Las 5 Mejores Cápsulas Para Lavavajillas Para Platos Relucientes

Para mí, lavar los platos era una terapia. mejores-pastillas-para-lavavajillasSolo respiraba y me concentraba en el momento presente, pasando la esponja jabonosa una y otra vez sobre la loza grasienta. Pero desde que me convertí en madre, ¡todo ha cambiado!

Ya no tengo tiempo para respirar y mucho menos para hacer meditación en movimiento en el fregadero.

Afortunadamente, decidí adquirir una máquina que hiciera el trabajo sucio por mí. Ahora de lo único que debo preocuparme, es de tener siempre a la mano las mejores capsulas para lavavajillas que dejarán todo limpio y reluciente.

¿Cual es la mejor pastilla para lavavajilla?

Si ya estás cansada de limpiar la porcelana una y otra vez, mañana, tarde y noche, es bueno que consideres comprar una máquina lavavajillas ya que disminuirá tu carga laboral doméstica de manera considerable, al tiempo que podrás disfrutar de un delicioso rato libre después de la cena.

Esta comparativa ha sido creada para mostrarte esas píldoras que dejarán todos tus utensilios relucientes como un diamante. Dependiendo de tus preferencias personales y de tu equipo, al final decidirás el que mejor se adaptará a tus exigencias.

A continuación les presentamos las mejores pastillas para lavavajillas:

1. Capsulas para maquina lavavajillas Fairy

Pulcritud óptima a buen precio

Se trata de una combinación de líquido y polvo que se disuelve rápido y actúa inmediatamente. Cuenta con 140 capsulas, será capaz de limpiar la grasa que lleva más de 24 horas incrustada y con ellas, podrás conseguir burbujas así como una pulcritud óptima cada vez que las uses.

 

2. Pastillas para el lavavajillas Miele

Dejará atrás la loza espumosa

Estas píldoras las podrás usar en cualquier máquina de acero inoxidable que acepte pastillas, no es necesario retirar su envoltorio y para cargas muy sucias, se recomienda usar 2 tabletas.

Dejará atrás la loza espumosa, no deja mal olor en la máquina ni en los utensilios, son verdaderamente asequibles y hará todo el trabajo sucio por ti.

 

3. Set de Limpieza CS31168 Claro

Un set muy completo

Este set profesional es amigable con el medio ambiente, no contiene fosfatos, cuenta con 75 tabletas panelables, 1kg de sal higiénica, abrillantador y detergente.

Su máximo poder limpiador dejará tu vajilla hermosa y reluciente, los ingredientes con los que han fabricado las píldoras son de muy buena calidad, tiene suficiente poder desengrasante y cuenta con una aroma muy agradable.

 

4. Pastillas para lavavajillas Ecover

Con delicioso y sutil aroma

Ecover nos trae este excelente producto de 70 unidades que ha sido formulado con ingredientes de origen vegetal y mineral que tendrán un impacto mínimo en la vida acuática.

No deja residuos, su biodegradación es total y no habrá riesgos para los tanques sépticos, tiene propiedades desengrasantes y su delicioso aroma sutil dará a tu máquina un enjuague más higiénico.

 

5. Pastillas de lavavajillas Finish

Con acción anti cal

REBAJADO

Este bote con 90 pastillas potentes, hará que todos tus aparejos queden sin manchas y sin grasa.

Cuenta con acción anti cal, protegerá toda tu cristalería así como tus platos, actúa muy bien a bajas temperaturas y ha sido ampliamente recomendado por los compradores que lo usan de forma regular.

 

¿Qué es un detergente para lavavajillas?

El detergente para lavavajillas, es un líquido limpiador específico que viene en muchas formas diferentes, por lo que hay varios métodos entre los que podrás elegir. Independientemente del que escojas, si quitas los residuos grandes de comida antes de meter los platos en la máquina, el jabón funcionará mejor.

En la mayoría de los casos, no es necesario enjuagar previamente los platos gracias a sus potentes agentes de limpieza. El no tener que hacer este paso, te ahorrará tiempo y dinero.

Tipos de detergentes para lavavajillas

Los detergentes para lavaplatos vienen en varias formas; he aquí un vistazo a cada uno:

Unidades de dosis única

También conocidas como pacs, paquetes o tabletas, serán capaces de proporcionarte una cantidad convenientemente pre medida de purificador. Esta conveniencia, está aumentando las ventas y además de esto se ha demostrado que limpian mejor que los polvos y el gel.

Polvos

Con ellos deberás medir la cantidad en cm adecuada para cada carga. Debes saber que casi todas las marcas, harán el trabajo a la perfección, sin embargo, le cuesta mucho trabajo limpiar las ollas de forma óptima.

Geles

Esta es la opción menos costosa. Este tipo de material trabaja realmente bien y se encuentra en la lista de preferencia para la limpieza efectiva de la loza de muchas amas de casa.

Las cápsulas para lavavajillas más destacadas

¿Qué deberías considerar antes de comprar un detergente para lavavajillas?

En el mercado hay muchos tipos diferentes de fregaplatos y antes de elegir uno, existen algunas consideraciones a las que deberías prestarle atención primero para que puedas tomar la decisión correcta que satisfaga tus necesidades.

Ingredientes adicionales añadidos

Los abrillantadores suelen contener algún tipo de aditivo extra a los principales ingredientes de limpieza. Estos, están diseñados para aumentar el poder de lavado y proporcionar resultados aún mejores. Los más comunes son:

  • Blanqueador: Aquellos que contienen blanqueador, son realmente efectivos para eliminar manchas de té y café.
  • Enzimas: Las enzimas que se añaden, ayudan a dividir los alimentos en partículas más pequeñas que son más fáciles de eliminar durante el ciclo de lavado.
  • Enjuague: Este es un aditivo muy popular ya que ayuda a prevenir el manchado y la película blanca que arruina la apariencia de los platos lavados.

Ingredientes populares

El propósito del detergente en pastillas es romper los lazos entre la comida, la grasa y tus platos. Los diferentes tipos cuentan con diversas fórmulas y métodos para lograr el mismo resultado, que no es otro que un lavavajillas lleno de platos cristalinos y mucho brillo.

Existen diferentes ingredientes que están presentes en la mayoría de los purificadores, los más comunes son:

  • Fosfatos
  • Blanqueadores
  • Cloro
  • Materiales de origen vegetal

Existe una diferencia entre los compuestos químicos a base de fosfatos y aquellos ecológicos a base de plantas. Con los fosfatados, notarás que quedan más residuos blancos debido a los ciclos de lavado cortos.

El problema con el consumo de aquellos de base natural, es que con frecuencia se ha comprobado que son ineficaces a la hora de limpiar, especialmente si no se han enjuagado previamente.

¿Qué es el residuo blanco?

Mientras que el residuo blanco que aparece a menudo en los platos, bandejas y cubiertos recién lavados es molesto y poco atractivo, debes saber que es completamente  inofensivo.

El culpable de estas manchas y acabados turbios es el agua, ya que el calcio que está presente en ella, se distribuye durante la parte de secado del ciclo.

Si tienes algún problema con la presencia de estos residuos blanquecinos, sigue los siguientes consejos:

Hazle una prueba al agua: Comprueba si el producto que estás usando tiene fosfatos. Si no lo hace, el restante es por la falta de ellos.

Aumenta la duración del ciclo de lavado: Esto también pudiera resolver el problema de que el agua cause problemas.

Lava menos platos a la vez: Un aparato electrodoméstico lleno, no obtendrá el beneficio del detergente todo en uno tanto como lo haría una carga más ligera.

 

¿Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas?

Cualquier blanqueador limpiará mejor si se raspa los alimentos de los platos y ollas antes de cargarlos en el lavavajillas; no hay necesidad de enjuagarlos. He aquí algunas otras estrategias que tal vez pudieras implementar:

Sensor de suciedad

La mayoría de los artefactos de línea blanca de este tipo, cuentan con un sensor que comprueba cuán sucia está el agua. Este determinará la cantidad del vital líquido que deberás agregarle, así como el tiempo necesario para limpiar todo.

Cuando el sensor detecta poca o ninguna comida, el aparato da a la loza un lavado más ligero que pudiera dejar trozos de alimentos.

Puntas de carga

Para mejorar la limpieza de tu máquina, carga artículos grandes a lo largo de los lados y en la parte posterior para que no bloqueen el agua y el purificador. Coloca la parte más sucia hacia el centro y no dejes que la vajilla o los utensilios aniden juntos.

Ubica los artículos con los alimentos horneados en la rejilla inferior boca abajo hacia los aerosoles y que los vasos descansen viendo también hacia abajo sobre las puntas para que no se llenen de agua. Usa el estante integrable superior para los artículos plásticos y delicados.

Abrillantadores

Independientemente del limpiador que uses, si no contiene un abrillantador, entonces empieza a considera usar uno ya que evitan las manchas y mejoran el secado. Esto se debe a que rompe el enlace entre las moléculas de agua y los platos, haciendo que el líquido forme hojas y se deslice.

¿Por qué no lavar a mano?

Cuando lavas tu porcelana de la manera convencional, la sumerges brevemente en un fregadero lleno de agua cada vez más sucia.

En una máquina, los chorros de agua caliente a presión se combinan con los productos químicos de las pastillas para un lavado más completo e higiénico y lo creas o no, los modelos modernos son tan eficientes en el consumo de energía y agua que una carga completa es más barata que todos los aparatos, excepto el más económico.

¿Todas las pastillas son iguales?

La verdad es que existe  una variación real entre marcas. Algunas abordan las manchas mejor que la grasa, mientras que otros hacen un gran trabajo en los vasos, pero carecen de la agudeza para limpiar completamente tu plato de hornear de los últimos restos de lasaña.

Algunas tabletas están diseñadas para ser usadas a 50-60°C o más y no funcionarán tan bien en un ciclo de baja temperatura.