Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña Para Paseos Más Cómodos

Una de mis preocupaciones cada vez que iba con mis amigos a la montaña era poder terminar el recorrido sin fatiga,mejores-bicicletas-eléctricas-de-montaña especialmente por las colinas inclinadas en donde tenía que pedalear con más fuerza para alcanzar velocidades más altas. Desde que me la recomendaron, adquirí la mejor bicicleta eléctrica de montaña y ahora tengo recorridos mucho más cómodos.

Recuerdo las veces que llegaba a casa con un increíble dolor de piernas, sin mencionar los dolores de espalda que poco me animaba a seguir montando bicicleta en el día a día. Incluso a veces no podía terminar los recorridos porque me faltaba fuerza en el cuerpo.

Gracias a la tecnología, y sus nuevos usos, ahora puedo realizar travesías mucho más amenas sobre cualquier colina con la asistencia de un pequeño motor eléctrico que impulsa el vehículo. Te recomendaré cinco productos que son excelentes, y a un precio asequible, económico y de buena calidad.

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Uno de los detalles más importantes a considerar es el material con el que ha sido diseñada y fabricada la unidad, de esto dependerá a fin de cuenta su durabilidad y resistencia con el tiempo y a las condiciones naturales más rudas de todas.

El posicionamiento del motor central es un aspecto a tener en cuenta también, especialmente si buscas darle un uso a la unidad en vías rústicas fuera del pavimento. Para este tipo de aplicaciones, un motor ubicado en el cigüeñal sería ideal.

Otros elementos como la autonomía y calidad de la batería te pueden permitir tener una experiencia más agradable, y un rendimiento mucho más duradero. Échale un vistazo a esta lista comparativa que hemos realizado para ti.

#1 Bicicleta eléctrica de montaña RT860 Rich Bit

Excelente rendimiento

REBAJADO

Esta unidad está diseñada para aquellos que buscan una opción con una autonomía superior, ya que su batería permite obtener un funcionamiento de hasta 40 kilómetros sin sufrir ningún apagado.

El marco está hecho de aleación ligera para brindarle una resistencia óptima y larga durabilidad. Los pedales se moverán gracias a un motor potente de 250Watts. Incluye focos LED para alumbrar el camino de forma segura, y ahorro en la asistencia del pedal que llega al 70%.

 

#2 Bicicleta eléctrica de montaña Befied

Sorprende a tus amigos con su buen acabado

REBAJADO

Este modelo es una opción fantástica para los usuarios que buscan una mezcla perfecta entre esteticidad y agresividad. Su motor de 300 W, dejará que puedas recorrer distancias más largas con un esfuerzo realmente mínimo.

Su cuadro está hecho en acero, con ruedas de hasta 26 pulgadas, fantásticas para cualquier tipo de terreno. Permite configurar seis velocidades para llegar a la velocidad que desees, e incluye un faro de tecnología LED y sistema de frenado trasero V-Brake.

 

#3 Bicicleta eléctrica de montaña TSA004959@Teamyy

Excelente relación calidad-precio

Equipo de alta gama que incluye una pila de 36 Voltios, magnífica para lograr distancias largas sin preocuparte porque se pueda descargar la batería. Su revestimiento en aleación de aluminio garantiza una excelente resistencia y durabilidad.

Hazte notar tanto por sus luces LED, como por su bocina incluida que prevendrá cualquier accidente y le hará saber a los demás conductores que te encuentras cerca. Colócate tu ropa de ciclismo, y haz el mejor ciclismo de montaña de todos con este equipo amortiguador de impactos.

 

#4 Bicicleta eléctrica de montaña Ancheer Aimado

Recorre más sin agotamiento

No te preocupes más por quedarte descargado en cualquier momento, su fantástica batería de litio permite recorrer distancias de 50 kilómetros con un funcionamiento asombroso. Y vaya que no es fácil recorrer cincuenta kilómetros.

Mantén la seguridad siempre presente, y equípate con un modelo plegable que integra dos ingenierías distintas de frenado, en la parte delantera encontrarás frenos de disco, y en la parte superior un sistema mecánico con una transmisión de calidad profesional.

 

#5 Bicicleta eléctrica de montaña AMDirect

¡No te quedes atrás!

No dejes que los demás te lo cuenten, vive la experiencia de montar una bici eléctrica en colinas y pendientes difíciles, con par de configuraciones distintas que te  permitirá usarla tanto como una e-bike, o como una bicicleta tradicional.

Siéntete cómodo sentado sobre su sillín de excelente fabricación, que tiene un diseño ergonómico que hará más ameno el paseo. Tiene un sistema de 21 velocidades para frenar más óptimamente, y tener un control apropiado de la travesía sobre el asfalto o tierra.

 

Todo lo que debes saber antes de irte a la montaña con tu e-bike

Desde hace un par de años para acá, estas unidades e-MTB han empezado a coger un vuelo sorprendente. A diferencia de los momentos iniciales de desarrollo de estos productos, al día de hoy estas e-MTB poseen un diseño realmente asombroso casi imperceptible, añadiendo un inteligente uso integrado de gráficos, y el motor bien camufleajeado por el cuadro.

¿Qué estilo debo escoger?

El estilo de suspensión frontal y cuadro rígido es una opción ligera, y sin mucha complejidad al usarla. Los modelos de suspensión profesional brindan una travesía más emocionante y completa, y un diseño fascinante en donde el asiento posee un sistema que absorbe los impactos de forma que aísla el neumático de tu cuerpo. Tú decides cuál se ajusta a ti.

Ofertas de bicicletas electricas de montaña

REBAJADO Bicicleta de...
REBAJADO Bicicleta eléctrica...
REBAJADO Bicicletta...

¿Qué características/aspectos tomar en cuenta al comprar mi e-bike?

Poder a los pedales

También llamado ‘pedelec’ o asistente de pedaleo, es un sistema que te ayuda a pedalear con más fuerza la bicicleta, permitiendo girar los pedales bajo un sistema rotativo que te ayuda a reducir la fuerza aplicada sobre la unidad, sin dejar de hacer ejercicio.

Aceleración turbo

Una vez que empieces a rodar, puedes modificar la cantidad de poder asistencial que estás recibiendo del motor, que va desde cero hasta el máximo poder cuyo estándar suele ser 200w o 350w.

Conoce tus derechos

En algunos países de Europa, la potencia de motor permitida es de 250 Watts, y no se debe  sobrepasar velocidades superiores a 25 km/h, de lo contrario, deberías tener un seguro y una licencia de conducción.

El eslabón más débil

Al adquirir este producto, debes estar consciente que la mayoría de los fallos son del sistema eléctrico, así que ya no la podrás llevar a tu antiguo mecánico de bicis. Además, luego de un par de años, la batería lo más probable es que se seque, pierda su eficiencia, y debas comprar una nueva que cuesta unos cuántos cientos de euros.

Componente ‘evolución’

Con el desarrollo de la tecnología, se están logrando nuevas formas de fabricación para lograr una aceleración más constante que optimice la fuerza del cuerpo y el motor.

Argumentos desgastados

Estas nuevas formas de transporte eficiente, y ecológico está ampliamente aceptado en toda Europa. Sin embargo, en algunas legislaciones existen restricciones que exponen que no es un ciclismo real, aunque en realidad no existe algún argumento lógico.

Neumáticos

A pesar de que antes eran muy común, los neumáticos de 26 pulgadas ahora son realmente raros, siendo las ruedas de 29” y 27.5 pulgadas las nuevas talla estándares. Mientras más grande sea la medida, mejor tracción y comodidad aunque sentirás más peso.

 

Material del cuadro

Aunque los productos hechos en fibra de carbono dominan el mercado más alto, cada vez son más las marcas que ofrecen cuadros en aleación de aluminio que brinda un modelo menos costoso pero de buena calidad.

Motor

Trata de que el motor esté ensamblado en el cigüeñal o integrado en el cuadro para que no interfiera con la maniobrabilidad de la bici, y trata de adquirir un motor de al menos 250 Watts con sensores de ritmo y cadencia que puedan saber cuánta asistencia eléctrica necesitas, y cuándo la necesitas.

Batería

Para travesías en colinas, o en la naturaleza, la batería debería encontrarse en una posición relativamente central para lograr un bajo centro de gravedad balanceado que haga más fácil lidiar con el esfuerzo físico y permitir una mayor estabilidad. Por cierto, una batería de 400 o 500Wh es ideal.

Pantalla

La mayoría de estas máquinas usan una pantalla LCD que va comúnmente en el manubrio, y permite obtener información como rapidez, distancia, status de la batería, reserva de poder restante, y desde luego, el poder de asistencia que estás usando.

Suspensión

La suspensión es un punto importante a considerar ya que puede brindarte un tipo de navegación distinta una vez que te montes sobre ella. Marca la pauta entre las bicis montañeras, las BMX y las urbanas.

Asiento ajustable

Este tipo de asiento por lo general contiene un pistón operado hidráulicamente que permite regular la altura del asiento para lograr una experiencia de conducción que se ajuste a los diferentes terrenos donde estés paseando.

Frenos

Las opciones más seguras de todas son aquellas que incluyen discos de frenado y frenos hidráulicos que superan por creces aquellas con frenos operados por cable.

Transmisión

Procura adquirir un modelo con un rango amplio en la cadena posterior, de al menos 40 dientes para que tengas un apropiado conjunto de radios.

Neumáticos

Lo más grande, por lo general es lo mejor. Evita a toda costa adquirir una opción que tenga cauchos muy pequeños y finos porque presentarán un rendimiento pésimo al final del día.

Poder de asistencia del motor

Sí, un buen motor puede permitir duplicar tu velocidad, alcanzando una rapidez de hasta 25 km/h, y hacer que subas esas cuestas que antes parecían imposible, en apenas unos minutos.