Las 5 Mejores Cámaras Térmicas Portátiles Para Captar Todo Lo Que Tú Ojo No Ve

En el edificio donde vivo, realizar inspecciones de las tuberías es sumamentemejores-camaras-termicas-portatiles complicado. Sin embargo, desde que empecé a utilizar la mejor cámara térmica portátil, ahora puedo conocer el estado de humedad, y realizar instalaciones de forma más eficiente.

Además, también me sirven cuando salgo de caza, ya que no me preocupo por no poder observar los animales en la oscuridad, debido a que este equipo es capaz de detectar y formar imágenes para ubicarlos precisamente. Más abajo encontrarás productos que recomiendo, ordenados en una lista comparativa.




Las mejores cámaras térmicas portátiles

¿Cuál es la mejor cámara térmica portátil?

En aras de lograr el máximo rendimiento y funcionalidad del equipo que compraremos, es importante tener en consideración aspectos claves que aumentan el desarrollo y la resolución de lo que intentemos captar, y que además, sea eficiente en la aplicación que le daremos.

Recuerda que estos equipos funcionan en una diversa serie de áreas, y tienen características distintas dependiendo de la necesidad del operador. En este artículo podrás encontrar una pequeña guía introductoria que te ayudará a conocer cuál opción podría ser la más conveniente para ti.

Además, la lista que verás a continuación, brinda equipos en el mercado con tecnología de punta, de buena calidad, con rendimiento magnífico a un precio económico y asequible que no puedes dejar pasar.

#1 Cámara térmica portátil RevealXR de Seek Thermal

Versátil de buen funcionamiento

Este equipo se convertirá en tu mejor aliado a la hora de realizar cualquier trabajo doméstico, o incluso si buscas tener una visión nocturna de tus alrededores funcionando con rangos de temperaturas variables desde los -40 hasta los 330 grados centígrados.

El alcance de este producto llega hasta los 300 metros, pudiendo detectar cualquier cambio térmico dentro de un rango de visión de 20 grados, con una autonomía eléctrica envidiable de 10 horas de uso sin interrupciones gracias a su batería de litio.

 

#2 Cámara termográfica portátil UNI-T UTi80 de ANRIS

Una opción de uso profesional

Esta cámara multiespectral te permitirá visualizar de mejor forma los cambios del calor mediante la integración de una pantalla LCD digital con resolución nítida, y un tamaño de 2.5 pulgadas, tiene vigencia en un montón de aplicaciones.

Haciendo uso de tecnología de punta, este equipo tiene un modo de fusión dual de imágenes: infrarrojas y normales, lo que permite obtener una mayor profundidad, para lograr comprender mejor el área de interés enfocado y hacer una detección de temperatura óptima. Tiene abertura para tarjeta micro SD.

 

#3 Cámara portátil de imagen térmica Reveal de Seek Thermal

Para los más rudos

Este visor térmico es la compra perfecta para aquellos que buscan un dispositivo que muestre un alto rendimiento en la resolución de imagen, y una impecable resistencia a condiciones adversas como caídas accidentales, o daños provocados por el agua.

Podrás enfocar y lograr capturar movimientos o cambios de forma más cómoda gracias a su empuñadura ergonómica que te permite sujetar el dispositivo eficientemente, con linterna LED para lograr una máxima nitidez al realizar el trabajo que estés emprendiendo.

 

#4 Cámara termográfica portátil XE-02 de Elikliv

Captura todo lo que necesites

Esta cámara termográfica es una opción sensacional para capturar imágenes de forma instantánea en tiempo real, a través del uso de rayos infrarrojos que permiten determinar el cambio térmico para generar una imagen nítida que puedas visualizar con tu ojo.

Funciona en un rango de temperatura amplio, que va desde los -20 grados centígrados, hasta los 300 grados, alimentado por cuatro baterías AAA. Los colores son emitidos en alta definición HD, con una paleta de colores personalizable.

 

#5 Cámara de imágenes térmicas Hti HT-02D de Topker

Llévala a donde quieras

Ahora, podrás detectar problemas en humedad, calor o incluso, cazar animales más fácilmente gracias a este dispositivo que genera una imagen visual nítida y reconocible con una resolución de 1024 píxeles.

La pantalla de este equipo es de 2.4 pulgadas, lo que brinda una mayor facilidad al observar las fotografías o movimientos capturados. Tiene un tamaño realmente compacto que hace más cómodo y eficiente el uso del dispositivo.  Cuenta con un puerto de entrada para tarjetas microSD.




Características a considerar antes de comprar una cámaras térmica

Evita estresarte por no conocer qué debes tener en cuenta para comprar la opción más conveniente. Lee esta mini guía que te será de mucha utilidad.

 

¿Generador de imágenes o cámara?

El primer punto a considerar es si necesitas una cámara de tiempo real o un generador de imágenes. Si lo único que necesitas hacer es visualizar la temperatura de algún objeto de manera instantánea, y no necesitas almacenar la imagen o grabación para futuras observaciones, entonces un generador de imágenes en tiempo real es la opción adecuada para ti.

Sin embargo, si necesitas capturar y almacenar imágenes para compartirla con otros, o comparar con otros procesos, entonces la opción más adecuada en tu caso es una cámara, también llamada cámara infrarroja o IR.

Resolución

Asegúrate de adquirir un dispositivo que tenga una resolución que se ajuste a tus necesidades. Un equipo barato o menos costoso tiene una resolución baja que hace difícil discernir las diferencias en detalle. Las opciones más costosas de alta resolución son ideales para detectar rincones intrincados en espacios complejos, o áreas reducidas.

Tamaño de la pantalla

Mientras más grande sea la pantalla, mayores serán los detalles que puedas ver en tiempo real. Los generadores de imágenes y cámaras con pantallas más grandes a menudo tienen táctil incluido.

Tamaño y peso

El tamaño y peso de una cámara IR puede ser un factor importante si lo usas frecuentemente o tienes que cargarlo contigo por largos períodos de tiempo. El tamaño también importa si prefieres cargar tu equipo en una caja de herramientas, o en un cinturón.

Rango de temperatura y sensibilidad

Estas dos medidas son esenciales también para diferentes tipos de aplicaciones. Verifica qué tan sensible y versátil es el equipo que adquirirás.

Rango de temperatura

El rango nos dice el mínimo y máximo de calor que la cámara puede medir de forma precisa. La opción que adquieras debe cubrir un rango amplio para capturar eficientemente todos los objetos o escenas que esperas monitorear regularmente.

Sensibilidad

La sensibilidad, por otro lado, se refiere a la diferencia de temperatura más pequeña que una cámara térmica puede discernir entre dos objetos. Esta medida depende enteramente del trabajo que realizarás y el ambiente donde te desenvuelvas.

Transparencia de la imagen

Algunas características como la fusión de fotos te dan una transparencia creando una luz visible sobre una imagen térmica. Esto produce una toma más clara y entendible que es de mucha utilidad para detectar problemas de calor en espacios complejos.

Otras características

Entre otras consideraciones destacan la forma de almacenamiento de las fotografías capturadas, bien sea por memoria interna o tarjeta SD. Algunas también incluyen un enfoque para hacer mayor énfasis en un área clave. La conectividad de la cámara termográfica para móvil también cuenta como un plus.

Ofertas de cámaras térmicas portátiles




Aplicaciones y usos de estos dispositivos

A medida que la tecnología se convierte en algo más asequible, las aplicaciones para estos equipos continúan en ascenso. En un relativo corto periodo de tiempo, estas herramientas de diagnósticos se han hecho más compactas y ligeras con modelos que se ajustan a los presupuestos de los diversos tipos de consumidores.

En la siguiente lista se resumen los usos más comunes para estos equipos que te ayudarán a entender el gran auge que están cogiendo estos dispositivos.

Edificación y construcción

  • Localizar servicios en el sitio para construcción.
  • Detectar aislación faltante o deficiente.
  • Determinar el ingreso de la humedad en el techo, y paredes.
  • Detectar fallas en componentes eléctricos.
  • Inspeccionar paneles solares.
  • Detectar tuberías bloqueadas o rotas.
  • Asegurar la correcta instalación de HVAC.

Eléctrico y electrónicos

  • Asistir en inspecciones e identificación de fallas de:
    • Equipos eléctricos
    • Equipos mecánicos
    • Máquinas de enfriamiento o calefacción
    • Subestaciones
    • Transformadores
    • Bancos de batería
    • Encendedores
  • Inspeccionar equipos cuando estén bajo carga, y determinar diferencias entre componentes similares bajo las mismas condiciones.

Industrial

  • Inspeccionar y detectar fallas en instalaciones mecánicas tales como:
    • Motores
    • Compresores
    • Bombas
    • Cajas de cambios
    • Cintas transportadoras

Servicios de emergencia

  • Útiles para encontrar personas en situación de búsqueda o rescate.
  • Observar áreas de calor a través del humo y la oscuridad durante el fuego.

Medicinal

Sirve para la detección de virus como el ébola, y enfermedades como el cáncer de mama y la artritis.

Aplicaciones futuras

El futuro de estos dispositivos y sus aplicaciones luce fascinante. Por ejemplo, BMW ha introducido recientemente estos aparatos dentro de algunos modelos de sus vehículos como un esfuerzo para reducir el índice de accidentes durante la conducción nocturna.

Los avances en energía renovable también han visto un incremento en el uso de estos diagnósticos infrarrojos con paneles solares, inspecciones de turbinas de viento y otras aplicaciones relacionadas.