Las 5 Mejores Bolsas De Viaje Para Zapatos Que Ocupan Poco Espacio

Para mí, una de las peores partes de cualquier viaje es hacer las maletas. Pero lo que más se me dificulta termina siendo siempre el almacenaje de los zapatos. Vamos, es que por más que lo intentes, siempre terminan en una posición incómoda, aplastados por el resto de la ropa y equipaje, deformados y, si tienes algún objeto filoso o algún líquido llegase a botarse, los zapatos terminarán muy estropeados.

Por eso, desde hace tiempo he estado usando la mejor bolsa de viaje para zapatos. A simple vista pueden parecer un accesorio bastante sencillo y sí que lo son. Pero además de eso, cuidan muy bien los zapatos y hasta te ayudan a evitar que se deformen por el peso del resto de tu equipaje.

 

¿Cuál es la mejor bolsa de viaje para zapatos?

Estas bolsas vienen en varios estilos pero lo más importante es que te fijes en sus materiales y la forma que tienen. Por ejemplo, hay bolsas hechas de cuero pero la verdad es que resultan un poco pesadas y costosas, además de que ya de por sí el cuero es bastante delicado, por lo que hasta la bolsa va a necesitar protección.

Lo mejor es irse por las de nylon, que son bastante duraderas y protegen contra muchos posibles enemigos de tus calzados, como líquidos, objetos filosos o golpes. También fíjate en el tamaño de las bolsas, que sean compatibles con tu talla y que vengan con un sistema de cierre confiable, como buenas cremalleras.

Dale un vistazo a mi lista comparativa, en ella encontrarás las mejores para cuidar tu calzado.

 

1. Bolsa de viaje para zapatos de Tankerstreet

Proporcionan ventilación

Diseño simple, por lo que no sólo será fácil almacenar los zapatos dentro, sino que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Una de las cosas que más se resaltan de estas 10 bolsas es que cuentan con ventilación y también son resistentes al agua. Así que no deberás preocuparte por si se te derrama agua sobre la bolsa o si se derrama un producto dentro de la maleta.

 

2. Bolsa de viaje para zapatos de Dricar

Pack de 4 bolsas

Cuenta con cuatros bolsas para zapatos, por lo que puedes zapatos formales, casuales, deportivos y hasta playeros. Son bolsas resistentes al agua y además están hechas de nylon, por lo que resultan duraderas. Si deseas hacer un viaje y quieres llevar los zapatos en un medio seguro y cómodo de transportar, o para optimizar espacio en tus maletas, este modelo te ayudará mucho.

 

3. Bolsa de viaje para zapatos de YAMIU

Cremalleras firmes y suaves

Totalmente fabricada de nylon, hablamos de un modelo que cuenta con unas cremalleras de buena calidad, fáciles de abrir y cerrar y con una buena sensación al tacto. Aparte de eso, viene en un paquete de 4 bolsas, dos de talla 44 EU y los otros dos restantes de talla 50 EU. También son lo suficientemente resistentes para almacenar zapatos de tacón alto sin problemas.

 

4. Bolsa de viaje para zapatos de TRAVELTO

Eficientes

A la hora de almacenar tu calzado de manera segura, esta bolsa hecha de nylon te viene como anillo al dedo. Además, es liviana, una alta ventaja cuando se trata de empacar para un viaje. Consiste en un paquete de 2 bolsas de 43,5 x 19,5 x 17,5 cm y de fácil limpieza: las colocas en agua fría en la lavadora y las guindas fuera para que se sequen.

 

5. Bolsa de viaje para zapatos de Iwill Create Pro

Con transparencia

Tienen un diseño particular, dispone de una ventana transparente para ver hacia adentro y verificar qué zapatos están almacenados dentro y en qué estado se encuentran. Está hecha de tela, por lo que es bastante liviana e ideal para viajes. A su vez, dispone de 5 espacios de almacenamiento, por lo que tienes suficiente espacio para guardar varios pares de zapatos al mismo tiempo.

 

¿Para qué sirve una bolsa de viaje para zapatos?

Aunque la respuesta pueda parecer obvia, no todos están familiarizados con mejor-bolsa-de-viaje-para-zapatoseste práctico artículo que sirve para guardar y para transportar tu calzado. Es como una especie de organizadorcon unas dimensiones aptas para que almacene cualquier talla de zapato, desde las pequeñas hasta las más grandes. De hecho, la variedad de tamaños permite que sea un método de almacenaje funcional tanto para calzados de niños, como de hombres y mujeres.

Por lo general, funcionan colocando un zapato en una dirección y el otro lo colocas de frente, suela contra suela, pero uniendo el talón de uno con la punta del otro. Así, la bolsa queda lo más uniforme posible.

Los modelos varían entre cada marca y pueden ser de cuero, de plástico, nylon o hasta de tela, siendo las de nylon una de las mejores opciones, ya que presentan un excelente balance entre calidad y precio. Es que son muy duraderas y menos costosas que otras.

Gracias a que pueden tener sellado hermético, también mantendrán tus zapatos bien cuidados y lejos del polvo y suciedad. También pueden ser plegables y ayudan a ocupar poco espacio, por lo que son ideales para viajar. En el caso de que los vayas a llevar en un avión para un viaje largo, podrás llevarla dentro de tu maleta. Pero si quieres llevarla afuera, muy probablemente no tendrás que registrarla como equipaje adicional. Por ello, es recomendado comprar unas de estas pequeñas bolsas para que lleves tu calzado de manera simple, segura y sin tener que pagar por exceso de equipaje. ¡Lo tienen todo!

 

¿Cómo elegir la mejor la bolsa de viaje para zapatos?

Antes de dar cualquier paso, te recomiendo tener en cuenta algunas características de estas convenientes bolsas. Esta es la mejor manera de que te asegures de hacer una adquisición ideal y que se ajuste a tus necesidades particulares.

Las hay hechas de piel, para botas, todas tienen diferencias, algunas son más resistentes que otras, otras son sólo de uso deportivo, por lo que debes saber bien cuál es el tipo de bolsa que se ajusta mejor para el tipo de zapato en específico que deseas almacenar.

Si vas a guardar o transportar múltiples pares de zapatos, necesitarás una más grande o hacer una compra que incluya varias bolsas en una. También deben ser sumamente duraderas, pero a la vez livianas, impermeables y que no exista la posibilidad de que elementos filosos la corten, entre muchas otras características más.

Diseño

En realidad, pueden tener múltiples diseños. Las hay con mangas, que son ideales en el caso de que quieras llevar una mochila compacta, facilitándote muchísimo el transporte de la propia bolsa. Ahora, existen diseños con forma de caja que ayudan a evitar que el calzado se deforme, aunque tienden a ocupar un área de gran espacio. Trata de adquirir un diseño cómodo, ergonómico y liviano, que sea de fácil transporte.

También hay diseños pesados que pueden ser más asequibles, sin sumar el peso de los zapatos en sí, por lo que adquirir una de estos modelos incómodos de transportar sería una mala opción. No obstante, si no la desees para transportar tus zapatos sino para protegerlos, almacenarlos y organizarlos dentro de tu casa, sí podría ir bien un modelo que sea algo más pesado. Te podrías ahorrar un poco de dinero y tendrías, en cambio, bastante durabilidad y resistencia.

Espacio

Así como los diseños, estos artículos también pueden venir en diferentes presentaciones y paquetes. Existen modelos que vienen con conjuntos de 4 bolsas, como también hay otros que traen hasta 10, por lo que debes saber la cantidad de zapatos que deseas almacenar.

Si quieres guardar o transportar unos 10 pares de zapatos, no te servirá mucho comprar un paquete de 4 bolsas, así que te recomiendo que saques tu cuenta de una vez y escojas el modelo que mejor te convenga. Hay bastante variedad en el mercado y en mi lista comparativa podrás tener varias opciones.

Material

Ten en cuenta el material de fabricación de la bolsa, tiene que ser un material que te brinde durabilidad, pero también un peso liviano y cómodo de transportar. ¿Cuántos derrames de agua o de cualquier otro líquido se ocasionan accidentalmente? ¡Pueden ser muchos! Así que lo mejor es que comprar bolsas impermeables para zapatos. También es bastante ventajoso obtener una bolsa que se pueda estirar para obtener un espacio adicional.

Como ves, es de suma importancia el material de fabricación, ya que seguramente si eres una persona que viaja mucho y siempre llevas más de un par de zapatos a tus destinos, es obvio que tendrás que requerir de una bolsa de zapatos de buena calidad. Si adquieres un modelo mediocre, quizás no cumpla con su propósito de manera eficiente y al cabo de un par de usos se rompa el cierre y posiblemente uno de tus zapatos pueda mojarse o dañarse. También podría suceder que algún objeto filoso entre en contacto con la bolsa y la rompa. Y, peor aún, podría dañar tu calzado.

Tipo de cierre

El cordón tiene como ventaja principal que garantiza un cierre seguro y apretado, tampoco tendrás que lidiar con la preocupación de si entrará la suciedad o humedad dentro de la bolsa y dispone de un cierre limpio y sin imperfectos. Por otro lado, debes tener en cuenta que un cierre de cremallera es ideal, especialmente si en la bolsa llevarás más de un par de zapatos, ya que hace un cierre seguro y ofrece una gran resistencia. En este caso, si se te cae la bolsa sin querer por culpa del peso de tantos zapatos, el cierre como tal no se romperá, impendiendo así que la bolsa se abra y libere tus zapatos por doquier.