¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?

Del mantenimiento depende el funcionamiento óptimo de las cosas, así que poco importa el tipo o el tamaño de la tienda de campaña, si la cuidas y limpias oportunamente, alargas su vida útil, ahorras dinero y te aseguras un rendimiento perfecto en cada acampada.

Asociada al hogar, la salud, la calidad de vida y el descanso: la higiene es la base para levantar un hogar en cualquier lugar, así que aprende cómo limpiar tu hogar portátil.




¡No usar máquinas para lavar una tienda!

tienda

La primera recomendación es que no pienses en usar la lavadora para deshacerte de polvo, olores o manchas de la tela de tu tienda de campaña porque seguramente surgirá la necesidad de comprar otra tienda.

De igual modo pasa con la secadora. Lanzar la tienda de campaña a una máquina de lavar podría estirar o deformar los tejidos, y el calor de la secadora podría romperla o hacerla pedazos.

Aunque no es la forma más interesante de usar el tiempo, si consideras que la limpieza de la tienda es la última parte de la rutina asociada al campamento, será mucho más fácil de incorporar.

Comienza sacudiendo para eliminar el sucio que se desprende fácilmente, y si la tienda se empacó húmeda por alguna razón, procura extenderla bajo el sol e para un buen secado.

Reúne tus herramientas y comienza la tarea

Mientras la tienda se seca de la humedad, puedes armar tu propio kit de herramientas y productos de limpieza, para tener a la mano todo lo necesario antes de comenzar. Eso agilizará el proceso.

Es muy recomendable cuidar la elección de esponjas, cepillos y paños no abrasivos, y jabones sin detergentes para evitar daños en las telas y cremalleras.

La intención es disponer de las herramientas adecuadas porque usar un cepillo duro o una esponja incorrecta puede arruinar el resultado y el aspecto o la funcionalidad de tu tienda para siempre.

De igual manera pasa con los productos de limpieza. Si se usa algún químico fuerte como el lavavajillas, blanqueador o jabones perfumados, podrías dañar los tejidos o convocar la presencia de insectos y animales no deseados.

Apenas se haya secado la tienda, consigue un lugar para instalarla nuevamente, en el que puedas levantarla y sacudirla; y luego entrar en ella para comenzar a limpiar.

Usa un balde con agua fría y una esponja suave para fregar y frotar toda la superficie, y luego pasa un paño muy húmedo o usar una manguera para retirar el jabón. Cuida especialmente las mallas de mosquitero.

Con un cepillo puedes llegar a los rincones de la tienda y remover las manchas difíciles, tanto dentro como en el exterior de la tienda para mejorar el resultado del trabajo.

Elimina las manchas de savia de los árboles

Si tu tienda presenta manchas de savia después de acampar bajo un bosque de pinos, entonces debes crear una solución con aceite mineral y un poco de agua caliente.

Si no tienes aceite mineral a la mano, prueba con alcohol o quita esmaltes, también un removedor de adhesivos ayudará pero debes probar la reacción del tejido en una pequeña parte de la tela antes de esparcirla, en cualquiera de los casos.

Usa una esponja suave para frotar la solución sobre las manchas de savia y así lograr su eliminación.

Elimina el moho y las manchas de humedad

Para deshacerte eficazmente de las manchas de humedad y el moho que pudre y ennegrece los tejidos, lo más recomendable es invertir en un producto especializado para combatir este tipo de microorganismos, capaces de destruir tu tienda en poco tiempo.

Los resultados de productos como ReviveX Pro Cleaner reciben el elogio de los usuarios porque además de estar diseñado para limpiar telas sin dañarlas, se elimina fácilmente y no afectará la impermeabilidad del tejido.

Confía en tu olfato para detectar la presencia de hongos en la tela de tu tienda, y actúa para eliminarlos antes de que se conviertan en un problema mas grave.

Nunca obvies este paso porque incluso el vinagre, el agua y el jabón  corrientes ayudarán a evitar el crecimiento de organismos que además de dañar tu tienda, causan problemas respiratorios en las personas.

Deshacerse de olores extraños

Si después de cumplir los pasos de lavado y limpieza sientes que un olor desagradable persiste, es probable que necesites remojar la tienda en un producto especial para eliminación de aromas.

El producto debe erradicar olores desagradables y acabar con la proliferación de las bacterias que los producen, gracias a una composición con microbios activados que devoren las bacterias del mal olor sin dejar residuos nocivos en el ambiente.

Una forma bastante práctica es remojar la tienda en la bañera con en el producto diluido en agua, para reducir el tiempo de remojo y aprovechar el poder protector del líquido en toda la superficie de la tienda.

No está demás leer cuidadosamente las instrucciones de uso del producto que elijas antes de aplicarlo. Una fórmula bastante usual es diluir una taza de vinagre en el agua del remojo y luego airear para secar.

Elimina otros olores desagradables

Si pese a todo, tu equipo de campamento continúa emanando un olor desagradable, debe haber un problema de otra índole.

Cuando luego de remojar y lavar la tienda aún se siente un olor a vómito o a orina, lo más seguro es que se deba al recubrimiento de poliuretano.

La cobertura puede presentar una reacción química a partir de la descomposición del uretano y la única forma de resolverlo será eliminar el revestimiento antiguo y aplicar uno nuevo.

Sigue las instrucciones para lograr con éxito el recambio del cobrimiento:

  • Llena la bañera con agua tibia y agrega unas gotas de jabón líquido.
  • Sumerge y remoja tu tienda por 3 horas.
  • Retira la tienda de la bañera y frota todo el revestimiento de poliuretano del suelo de la carpa con una mezcla de alcohol, agua y un poco de jabón.
  • Aplica una nueva capa de poliuretano con un sellador de carpas.
  • Deja que la nueva capa se seque por un día antes de plegar y guardar.

Otras recomendaciones para el mantenimiento

campamento

Antes de terminar tu rutina de mantenimiento, prepárate para el próximo viaje de campamento con una tienda completamente limpia y saneada de olores y problemas de revestimiento a prueba de agua y considera revisar otros detalles.

Evalúa si la tienda presenta costuras que producen fugas de agua para que puedas sellarlas antes de guardarla. No es preciso sellar todas las costuras pero evitar las fugas ayudará a evitar una exposición a la lluvia.

Chequea siempre que el sitio de acampada esté libre de elementos que puedas rasgar o romper tu tienda y considera usar algún producto para impermeabilizar o potenciar esta cualidad.

Otra cosa que eleva la experiencia de acampada es mejorar la repelencia a los rayos del sol para evitar que reseque y se vuelva quebradiza.

Los productos de impermeabilización y repelencia que se venden en las tiendas de mochileros ayudan a evitar los problemas que conllevan la sobre exposición al sol o los residuos de humedad que puedan quedar al momento de guardar.

Preparar la tienda para su almacenamiento

El almacenamiento adecuado de la carpa hará una gran diferencia y permitirá que la limpieza tenga sentido o simplemente se pierda entre los errores que se pueden cometer al momento de guardarla.

Es recomendable voltear la tienda de adentro hacia afuera después  de limpiarla y antes de guardarla.

Es imprescindible que la tienda esté completamente seca antes de plegarla.

Cerciórate de que los elementos rígidos de la tienda, como varillas y estacas, no causen daños a los tejidos suaves y flexibles.

Utiliza una bolsa de mayor tamaño para su almacenamiento y asegura colocarla en un lugar seco y fresco.

Debes evitar enrollar tu tienda sobre suelos de tierra o guardarla en lugares húmedos.

Otra recomendación es evitar guardar los equipos de acampada en un lugar caluroso porque se pueden dañar los revestimientos de impermeabilización.

Por último, conviene evitar guardar los elementos de la tienda en forma desordenada porque se puede rasgar y dañar.




mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
Desodorante-vs-Antitranspirante
Desodorantes Vs Antitranspirantes: ¿Cuál Protege Tus Axilas del Mal Olor?
como-lograr-que-el-afeitado-de-tus-axilas dura más tiempo
¿Cómo Lograr Que El Afeitado En Las Axilas Dure Más Tiempo?
lindas-piernas
Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo
lo-que-debes-saber-del-tinte-de-cejas
Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
limpiar-la-bolsa-de-dormir
¿Cómo Lavar Un Saco Para Dormir De Una Manera Efectiva?
bañarse
11 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Al Bañarte y Que Dañan Tu Salud
tiendas
¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
consejos-para-la-ropa-de-cama
¿Cada Cuánto se Debe Lavar Y Cambiar La Ropa De Cama?
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas