Las 7 mejores cortinas opacas térmicas aislantes

Las cortinas opacas térmicas aislantes no son iguales que las normales, aunque en oportunidades si parezcan, se han visto casos.

Mal tejido y cortes torcidos son algunos de los problemas que presenta este producto, destinado a mantener el frío de invierno fuera de la casa.

También ha pasado que dicen ser 100% opacas y terminan dejando pasar luz, despertando a cualquiera apenas se asoma el sol por las ventanas.

Las cortinas en esencia cubren de la luz, pero quizás no es como se espera. Además que no aíslan térmicamente, por lo que parecen más bien unas cortinas comunes, como se citaba al iniciar este artículo.

Para no tener una cortina que esté mal cortada o mal rematada, si no una que funcione de verdad, haga nuestro hogar más cálido, comprar la mejor del mercado es la única opción, una que ofrezca buena calidad, con un precio asequible y que quizás sea de marca.

¿Cuál es la mejor cortina opaca térmica aislante?

Las cortinas opacas térmicas aislantes lo que buscan es mantener la luz y el clima frío o caliente.

Garantizar la durabilidad de este artículo se basa en que la cortina esté completamente cosida para que el forro no se caiga. También considere que los forros oscuros no absorben la luz.

Dígale no a las cortinas térmicas de una sola capa, no haga caso a esas afirmaciones de que sólo hace falta la tela sola para que sea térmica. Sin embargo, para que este producto de verdad funcione con un efecto térmico, debe tener otra capa cálida que ayuda a mantener el frío o el aire caliente o al revés.

Comprar cortinas térmicas para la oficina, casa o persianas en tiendas web o en el mercado a nivel online, no es una buena opción, te puedes llevar una no muy buena sorpresa. Es mejor que sientas en tus manos las cortinas que comprarás

A continuacion les presentamos las mejores cortinas opacas térmicas:

1. Cortinas opacas térmicas aislantes Beautissu

Unas  bellas cortinas con sistema aislante podrás lucir en tu ventana al tan solo abrir el empaque, pues viene con aros cubiertos de acero para colgar de inmediato. Dependiendo  el color que selecciones lo podrás utilizar en una habitación, sala o comedor.

La aprovecharás en cualquier época del año porque su material está diseñado para bloquear el frio o el calor extremo, además de disminuir el paso de la luz. Está hecha para cubrir un área de 150 x 245 centímetros.

2. Cortinas opacas térmicas aislantes PimpamTex

Este fabricante  ha posicionado en el mercado unas fabulosas cortinas hechas  100% en poliéster, material que te permitirá conservar la intimidad de tu hogar y a su vez, brindar plena protección contra el frío o calor.  Son dos cortinas que podrás abrir o cerrar de forma independiente y que ofrecen cobertura en un área total de 140 x 260 centímetros. No te preocupes por su mantenimiento porque la podrás lavar a máquina cuantas veces desees. Viene en varios tonos clásicos.

3. Cortina Térmica Aislante Deconovo

El aislamiento y el oscurecimiento de tu hogar están garantizados con Deconovo, ya que permite el bloqueo de cualquier luz intrusa en cualquier momento del día, además disminuye el ruido de exteriores para el disfrute de un ambiente tranquilo.

Está elaborada 100% de polyester, posee 8 ojales de plata. Ofrece una gama de diseños longitudes para elegir la que mejor se adapte a su casa.

Son muy sencillas de limpiar, ya que son lavables.

Son ideales para aquellos que duermen hasta tarde, como trabajadores por turnos, personas mayores, infantes, padres de familia, estudiantes, operadores e incluso informáticos.

4. Cortina Opaca Aislante Térmica Top Finel

Mientras que la anterior causa el sombreado en los interiores del hogar, esta cortina de tela es precisa para dejar que pase la luz ideal para la cocina, dormitorios, sala de estar y comedor. Es un producto estupendo para los que detestan la oscuridad y aman la iluminación.

Se compone de cortinas para cada lado de la ventana o del corredizo. Durante los meses de verano, este artículo puede ser muy útil, porque ayuda a mantener fresca la casa.

Algo bueno es que se puede lavar a máquina pero siempre y cuando sea con agua fría.

Se recomienda no agregarle blanqueador y secar en secadora.

5. Ponydance sólidos aislantes térmicos para ojetes de ventana

Esta cortina de tela con efecto térmico está hecha para los que busquen reducir la luz en un 99% así como los rayos ultravioleta.

Es un paquete que contiene 2 paneles de cortinas, 117 cm x 183 cm cada una. Posee una microfibra térmica suave que puede mantener a la habitación con una temperatura agradable, ya sea calor o frío.

Además algo increíble es que hablando de un producto de tela, este puede reducir en un 40% el ruido del exterior. Está fabricada de 100% polyester, y en su parte superior, integra ojales.

Se puede lavar a máquina y resiste la decoloración.

6. KINLO Cortina Opaca con Ojales

La salida del sol o el amanecer es el impulso seguro para que muchas personas que le gusta dormir hasta tarde se paren, sin embargo, en esta comparativa te presentamos el producto menos costoso de la lista.

El polyester y 12 anillos de metal describen a esta cortina que cuenta con un diseño muy estético, casi elegante. Ayuda a bloquear hasta un 95% la luz, puede estar el día soleado, pero la habitación con esa cortina se mantendrá oscura.

Este artículo garantiza una baja densidad, buen sombreado, una suave tela, además de ser transpirable y proteger al medio ambiente.

7. H.Versailtex Opaca Cortina Térmica

El sueño ligero es algo de los que se sufren muchos, que apenas el sol sale y traspasa la ventana transparente, se despiertan inmediatamente.

Se compone de 2 paneles, 10 ojales en cada cabecera, con un diámetro de 5.8 cm. Como todas, mantiene la temperatura de confort, ya sea en caliente o frío.

Se puede lavar pero a máquina con agua, en no más de 30 grados.

Luego de esta lista, te decimos que hay otras opciones para escoger, están las que tienen función de insonorización, también a prueba de fuego, de algodón.

Decídete por la mejor y ve por ella.

Cómo elegir la mejor cortina opaca, térmica y aislante

Analiza el material

Este es un factor extremadamente importante al buscar las cortinas perfectas, pues la mayoría están hechas de poliéster.

Eso es un problema porque el poliéster es un material liviano, y lo que hace efectivo diferencia este modelo de cortinas es el recubrimiento.

Por el contrario, los materiales gruesos, como la lana o el muletón, están muy aclamados.

De la misma forma, últimamente se ha hablado mucho de un material plástico llamado PET, que es un excelente aislante contra el frío. Otro material plástico recomendado a montones es el PVC, que sirve para el aislamiento fónico.

Generalmente, las cortinas más gruesas pueden aislar muy bien del ruido porque están formadas por entre 3 y 7 capas. Así que tómalo siempre en consideración.

Elige el ajuste correcto

Si quieres bloquear la mayor cantidad de luz posible, entonces asegúrate de que tus cortinas opacas, térmicas y aislantes estén diseñadas para adaptarse a tus ventanas.

Es muy simple, ¡Pero no te imaginas cuántas personas omiten este paso! Muchos asumen que las cortinas encajarán automáticamente en la pared, pero es totalmente ilógico e imprudente.

Pero bueno. Para determinar el ajuste correcto de las cortinas, empieza por medir la altura y el ancho del lugar donde la quieras colocar.

Después, añádele unos 15 cm a la altura a esa medida, cuanto menos. La barra se suele fijar a 15 cm de la puerta o la ventana, así que tenlo en cuenta.

Busca el color ideal

Ahora, estas cortinas suelen ser grandes, así que pueden influir mucho en el ambiente y la estética de tu habitación.

Por lo tanto, elige unas cortinas cuyo color encaje mejor con el diseño de tu cuarto.

No obstante, ten en cuenta que las cortinas de tonos claros son igual de efectivas para bloquear la luz entrante. Así que la elección del color es meramente estética.