Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia

Soy un amante empedernido de las altas velocidades, y hace unos meses me compré una increíble motocicleta. Obviamente no podía faltar lo esencial, un buen casco y por supuesto, la mejor chaqueta para moto para protegerme del viento frío que tanto me preocupaba. Desde luego, tengo ahora mucho más estilo y estoy más seguro.

Sé que hay algunas opciones en el mercado realmente pésimas – lo he comprobado – pero vamos, que te traigo cinco opciones fabulosas que no se desgarrarán ni serán “inservibles”. Han sido construidas utilizando un excelente material, y te mantendrán protegido durante tu conducción. Anímate a leer mi lista comparativa.




¿Cuál es la mejor chaqueta de cuero?

Obviamente hay muchísimas diferencias entre una chaqueta común y corriente y una chaqueta de este estilo. Por ejemplo, es importante que eches un vistazo a las tiras reflectivas que poseen para poder advertirles a los conductores vehiculares al caer la noche que vas allí, al frente; muy útil para evitar daños y accidentes.

Otro aspecto es estar atento al tejido exterior, que sea de buena calidad y bastante resistente, brindando además una especie de “armadura” que pueda amortiguar cualquier caída o impacto sobre el asfalto.

Tras todos estos detalles – y algunos más que profundizaremos más adelante – te invito a leer este artículo y comprar la mejor opción de todas, a un precio bastante asequible y económico que estoy seguro no podrás dejar pasar.

#1 Chaqueta para mujer Biker Princess Freaky Nation

Realza ese ímpetu femenino

Las mujeres en ocasiones, son mejores motociclistas que los hombres y muy apasionadas también. Esta increíble unidad brindará protección y un look fascinante gracias a su chapa de metal y color rojo flamante con un estilo retro muy guay. Así como tus accesorios de moto, esta unidad no puede faltar.

Hecha completamente de piel, permitirá una larga durabilidad y una mejor resistencia al tiempo, incluyendo un bolsillo lateral con cremallera de estilo ajustado que te hará ver más atractiva. Lo más sorprendente de todo, es que es menos costosa que otras chaquetas malísimas.

 

#2 Chaqueta de hombre Sturgis de Bikers Gear UK

Sorprenderás a los espectadores

Lograrás armonizar perfectamente con el paisaje, logrando esa combinación estupenda entre agresividad y guapura que te encantará al verla puesta debido a su maravilloso toque vintage. Su color mate azul encajará bien con cualquiera que sea tu color de piel, dándole un buen contraste.

Esta chaqueta de hombre tiene un refuerzo exterior certificado por la Comunidad Europea que permite obtener un grado más de seguridad, integrando cremalleras a cada lado permitiendo aislar los rayos solares y manteniendo el clima corporal estable. Solo imagínate con tu chulo casco de moto, y esta fascinante chaqueta barata.

 

#3 Chaqueta motera para mujeres Mao MDK

¡Qué estilo!

Obtén un estilo de película utilizando este magnífico modelo especialmente hecho para mujeres. Su diseño tradicional que ha sido fabricado con piel de oveja, ofrece una textura y una sensación al cuerpo bastante suave para ventilar bien el calor.

Se ajusta y contornea perfectamente a tu cuerpo, logrando realzar tu figura y siendo bastante versátil para ser usada también como una prenda casual que puedes llevar a fiestas. Lucirás como toda una cazadora motera, combinada con tus guantes de piel.

 

#4 Chaqueta de moto Dry-Lite GearX

¡Que la lluvia no te detenga!

Con esta chaqueta para moto impermeable ni la noche ni la lluvia serán factores que detenga tu pasión por el asfalto gracias a su construcción en materiales resistentes al agua y que permiten protegerte de la lluvia y la oscuridad, iluminando tu cuerpo.

Integra un forro térmico para mantenerte libre de la sudoración, y su armadura es extraíble en caso de que te moleste “off-road”. La armadura está certificada por la CE, y ofrece un cómodo collar acolchado. Fantástica para parejas.

 

#5 Chaqueta de moto CJ3 RIDEX

Excelente relación calidad precio

Magnífica marca que pone a nuestra disposición una opción de lujo muy cómoda hecha con recubrimiento exterior tipo Texua Cordada 600d que absorbe caídas, y resguarda la piel de daños o rasguños. Es bastante impermeable gracias a su tela interna de tafetán – y es casi como tener un chubasquero para moto con protecciones muy elegante.

Su protección en rodilla, hombro y dorso mantendrá seguras partes esenciales de tu cuerpo, y cumple la función asombrosa de mantenerte abrigado en caso de manejar con frío. ¡Genial!




¿Qué es lo que realmente hacen estas chaquetas?

Además de ser bastante cómodas al manejar, estos productos son diseñados con características de seguridad para mantenerte intacto si sucede algún inconveniente con la motocicleta.mejor-chaqueta-para-moto

También permite brindar una temperatura interna agradable ya que suelen integrar capas de aislaciones térmicas para protegerte del frío. Ideales para niño, hombre o mujer.

¿Cuáles son los estilos que existen?

Crucero

El estilo clásico de estos productos que se han convertido en un sinónimo del motociclismo cae dentro de esta categoría. Son comúnmente hechas de cuero, aunque las telas sintéticas y el algodón están creciendo en popularidad. Son atractivas y cómodas, y suelen quedar holgadas para brindar más confort.

Deportiva/Callejera

Generalmente, las unidades deportivas son vistas como opciones más casuales o relajadas de una chaqueta de carrera con algo más de funcionalidad. Son holgadas, y comúnmente fabricadas con textiles. Para una mayor comodidad y versatilidad, integra un interior extraíble, y los bolsillos son mínimos.

De carrera

Estas unidades de racing necesitan ser construidas con materiales resistentes a la abrasión debido al riesgo de esta práctica. Utiliza un cuero grueso ya que otorga una gran resistencia a la abrasión. Tienes paneles sintéticos elásticos colocados en áreas claves para ofrecer una óptima comodidad. Vien con una armadura interna para amortiguar impactos.

Aventurera

Son casi siempre hechas con textiles altamente duraderos que son a prueba de agua y muy ventilados. La armadura está casi siempre incluida, y cuenta con un interior de aislamiento térmico ideal para todo tipo de temperaturas. Posee una gran cantidad de bolsillos para guardar accesorios y dispositivos.

¿Cuero o textil?

Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. Las opciones de cuero auténtico ofrecen una mejor resistencia a lo abrasivo, y una mejor protección ante impactos. Los modelos textiles suelen ser más versátiles, ofreciendo una amena ventilación, ideal para climas cálidos.

Ventilación

La ventilación adecuada puede ayudar a prevenir el exceso de sudoración e incluso cansancio por calor durante climas muy calientes. Aunque cabe destacar que no todos estos productos con ventilación son creados de la misma manera. Algunas tienen una ventilación en el centro, mientras otras utilizan un material perforado o de malla.

Interior

Los interiores o revestimientos extraíbles suelen ofrecer una mayor versatilidad. Con un revestimiento aislante, la chaqueta puede ser lo suficientemente cálida que es útil para todo el año, o cuando se trata de invierno.

El interior típicamente se usa para climas fríos, y luego puede ser removido cuando la temperatura llega ascender. Los revestimientos más cálidos tienen cubiertas completas mientras otras ofrecen solo un chaleco.




¿Qué características tener en cuenta?

Luz reflectante

La mayoría de estos productos tienen al menos una manga reflectante, o una tira de material fluorescente a lo largo del tejido. Estos se encienden y se vuelven brillante cuando la luz cae sobre ellos; observa también el lugar en donde se encuentran estos pequeños focos para ver qué tan conveniente es su uso y qué tan efectivo son.

Armadura

No es recomendado comprar un producto con una armadura integrada que por lo general está encima de algún bolsillo cerrado con algún tipo de espuma dentro. Busca  más bien, una unidad con una armadura en los codos, y hombros con un protector de espaldas; y debe ser siempre aprobado por la CE.

Encaje

Hazte con modelo que tenga una cobertura completa posterior para que la prenda no se levante y deje expuesta la piel al asfalto. Además, mientras más sobrepuesta encaje, mucho mejor, así incluso no sea compatible con la marca de tus pantalones.

Como cualquier ropa para motocicleta, debe tener además un encaje cómodo, para que caiga naturalmente sobre tus hombros, y debería ser un poco apretada para mantenerse sobre ti durante algún choque.

Clima

Esta decisión depende más que todo del área donde suelas conducir; por ejemplo, si conduces en una ciudad muy caliente, te recomendamos una unidad que tenga tela amallada que brinde una ventilación completa del cuerpo, permitiendo airear la humedad y mantenerte seco.

De igual forma, si resides en una zona muy lluviosa, un modelo con tela especial impermeable evitará que el agua ingrese hacia el interior. Algunas unidades para el verano vienen con cremalleras en el pecho, hombros y espalda para reducir la humedad que ahí suele producirse.

Fuera de la motocicleta

Una gran cantidad de chaquetas protectoras suelen ser bastante pesadas. Aunque bien esta característica no es un problema central al comprar una buena prenda, deberías tenerlo en mente. Si el modelo suele ser muy incómodo, te sentirás tentado de no usarla si saldrás, sabiendo que aparcarás un buen rato fuera de tu moto.

Conveniencia: mantenlas al día

Sí, estas prendas necesitan un mantenimiento regular. En este caso, los estilos textiles son más fáciles de lavar, ya que con solo lanzarlas a la lavadora tendrán un brillo resplandeciente nuevamente. Los modelos de cuero suelen ser un poco más complicados, por lo que tendrás que leer las instrucciones del fabricador.

Reemplazo

Estas chaquetas suelen durar toda la vida debido a su construcción naturalmente sólida, y materiales resistentes al desgaste. Reemplazarlas suele ser más un criterio personal de gustos o de si te ha quedado pequeña con el tiempo.

Otras consideraciones

Escoge un estilo que se ajuste a tu tipo de conducción

Esto se resume en: ¿necesitas un traje de una o dos piezas? Por lo general, los trajes de una pieza son prendas ajustadas principalmente usadas por corredores de alta velocidades que no quieren preocuparse por su ropa moviéndose cuando están acelerando con todo.

Un traje de moto de dos piezas consiste de un chaquetón y un pantalón usado por motoristas casuales que no quieren andar por la calle luciendo como un desubicado motociclista.

Escoge materiales de buena calidad

Todos los materiales tienen sus pros y contras. Sin embargo, el aspecto más importante al hacer esta decisión es conocer cuáles son tus necesidades. Si sueles ser un conductor más casual, una prenda hecha en material textil o sintético te caerá como anillo al dedo. De lo contrario, y si eres más de carreras, vete con un modelo de cuero.

Considera el color

Esto es más que todo una cuestión personal; comúnmente, el color favorito es el negro aunque puede ser un poco peligroso en la oscuridad, por lo que si manejarás durante la noche, te recomiendo hacerte con una prenda más colorida.

Antigüedad

A medida que pasa el tiempo, los estándares de la industria van evolucionando, por lo que un modelo de hace diez años, quizás ya esté un poco obsoleto.

Ofertas de chaquetas para moto