Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas Con Las Que Hasta Recorreríais El Mundo

Ir al trabajo en bicicleta es la gloria,mejores-bicicletas-eléctricas pero –definitivamente- la transpiración y el cansancio en las piernas que quedan al final del trayecto no cooperan en la productividad del día.

Os pasa lo mismo, ¿cierto? Entonces, es momento de ir a por comprar la mejor bicicleta eléctrica, también conocida como e-bike.

Estamos claros que no se trata de un scooter o similar porque igualmente tendríais que pedalear; no obstante, con una bici eléctrica, la acción se ejecuta sin tanto esfuerzo como lo deberíais hacer con una bicicleta tradicional.

Eso sí, estaros pendientes de no sentiros enganchados con la primera bici asequible que veáis, ya que luego podríais comeros el peor marrón de vuestras vidas, como me pasó con una e-bike que solo pude usar un mes porque los frenos eran malísimos y la batería no rendía. ¡Qué desastre!

Las mejores bicicletas eléctricas

Lo interesante de esta interrogante en el mundillo de las bicicletas eléctricas, es que pese a aspectos puntuales que efectivamente determinan cual es la mejor entre tantas marcas y modelos, es que a la final son vuestras pretensiones con la máquina las que os responderán.

La razón de lo anterior, dado a que no se trata solo de que un modelo sea más llamativo que otro o que el motor tenga más potencia y la batería más autonomía, sino que debéis percataros de que la e-bike sea de buena calidad y sus dotaciones vayan de la mano con lo que necesitáis.

Por ejemplo, si pensáis subir colinas con una bici eléctrica, es menester que apostéis por una máquina con acelerador y componentes adicionales capaces de soportar la caña de tensiones adicionales.

Pero mejor, os invito a echarle un vistazo a una comparativa –a continuación-donde podría estar la e-bike recomendada para vuestro estilo de conducción.

#1 Bicicleta eléctrica Gekko de Bibóo Bikes

Especial para amantes del pedaleo y a la conectividad

El diseño y acabado de esta bici -que asegura una autonomía de 50km- se adapta tanto a damas como a caballeros; y sus dotaciones, pues, a los discípulos de la movilidad en toda su expresión.

Y es que además del motor Zehus Hub All-in-One 250W Wireless que incorpora esta máquina, con freno regenerativo, viene con tecnología Bluetooth con la que podríais conectar vuestro teléfono inteligente con el motor de la biciy configurar los niveles de asistencia. Es compatible con Android e iOS.

 

#2 Bicicleta eléctrica Ibiza LCD de Littium By Kaos

Para ir donde sea, de forma práctica y segura

Estupenda opción para quienes no quieren liarse buscando lugar para aparcar su bici eléctrica y mucho menos durante el desarrollo de su ruta, ya que además de subatería Samsung de 10.4A que garantiza una autonomía de hasta 75 km, viene con cambios Shimano de 7V Revoshift y con acelerador.

Concerniente al chasis de esta e-bike, es rígido y desarrollado en aluminio. En adición, cuenta con un panel de información LCD multifunción que os ofrece control inteligente de potencia repartida en 5 velocidades.

 

#3 Bicicleta eléctrica plegable RT700 de Rich Bit

Bien dotada para que no os quedéis en casa

REBAJADO

Una prometedora máquina para disfrutar de un paseo al aire libre por la ciudad e ir a la oficina, gracias al motor Motor Hubless Hub 250W, batería LG que garantiza de 40 a 45 km de autonomía y controlador.

Además, esta bici eléctrica os ofrece la posibilidad de no permanecer desconectados de vuestros seres queridos y mucho perderos durante el ciclo, ya que dispone de un soporte en el manillar donde podríais colocar vuestro móvil y beneficiaros con la función de GPS.

 

#4 Bicicleta eléctrica de paseo Shimano 26″ de Moma Bikes

Equipada con manetas de cambio Shimano con pulsador

REBAJADO

Para quienes regularmente hacen recados por la ciudad y/o abordan diversas diligencias, esta bici se presenta como una atractiva opción de calidad y precio.

Y es que incluye acelerador de potencia variable, cambio Shimano profesional TX-31 7v, batería de Ion-Litio que asegura una autonomía de 80km, luz delantera y trasera LED, así como una pantalla LCD que indica el nivel de asistencia al pedaleo con 5 niveles, la velocidad y distancia recorrida.

 

#5 Bicicleta eléctrica MOD. SUNRAY 200 de BiwBik

Con freno delantero de disco y trasero de tambor

Atractiva opción desarrollada en un cuadro de acero, para ir a la oficina y no llegar sudando o con fatiga por la pedaleada. Marcha con motor Brushless 250W, 3 modos de asistencia al pedaleo y cambios Shimano de 6 velocidades.

Entre otros de los plus de esta bici eléctrica de paseo, es que su sistema de pedaleo asistido por la CE, así que no tendríais problemas al transitar por la urbe con su batería de litio que os garantiza una autonomía de 35 a 70 km.

 

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

También conocida como e-bike, no es más que la fusión de una bicicleta convencional con un motor y una batería.

Concerniente a su diseño, definitivamente, existen bicis eléctricas para distintos gustos y estilos: desde lo más cercano a lo tradicional, pasando por lo extravagante hasta lo más curioso.

Incluso, si os hablo de necesidades, hay diversos tipos de bicicletas eléctricas –de las que os hablaré más adelante- desarrolladas para adaptarse a las demandas de pedalistas específicos.

Eso sí -por favor- jamás consideréis la idea de que una e-bike es un scooter.

Ofertas de bicicletas eléctricas

REBAJADO Bicicletas...
REBAJADO Moma Bikes Bicicleta...

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Sin daros tantos rodeos. Si amáis andar en bici, pero deseáis un poquitín de asistencia al pedaleo, nada mejor que vayáis a por comprar una e-bike.

Y es que se trata de un híbrido eléctrico que fácilmente podríais adoptar como medio de transporte, por ejemplo, para ir a la oficina y no llegar sudando; o incluso, para ejercitar vuestras piernas, entre muchísimas razones más.

Basta con que pongáis a trabajar vuestra imaginación y tengáis claras vuestras pretensiones, ya que en el mercado existen varias opciones en el ámbito de e-bikes y lo mejor es que logréis comprar la bicicleta eléctrica más recomendada para vosotros.

¿En qué se diferencian la bicicleta eléctrica y bicicleta normal?

Además de la presencia de un motor electrico y batería, la e-bike es más pesada, costosa y compleja que una bici tradicional.

Y muestra de lo anterior, son los más de 15Kg que podría llegar a pesar una bici eléctrica. Además, en caso de presentarse anomalías con el motor o la batería, os tocaría que dirigiros a la tienda donde comprasteis la e-bike o a algún concesionario, distribuidor autorizado o mecánico certificado, y no a cualquier establecimiento de bicicletas convencionales.

Pero un significativo plus que se apuntan las bicicletas eléctricas frente a sus predecesoras, es que con ellas podríais llevar cargas si mucho esfuerzo.

¿Qué tan rápido puede ir una e-bike?

Si recordáis cuando en párrafos anteriores os pedí que -por favor- jamás consideréis la idea de que una e-bike es un scooter, con esta interrogante el pensamiento se os tornará cristal, ya que con una bicicleta motorizada no pasaréis de los 25 km/h; y esto, dependiendo también del país.

Por ejemplo, en el Reino Unido, el límite por ley en la asistencia eléctrica es de 24 km/h, mientras que en Australia y varias naciones de la Unión Europea, el límite es de 25 km/h.

Incluso, a modo de cultura general, sería interesante que estéis al día con la normativa de bicicletas eléctricas en la Unión Europea, en la cual reza que estos híbridos están homologados como bicicletas convencionales.

Entre otros aspectos, se explica que únicamente es permitida la asistencia mientras estéis pedaleando; y esto, hasta los 25 km/h; de lo contrario, vuestra bici sería considerada como una motocicleta.

Y en adición, concerniente a la potencia, vuestra e-bike no debería sobrepasar los 250W en su batería; si lo hace, os tocaría tramitar un permiso o una licencia de conducción.

¿Cuáles son los tipos de e-bike?

Básicamente, existen cinco tipos de bicicletas eléctricas; entre las cuales se mencionan, de montaña, de carretera, híbridas, plegables y de utilidad.

No obstante, existen unos kits de conversión de e-bike con los que es posible que convirtáis vuestra bici tradicional en una eléctrica. La pega de esta movida, es que al momento de que utilicéis alguno de esos kits, anularíais la garantía de tu bici.

Pero bueno. Eso es arena de otro costal. Vamos a por lo que os tiene aquí. Los tipos de bicis eléctricas.

Bicicletas eléctricas de montaña

También denominadas e-MTB, se caracterizan por ser unas verdaderas todo terreno que os permitirían acelerar en las subidas, para que así consigáis bajadas más prolongadas. ¡Pura adrenalina!

Entre los peros de estas bicis, es que suelen ser pesadas, de apariencia más robusta y si queréis comprar la mejor bicicleta eléctrica de montaña, preparad vuestro bolsillo porque no os podría hablar del producto menos costoso.

Bicicletas eléctricas de carretera

Aunque su nombre os haga pensar lo contrario, no sería correcto que utilicéis una de estas bicis para mediros en una carrera, ya que seríais unos tramposos de primera. ¡Qué horror!

Sin embargo, este tipo de e-bike es estupenda para pasarte la bien con tus colegas mientras se ponen en forma al aire libre.

Bicicletas eléctricas híbridas

Aquí, os hablo de bicis eléctricas ecológicas, pero también lentas.

Os iría de guinda una de éstas, si estáis planeando utilizarla para ir y regresar de la oficina.

Acerca del precio, regularmente no son tan elevados; esto, dependiendo a la sencillez a la que estéis apostando. Claro está, existen versiones muy bien dotadas por las que tendríais que pagar una pasta significativa.

Aquí, os hablo de bicis eléctricas equipadas, por ejemplo, con cambios Shimano, cerradura integrada, motor Bosch y correa de seguridad, entre otros plus que las convierten en unas máquinas muy prometedoras.

Bicicletas eléctricas plegables

Os iría de guinda una bici eléctrica plegable si sois viajeros empedernidos, estáis en constante movimiento por la ciudad y/o tenéis poco espacio en vuestro piso o lugares recurrentes, entre otros escenarios.

Obviamente, se trata de una e-bike más pequeña que el resto, pero que no le quita glorias. Con ella, tenéis garantizados significativa parte de los beneficios que ofrecen estas máquinas.

Bicicletaseléctricas de utilidad

Se trata de una bicicleta eléctrica dotada con todo lo necesario para fungir como transporte de carga: desde motores más potentes hasta pasando por componentes más fuertes.

Además de que os ofrecen una posición de conducción no deportiva, estas bicis suelen ser un tanto más grandes para dotaros de más espacio de almacenamiento y así podréis llevar a vuestros críos a casa, al cole o sacarlos de paseo, e incluso, trasladar vuestras compras a donde sea.

 

¿Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica?

Si os anima en gordo ir a por una e-bike, es menester que tengáis en cuenta ciertas consideraciones para que luego no tengáis que arrepentiros o culpar a la máquina de vuestros pesares.

Os estoy hablando del propósito, tipo de bici, motor, batería, rango, costo y prueba.

Propósito

En esta parte basta con que tengáis claro para qué vais a utilizar tu bici eléctrica. Si conocéis los tipos de bicis, tienes buen camino recorrido, pero si no sabéis muy bien de qué va el asunto, es recomendable que habléis con el dependiente; esta persona, os guiará hacia el modelo más recomendado para vosotros.

Tipo

Entre las bicis de las que os he hablado en párrafos anteriores, están las que determinarán tu manera de conducción, e, incluso, el hecho de que necesitéis o no diligenciar unos papeles para que conservéis la concordia con la ley.

Por ejemplo, entre las bicis eléctricas más comunes están las de tipo pedelec, capaces de monitorear vuestro pedaleo para agregaros o no la asistencia. El motor se apaga automáticamente cuando alcanza los 25 km/h, velocidad límite para manteneros en la homologación de la que os ya he hablado.

En contraste con la bici pedelec, está la de alto rendimiento. Una bici eléctrica más rápida, dotada para alcanzar 45 km/h. Si la compráis, podríais estar necesitando sacar una licencia especial de conducir, placas y hasta seguro.

Y finalmente, están las bicis twist-n-go, con la que valiéndoos de un interruptor, podríais activar la asistencia del motor durante la coducción.

Motor

Muy lejos de guiones publicitarios y haciéndole eco a los especialistas, lo recomendable es que apostéis por una máquina que incorpore motor Bosch, por ejemplo, o de alguna marca que cuente con buena reputación en el mercado.

Y concerniente al montaje del motor, os remiendo que busquéis referencias de los tipos principales: el montado en una de las ruedas o en la zona de la manivela y el pedal. A partir de ahí, veréis cuál os conviene.

Batería

Al igual que el aspecto anterior, los diestros en el mundo de e-bikes recomiendan apostar por fabricantes de renombre; además, que la batería cuente con por lo menos dos años de garantía.

En adición y concerniente al tipo de unidad, apostad por las baterías de litio que son las que os aseguran alrededor de tres años de vida.

No obstante, también debéis saber que una bici eléctrica más cara, contaría con una batería de avanzada tecnología que aparte de durar más, generalmente es más ligera y disminuye el tiempo de carga.

Rango

Aquí, os toca tener muy claras hasta vuestras rutas, ya que el rango no es más que la distancia que recorrerá vuestra bicicleta eléctrica con una sola carga.

Lo recomendable es que compréis una bici que con un rango por encima del que realmente necesitas, ya que a medida que la batería envejece y pierde capacidad, el alcance disminuirá.

Costo

Sin ánimos de quitaros la ilusión, debéis saber que una bicicleta eléctrica de muy buena calidad (tomando en consideración todos sus componentes y un excelente motor) no será barata.

Claro está, tampoco es que vais a guiaros solo por la etiqueta del PVP y pensad que si una bici es extremadamente cara es porque es la mejor. ¡Cuidado con eso!

Prueba

Montaros en la e-bike que os ha enamorado. Probadla y verificad si cumple con las dotaciones necesarias para cubrir vuestras expectativas.