Las 5 Mejores Cajas Fuertes Empotrables para Resguardar Prendas, Dinero y Documentación Valiosa

Si estáis preocupados porque en casa tenéis documentos históricos o mejores-cajas-fuertes-empotrablespersonales importantes, dinero, o joyería labrada en metales preciosos, y no sabéis exactamente donde resguardarlos de posibles ladrones cuando os encontráis de viaje, una solución efectiva es instalar una de las mejores cajas fuertes empotrables.

No obstante, como seguramente sois nuevos en esto, basada en la experiencia que proporciono a los sistemas de valores y vigilancia del banco donde laboro, os daré ciertos consejos útiles y recomendaciones de marcas con trayectoria, que a mi parecer son las que más ofrecen seguridad y excelente calidad en el mercado.




Las mejores cajas fuertes empotrables

¿Cuál es la mejor Caja Fuerte Empotrable?

Como ya os habéis dado cuenta, la tranquilidad y el resguardo de joyas, contratos y tarjetas de crédito puede alcanzarse rápidamente al comprar una pequeña bóveda que pueda ser incrustada discretamente en un muro o alguna parte del suelo de la casa.

No obstante, bien sea que adquiráis una caja fuerte de enchufe o una con llave, mientras los materiales sean gruesos y resistentes como el acero blindado, serán mejores para repeler la posible acción  de los ladrones.

Otras prestancias que debéis considerar son el peso y la clase de mecanismo que os gustaría al momento de abrir la portezuela de la caja.

#1 Caja fuerte Elect.Kyl 103-E de Fac

Discreta y robusta

Cuando buscáis resguardar vuestros escritos importantes como pasaportes, dinero en efectivo y sobre todo la joyería más preciada que tenéis tanto en la casa como en la oficina, lo primero que se cruza por nuestras mentes es contar con un sistema confiable contra el robo, robusto, más no aparatoso. Para ello os sugiero con los ojos cerrados, optar por el compacto cajón de seguridad de pared del sello Fac, el cual os brinda discreción y una  funcionalidad electrónica.

 

#2 Caja fuerte DC/4 de Domus

Con soldaduras externas e internas

Si os interesa un sistema oculto de seguridad en donde podáis guardar dinero y documentación valiosa, una de las mejores alternativas, la brinda la reconocida casa de Domus,  quien con una puerta frontal blindada en acero especial de 1 centímetro de grosor y un troquelado al ras realizado con sistema láser, os permite instalarla de manera camuflada, colocando sin problemas un cuadro o panel encima. Sus cerrojos de 22 mm son de acero niquelado y con rotación antisierra.

 

#3 Caja de seguridad 270X385X200 Coinfer Arregui

Incluye tornillería para su montaje

La marca Arregui nos sorprende con una caja fuerte y un sistema de seguridad con clave digital, un frente de acero de 6 mm y un cuerpo con paredes de 3 mm. Además incorpora 6 bulones altamente resistentes y giratorios y una portezuela con apertura de 120º. Viene en un tono beige metalizado que os brinda discreción en las paredes en que será instalada. Otra de las cosas que me hacen sentir confianza, es que se bloquea preventivamente tras 5 introducciones incorrectas de acceso.

 

#4 Caja fuerte pointsafe pw2e de Burg Wächter

Garantizada por laboratorios certificados

Al momento de buscar buena calidad y confianza en mini cajas de seguridad para incrustar en superficies como el hormigón armado, y que dispongan de un funcionamiento con cerraduras electrónicas programables, sin duda alguna debéis mirar las fabricadas por Burg Wätcher. Este reconocido sello para la satisfacción doméstica tiene unas dimensiones de 36 x 25 x 17,5 cm, una estructura de cuerpo sólido y pernos cilíndricos. Funciona con baterías alcalinas y es bastante asequible en comparación con otros productos similares.

 

#5 Caja fuerte DI/4 de Domus

Resistente al polvo. El mejor coste

Cuando tenéis pequeños objetos de valor en casa y teméis porque algún intruso pueda hurtarlas, nada como enmascarar en un muro, una bóveda certificada por la gente de Domus, quienes para vuestra satisfacción os ofrecen un modelo tradicional de puerta frontal manufacturada con aleaciones especiales, que viene reforzada con un sistema de cerradura mediante llaves. Lo mejor es que es un producto sencillo de operar pero confiable y con barniz de alta resistencia. Es el menos costoso del listado.

 




¿Por qué debéis tener una bóveda de seguridad en casa?

Muchas son las razones por las cuáles es sugerido que tengáis un armario blindado, más una de las principales es cuando deseáis reguardar de posibles intrusos, vuestros objetos de valor.

Consejos generales sobre cajas fuertes de pared

Bien sea que las instaléis en un murillo de la oficina o en el piso del hogar, aquí os comparto algunos puntos que por sugerencia, los motivo a considerar.

 

Chequead el grueso y la solidez de las paredes

Es primordial que el cajón de seguridad que adquiráis posea una puerta de acero sólido y paredes de espesor sustancial. Este nivel básico de protección evitará que cualquier caja fuerte pueda abrirse en cuestión de minutos.

Juzgad una caja fuerte por su peso

El siguiente factor relevante es el peso, ya que aunque no lo creáis, ahuyenta a los ladrones más experimentados quienes desechan llevar objetos pesados. Por tanto, no os conforméis con los que simplemente dicen que están fabricados con hojas de metal.

Grosor y una cerradura aprobada por la UL

Comprobad que la caja fuerte que planeáis adquirir tenga un cerrojo de grado III o II aprobada por UL. Para haceros la tarea más fácil un tip es saber que las tres  casas fabricantes fiables y certificadas son LaGard, Sargent & Greenleaf y Kaba.

Si os decantáis por un cajón fuerte sin esta licencia, existe un 95% de probabilidades de que la misma provenga de China. ¡Es cierto que es mucho más barata!, pero son poco fiables y propensas a fallas tempranas.

Considerad la rapidez de apertura

Para mejorar el sistema de apertura de la bovedilla os sugiero añadir un cerramiento electrónico para que el abrir y cerrar la misma, sea más rápido, sencillo y reajustable. Aquí una cerradura biométrica será la líder en cuanto a seguridad y comodidad.

Comprobación de rebloqueadores

Los rebloqueadores son pasadores que se activan, en una variedad de formas durante un ataque de robo, y no se pueden retraer durante horas. El número de estas piezas variará entre 2 a 10, más todo dependerá del tamaño y grado de seguridad que ofrezca el fabricante.

¿Por qué no consideráis una bóveda de seguridad personalizada?

Si os interesa aprovechar al máximo el espacio de las bovedillas, el sello Brown Safe, uno de los únicos fabricantes en el mundo que ofrecen cajas fuertes personalizables en tamaños, acabados e interiores, además están disponibles a un precio muy razonable.

Instalarlas en un lugar accesible

Con demasiada frecuencia, estas no se utilizan cuando se encuentran muy lejos, puesto que restan comodidad. Es un error frecuente que realizan por lo general los nuevos compradores quienes tienden a ubicarlas en lugares rebuscados y demasiados ocultos.




Tamaño de la caja fuerte para su ubicación preferida

Las cajas fuertes para empotrarse se construyen mayoritariamente para que quepan en muros de profundidad estándar. Por ello es aconsejable revisar: El grosor de la pared donde se desea instalar la misma, y las paredes cercanas para ver si poseen una profundidad mayor.

Si necesitáis una bóveda de seguridad más profunda, podéis optar por estas opciones:

1.-Colocad la caja fuerte en un área donde la espalda de la pieza pueda sobresalir hacia un área invisible (armario o espacio vacío).

2.-Colocadla alrededor de la parte posterior de la caja fuerte para que ya no sea visible, como un armario.

3.-Considerad una caja de seguridad antirrobo de pie, es decir una que quede anclada al suelo.

Considerar la autoinstalación

La mayoría de nuestros clientes se sorprenden de lo fácil que es instalar estos equipos, algunas incluso vienen pretaladradas con orificios para que las atornilléis desde el interior de los montantes de los muros.

Diseño de cerraduras de cajas fuertes empotrables

El diseño de la cerradura que podéis elegir se reduce a vuestras preferencias personales.  Por tanto, decantaros por la que os resulte más cómoda de usar.

1.-Las Biométricas: se abren gracias a un escáner de huellas dactilares.

2.-Esfera: Esta es la que comúnmente veréis en las películas, más no están disponible en modelos de paredes, hoy en día.

3.-Llave: Este es el mecanismo típico de reserva, usado en combinación con otro tipo de aldabilla.

4.-Teclado: Estas requieren que ingreséis un código numérico para abrirla.

5.-Con Combinación: Son las que emplean varios sistemas de cerraduras e incluso un mecanismo de re-bloqueo.

Ofertas de cajas fuertes empotrables

Otras características a considerar

-Preferid las cajas de seguridad que puedan ser removidas y reubicadas en el hogar, en caso de que tengáis algún proyecto de bricolaje en mente.

-Seleccionar siempre una caja fuerte de calidad, buen diseño y cómoda área  de almacenamiento.

Otras consideraciones que podéis tomar en cuenta son:

Protección contra incendios

A diferencia de las cajas fuertes de piso, que están protegidas por el concreto circundante, los modelos de pared son muy susceptibles al fuego. Es importante seleccionar modelos de cajas fuertes ignifugas, es decir, que sean resistente al fuego durante al menos 20 minutos, el tiempo medio de combustión para un incendio doméstico.

Protección antirrobo

Seleccionad un modelo con una clasificación TL elevada de alta seguridad. La que se utiliza normalmente es la de  Underwriters Laboratories y determina el tiempo en que un malhechor puede violentar con herramientas manuales, una caja de seguridad.