Las 5 Mejores Bolsas de Sillín de Bicicletas Para Cargar Tu Indumentaria Deportiva

Todos disfrutamos la aventura, velocidad y sensación de libertad que nos invade el cuerpo al pasear en bicicleta.

Sin embargo, muchas veces cegados por nuestro entusiasmo terminamos siendo culpables de olvidar en casa nuestro kit de reparación, el protector solar o nuestro documento de identidad, arriesgando tontamente que un día perfectamente estelar se vea arruinado por las circunstancias.

Entendemos cuán tedioso es cargar una mochila a tus espaldas mientras pedaleas cuesta arriba o cargar tus bolsillos desbordados haciendo más incomoda toda la experiencia, no obstante, existe una alternativa cómoda y efectiva para acarrear siempre el equipo esencial que debe acompañarte en la ruta.

Por esa razón, hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor bolsa de sillín de bicicletas, la herramienta ideal para los ciclistas.




Las mejores bolsas de sillín para bicicleta

# Vista previa Producto Valoración
1 Roswheel Bolsa de... Roswheel Bolsa de... 28 Opiniones
2 Bolsa de Sillín... Bolsa de Sillín... 18 Opiniones
3 Zefal 7040 -  Bolsa... Zefal 7040 -  Bolsa... 111 Opiniones
4 DCCN Alforja... DCCN Alforja... 3 Opiniones
5 ROCKBROS Sillines De... ROCKBROS Sillines De... 6 Opiniones
6 zhuotop bicicleta... zhuotop bicicleta... No hay valoraciones
7 RockBros Bicicleta... RockBros Bicicleta... No hay valoraciones

¿Cuál es la mejor bolsa de sillín de bicicleta?

El mercado deportivo ofrece una marea de opciones para equipar tu bicicleta: Alforjas, mochilas, bolsas de cuadro, manillar y de sillín, riñoneras, canasta y más… Todas diseñadas para ajustarse cómodamente a la estructura de tu bici.

Si ya te has decidido a comprar una bolsa para el asiento de la bicicleta, te recomendamos tener en cuenta algunos factores determinantes, considera: La marca, los materiales de fabricación, la capacidad de almacenamiento, el sistema de sujeción, el peso, los compartimentos, el costo y la resistencia al desgaste y condiciones climáticas.

Estos datos son esenciales para orientar tu búsqueda y conseguir una bolsa de herramientas de buena calidad.

Consulta nuestra selección comparativa donde te recomendamos los productos mejor valorados por la comunidad de usuarios.

#1 Bolsa de sillín Iron Pack L-DS Zefal 

Diseño aerodinámico

Te presentamos una alforja rígida, ligera y resistente. Ideal para añadir a tu indumentaria deportiva.

Dentro de ella puedes ajustar fácilmente las cámaras de repuesto, geles, parches, gomas y las herramientas básicas para solucionar cualquier avería, asimismo, las llaves, el celular y algo de dinero.

El diseño incluye un sistema de sujeción con correas de velcro y una banda elástica interior para mantener tus pertenecías en orden.

 

#2 Bolsa de sillín HZHY 

Revestido en fibra de carbono

REBAJADO
Bicicleta...
8 Opiniones

Es un portaherramientas asequible y estupendo para la bicicleta, ofreciendo a los usuarios gran capacidad de carga, equivalente a 1.6 Litros.

El diseño es de gran durabilidad gracias a su construcción y cremalleras impermeables, posee varios compartimentos y un bolsillo externo diseñado especialmente para acomodar una fuente de hidratación de forma segura.

Además, cuenta con logos reflectantes y 3 correas de sujeción para instalarlo fácilmente en la bicicleta.

#3 Bolsa de sillín BV 

Diseño expansible para ofrecer más capacidad

Es la bolsa ideal para llevar el móvil en la bici, el GPS, un kit de herramientas, llaves y billetera.

Está equipada con una correa de mano, pretinas de velcro, cremalleras resistentes y un compartimento de fácil acceso. Su diseño es versátil y expansible para que puedas llevar un par extra de guantes de ciclismo o las bombas de aire.

#4 Bolsa de sillín ZH1603220 AmazonBasics 

Impermeable y reflectante

Se trata de una bolsa ligera, grande y barata. Su diseño en forma triangular que se ajusta maravillosamente al asiento de la bici.

Equipada con detalles reflectantes para optimizar la visibilidad en condiciones bajas de iluminación. Es impermeable y fácil de instalar gracias a sus correas de sujeción.

Posee diferentes compartimentos y cremalleras dobles. Está disponible en 3 tamaños diferentes.

 

#5 Bolsa de sillín GYOYO 

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección y una bolsa ideal para acoplar bajo el sillín de la bicicleta de carreras o la bici de montaña.

El diseño es impermeable gracias al revestimiento en fibra de carbono, posee cintas reflectantes, una prensilla para ajustar una luz trasera, un sistema de sujeción de velcro y cremalleras de excelente calidad.




¿Qué es una bolsa de sillín?

Antes de entrar en materia, empecemos por explicar exactamente qué es y para qué sirve una bolsa de sillín.

La bolsa de sillín es una valija compacta especialmente diseñada para ajustarse de forma precisa y segura al asiento de tu bicicleta. Su diseño destaca entre otras alternativas de equipaje por ser ligero, resistente y ofrecer una capacidad básica para cargar en la ruta la indumentaria básica y esencial del ciclista.

Ofertas de bolsas de sillín de bicicleta

Objetos esenciales para llevar en tu bolsa de sillín

Hay herramientas y objetos imprescindibles, que siempre, siempre, siempre deben acompañarte en la ruta.

Tener a tu alcance la indumentaria básica evitará que tus planes para el día se vean arruinados ante una llanta pinchada o un problema en la correa.

Multi-Herramienta

Es el instrumento perfecto para añadir a tu indumentaria deportiva, el diseño debe ser compacto, ligero y efectivo al momento de reparar cualquier avería que se presente en tu bici.

Con ella podrás hacer ajustes sobre la marcha como, por ejemplo, adaptar la altura del asiento, apretar los pernos y las tuercas, ayudar a levantar un neumático y repara cualquier pieza que presente problemas.

Bombas y parches

Todo ciclista se ha encontrado alguna vez detenido a un lado del camino para lidiar con un neumático pinchado, hacer frente a estas situaciones forma parte de la experiencia y encanto que tiene la vida del ciclista.

Sin embargo, salir victorioso de ella es muy fácil, siempre que estés preparado. Por esa razón es súper importante empacar para la ruta los parches y cámaras de aire que te permitirán reparar el problema fácilmente.

Palancas caucheras

Si tienes que reparar un neumático pinchado necesitas contar con esta herramienta, la palanca se emplea para desmontar la llanta del rin. Elige una palanca de plástico, eso reducirá las probabilidades de ocasionar más daños a la goma.



Dinero en e·fectivo

Es importante que siempre lleves contigo un poco de dinero en efectivo y el lugar ideal para guardarlo es dentro de la bolsa del sillín. Lleva suficiente para pagar un taxi, esto te sacará de apuros si te quedas varado a la vera del camino.

Peso y tamaño de la bolsa de sillín

Son factores determinantes al momento de elegir un equipo que dé respuesta a todas tus necesidades.

El tamaño de la bolsa te permitirá llevar contigo indumentaria básica como el kit de herramientas, las cámaras de aire, tu teléfono y tus llaves; Pero si al comprar eliges una bolsa de mayor capacidad también podrás cargar un par de zapatillas, un bidón de agua para hidratarte o algún refrigerio nutritivo para recuperar energía.

Recuerda llevar lo esencial para cada viaje y elegir un diseño aerodinámico y compacto.

Sistema de cierre y fijación de la bolsa de sillín

Estos factores dependen de tu elección, para instalar bolsas compactas en tu bici basta contar con correas de velcro, pero si optas por un modelo de mayores dimensiones seguramente necesitarás alguna montura de plástico para acoplarla a la estructura de tu bicicleta.

La mayoría de los modelos están equipados con cremalleras resistentes para ofrecer un sistema de cierre óptimo, no obstante, existen otros diseños que emplean estuches enrollables y hebillas para asegurar tus pertenencias.

Protección contra los elementos

Antes de elegir la bolsa de sillín perfecta para ti debes considerar qué nivel de protección te ofrece contra los elementos, especialmente contra la lluvia.

Si haces ciclismo de montaña el deporte demanda transitar a través de rutas fangosas, ciénagas y charcas de agua; si por el contrario eres un apasionado del ciclismo de carreras igualmente estás expuesto a lluvias ligeras y chubascos repentinos.

Por esos motivos es necesario tener una protección adecuada para tus pertenencias. El escenario ideal es que elijas una bolsa de sillín impermeable, aquellas elaboradas en fibra de carbono te brindan resistencia al agua de lluvia y a las salpicaduras.

Si te has decidido a comprar un modelo no impermeable, cerciórate de que incluye una funda para la lluvia o una cubierta de silicona. En su defecto, compra una que se ajuste al tamaño de tu bolsa.

Recuerda que tomar esa simple precaución te evitará que tus herramientas acaben oxidadas, asimismo salvará que tus equipos tecnológicos y dinero acaben estropeados.

¿Qué bolsa de sillín deberías comprar?

Ciclistas Eventuales

Para aquellos que disfrutan del ciclismo como un pasatiempo eventual, bastará una bolsa compacta con correas de sujeción y que brinde resistencia a las salpicaduras. Un producto económico y funcional será el ideal.

Entusiastas Frecuentes

Ya no tendrás que cargar los bolsillos de tu chaqueta llenos de herramientas y accesorios. Regálate la libertad de disfrutar una experiencia de ciclismo más plena. Una bolsa de tamaño medio aligerará la carga y te permitirá almacenar todas tus pertenencias de forma segura y cómoda.

Corredores de competencia

Al hablar de corredores, hablamos de 2 categorías principales: Los corredores de larga distancia y los corredores de circuitos cortos. Ambos deportistas requieren bolsas completamente diferentes.

Los competidores de larga distancia necesitan llevar bolsas de mayor capacidad que les permitan empacar fuentes de hidratación, herramientas y repuestos para la bicicleta.

Los competidores de circuitos breves dan prioridad a la velocidad y a los diseños compactos, ligeros y aerodinámicos. Estas bolsas permiten almacenar en su interior fuentes de hidratación, pequeñas cámaras de aire, parches y palancas para neumáticos.