Consigue Las Porciones Exactas Con Las 19 Mejores Balanzas De Cocina

La mejor báscula de cocina es un instrumento indispensable para aquellos amantes de las preparaciones culinarias o sencillamente de los que ajustados a planes alimenticios necesitan medir lo que comen.

En este tipo de herramientas se busca la fiabilidad en los cálculos, sobre todo cuando se trabaja con elementos en lo que se aplican pocos gramos.

La utilidad de esta pieza hace que en las cocina de expertos o aficionados se utilice la cantidad adecuada de cada ingrediente y así garantizar el éxito en la preparación de recetas.

Las mejores balanzas de cocina

Considerando lo anterior no te será difícil elegir la mejor mini báscula para tu cocina, sin embargo, por acá nos dimos a la tarea de enlistarte los mejores modelos que puedes conseguir:

 

1. Smart Weigh 11 lb/15 kg

Es perfecta para calcular las porciones adecuadas, también para los cálculos exactos cuando se cocina con ingredientes químicos.

Tiene varios modos de pesaje y funcionará con exactitud con elementos líquidos, sólidos o granulados.

Está fabricado con acero y tiene diseño elegante, podrás calibrar hasta 5kg y es sencillo de usar gracias a sus cómodos botones y pantalla fácil de leer.

 

2. Beurer KS-19

REBAJADO

Es tan preciso que calculará hasta tamaños tan minúsculos como 1gr, asimismo el botón es táctil y la función tara es automática.

La plataforma es de vidrio resistente y fácil de limpiar, además cuenta con apagado automático, por lo que la duración de la batería será mayor.

 

3. Catal Báscula de Cocina Digital

Esta balanza hará las conversiones por ti, y mostrará unidades en gramos, libras, onzas o mililitros. La base es de acero inoxidable de buen tamaño y podrás colocar vasos o platos sin inconvenientes.

La velocidad de respuesta es rápida y muestra el resultado en números grandes, además que la pantalla es retroiluminada.

 

4. Smart Weigh CBS5KG

Es de los más modernos y cómodos para trabajar. Su diseño es conveniente y la calidad la hace una de las balanzas más vendidas en el mercado.

La compra incluye un práctico bol para facilitar el peso de grandes porciones o líquidos de manera más higiénica.

Es exacto, sencillo de usar y su precio es competitivo.

 

5. Soehnle Fiesta

REBAJADO

La precisión es de 1gr, además de ser ágil y de fácil manejo. La superficie de la balanza es de cristal extraíble, fácil de lavar y ancla perfectamente.

La pantalla LED y mostrará el peso en libras o gramos sin complicadas configuraciones, solo cambiando un interruptor.

Igualmente tiene la función tara y con solo encenderlo estará listo para pesar.

 

6. Orbegozo PC1009

Es el indicado para las cantidades pequeñas, el mismo mide hasta 3kg e incluye un tazón, aunque igualmente lo puedes quitar y pesar con el recipiente que elijas directamente sobre la plataforma.

Es económica y más compacta que el promedio por lo que resulta perfecta para las encimeras pequeñas.

 

7. Clatronic

A diferencia de las otras es que, además de ser pequeña tiene un agujero para colgarla y tenerla siempre a la mano.

Asimismo es liviana y pequeña, pero igual no le resta funcionalidad al pesar con exactitud desde 1gr a 5kg.

Funciona con 3 pilas AAA que además vienen incluidas es la compra.

 

8. 1byone

Cuenta con la última tecnología para garantizar la precisión y rápida calibración. Por otro lado podrás  desplazarte por el resultado entre varias unidades y también es de uso intuitivo.

El tamaño es cómodo, el diseño es llamativo con buena calidad y buen precio.

 

9. DBPOWER

Es de las más avanzadas y resistentes al contar con una base de cristal templado más fuerte que el vidrio normal.

Asimismo podrás medir líquido o volumen con la mismas precisión gracias a su avanzados sensores. Es inteligente, ahorra energía e incluye una batería de litio de larga duración.

 

10. Beurer KS-25

REBAJADO

El bol incorporado tiene una capacidad de hasta 1,2l, sin embargo, la balanza calcula con exactitud hasta 5kg de volumen.

Los números de la pantalla son enormes, así que no te confundirás al leer la información. El cuerpo, a pesar de ser de plástico es resistente al uso continuo.

Igualmente cumple bien con la función, e igualmente es recomendado por los usuarios.

 

11. Amazon Basics

Su sencillez te encantará y sobre todo el precio tan bajo de la pieza. Es una balanza rápida, calibrada y con avanzados sensores que garantizan exactitud.

La plataforma es cómoda y solo tiene dos botones para controlar su funcionamiento.

Es una compra que te dejará satisfecho gracias a su versatilidad, además la calidad de producto que recibirás por el precio, hace que valga la pena.

 

12. Tristar KW-2435

REBAJADO

Esta balanza reúne características que lo destacan sobre otros modelos similares, como su base antideslizante, la facilidad de limpiar, cuerpo de aluminio, la batería de litio, los suaves botones y por su puesto su precisión.

Te encantará la utilidad y la practicidad de pesar directo lo que necesitas sobre el envase que quieras sin restar ningún peso.

 

13. Taurus Easy Inox

REBAJADO

El acabado es impecable, con un bonito diseño plano que podrás colgar. Ideal para cumplir al pie de la letra esas dietas de porciones, calorías justas o planes alimenticios de atletas.

No ocupa mucho espacio y la relación calidad precio es excelente

 

14. Aicok

Lo más llamativo de la balanza es el moderno diseño y llamativo color, sin embargo no se descuida la operatividad.

También cuenta con indicador de batería, apagado automático y un completo manual que te orientará para sacarle todo el provecho

La misma tiene certificaciones europeas que avalan su calidad y buen funcionamiento.

 

15. Exacta 65108 Touch

REBAJADO

Es confiable, funcional, sencilla, fácil de limpiar y con un diseño básico pero elegante.

Es fabricada con materiales de calidad que lo hacen un producto perdurable, mientras que lo pequeña que es, hace que sea fácil guardarlo donde sea.

A pesar de tener un precio elevado, la inversión le hace justicia a la calidad de la pieza.

 

16. Ozeri Pro II

Esta marca se preocupa por innovar en cada lanzamiento mejorando las capacidades y ofreciendo nuevas funciones.

La balanza se destaca por ser la de mayor capacidad entre nuestras recomendaciones, soportando hasta 5,4kg. Tiene también un cronómetro y señal audible de confirmación a presionar teclas.

La compra incluye, dos pilas AAA, guía de calorías y el manual.

 

17. Smart Weigh KBS100 de Bambú

REBAJADO

Tiene prácticamente las mismas características que la Smart Weigh mencionada anteriormente, la diferencia de ésta es su diseño en bambú, perfecta para combinar con cualquier cocina de madera o con colores cálidos.

 

18. Tristar KW-2436

REBAJADO

El cuerpo es fabricado con acero inoxidable que además de tener tamaño robusto es de los más resistentes.

El bol es desmontable y podrás darle otros usos, así como también podrás lavarlo en el lavavajillas. La pantalla es grande y los botones suaves.

 

19. Freetoo

Está construido en ABS de alta calidad, ideal para trabajar con alimentos. Los sensores son rápidos y precisos.

Es amigable de usar con un diseño es llamativo, elegante y diferente a los demás.

El precio de la pieza es bajo y te dará excelente resultados.

 

¿Por qué debo tener una balanza de alimentos?

Medir ingredientes con tazas o cucharilla puede ayudar, pero definitivamente no se consigue la exactitud, lo que podría representar un problema si te preocupas por las porciones, cantidad de calorías o contenidos nutricionales que ingieres, puesto que una balanza de cocina es indispensable si te tomas en serio el cocinar o haces estrictas dietas.

Las escalas de cocina vienen en diferentes formas, materiales, tamaños o tecnología, pudiendo ser mecánica o digital, pero en realidad, el propósito es el mismo: la medición; sin embargo la precisión de la misma es el factor más importante y esta puede variar de un modelo a otro.

 

Lo que debes buscar en una báscula de cocina

Lo que hace que un peso de cocina se destaque entre los demás son las siguientes características:

 

Facilidad de uso:

Al ser digitales y tener botones algunas suelen ser sencillas de manipular, mientras que otras se complica un poco aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece, por lo que hace falta un manual detallado, pantalla grande, botones con iconos y demás ventajas que hagan más amigable el uso.

 

Diseño:

La capacidad de la balanza, la funcionalidad, los materiales de fabricación y el tamaño de la plataforma son características que marcan la diferencia en cuanto a operatividad. Asegúrate que la pieza se ajuste a tus necesidades, tomando en cuenta la frecuencia de uso y los alimentos con los que generalmente trabajarás.

 

Unidades de medida:

Las mejores balanzas calculan en onzas, litros, kilogramos o libras, simplemente para evitarte cálculos de conversión y de igual forma ahorrarte tiempo.