¿Cómo Restaurar Los Faros de Coches En 4 Pasos?

¿Habéis notado que al momento de conducir en la noche, la luz de los faros de vuestro coche ha disminuido significativamente? Tanto que ¿se os está haciendo rudo visualizar el camino?Cómo -Restaurar-Los-Faros-De-Coches

Eso sí, descartada la existencia de falla eléctrica o foco dañado, debéis aprender cómo restaurar los faros de coches, para eliminar esas señales amarillentas y opacas que ocasionan el escenario anteriormente descrito; muy peligroso, perturbador e inevitable, por cierto.

Y es que desde hace ya bastante tiempo, los fabricantes de coches han apostado por faros de plástico de policarbonato que si bien son resistentes a arañazos y duraderos, asimismo son vulnerables a la oxidación causada por los rayos UV.

En esta entrega, os voy a compartir dos maneras de hacer que los faros de vuestro coche queden como nuevos; la primera, utilizando alguno de los kits de pulido de faros de coche disponible en el mercado; y la otra, a modo casero.

Kits de pulido de faros de coche

Antes de entrar en materia, os recomiendo que previo a comprar un kit de pulido de faros de coche, determinéis frente a qué nivel de restauración estáis.

La razón, puesto que tan solo podríais estar necesitando remover una ligera decoloración y no un daño mayor que ameritaría un copilado de productos que os costaría una pasta.

Ejemplo de lo anterior, los kits que vienen con accesorios o almohadillas -para pulir y lijar– adaptables a taladros eléctricos o simplemente con artículos que usaríais sin tanto aparataje; e, incluso, los kits reutilizables o kits desechables.

O sea, tenéis un abanico de opciones para escoger el mejor kit de pulido de faros de coche que se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.

Ahora bien, ¿cómo usar un kit de pulido de faros de coche? Muy sencillo, basta con que sigáis las indicaciones del fabricante y os pongáis manos a la obra.

Os aseguro que el resultado os enamorará en gordo.




Restaurar los faros de coches con pasta dentífrica

Sin duda, una sencilla y resultona forma casera de restaurar los faros de coches, en la que tan solo bastará que tengáis, pasta dental, un cepillo de dientes, agua, dos paños limpios, una botella de spray y cera.

Antes de deciros qué hacer con esto, os daré un par de claves.

La primera, acerca de la pasta de dientes. Debe ser un tanto abrasiva; y si no lo es, agregadle una pizca de bicarbonato de sodio para aportarle textura arenosa.

Y la segunda clave, pasadle la mano al faro. Si está liso, la oxidación podría estar en el interior de éste y posiblemente tendríais que acudir a un profesional para que os retire la pieza. Si lo sabéis hacer, pues, ejecutad la acción.

Aclarado esto, comencemos con los pasos para restaurar los faros de coches con pasta dentífrica.

#1 Aplicar pasta de dientes

Después de haber lavado vuestro coche o por lo menos descartado cualquier suciedad en los faros (barro, polvo, arena), extended y frotad la pasta de dientes con vuestra mano sobre los faros; y luego, con el cepillo de dientes.

#2 Tener a la mano un rociador

Usando la botella de spray, rociad los faros con agua tibia.

#3 Colocar cera

Removed toda esa mezcla que ha quedado sobre los faros con el paño limpio; y posteriormente, cubridlos con cera para evitar que se aposte –nuevamente- una nubosidad sobre ellos.

#4 Limpieza de los faros

Finalmente, limpiad completamente la cera sobre los faros.

Importante, tened presente que cuán más viejos y amarillos estén vuestros faros, mayor será el tiempo que tendréis que invertirle a esta faena. Incluso, podría darse el caso de que debáis aplicar dos capas de pasta dentífrica a los faros.

Y, por favor, sea cual sea la forma que elegisteis para restaurar los faros de vuestro coche –o si sabes de otra- no escatiméis en compartir la experiencia, así serán más las personas -como vosotros- que podrán subsanar el inconveniente.



Como pulir los faros de coche profesionalmente en segundos