12 Consejos Estupendos Para Entrenar En Cinta de Caminar

Seguramente tienes tus propias razones para correr sobre la caminadora, lo cierto es que son la mejor alternativa para entrenar durante los meses de invierno, tal vez lo haces para obtener una mejor condición física antes de enfrentarte a la pista de carreras o porque deseas entrenar en la comodidad de tu casa mientras miras la tele y escuchas tu música favorita.

Controlar el trabajo corporal (postura, zancada, velocidad, distancia, etc.) también es una forma de concentración casi meditativa que se da muy bien sobre la caminadora, una máquina estupenda para medir tus avances.

Ahora compartimos contigo 12 consejos geniales para que tu entrenamiento sobre la caminadora  sea más eficiente y productivo.




1. Participa en ejercicios de calentamiento

Al usar la cinta de correr, es vital hacer una sesión de pre-entrenamiento o usar algunas formulas de pre-entrenamiento para sincronizar el cuerpo con un ritmo óptimo. Esto ocurre naturalmente cuando corremos al aire libre, pero para carreras en interiores, debemos luchar contra las ganas de saltar en la máquina para correr y arrancar a la velocidad preferida.

Lo mejor será trotar o caminar durante algunos minutos antes de emprender la marcha, existen algunos ejercicios y movimientos básicos que puedes realizar para activar tu cuerpo antes de entrar en el modo carrera.

Estos ejercicios deben realizarse a diferentes velocidades,  comenzando con un ritmo relajado antes de avanzar a un ritmo acelerado en el último minuto.

Otro que debes probar es el 3X20/40, el ejercicio ideal para bombear mucha sangre a los músculos y prepararte para el entrenamiento. El ejercicio consiste en ejercer movimientos de calentamiento a un ritmo rápido durante un lapso de 20 segundos, para luego permitir un período de recuperación de 40 segundos.

El calentamiento ayudará a que tus entrenamientos sean lo más efectivos y seguros posible, para que puedas recibir beneficios óptimos.

2. Pon a prueba tus niveles de condición física

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Los niveles de condición física varían cuando se trata de trabajar en interiores o al aire libre. Ser capaz de conciliar el estado físico de su camino abierto con los ejercicios de su rutina puede ser un gran desafío.

Para aquellos que se ven a sí mismos usando una cinta de correr en el futuro más cercano, hay una prueba de cinta de correr que es fácil de tomar, con poco cálculo matemático.

La prueba de la caminadora “marathon nation”: esta prueba sugiere que realice una carrera de prueba de 3 millas en una cinta de correr justo después de calentar. Tan pronto como comience, compruebe cómo se siente después de cada media milla y ajuste su velocidad para satisfacer sus necesidades.

La cinta de correr en uso debe estar en una pendiente de 1,5%. Después de esta sesión de prueba, tendrá un conocimiento justo sobre su nuevo ritmo cardíaco y esto lo ayudará a planificar y comenzar sus carreras de manera conveniente.

3. Siempre estar preparado

Aunque hay una gran diferencia entre correr en interiores y exteriores, una cosa sigue siendo la misma: necesitas equiparte adecuadamente antes de correr.

Para tener una excelente experiencia de entrenamiento en la caminadora, debe estar preparado al 100 por ciento y contar con todo el equipo necesario para manejar el ambiente interior. Esto significa tener a mano todo el equipo para correr en la caminadora.

En términos de la preparación de su máquina para correr, una de las cosas vitales que debe tener en cuenta al usar una máquina para correr (o cualquier ejercicio), es una toalla de mano o, mejor aún, una toalla de enfriamiento. Se puede usar cuando sea necesario para eliminar el sudor de las manos, la cara o los brazos.

Algunas personas les encanta entrenar con música; por lo tanto, los auriculares de entrenamiento son un excelente elemento para tener en  con usted. Antes de comenzar a correr, solo necesita conectar sus auriculares de entrenamiento a la máquina de correr o a su dispositivo para escuchar música, audiolibros, podcast y cualquier otro audio que sea una distracción agradable cuando haga ejercicio.

Otro elemento esencial es una botella de agua. Asegúrese de que su botella mantenga su agua lo más fría posible y que pueda ser operada con una sola mano.

4. Encuentra la mejor ropa para entrenar en  la caminadora

Resulta conveniente invertir en pantalones cortos de alta calidad, combinados con una camiseta técnica bien ajustada para atrapar el sudor en su cuerpo. Se puede colocar una banda para el sudor y una pulsera por si acaso, ya que son muy efectivas (aunque un poco antiguas).

También debes prestar atención a los zapatos que usas mientras corres. Un zapato para caminar es muy diferente de un zapato para correr, ya que son más rígidos y no se doblan cuando se los necesita. Hay una amplia gama de zapatos para correr para hombres y mujeres que vienen en varios estilos para satisfacer muchas necesidades. No te olvides de combinarlos con un par de buenos calcetines para correr.

Una de las marcas favoritas entre muchos corredores son las zapatillas Nike, ya que ofrecen un diseño  ergonómico, duradero y de gran soporte para los deportistas.

Encontrar las mejores zapatillas para correr requiere que sepas qué cualidades debes tener en cuenta. Otra prenda de vestir que no es imprescindible, pero que puede ayudar en sus entrenamientos es un chaleco con peso.

El trabajo de un chaleco ponderado es ayudarlo en sus ejercicios de peso corporal proporcionando peso adicional. El entrenamiento podría ser tan agudo como los ejercicios de rapidez o ejercicios simples como caminar o usar la cinta de correr.

Los chalecos pesados funcionan bien con pendientes onduladas y mejoran la potencia, la fuerza y la aceleración durante el proceso de carrera.

5. Hacer uso de la tecnología

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Muchas tecnologías relacionadas con la salud y el deporte lo ayudan a seguir el progreso de su entrenamiento y también ofrecen una distracción agradable.

Los rastreadores de ejercicios, como el entrenador iFit, son excelentes para todos los atletas. Proporciona al corredor cursos virtuales de DVD que pueden orientar el entrenamiento sobre la cinta de correr.

Otros videos te ofrecen diferentes escenarios mientras corres, por lo que no te sientes como si estuvieras en el mismo lugar. El televisor es otra gran tecnología que te ayuda a distraerte mientras corres. Puedes ver las noticias o ver tus series favoritas, cualquier cosa para mantenerte distraído y energizado mientras mejoras tu condición física.

6. Mantente fuera de las barandillas

Al caminar en una pendiente empinada, muchos corredores son víctimas de sostener la parte superior de la máquina para correr o los pasamanos para apoyarse. Conscientemente, trate de no cometer tal error, manteniendo sus brazos libres.

En su lugar, haz que tu entrenamiento sea más eficiente bombeando tus brazos a medida que te mueves. El objetivo final de un entrenamiento de cinta rodante es correr sin condicionantes, y la sujeción de los rieles se relaciona con una forma no natural.

Mantente fuera de los rieles para asegurarte de disfrutar de un ejercicio que sea tan efectivo como tu corrida externa típica.

7. Divide tus carreras

Beneficiarse del entrenamiento en cinta no significa que tenga que correr sin parar. Una carrera súper larga se puede dividir en dos sesiones dentro del día para que la distancia sea más soportable.

Esto también reduce el tiempo empleado en la cinta sin perder ninguna milla. Una sesión de doble ejecución ayuda a mantener su tasa metabólica más alta, en lugar de cubrir todas sus millas en una sola carrera.

8. Evita observar tu forma de correr

Mirar hacia abajo constantemente, a sus pies o al tablero de instrumentos es otro error común que muchas personas cometen cuando usar la máquina para correr para hacer ejercicio.

Correr de esta manera es antinatural; por lo tanto, puede causar dolores de cuello y dolores de espalda que pueden llevar a una mala postura. Cuando corras en la cinta, ten en cuenta que estás imitando una carrera al aire libre; por lo tanto, debes realizar los movimientos naturales y fluidos.

Mantén la mirada enfocada hacia adelante y la espalda recta mientras corre. Sea consciente de su paso, asegurándose de no alargarlo o acortarlo mientras se mueve

Todos estos controles de postura se pueden hacer rápidamente al observarte en el espejo mientras corres.

9. Mantente hidratado

El agua debe ser tu amiga cuando haces ejercicio. Correr en una caminadora puede hacer que pierda más agua que cuando se corre al aire libre. Esto se debe a que hay una reducción general en la resistencia del aire para ayudarlo a mantenerse fresco. Debido a esto, mantener el agua al alcance es esencial.

Asegúrese de mantener un cuerpo bien hidratado no solo antes, sino también durante y después de hacer ejercicio en la máquina para correr

Una forma saludable y fácil de tener tus bebidas de proteínas listas para la carrera, es usar un batidor de proteínas. La hoja es la parte más importante de su coctelera,  ya que es la responsable de romper todos los grumos de proteína en polvo para obtener una bebida suave.

10. Elige la caminadora más conveniente

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Si no eres un fanático del gimnasio y prefieres ejercitarte desde casa, elegir una máquina para correr ideal para tu entrenamiento puede resultar difícil.

La pregunta repetida es si ir en una caminadora plegable o no plegable. Las cintas de caminar plegables se eligen sobre las no plegables debido a su portabilidad.

Además de la cinta de correr plegable que le permite optimizar y ahorrar espacio en su casa pequeña, también hace que la limpieza de la casa sea más manejable, ya que pueden plegarse para ayudarlo a aspirar o trapear el área del piso con facilidad.

A pesar de que muchas de las marcas de cintas de correr en el mercado ofrecen máquinas de correr plegables asequibles y altamente funcionales, desconfíes de aquellas que tienen un precio excesivamente bajo, ya que podrían no tener la calidad que usted necesita.

11. Ejercicios post entrenamiento

Terminar su entrenamiento con una buena nota es tan importante como el comienzo. Después de entrenar en la máquina para correr, realice algunos estiramientos para alargar los músculos, evitando que se sientan apretados o adoloridos. Al estirar, sus glúteos, isquiotibiales y pantorrillas deben recibir la máxima atención.

Puedes probar un poco de yoga para asegurarte de que todos tus músculos estén estirados. La postura de yoga “el perro boca abajo” es un ejercicio ideal, ya que relaja todas estas áreas en un movimiento rápido.

12. Enamórate de la caminadora

Las caminadoras ofrecen una alternativa estupenda para entrenar y mantenerte activo mientras estás en casa. Además, ofrecen un entrenamiento físico libre de las distracciones del aire libre que permite al deportista mantenerse enfocado en la respiración y en el ritmo de la carrera.

Usar una máquina para correr te permite controlar las condiciones climáticas de tu entrenamiento, llevar el control de la distancia recorrida, y la velocidad de la carrera y las calorías que se pierden en cada sesión de trabajo.