienes un tostador, puede tostar panes y realizar ricos sándwiches con una sola hornilla, utilizando tu estufa a cartucho.
  • Puedes calentar pasta, granos, o cualquier otro preparado que te hayas llevado hecho de casa en estas unidades, es fascinante.
  • Además, puedes realizar desayunos o cenas, cocinar huevos o tocinetas de forma rápida y sencilla. ¡Desayuno fresco y rico para todos!

Consejos para utilizar apropiadamente una de estas cocinas

No solamente es importante escoger una opción segura, eficiente, y que brinde la autonomía suficiente para proporcionarnos una larga durabilidad. Es vital que nosotros como consumidores entendamos que existen ciertos consejos y recomendaciones que evitarán que cualquier incidente, o accidente peligroso ocurra. Échales un vistazo.

Evita utilizar la estufa de alguna forma en donde se concentre el calor

  • Asegúrate de que existe un flujo adecuado de viento o aire en la parte superior o lateral del hornillo.
  • Es importante que sigas las instrucciones hechas por la marca
  • No utilices sartenes más grandes que los indicados en el manual de instrucciones, ya que hacen que el calor se concentre en la parte inferior, lo que puede causar un aumento en la temperatura y explosión.
  • No operes la hornilla por más tiempo que el recomendado por la compañía.
  • Evitar colocar recipientes de aluminios alrededor de los quemadores.
  • Utiliza el equipo en un lugar que esté bien ventilado.

Después de utilizarla, extrae el cartucho de la hornilla

Cierra la válvula del cartucho, y almacénalo en algún lugar frío, lejos de cualquier llama incluso si el cartucho está vacío.

No intentes reparar la cocina por ti mismo

Si la unidad empieza a presentar algún desperfecto técnico, no intentes repararla según tus habilidades. Lo mejor es dejar de utilizar el gas butano si la máquina no está operando de forma apropiada.

Si hueles una fuga de gas, apaga todas las hornillas

Si sientes algún tipo de fuga, apaga inmediatamente la cocina, válvulas y reguladores. Luego, comunícate inmediatamente con el soporte técnico de la compañía fabricante para reportar las fugas inmediatamente.