¿Cómo Remover El Vello Nasal De forma Efectiva, Rápida y Segura?

Nuestra nariz es la primera en procesar el aire que respiramos; esta parte de la anatomía humana posee un interior cubierto de pequeños pelos que actúan como un filtro poderosísimo, protegiendo cada día nuestros pulmones y vías respiratorias contra más de 20 mil millones de partículas que flotan en el ambiente.

Es cierto que el pelo de la nariz cumple un importante rol biológico en nuestras vidas, pero de igual modo, es un hecho que tener pelos extraviados saliendo de las fosas nasales es incómodo, antiestético y se relaciona directamente con un aspecto desaliñado.

Los pelos nasales tienden a aumentar en número, debido a los cambios hormonales,  a medida que las personas envejecen. Así que no importa cuánto quieras evitarlo, en algún punto de tu vida deberás poner orden y mantener el crecimiento del vello nasal bajo control.

Afortunadamente, existen varias maneras efectivas, seguras y rápidas para remover, atender y limitarel crecimiento desmedido del vello nasal, aquí te contamos cuáles son.




Usar un Cortapelos de nariz

nariz

Es una solución simple y sin dolor para eliminar las melenas rebeldes de los orificios faciales. Los cortapelos tradicionales son pequeñas tijeras con puntas redondeadas, diseñadas de esa forma, para que los usuarios no pasen por el mal momento de cortar o lesionar el delicado tejido de la piel.

Para usarlos de forma segura es importante considerar seguir los siguientes pasos:

Una buena iluminación te ayudará a hacer el trabajo de forma rápida y efectiva, por eso será conveniente ubicarte frente a un espejo bien iluminado.

El próximo paso será introducir suavemente la tijera en la fosa nasal, recuerda que es un área delicada y cualquier movimiento brusco puede ocasionar lesiones.

Enfócate en cortar solamente el vello nasal largo, aquel con tendencia a sobresalir de la fosa nasal. Recuerda que el pelo de tu nariz actúa como una barrera natural que te protege de enfermedades, por eso es importante no removerlo por completo.

Al finalizar es importante esterilizar el cortapelos de nariz, enjuágalas con  jabón antiséptico antes de guardarlas en un lugar limpio y seco.

La tecnología moderna ofrece otras alternativa sal hablar de un cortapelos eléctrico. Los usuarios pueden encontrar modelos que funcionan con baterías y otros requieren cargarse en una base. Ambas opciones son igualmente efectivas.

Algunos productos incluyen accesorios que funcionan como recortadoras de barba, cejas y patillas, por lo que la podadora de la nariz se puede utilizar para tratar el vello de otras partes del cuerpo.

Depilación con cera o Depilación con pinzas

Usar cera o pinzas para depilar la nariz realmente no es una buena idea. No solo por el dolor, y sí, arrancarel vello nasal es increíblemente doloroso, sino también por los posibles riesgos para la salud.

Recuerda que depilar por completo la fosa nasal, expone nuestras vías respiratorias a millones de agentes externos que flotan en el aire, partículas microscópicas responsables por causar infecciones y serios problemas de salud.

Por otro lado, la depilación total genera consecuencias molestas, tales como: Comezón, irritación en la piel, el crecimiento de vellos encarnados y la formación de espinillas dentro de la nariz.

Es cierto que la depilación elimina el vello de raíz, por lo que el tratamiento dura mucho más tiempo. Sin embargo, si buscas una solución duradera lo mejor será acudir a un centro profesional donde depilen la parte externa de la nariz, lo que es mucho más seguro y menos invasivo.

En el mercado también podrás encontrar productos que cumple la misma función, es importante que al usarlos en casa sigas al pie de la letra la instrucciones del fabricante.

Depilación Láser

Este tipo de depilación rara vez se realiza en la parte interior de la nariz, porque aunque resulta efectiva y duradera, presenta el riesgo de afectar el funcionamiento de las membranas mucosas, acarreando enfermedades respiratorias y problemas de drenaje.

Cuando se aplica la depilación láser en el vello nasal, solo se trata el pelo grueso, superficial y visible,aquel que resulta problemático para el aspecto físico del individuo.

Es un tratamiento definitivo y permanente, razón por la cual suele ser el favorito de muchas personas.

Para lograr remover el vello nasal por completo necesitarás someterte a varias sesiones de tratamiento, ser puntual con tus citas e invertir una cantidad considerable de dinero, ya que la depilación láser es la alternativa más costosa.

Es súper importante realizar una verificación minuciosa de las credenciales del médico especialista o el técnico que ejecuta el tratamiento. Recuerda que este tipo de depilación es un procedimiento clínico delicado que conlleva riesgos potenciales.

Antes del tratamiento el paciente debería restringir el uso tenazas y cera depilatoria durante al menos 1 mes, ya que el láser combate directamente la raíz capilar y otras formas de depilación remueven temporalmente dicha raíz.

Métodos que debes evitar

No existe en el mercado una crema depilatoria que sea segura y efectiva para remover el pelo de la nariz, si esa fórmula existiera ya la habríamos inventado!

Las cremas depilatorias funcionan disolviendo el pelo a través de agentes químicos como el hidróxido de calcio y el hidróxido de potasio.

Si bien estos productos químicos son efectivos para eliminar el vello, también pueden causar irritación y quemaduras de piel, especialmente al usarlas en áreas de gran sensibilidad, como tu nariz, donde pones en riesgo el funcionamiento de las membranas mucosas.

Otro riesgo importante al usar este método, es la inhalación directa de gases tóxicos para tu salud.

Por esa razón, al tratar de remover el vello nasal lo mejor será confiar en otros métodos depilatorios más seguros y respetuosos de tu bienestar y salud.

¿Es seguro remover el vello nasal?

Como ya te explicamos, el interior de la nariz se encuentra cubierto por una capa de pequeños pelos, llamados cilios.

Esas hebras de cabello cumplen una función biológica muy importante. Protegen nuestro cuerpo contra los agentes patógenos que flotan en el ambiente, creando una barrera poderosa entre tus vías respiratorias y el mundo externo.

Además, el vello nasal se encarga de humidificar, calentar o enfriar el aire antes de que entre a los pulmones, razón por la cual no es seguro eliminar su presencia por completo dentro de la cavidad nasal.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas mantener los pelos de tu nariz bajo control, recuerda que hay alternativas seguras y poco invasivas que te permitirán lucir un aspecto pulcro y primoroso en todo momento.

Vello nasal encarnado

vello-nasal

Es uno de los riesgos presentes al cortar y remover el vello nasa. Cuando se corta con frecuencia el pelo de la nariz, la punta de la hebra capilar se vuelve afilada, esta condición puede generar que el vello se reinserte en la superficie de la piel mientras continúa su crecimiento natural.

Los pelos encarnados pueden causar irritación, dolor, comezón e infecciones que ameriten un tratamiento médico. Por eso es importante brindarles un tratamiento adecuado, cuando hacen su primera aparición.

Para tratar y deshacerte de los vellos encarnados puedes seguir estos pasos:

  1. cubre el dedo índice con un paño tibio e introdúcelo suavemente dentro de la nariz para humedecer la piel. Realiza este procedimiento durante varios minutos, reponiendo el pañuelo tibio cuando sea necesario, de esa forma abrirás los poros de tu piel.
  2. Frota suavemente el pañuelo sobre la zona afectada, tratando de liberar el vello encarnado debajo de la piel.
  3. Si el método anterior no funciona, puedes usar una aguja esterilizada para levantar con mucho cuidado la hebra capilar.
  4. Tras realizar el procedimiento es importante desinfectar la zona, un algodón humedecido en alcohol hará el trabajo.
  5. No está demás emplear una pomada antiséptica que mantenga las infecciones a raya y que además, te ayude a suavizar el filo del vello nasal.

Conclusión

El crecimiento excesivo del vello nasal es una condición que aparece con la edad, especialmente en los hombres.

Pero esto no significa que debas lucir un aspecto descuidado, lo único que necesitas para mantener bajo control la melena facial son las herramientas adecuadas y una rutina estética, efectiva y segura.

Saber cómo deshacerse del pelo de la nariz correctamente es una necesidad para todos, y aunque no es un procedimiento complicado, debes hacerlo mientras mantienes la salud y la higiene intactas.

Espero que nuestra guía te brinde el conocimiento y las herramientas para comenzar una rutina de depilación de la nariz segura y efectiva, para que respires sin poner en riesgo tu bienestar y luzcas increíble!