Las 6 Mejores Carretillas de Mano Para Facilitarte El Manejo de Peso En Tu Casa o Empresa

Para tener una ayuda idónea al momento de transportar de un lado a otro,

cajas, equipos o materiales de mucho peso debes usar la mejor carretilla de mano la cual te servirá de apoyo para ejecutar esta labor con la mayor practicidad.

La utilidad que tienen en las casa hace que muchos la quieran tener, sin embargo, en las empresas es casi indispensable si entre sus proceso está la distribución o traslado de bultos; todo con el fin de evitar el agotamiento o maltrato físico de las personas que hacen este trabajo, además de reducir tiempo y costos, tomándose esto como una excelente ventajas.

La carretilla es una herramienta que se ha usado por muchos años y que poco a poco se le han ido incorporando mejoras para un uso eficiente y minimizar las posibilidades de tener que levantar a mano las cajas.

La decisión de comprar un producto como este nunca será en vano, para eso te mostraremos más adelante diferentes modelos que el mercado ofrece  en variedad de marcas, creando una guía que te dará información detallada que te orientará en la elección.

Las mejores carretillas de mano que debo comprar

Aunque parezca fácil, escoger la correcta lleva su tiempo ya que son demasiados los diseños, tamaños, variedad de usos y demás elementos que la conforman, por eso creamos una lista comparativa sobre las carretillas más renombradas entre la opinión de los usuarios, tomando en cuenta la buena calidad, precios asequibles y todos los motivos por los cuales resultan ser los más destacadas.

 

Ayerbe M8659 caretilla de carga


Cuenta con una estructura resistente elaborada en tubos de metal cuya función es soportar gran cantidad de peso; para su fabricación se tomaron las medidas necesarias de seguridad para que preste la calidad que necesites.

Por otra parte sus ruedas hacen que el deslizamiento sea suave y rápido mientras que le da una excelente estabilidad.

Es perfecta para mudanzas, para construcción y para transportar carga pesada así como encomienda o bultos de mercancías.

 

Silverline 868581

REBAJADO

Para mayor comodidad cuenta con asas cubiertas de goma y forma ergonómica las cuales aseguran el buen agarre de las mismas.

Sus ruedas hinchables están grabadas, lo que le da más estabilidad y alarga la vida de las mismas. Asimismo la plataforma es espaciosa y fuerte, lo que le otorga gran capacidad  gracias al espacio inclinado ancho y cóncavo del plano vertical.

Es una de las más vendidas, y su precio le hace justicia al producto que recibirás.

 

Homdox carretilla plegable


Puedes adquirirla de diferentes tamaños ya que la empresa fabricante así lo ha dispuesto para su mercado, de igual modo el precio es económico y es superliviana en comparación a las demás.

La altura se puede ajustar a tu gusto y comodidad, dejando claro que la puedes usar fácilmente para ejecutar tareas hogareñas como, mover macetas, muebles, hacer jardinería y hasta para ayudarte con las compras en el supermercado o cualquier obra similar.

Esta pieza no ocupa mucho espacio por ser plegable, así que la puedes tener dentro del carro para usarla en el momento que quieras y a pesar de no tener la mayor capacidad, es totalmente funcional.

 

Einhell BT-HT 90

REBAJADO

Básicamente tiene una fabricación hecha de aluminio y soporta un peso de hasta 90 kg. Posee varios remaches con la finalidad de resguardar todas las uniones que tienen las partes de del diseño.

Igualmente su mayor atributo es la plataforma que mide unos 38 cm x 41 cm, la cual cuenta con elementos antideslizantes logrando que el equipaje no se desplace a ningún lado.

Su precio bajo, es la justificación de la popularidad de esta herramienta, además que cumple lo que promete al 100% en su descripción.

 

Carro plataforma de transporte manual

A pesar de ser una carretilla con un costo barato, la calidad con la que cuenta es indiscutible y así lo comunican las personas que la han usado.

La carretilla se considera una pieza estable, pero pequeña de tamaño, fácilmente la puedes usar para llevar compra hasta el carro o la casa  o sencillamente desplazar otros objetos.

Tiene la característica  de soportar 80 kg, con plataforma fuerte que hace que el trabajo se haga de manera rápida y cómoda;

Al hablar sobre las  ruedas podemos decirles que son cuatro poderosos cauchos los cuales se colocan en diferentes posiciones, bien sea horizontal, inclinado, plano o vertical y es sencillo manejarla y ajustarla justo a lo que necesitas.

 

Coamer 18 – 1304


Los usuarios de este modelo hablan maravillas sobre ella, se considera una de las más vendidas y su costo genera una buena relación precio calidad.

La base amplia de esta pieza y estructura alargada hacen que sea ideal para colocar varios cajones uno sobre otro sin problema alguno.

Para las mujeres que se dedican a las tareas en el hogar es perfecta, ya que tan solo pesa 4 kg y puede tolerar hasta 80 kg de peso.

Si lo que piensas es hacer una inversión menor esta es la tuya, que además de todo lo anterior te ofrecerá funcionalidad y sencillez.

 

Tipos de carretilla de mano

Al observar diferentes carretillas en un establecimiento, quizás se te haga un poco engorroso detectar la ideal para el fin que la necesites, por lo tanto en esta parte te mostraremos varios modelos que van desde ejemplares manuales hasta unos más sofisticados al que le puedes dar diferentes utilizades

Carretilla de manipulación continúa

La medida de este ejemplar se adapta muy bien a diferentes personas, ya que la carga se puede trasladar de manera fácil y sencilla, se señala como una de las más sencillas y sus mangos tradicionales fijos ayudan a un mejor proceso, aunque para muchos sea una desventaja.

Carretilla de mano convertible

Cuenta con variedad de usos, llegando al caso de superar las expectativas de los usuarios, la capacidad de esta herramienta es única y se puede manipular las veces que quieras sin problema, además que es muy fácil de modificarla a modo plataforma, muy necesaria si requieres llevar un peso superior.

Carretillas comerciales

Normalmente están elaboradas de acero que la hacen ser bien resistente, no se acostumbra a verla en tiendas comunes que vendan este tipo de implementos ya que posee características especiales para un fin determinado, cuenta con la posibilidad de llevar más de 1000 libras, por eso se dice que normalmente es adquirida por grandes empresas.

Carretilla de mano estándar

Es un producto resistente, ligero y fácil de manejar como prefieras, porta un máximo de 600 libras y se recomiendan para pequeñas compañías, su elaboración es de aluminio por lo tanto esa es la razón de las características que mencionamos antes.

¿Cuál es la diferencia entre una carretilla estándar, carretilla de mano y carretilla plegable?

Si eres de las personas que se encuentran en contaste contacto con elementos de carga y has visto que poco a poco el trabajo manual ha ido aumentando y complicando el asunto, entonces debes darle a tus empleados una ayuda que los beneficie tanto a ellos a nivel de salud y a ti como empresa responsable por el bienestar de su gente.

Gracias a la disposición que se tiene en el mercado actual, puedes encontrar variedades de mecanismos que faciliten este problema, una de las soluciones es la carretilla, que pueden ser pequeñas o grandes dependiendo de lo que necesites hacer.

La variedad de precios también es amplia, logrando tenerlas desde unas menos costosas hasta otras con precios elevados; para determinar el uso que le vayas a dar, debes tener clara la distancia que necesites recorrer a diario y las características que solicites para una plataforma ideal. Si aún no tienes claras las diferencias que hay entre un modelo y otro, aquí te las mostramos.

Carretilla Dolly

Hace que el peso más elevado no se sienta, logrando que los objetos grandes se puedan mover sin problema gracias a su capacidad de traslado, puede que la veas en empresas o aeropuertos. Está constituida por una plataforma con un tamaño aproximado de 2m x 2m con ruedas que llevan a cabo una autorrotación en todos los extremos de la pieza, cuenta con soporte para sostenerlo sobre unidades eléctricas y carros con motor.

Carretilla de mano

Si necesitas una carretilla para cubrir pequeñas distancias, entonces esta puede ser una opción, estructuralmente son pequeñas, pero resistentes desde todo ámbito. La forma de L hace que la plataforma pueda aguantar el peso necesario y las ruedas ayudan a la movilidad.

Carretilla de mano plegable

Si estas urgido por que la productividad de tu empresa aumente entonces esta es justamente la carretilla que te hace falta, son robustas pero liviana a la vez, pero el costo es elevado en relación a las que son de mano; su diseño moderno junto a la versatilidad la hacen ser una herramienta exclusiva.

 

Factores a considerar antes comprar una carretilla de mano

En cuanto al espacio

Si no cuentas con un espacio amplio lo mejor es que adquieras una carretilla que tenga la posibilidad de plegarse, tomando en cuenta que las manuales tienen el mismo tamaño pero generalmente hacen más bulto, de lo contrario es bueno que selecciones un área adecuada para su almacenamiento.

Peso de la carga

Es el principal punto que debes tomar en cuenta; ten claro el peso promedio que vas a llevar y para ello hacer la selección correcta, lo mejor es comprar una que tenga la capacidad de para distintas dimensiones, pero si la carga será de 1m aproximado te irá muy bien con las plegables o de mano.

Necesidades de uso

Cada modelo tiene características en particular que te van a guiar para hacer una buena elección, están las carretillas para manos que son pequeñas y las correctas para usarse en casas, están las dolly que ofrecen una mayor capacidad y las 2 en 1 que generan una variedad de ventajas, lo que no debes obviar es el intentar no saturarlas con demasiado peso ya que se deteriorará rápidamente.

¿Cómo elegir la mejor carretilla de mano?

Capacidad

Al no tener siempre un peso exacto en cuanto a los elementos que se vayan a trasladar, es bueno que la capacidad sea superior al estimado que se tiene, de esta manera estrás seguro que no vas a saturar la herramienta con demasiado volumen.

Diseño

Están los diseños de carretillas de forma vertical, ideales para soportar cargas con un peso de 500 libras, a pesar que hay algunos que siguen con los mismo lineamientos pero con mayor espacio de carga, en cuanto a las convertibles podemos decir que son muy parecidas, con la diferencia que cuentan con cuatro ruedas que se pueden colocar de manera horizontal y perpendicular para mayor espacio.

Ruedas

Si lo que necesitas es tener un movimiento constante, entonces lo mejor es que el equipo tenga 4 o 2 ruedas lo más grandes que se pueda, de no ser así correrás el riesgo que se averíe al poco tiempo, por otra parte las yantas de menor tamaño normalmente se trancan al enfrentarse a superficies disparejas, lo bueno es que son fáciles de maniobrar sobre todo para subir escaleras y más aún si el neumático es de calidad superior y de tamaño adecuado.

Tamaño

Si necesitas llevarla contigo a donde quiera que vayas lo ideal es que puedas meterla en tu carro cómodamente, por eso las plegables siguen siendo la opción, otra cosa es que tengas un área de buen tamaño y adecuada para guardarla, entonces si puedes recurrir a una más grande.

Durabilidad

Los materiales de fabricación juegan un papel bien importante en este punto, ya que si es de aluminio o hierro van a ser de mayor duración y con diseños capaces de tolerar mucho peso al momento del traslado.

Construcción

En ocasiones reiteradas quizás te topes con piezas de este ámbito construidas con aleaciones de diferentes elementos, haciéndose de esta manera para  minimizar gastos de elaboración y darle mayor resistencia y peso por ser de acero puro, en cuanto a las que se especializan para el uso doméstico pueden ser de fibra o nylon.

Consejos de seguridad para el uso adecuado de las carretillas de mano

Al momento de apilar cajas por ejemplo, lo más recomendable es que se coloquen sin generar demasiada presión sobre la carretilla podría sufrir inconvenientes y más aún si el peso dobla lo establecido, otra recomendación es que no interpongas objetos largos que impidan el buen agarre del mango para maniobrarla.

Para que nada malo te suceda, debes conocer a exactitud la capacidad que ofrece el modelo que seleccionaste y así evitar una sobrecarga, cosa que es muy común sobre todo para los inexpertos en el área, corriendo el riesgo que tome una inclinación elevadora y se caiga.

Carretilla de mano como una máquina simple

Pues sí, totalmente, los elementos que la conforman la hacen ser una máquina, ya que cuenta con tornillo, ejes, plano inclinado, ruedas, plataforma y palanca que en este caso se denomina como las asas o agarraderas que es donde se impregna la mayor fuerza por parte de la persona que la lleva, en cuanto a los cauchos son el motivo principal por el cual se logra el desplazamiento.

Por muy básica que pueda llegar a ser su capacidad de traslado no la supera nadie, ya que al moverse por espacios inclinados logra que el peso se pueda distribuir sin perder el control del aparato; este sistema fue creado a través de diferentes combinaciones con el fin de poder mover un volumen mayor a su peso original, por eso se cataloga como una herramienta indispensable en cualquiera de sus presentaciones.