Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Viajes de Verano Más Cómodos

¿Os ha pasado que planificáis un viaje a la playa y cuando estáis preparando todo la noche anterior no encontrareis un morral suficientemente grande y práctico para llevar todo? Pues a mí me sucedía cada verano. Eso hasta que me decidí comprar la mejor bolsa de playa para tener más espacio y comodidad.

Lamentablemente, no fue una tarea fácil. En el mercado abundan las opciones endebles que se rompen o que no resisten la humedad natural de las toallas usadas. Vamos ¿qué tan difícil tiene que ser pensar en algo impermeable?

 

Las mejores bolsas de playa

La respuesta a esta pregunta dependerá de vuestras necesidades. Por ejemplo, a mí me encantan las opciones abiertas  y decorativas que permiten meter diversidad de cosas. En verano meto toallas y bañadores y para primavera una esterilla y botella para un picnic playero en pareja.

Sin embargo, hay quienes prefieren morrales para llevar en la espalda pues van a la playa en bici. En todos los casos, lo más importante es ir por un material fuerte y fácil de transportar.

Por suerte para vosotros he pasado bastantes fiascos como para hacer esta genial y variada comparativa con las bolsas verdaderamente resistentes para una expedición de playa a todo dar.

 

Bolsa de playa bolso de malla Almondcy

Resistente al agua

Es de mis bolsas preferidas por su amplia capacidad y facilidad para guardar grandes cosas. La primera vez se la vi a una colega que metía dentro los cacharros de su crío, flotadores y hasta un par de toallas para adulto y por eso me animé a usarla. Como es transparente además podréis ver si lleváis todo.

 

Bolso de mano de lona para mujer LOSMILE

Detalles en cuero

REBAJADO

Sirve perfecto para la playa mientras aporta un diseño femenino para llevar sin lucir desaliñadas. Esta marca es conocida por sus acabados de primera así que no os arrepentireis. Otra cosa que me encanta es que cuenta con una correa ajustable aparte de sus asas de mano y viene con montón de compartimentos internos para organizar todo.

 

Bolsa de playa MC-Trend

Estilo y funcionalidad

Es la bolsa marinera que todas buscamos. Se cierra con cremallera discreta y sus asas de cordel son gruesas, resistiendo bastante peso ¿Y quién dijo que las bolsas de playa no podían tener estilo? Pues si eso buscáis no os arrepentireis de comprar este modelo por el cuidado de los detalles y la elegancia de todo.

 

Bolsa de playa con estampado de colores ZWOOS

Correa de cuerda suave

REBAJADO

Es extra grande y extra hermosa. Su diseño a rayas es increíblemente juvenil y combinable. El exterior es de tela pero adentro está revestido con plástico para que no moje nada, esto me fascina. Como plus se vende con un monedero a juego que es súper mono. Es perfecta para las chicas con personalidad.

 

Bolsa de Verano Benzi

Tela resistente

La menos costosa de todas y la más vistosa. Es la bolsa que usa mi sobrina y os digo que es cómoda y práctica para llevar al hombro pues no raspa ni pesa en exceso, su tamaño es justo para chicas bajas o adolescentes. Y lo mejor es su fondo plano que la hace bastante estable.

 

¿Qué buscar en una buena bolsa de playa?

las-mejores-bolsas-de-playa

Hace unos meses fui a un viaje a Ibiza en el que terminé todas las vacaciones con mis cosas en las manos, pues la tira de mi bolsa se rompió a la primera salida.

Si os ha pasado cómo a mí, ya sabréis que no cualquier bolso de mano tiene lo necesario para ser vuestro acompañante para el verano. Así que aquí os diré qué es lo que debéis buscar siempre:

Diseño

Un bolso que os sirva para colocar sobre la arena sin volcarse debe tener el fondo plano. De esta forma el peso se mantendrá bien asentado y el viento no se lo llevará. Este fondo suele estar forrado de lona para mayor resistencia.

Material

Es muy importante elegir no solo lo que luce bien sino lo que realmente será duradero. Para ello es importante que la bolsa esté revestida de plástico, lona o de goma. Además, un plus es buscar una tela que sea fácilmente lavable y que no se dañe con la arena o la humedad. Para nuestra fortuna estas telas son asequible.

Correas

Las asas son las verdaderas responsables de cargar el peso en cada ida y venida de la playa. Así que para buscar verdadera fortaleza mejor dejar la tela tejida para la decoración e ir tras los refuerzos de costuras en las correas.  Esto es símbolo de buena calidad.

Un truco es buscar siempre que las uniones estén incorporadas dentro de la estructura de la bolsa, amoldada o plastificada. Así que también os aconsejo alejaros de las cuerdas que se amarran en nudo y están sin coser pues estas se pueden soltar fácilmente.

Incorporar malla

Esto es fundamental para los bolsos que usan las madres en la playa para meter los juguetes y  piscinas inflables de sus críos. Y si este es vuestro caso, no debéis perder de vista esta característica.

La malla permite que la arena sea fácilmente sacudida del interior, si guardamos en la bolsa cosas que han estado en contacto directo con la tierra es sumamente necesario esta cualidad. Sin embargo, los orificios no deben ser demasiado grandes o perdereis aquellas cosas pequeñas como los aretes o la llave del coche.

Tamaño

Este es uno de los obstáculos más importantes. Pues una buena bolsa de playa debe cargar una toalla de viaje, el bloqueador solar, los lentes de piscina o sol, una ropa de cambio, un sombrero y los refrigerios.

Además, si sois madre también deberéis guardar todo implemento de juego y protección infantil. Vamos, que debe ser de un verdadero tamaño familiar.

Estilo

Los colores pueden ser vibrantes para ir con la alegría del mar o más sobrios si la bolsa es para hombre.

Pero no os preocupéis, que existen infinidad de opciones, algunas en las que cabe un portátil y pueden reusarse para la oficina y otras con los estampados más divertidos o atrevidos que os hará el alma del verano. Solo debeis ir por lo que siente más a vuestra personalidad y sea funcional.

Longitud de las asas

Ir por una opción con correas cortas puede parecer al inicio que nos ahorrará espacio, pero esto es un error. Mientras más largas sean las asas mejor, claro, sin que vayamos a arrastrar la bolsa.

Las asas largas permiten cargar con comodidad el bolso en el hombro mientras se dejan la manos libres para llevar sillas de playa, la sombrilla o hasta para las bebidas.

Así que para mejor comodidad os recomiendo unas correas ajustables y de longitud personalizada para cada ocasión y peso.

La importancia del interior

Finalmente, no importa que tan mono sea el exterior si por dentro no hay un buen revestimiento y este es uno de los mayores problemas de comprar una bolsa barata.

Así que lo mejor es siempre buscar un bolso con forro, bolsillos internos para mantener lo esencial localizado y seco y un cierre de botón o cremallera para que nada se escape.