El Mejor Sensor de Velocidad y Cadencia Para Medir Tu Rendimiento En Ciclismo

En la vida diaria, el deporte es un aspecto fundamental para mantenernos activos y sanos física y mentalmente, si eres amante del ciclismo el mejor sensor de velocidad y cadencia para ciclismo será de mucha utilidad ya que conocerás nuevos métodos para practicarlo de una forma mucho más divertida, automatizada y segura.

Básicamente, consiste en un deporte sencillo con el que puedes controlar tres elementos principales los cuales son marchas delanteras y traseras, frecuencia cardíaca y cadencia de pedal.

El proceso es muy fácil de dominar, cuando transitas libremente la cadencia está relacionada a la velocidad total de tu bicicleta la cual estará definida de acuerdo a la fuerza que apliques, dicha fuerza se determina en función de tu frecuencia cardíaca y por último la elección y velocidad de los engranajes.

En cuanto a la cadencia, se tomará en cuenta las revoluciones del pedal por minuto que realices. Por lo tanto, si deseas controlar todos los factores de tu entrenamiento personal, este dispositivo es perfecto para ti, su metodología es semejante a la de un velocímetro con capacidad inalámbrica y además medirá el tiempo y distancia recorridas que podrás disfrutar con el ciclocomputador.

Los mejores sensores de velocidad y cadencia para ciclismo

El mercado actual te ofrece una amplia gama de marcas y modelos de sensores lo cual podría dificultarte una elección acertada, por ello, realizamos una lista de los 5 mejores equipos considerando su calidad, beneficios y precio para que así puedas comprar el que más te convenga.

 

Sensor de velocidad y cadencia Garmin 010-12104-00

Práctico y Preciso

REBAJADO

Nuevamente, Garmin nos sorprende con sus productos innovadores de buena calidad, con este aparato podrás llevar un control de la cadencia empleando sólo sensores inerciales.

Los usuarios respaldan esta opinión señalando que es muy completo y fácil de instalar, bastará con ajustarlo al brazo del manubrio y medirá los golpes de pedal por minuto y conectándolo al eje de alguna de las ruedas, se podrá autocalibrar.

Incluye batería, su peso es muy ligero y es asequible a tu presupuesto.

 

Sensor de cadencia y velocidad TomTom

Económico e innovador

Funciona con sistema de Bluetooth con el cual podrás grabar tus datos con exactitud utilizando un mínimo de energía, viene con batería y es fácil de instalar.

Este modelo es compatible con tecnología ANT +, con el reloj multideportivo y el monitor de pulso cardiaco siempre que sea de la misma marca, su precio bajo y alta calidad te encantarán.

El diseño es tan liviano que podrás adaptarlo con facilidad al manillar o al bastidor de tu bicicleta indistintamente del modelo que poseas, es pequeño y ligero por lo que se puede sujetar con seguridad en cualquier bicicleta.

 

Polar Bluetooth Smart Sensor de velocidad y sensor de cadencia

Tecnología y Eficiencia

REBAJADO

Al igual que el modelo anterior, funciona con tecnología Bluetooth y podrás grabar tus datos de interés así como respaldarlos en los dispositivos que desees.

El Polar Bluetooth Smart destaca por su cualidad de ser compatible con gran cantidad de aplicaciones fitness reconocidas en el mercado deportivo actual y por su servicio web Polar Flow para obtener un análisis más minucioso de tu información.

Este equipo te dará la precisión que necesitas para conocer los avances o irregularidades presentadas durante tu entrenamiento.

También, es compatible con equipos iPhone 4S y modelos superiores así como con algunos dispositivos Android. Es menos costoso que productos semejantes y realizando un test entre los usuarios determinamos que ofrece los mismos beneficios.

Wahoo Fitness Blue SC Sensor de velocidad y ritmo con Bluetooth

Práctico y Liviano

Lo más resaltante de este producto es su versatilidad tecnológica, es capaz de conectarse a tu iPhone, Android y a la computadora de tu bicicleta a través de una red por Bluetooth 4.0 y ANT +.

El Wahoo Fitness Blue SC funcionará perfecto si tienes un dispositivo Zwift y TrainerRoad, este aparato puede captar la velocidad en tiempo real y la distancia recorrida utilizando aplicaciones de GPS.

Pesa apenas 36 gramos y es muy de fácil instalación, también incluye una pieza universal para ajustarlo casi a cualquier bicicleta, disfrutarás de sus soportes de goma, cremallera, es resistente al agua y podrás olvidarte de las baterías por 12 meses.

 

Topeak PanoBike

Tecnología superior

REBAJADO

Funciona con equipos con iOS o Android y podrás transformar completamente tu Smartphone en un compañero muy útil a la hora de realizar tu entrenamiento deportivo almacenando tus datos de forma automática.

Su batería es sumamente rendidora con capacidad para 1800 horas de vida útil a través de su innovadora tecnología de Bluetooth Smart, el  API te permitirá utilizar PanoBike y otras aplicaciones.

Es resistente al agua y compatible con pulsómetro GPS Polar V650.

 

¿Qué es la cadencia en una bicicleta?

La cadencia no es más que la velocidad de pedaleo medida en revoluciones por minuto, está directamente relacionada a la velocidad de la rueda, sin embargo, puede variar de acuerdo al engranaje.

El rendimiento aeróbico que poseas, está determinado por la cadencia ya que ésta se traduce en aumento del flujo sanguíneo hacia tus músculos y a su vez, un mayor nivel de oxígeno en la sangre, por tanto tu desempeño será mejor.

No es posible conseguir una cadencia perfecta, pero es muy importante llevar estas mediciones dentro de tu entrenamiento deportivo, como referencia, podemos decirte que llegar a 90 RPM es un buen número para evitar el agotamiento muscular y aprovechar el ejercicio.

Una cadencia baja con engranaje alto te fatigará con rapidez y tendrás que tomarte un largo tiempo para recuperarte. Los amantes del ciclismo en nivel avanzado consiguen de 80 a 100 RPM, los promedio aproximadamente 60 RPM.

 

¿Qué es un ANT +?

Consiste en un dispositivo cuya función es registrar los datos de sensores tales como la frecuencia cardíaca, el equipo está diseñado por Garmin y es totalmente inalámbrico, a su vez, permite que los dispositivos de monitorización se conecten  entre sí.

ANT + significa interoperabilidad, por tanto, los productos ANT + de varias marcas podrán funcionar juntos, ofreciendo a sus usuarios mayor nivel de confiabilidad de la información y practicidad permitiéndote agregar o actualizar el sistema de supervisión.

 

¿Para qué sirve un sensor de cadencia?

Este sensor tiene como finalidad la medición de datos de cadencia de ciclismo, si buscas optimizar los resultados de tu entrenamiento físico, un sensor de cadencia será muy útil para ti ya que podrás medir con precisión la energía en RPM.

El equipo es parecido a un velocímetro, generalmente, los ciclistas profesionales utilizan pedales más rápidos ya que obtienen mayor firmeza muscular mediante la cadencia, a mayor nivel obtenido conseguirás más capacidad de resistencia.

También existen sensores de velocidad los cuales te ofrecen una medida exacta de aceleraciones y desaceleraciones que realices, captándola con más facilidad que los GPS.