Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras

No estaba al tanto de que mi vehículo podía tener bajones y subidas eléctricosmejores-cajas-de-fusibles que podrían dañar los componentes electrónicos de mi carro. Hasta que hace unos días, ocurrió dicho suceso trágico.

Tras llamar desesperadamente al mecánico, y desembolsar una gran cantidad de dinero en reparaciones, decidí adquirir la mejor caja de fusible disponible dentro del mercado.

Sé que esta es una preocupación que aturde a muchos de ustedes día a día, y por eso, me gustaría compartir una lista comparativa bastante útil. ¡Échale un vistazo!




Las mejores cajas de fusibles

¿Cuál es la mejor caja de fusible?

Esta caja esencial en los vehículos u hogares, actúan como un transmisor de electricidad entre la batería de nuestro auto con los componentes eléctricos de nuestro coche. Por ende, debe poseer altos estándares de calidad, y una buena resistencia eléctrica para evitar que falle constantemente. Recuerda que un fallo en su funcionamiento puede costar muchísimo dinero.

Hay algunos aspectos que considerar, pero tras mi experiencia, supe poco a poco determinar cuáles eran los más apropiados. En esta lista hallarás productos a un precio súper asequible y económico, con un rendimiento de buena calidad para que puedas sacar todo el provecho de tu coche.

#1 Caja de fusibles para automóvil de Gazechimp

Excelente diseño

Este equipo brinda un buen rendimiento en la transmisión de electricidad a través de su componente en plástico duradero y resistente que resistirán las sobrecargas más potentes. Cuenta con 10 fusibles y un conector 3-PIN. Es una opción recomendada para aquellos que buscan reemplazar o mejorar la conexión eléctrica de su Volkswagen.

 

#2 Caja de fusibles de TurnRaise

Magnífica relación calidad-precio

Ahora en adelante no solo podrás ahorrar tiempo, sino que también viene diseñado para barco, ideal para mantener tu flota marina protegida. Su tecnología LED, emite una luz brillante al momento que se detecta algún fusible dañado, o quemado para un reemplazo inmediato. Está hecha con material PBT, de alta tolerancia a temperaturas altas.

 

#3 Caja de fusibles de Qiilu

Tu mejor aliado

REBAJADO
Qiilu Caja de...
2 Opiniones

Esta caja universal viene con 6 vías, lo que permite una adaptación muy conveniente en hojas ATC o ATO. Podrás detectar tú mismo si algún componente está fallando gracias a la iluminación de una luz LED roja que te permitirá identificar fallas o inconvenientes. Además, cada uno tiene una enumeración para facilitarte la vida y ahorrarte tiempo.

 

#4 Caja de fusibles 70097 de Lampa

Ordena tus conexiones

Producto compacto, de bajo peso, pero muy útil para organizar y ordenar de forma adecuada cada fusible de tu coche. Tiene 6 vías de salida, y su reducido tamaño permitirá un posicionamiento que no estorbe en el interior del auto, añadiéndole más protección y seguridad a los circuitos eléctricos, evitando inconvenientes desastrosos.

 

#5 Caja de fusibles de KKmoon

A la vanguardia

Mantén protegido el carro con un equipo diseñado a la vanguardia de la tecnología, con material resistente y sólido, impenetrable por el polvo, y la suciedad, para evitar que puedan interferir en su estupendo desempeño. Además, cuenta con indicadores en luces LED y enumeración de cada fusible para una instalación súper sencilla.




¿Qué es una caja para fusibles?

Este producto es una caja metálica instalada en cualquier lugar dentro o fuera de casa, coche o moto. Se instala a través de un electricista, y está diseñada con una cubierta envolvente que protege el cableado interno.

Esta caja controla el flujo eléctrico, evitando que en el caso de alguna sobrecarga, los fusibles dentro del panel se quemen. Este dispositivo actúa como un puente, y tienen – la mayoría – un encendedor que controla todos los fusibles. Permite una conexión entre la fuente de poder principal, y los dispositivos o elementos que recibirán esta carga.

Ofertas de cajas de fusibles

¿Cómo es su funcionamiento?

Las líneas eléctricas van desde la fuente principal de poder, como hemos mencionado anteriormente, hasta los fusibles principales que se encuentran dentro de la caja trifásica. Una vez hecho esto, la línea se extiende desde la línea principal hasta diferentes áreas de la casa o coche.

Estos fusibles están hechos de forma que, sí la corriente eléctrica es superior a lo que éste puede recibir, hará que se calienten los cables del fusible hasta derretirse y quemarse. Este cese de operaciones detiene el flujo de corriente y previene daños mayores a los dispositivos que estén conectados con esta línea.

¿Cuál opción debo comprar?

Asegúrate de conocer lo suficiente sobre el tema para dar con la opción más indicada. Sigue leyendo y entérate.

Tipos

En la industria existen diferentes tipos de estos componentes. Destacaremos principalmente tres de ellos: los de enchufe, cartucho y corto circuito. Tienen un uso variado desde el mundo naviero, automotriz, hasta el doméstico. Anímate a desglosar un poco más esta variedad.

La primera opción tiene una cubierta de vidrio, de forma que el cableado es visible al exterior. Solo admite fusibles con un tamaño predeterminado, evitando sobrecalentamientos.

La segunda opción, de cartucho, es un modelo hecho en plástico con acabados de metal, de forma que el cableado interno no pueda ser visible. Están hechos para permitir un flujo más alto de corriente, que lo hace ideal para hogares con dispositivos que requieran una mayor carga de poder, o vehículos con accesorios como subwoofers.

Por último, un interruptor de circuito, a pesar de su parecido, no es un fusible. En vez de derretir el cableado para detener la corriente eléctrica, este dispositivo se apaga, evitando jalar más energía.

Consejos para comprar la opción más apropiada

Sí, puede sonar un tema bastante complicado, que incluso a mí me costó entender con el tiempo. Sin embargo, he tratado de hacer una síntesis bastante humana para que puedas comprender más fácilmente este tema, y conocer qué opción adquirir para un buen desempeño en el hogar o automóvil.

Infórmate

Existe una infinita variedad en estos fusibles y otros componentes que pueden afectar el correcto desempeño del mismo, por eso investiga antes de comprar y reparar cualquier artículo para entender el funcionamiento del sistema.

Adquiere calidad

No todos los productos en el mercado son iguales, sin embargo, hay algunos que deben ser reemplazados más rápidos que otros. Trata de adquirir un modelo de alta calidad que tenga un desempeño mejor y más duradero.

Ten un diagrama de los fusibles

Existen muchos componentes dentro de una caja por lo que es indispensable conocer dónde va cada uno. Tener un diagrama te facilitará la tarea, y si el producto que adquirirás los tiene enumerado, mucho mejor.

Presupuesto

Los costos de estos aparatos varían dependiendo del tipo, compañía o marca, y la cantidad de vías o salidas disponibles. Trata de preponderar una relación asequible calidad-precio, y no te emociones al ver una opción menos costosa, porque recuerda que lo barato sale caro.

Requerimientos legales

Los cambios eléctricos están regulados por la legislación vigente del país. Así que haz una pequeña investigación de cuáles son los requerimientos legales necesarios para realizar estos cambios, en aras de evitar algún tipo de multa.

Llama a un profesional

Todos deberían saber sus límites cuando se trata de conocimientos y habilidades. No todos tienen la capacidad adecuada para llevar estas reparaciones a cabo, por lo que, llamar a un profesional se convierte en la decisión más sabia.