Las 5 Mejores Cerraduras Biométricas Para Incrementar La Seguridad En Casa

¿Cuántas veces no has tenido el miedo de que desconocidos asalten tu hogar, mejores-cerraduras-biométricasponiendo en riesgo la vida de tu familia? Antes de comprar la mejor cerradura biométrica, vivía preocupado de que cualquiera pudiese forjar la cerradura de la puerta del jardín, y entrar a mi casa. Creo que ver tanto Discovery Channel me perturbó.

Tengo dos hijas pequeñas, y junto a mi esposa, siento la necesidad de brindarles protección y seguridad. Si también buscas fortalecer la seguridad doméstica, échale un vistazo a esta lista comparativa con cinco opciones de lujo.

 

Las mejores cerraduras biométricas

Definitivamente esta es una decisión bastante importante. En el mercado, existen diferentes tipos de modelos de estos productos, algunos de reconocimiento facial y otros de código numérico para abrir la cerradura. Dependiendo de las preferencias personales, y cuál veas más conveniente, debes realizar tu decisión.

Ten en cuenta que también existe una gran variedad de precios, pero de antemano te adelanto que no escatimaría recursos en hacerme con la mejor opción de todas. Estos cinco productos que están aquí tienen una muy buena calidad, con un precio asequible y económico sin sacrificar su óptimo funcionamiento y desempeño.

#1 Cerradura biométrica de H-Doorknob

¡Jamás te habrás sentido tan seguro!

Esta opción electrónica está hecha con material de acero inoxidable que le brinda un diseño compacto, robusto e impenetrable por los invasores. Además, el revestimiento está laminado en frío, que lo hace casi imposible de corroer. Integra un sistema de control de acceso por huella.

Una de sus funciones más características es la creación de combinaciones falsas, que confunden a cualquier intruso que lo esté vigilando al entrar a casa. Cuenta además con un sistema de bloqueo por cinco minutos una vez que se hayan hecho cinco intentos fallidos.

 

#2 Cerradura biométrica F1000096 ZKTeco

Resistente e inteligente

REBAJADO

Esta opción menos costosa nos ofrece un doble cerrojo que refuerza los estándares de protección, para mantener asegurado tanto dentro como fuera de su hogar. Se activa mediante una huella digital, haciéndola única e imposible de falsificar

Tiene un modelo bastante elegante, que le añadirá glamour y elegancia a su residencia, con un teclado iluminado que permitirá una óptima visualización una vez acaecida la noche. Su alarma permite alertarlo de una intrusión no deseada, espantando a los ladrones. Puedes usarla tanto para exterior o interior.

 

#3 Cerradura biométrica Ldoor lock

Magnífica obra de ingeniería

REBAJADO

Este equipo para casa de alto nivel, nos proporciona tres formas distintas de acceder al hogar u oficina. Tiene un escáner de huella dactilar,  un teclado para colocar un pin, o utilizando una llave mecánica en caso de emergencia.

El perfecto acabado exterior está realizado utilizando alambre de acero, que lo hace inoxidable y resistente a la corrosión, evitando manchas y aspectos desagradables. Puedes configurar hasta 51 claves de acceso distintas.

 

#4 Cerradura biométrica Adel

Excelente relación calidad-precio

Este modelo es una alternativa fascinante para aquellos que buscan una solución empresarial para su negocio. Gracias a su alta memoria, podrás configurar hasta 120 huellas dactilares distintas, y la codificación con clave especial de acceso para un efectivo control de personal.

Ha sido pensada para que tantos derechos como zurdos puedan utilizar la manilla, gracias a su manguera reversible. Es alimentada a través de 4 baterías AA, que le brindan un funcionamiento adecuado, y una larga autonomía, para un desempeño envidiable. Tiene alerta en caso de bajo voltaje.

 

#5 Cerradura biométrica Aibecy

Una opción de lujo

Esta cerradura inteligente busca incrementar la protección de tu familia, hogar o negocio, integrando una característica de vanguardia como lo es su panel de acceso a través del reconocimiento facial, permitiendo que solo aquellos rostros registrados puedan abrir la puerta.

No tarda más de 0,7 segundos en identificar el rostro, brindando una entrada rápida, sin tener que recordarte por las llaves, o incluso sufrir el temor de dejarlas dentro de casa cuando salgas a la calle. Su instalación es realmente sencilla.

 

¿Qué son las cerraduras biométricas?

La diferencia entre una opción tradicional, y las biométricas, es que la última no es operada por una llave, sino que se desbloquea utilizando tu huella, o un software de reconocimiento facial.

Esto último obviamente añade un increíble nivel de seguridad y conveniencia ya que no necesitas recordar cada día coger tus llaves antes de salir de casa. Además, tampoco existe el temor de que alguien ajeno pueda duplicar  las llaves del hogar, de forma que tengas toda una puerta blindada.

Ofertas de cerraduras biométricas

REBAJADO WE.LOCK Huella...
REBAJADO Electrónica...
REBAJADO ZKTeco Cerradura...

Ventajas y desventajas

Existen más ventajas que desventajas cuando se trata de utilizar este tipo de cerraduras. Tal y como mencionamos antes, brinda una alta seguridad, y mejor facilidad de uso. La única desventaja de estos dispositivos, es que en caso de que la luz se vaya, o haya una falla con la conexión eléctrica, la cerradura no puede ser abierta.

Para evitar este inconveniente, deberías asegurarte que el producto que escojas cuente con un sistema de emergencia como una llave adicional, o batería extra.

 

¿Cómo instalar este producto?

La instalación es bastante fácil, y no es tan complicada como piensas. Todo depende del modelo que escojas, pero una gran parte de ellos solo necesita dos agujeros al frente de la puerta para hacer el ensamblado y asegurar la cerradura.

Además, existen muchísimos vídeos en línea que puedas ver para obtener una instrucción más personalizada, paso por paso. Fácilmente lo puedes hacer por ti mismo, aunque puedes, de igual forma, contratar un profesional para esta tarea.

Características que debes tomar en cuenta antes de comprar

Métodos de autenticación

Antiguamente, e incluso en la actualidad, la mayoría de las puertas utilizan un sistema mecánico para autentificar la apertura. Esto ha cambiado, con el paso del tiempo, y con las cerraduras biométricas hay muchas características de donde escoger.

Códigos PIN

Una cerradura inteligente viene con código numérico para la autenticación y lograr abrir la puerta. Admiten combinaciones de hasta 12 dígitos. Olvídate de tus llaves tradicionales para lograr entrar.

Biométrico

El reconocimiento biométrico ofrece una identificación única y poderosa. Usa tus características físicas únicas como la geometría de tu mano, huella, voz y ojos para verificar tu identidad y acceder.

Fichas de seguridad

Algunas de estas opciones escanean una especie de ficha para verificar quién eres. Es una especie de tarjeta que fácilmente cabe dentro de tu billetera.

Considera siempre la facilidad de uso, opciones y seguridad

Además de eliminar la preocupación de llaves perdidas en el hogar, las puertas biométricas ofrecen un montón de ventajas adicionales. Son significativamente más difíciles de comprometer que una cerradura manual porque requieren una forma de identificación específica, única en cada dueño, solidificando los esquemas de protección de tu hogar.

Estos productos son fáciles de utilizar, y no demandan una compleja programación para funcionar, por lo tanto, encontrar una opción con una configuración fácil y rápida no debería ser un problema, y en nuestra lista todas son súper sencillas de configurar.

A diferencia de gran parte de las cerraduras tradicionales, estas unidades se cierran automáticamente, eliminando la posibilidad de olvidar trancar tu cerradura de la puerta delantera cuando te vas de la casa.

La opción que escojas debe permitirte utilizar bien sea la opción de escanear tu rostro o huella, o introducir una clave a través de un teclado. Las funcionalidades de este teclado brindan una alternativa al malfuncionamiento – poco frecuente – de los lectores de huellas.

Ten en cuenta, desde luego, el número de personas que tendrán acceso a tu hogar cuando estés realizando esta compra. La mayoría de estas puertas pueden almacenar hasta 120 huellas diferentes, lo que es útil en hogares con muchos miembros, o personas de confianza que constantemente entran y salen del hogar, y vienen con teclado y llave.