Las 4 Mejores Pesas Kettlebells Para Entrenamientos Efectivos

Con la mejor kettlebell tus entrenamientos aeróbicos serán tan intensos que con un menor tiempo de entrenamiento quemarás mayores calorías, además que acelerarás el proceso de definición de músculos para lograr el cuerpo con el que tanto sueñas.

Hoy día las kettlebells causan sensación y cada vez son más las personas que las prefieren para ejercitarse por lo efectivas que son.

Inicialmente solo los atletas olímpicos las utilizaban, pero en la actualidad han tomado popularidad al ser implementadas por entrenadores profesionales y hasta por personas famosas.

 

Cuál es la mejor pesa Kettlebell?

Seguidamente conocerás las cuatros mejores pesas kettlebells que le han brindado un buena experiencia a los usurarios, y que gracias a su mango, material de revestimiento y calidad son las más recomendadas entre los expertos.

 

Gorilla Sports Kettlebell Vinilo

Pesa rusa profesional de acero fundido  con recubrimiento  de vinilo donde se lee con claridad toda la información de la misma.

Cuenta con una base aplanada para mantenerla erguida sobre la superficie y el asa se adapta a tu mano para tomarla con firmeza.

Está fabricada con materiales de excelente calidad y los usuarios la recomiendan ampliamente.

 

Ultrasport Kettlebell

REBAJADO
Ultrasport...
39 Opiniones

Perfecta para los atletas que entrenan en casa o en espacios abiertos.

Es una pesa de hierro fundido con un diseño compacto y de mando cómodo, inclusive para manos pequeñas.

La experiencia de la marca en la fabricación de productos deportivos garantiza una pieza de calidad.

 

Powrx Kettlebell

REBAJADO
Kettlebell hierro...
24 Opiniones

Te encantará entrenar con esta pesa gracias a su cómoda asa y al revestimiento de goma que protege la superficie.

Es la pieza infaltable para ejercitarte desde casa y es de la más recomendada para la práctica del entrenamiento funcional y del potenciamiento muscular.

 

Fitness – Mad Kettlebell

Te sentirás seguro al tomarla y al hacer fuerte movimientos por contar con una textura que facilita el óptimo agarre.

La esfera está cubierta de piel de vinilo con color llamativo para proteger la superficie donde se coloque y donde además trae impresa con número grandes la información de la pesa.

La relación precio calidad es superior y cumple con las expectativa de los usuarios.

La relación precio calidad es superior y cumple con las expectativa de los usuarios.

 

¿Qué es una Kettlebell?

grupo-entrenandose-usando-kettlebells

 

La también conocida como pesa rusa es una figura generalmente esférica con un asa y una base plana fabricada en hierro macizo.

La misma viene desde los 4 hasta los 48 kg por lo que independientemente del nivel de entrenamiento que tengas hay una kettlebells que se adapta a ti.

Estas piezas han sido reconocidas por su utilidad y eficiencia en el acondicionamiento físico ya que aumentan la fuerza, agilidad y resistencia tanto del sistema cardiovascular como el muscular.

 

Como elegir la pesa Kettlebell ideal para iniciar un entrenamiento?

Decidir sobre la pesa ideal para ti puede ser un proceso confuso ya que si eres principiante inclusive, las de volumen más bajo podrían parecerte muy pesada o contrariamente si estás es un nivel de fortalecimiento de músculos la ideal para ti podría resultarte liviana.

Dado esto, lo mejor es estar abierto a la opinión y sugerencia de los expertos para que el uso de las kettlebells sea el más efectivo para ti, sin importar si te parecen demasiado ligeras o pesadas.

Se trata de un proceso de adaptación en el que entrenador te aconsejará la más adecuada para tu nivel de entrenamiento y tus objetivos, para practicar un ejercicio innovejores ador y muy diferente al de las pesas tradicionales, con movimientos diferentes y con resultados rápidos y efectivos.

 

La mejor forma de las mujeres para iniciarse con las kettlebells

mujer-usando-kettlebell

Para una principiante lo más recomendados es empezar con una pesa de 8 kg, volumen suficiente por no ser ni muy liviano, ni muy pesado, donde el verdadero entrenamiento se va a sentir con los movimientos que realices con ellas, que es lo realmente diferente de estas piezas, podrás levantarlas verticalmente, girar, elevar y todo sujetándola firmemente por el asa.

Con las pesas rusas aprenderás a ejercitar tus brazos y piernas al mismo tiempo que contraes tu abdomen por lo que conseguirás un entrenamiento efectivo y dentro de poco tiempo tu cuerpo demandará una pesa de mayor volumen.

 

La mejor forma de los hombres para iniciarse con las kettlebells

hombre-entrenandose-con-una-kettlebell

En promedio, a los hombres que deseen empezar con las kettlebells se les recomienda un peso de 16 kg, sabiendo además que el volumen en estas piezas se percibe diferente a una mancuerna tradicional.

Al usar las kettlebells sentirás como los músculos se ejercitan como nunca antes, solo basta la primera vez para sentir el trabajo que hacen en tu espalda, brazos, piernas y abdomen, que al combinarlo con ejercicios seccionados y pequeños descanso entre ellos, tu cuerpo rendirá más y el ejercicio será más efectivo

Una precaución que debes tomar es que si nunca has levantado pesas tu musculatura podrás ser susceptible a lesiones si no manejas el peso apropiado de la manera adecuada.

 

Eligiendo la kettlebell más apropiada

tres-kettlebells

Entre los diferentes tipos de kettlebells que encontramos en el mercado podemos ver de varias formas, modelos, tamaños, tipos de recubrimiento y precio, algunas son especiales para los principiantes y otras para los expertos.

Para elegir la indicada para ti debes saber el nivel de intensidad de ejercicio que quieres practicar, así como asegurarte que tengan buen soporte, agarre cómodo y con el peso justo que necesitas para rutinas efectivas.

Otras consideraciones que debes tener sobre una pesa rusa son que el revestimiento sea resistente, el diámetro de la esfera, que las asas sean ergonómicas, y que las letras con la información y peso de las mismas se lea con claridad.

 

Tipos de kettlebell

En el mercado existe una variedad de pesas rusas que se adaptan a distintos usos por lo que los fabricantes se esmeran en ofrecer diseños innovadores capaces de satisfacer las necesidades individuales de cada atleta; sin embargo independientemente de esto las pesas kettlebells se clasifican básicamente en cuatro tipos:

Kettlebell de hierro: Fabricadas en su totalidad con hierro fundido y para evitar daños en la superficie donde se coloque la venden con una capa de vinilo.

Kettlebell de competencias: Independientemente de su peso siempre serán del mismo tamaño y debido a estas características son de precio más elevado.

Kettlebell de goma: Son las tradicionales pesas rusas pero forradas con una capa goma.

Kettlebell de peso regulable: Se les aumenta o disminuye el peso dependiendo de la necesidad del entrenamiento.

Beneficios de las pesas rusas

Estas pesas han revolucionado la manera de hacer ejercicios por los múltiples beneficios que tienen y es que gracias a los innovadores movimientos balísticos  no solo hace un completo entrenamiento en el sistema cardiovascular y muscular, sino que también ofrecen otras ventajas a tu cuerpo entre las que se destaca:

  • Mejora la fuerza muscular
  • Aumenta la resistencia
  • Beneficia tu capacidad cardiorespiratoria
  • Acelera la perdida de grasa
  • Aumenta la masa muscular
  • Tonifica los músculos
  • Mejora la coordinación
  • Refuerza ligamentos y tendones

La versatilidad de las piezas te permite practicar varias rutinas y gracias a su efectividad lograrás hacerlo en menos tiempo.

Video Kettlebells Ejercicios: