Las 10 Mejores Fundas Para Maletas Que Les Darán Protección Adicional

¿Fundas para maletas? Sí, ese artículo de viaje que está hecho para proteger tus pertenencias personales más preciadas durante largos viajes y muchos golpes y caídas durante los traslados, también necesita un poco de protección. Por eso es que usar la mejor funda para maleta debería ser un requisito fundamental en todos tus viajes.

En mi caso, me di cuenta de esto hace un par de años, cuando realicé un viaje a Tailandia con una maleta recién comprada (y para nada barata). Pues bien, al retirarla de la cinta de maletas, me llevé la sorpresa de que estaba golpeada por un lado y además tenía muchos raspones y arañazos. Parecía una maleta con unos 5 años de uso. ¡Qué lástima! Así, fui probando diferentes fundas hasta dar con la mejor.

Las mejores fundas para maleta

Sin dudas, una funda debe ofrecer varias cosas además de un precio asequible. Lo primero es sobre el material, el cual debe ser una mezcla adecuada entre poliéster y spandex o licra, ya que esto es lo que hace que sea resistente y duradera, además de elástica y suave al tacto. A ver, es que nadie quiere una funda tan dura como un cuero, pero tampoco queremos una tan suave como una franela, que se rompa con el primer rasguño. Por lo general, suelen ser mezclas de 85% poliéster y 15% spandex o licra, aunque puede variar un poco y hay modelos más duros, de 95% poliéster.

Aparte de eso, hay que fijarse en el diseño, que debe ser llamativo, fácil de identificar, compatible con la maleta y muy sencillo de instalar. En mi lista comparativa verás modelos con cómodas cremalleras, aberturas para las asas y más.

Funda para maleta de viaje de Artone

Te va a encantar

REBAJADO
Artone Viajar...
12 Opiniones

Hecha con poliéster y de un diseño muy llamativo y colorido, esta funda protectora te podrá dar lo que muchas otras no ofrecen: un balance perfecto entre durabilidad, elasticidad y atractivo. También está disponible en tres tamaños diferentes y una variedad de atractivos diseños, para que las combines con toda tu familia al viajar, o para que vistas todo tu juego de maletas en cada viaje.

 

Funda para maleta mediana de Bestja

Elástica y protectora

Si frecuentemente haces viajes de mediana escala o simplemente no sueles llevar demasiado equipaje contigo, seguramente tienes una maleta mediana. Para darle la protección adicional que necesita, te recomiendo esta funda hecha de un material elástico e impermeable como licra, que además es fácil de quitar y remover y de limpiar. La podrás comprar en diferentes diseños y también en otros tamaños, por si tienes varias maletas.

 

Funda para maleta de cabina de Asiv

¡Hasta fácil de lavar!

Protege tu equipaje de mano conta arañazos, rasgones, polvo y hasta suciedad con esta resistente y elástica funda que se adapta perfectamente a tus maletas rígidas. Lo bueno es que está hecha con spandex y poliéster, así que se siente suave. Se instala con cremalleras, cuenta con las aberturas para las asas laterales y superior de tus maletas y además funciona para modelos de 4 ruedas.

 

Funda para maleta para niños de Myosotis510

Diversión y protección

A los chicos les encantará su diseño llamativo con el estampado de Mickey Mouse y a hasta los padres la van a amar porque, al estar hecha de poliéster y spandex, tiene la combinación perfecta de elasticidad y resistencia para soportar el uso y abuso que suelen hacer los chicos. También protege perfectamente la maleta de arañazos y golpes y es muy cómoda de usar e instalar.

 

Funda para maleta grande de YiJee

Fácil de instalar

¿Quién dijo que todo lo relacionado con maletas tiene que ser aburrido? El que lo crea, que vea esta colorida funda, con un lindo y artístico estampado de una mariposa azul perfecto para niñas o mujeres activas, alegres y amantes de la naturaleza. Lo mejor es que se siente la buena calidad, ya que la tela también ofrece protección contra el agua y tiene las aberturas correctas.

 

Funda para maleta de Silver River

Lo tiene todo

A la mujer moderna le va a encantar esta funda que está disponible en 3 diseños diferentes: uno más artístico, uno un tanto más juvenil y divertido y, el último, de lunares blancos en un fondo negro, de corte más clásico. Cualquiera de los diseños hará que tu maleta sea mucho más fácil de identificar en la distancia, además de ser una funda super fácil de instalar.

 

Funda para maleta de Youth Union

Variadas y resistentes

Esta funda viene perfecta para el verano, ya que es super colorida y además viene con un flamenco y flores en el estampado. Está hecha con poliéster y tiene la abertura para el asa en el lado izquierdo. También es un poco gruesa, lo cual te da protección adicional para evitar arañazos y daños por golpes. Hay modelos para tu equipaje de cabina, maletas grandes y medianas.

 

Funda para maleta de S.D. Maket

Diseño divertido

Tiene una mezcla perfecta entre durabilidad, suavidad y elasticidad, ya que está hecha con poliéster y spandex. Aparte de eso, es muy fácil de usar para cubrir una maleta, ya que viene con la abertura para el asa superior, otra lateral y un sistema de cierre con cremallera para ajustarla en la parte inferior, entre las ruedas. También está hecha para maletas de 4 ruedas y diferentes tamaños.

 

Funda para maleta de CoverBagBCN

Lindo diseño y gran versatilidad

Este modelo funciona perfectamente como una funda universal para maletas grandes y de 4 ruedas, ya que el sistema es abierto tanto por la parte superior como la inferior, dejando todo el espacio necesario para diferentes configuraciones de asas. La parte de abajo es abierta para dar el espacio necesario para las 4 ruedas y, además, es elástica, lavable y da muy buena protección.

 

Funda para maleta de SINOKAL

Ligera, fácil de usar y variada

REBAJADO
Protector Maleta...
4 Opiniones

Esta funda es super delgada, así que no tendrás que preocuparte porque les añada cm o peso a tus maletas e incomode durante el viaje. También es un poco más rígida que otras fundas gracias a que está hecha con 95% de poliéster y 5% de spandex. Por ello, no es tan elástica, aunque ofrece más protección contra objetos punzantes, rayones y hasta polvo.

 

mejor-funda-para-maletasEscogiendo la mejor

Con tantas marcas y modelos en el mercado, hay que saber escoger:

Material

La funda debe ser resistente y elástica a la vez. La resistencia te dará mucha más protección contra arañazos, golpes y caídas, mientras que la elasticidad la hará más fácil de instalar y usar. Te recomiendo modelos hechos con 85% de poliéster y 15% de material elástico, como la licra o spandex. También hay modelos con mayor concentración de poliéster, dándote menor elasticidad y mayor resistencia. Pruébalas y decide.

Algunas fundas están hechas de neopreno o de plásticos impermeables, recomendadas para evitar que la maleta se moje o ensucie con líquidos derramados. No obstante, no son las menos costosas.

Tamaño y compatibilidad

No todas las maletas son iguales tanto en tamaño como en configuración de asas y ruedas. Si tu maleta tiene asa lateral del lado derecho y 4 ruedas, busca una funda que compagine. Si es equipaje de cabina, te hará falta una funda de tamaño pequeño. Nunca pases esto por alto.

Diseño

No solo por tus gustos personales y por cómo se verá la maleta, sino también por lo fácil que será de identificar. Lo mejor es buscar un diseño, que puede ser colorido o no, pero que tenga un patrón o algún rasgo distintivo que se te haga fácil de diferenciar. Así podrás identificarla rápidamente al llegar a tu destino o incluso darte cuenta al instante si alguien intenta llevarse tu maleta sin permiso.

 

¿Para qué usar una funda para maleta?

Seguro te ha pasado lo mismo que a mí, que al ver una de estas fundas en un aeropuerto, te preguntas “¿para qué usan esto?”. Mi primer pensamiento fue que se usaban para darle mayor atractivo a las maletas y hacer que se vieran más personalizadas, pero luego entendí que también cumplían otras funciones.

La más obvia es la protección. Piensa solamente en todo el maltrato que llevan tus maletas: un operario las recoge y las lanza a una cintra transportadora donde hay centenares de otras maletas. Allí pueden dar vueltas, girar, golpearse contra superficies de metal y arañarse. Luego son recogidas por más operarios, que las lanzan en carritos que las transportan al avión. Allí también son lanzadas y apiladas unas sobre otras y, aparte de eso, se mueven y golpean entre sí durante el despegue y el aterrizaje. Una buena funda disminuirá mucho todos esos daños.

También hace que tu maleta sea mucho más fácil de reconocer al llegar a destino. Apenas veas esa funda con flamencos rosados o con unas coloridas y artísticas rayas, sabrás inmediatamente que es la tuya y no tomarás la de alguien más por equivocación. Finalmente, son ligeras y portátiles al doblarlas y guardarlas.