Cómo Limpiar El Equipaje De Cualquier Tipo Para Viajar Impecables

¿Sabías que puedes aprovechar mucho más de tu equipaje con tan sólo aplicar ciertas rutinas para su mantenimiento? Con cada uso en viajes o traslados, solemos descuidar su buen estado, acortando la vida útil que estos pueden ofrecernos.

Para evitar un desgaste superior, hoy conocerás las diferentes formas en las que puedes limpiarles de acuerdo a sus características y materiales de fabricación.  Siguiendo estas sencillas recomendaciones estarás listo para emprender tu próximo embarque sin inconvenientes de último minuto.




¿Cómo limpiar el equipaje de poliéster o nylon balístico?

Una maleta de poliéster así como los bolsos elaborados en base a nylon balístico son sencillos de higienizar. En ambos casos, puedes emplear un cepillo de cerdas suaves sumergido previamente en una solución de agua tibia con jabón.  Al finalizar, debemos dejar que se seque completamente antes de guardarlas y así evitaremos moho o malos olores.

¿Cómo deshacerse del moho en el equipaje?

Cuando elegimos un lugar para almacenar equipaje debemos tomar en cuenta que tan oscuro y frío pueda ser, ya que estos por lo general son fuente de humedad que puede llegar a producir moho. Si esto te ha ocurrido, no hay que preocuparse, basta con incorporar un poco de cloro a la mezcla de agua y detergente para luego aplicarla con un cepillo suave sobre toda la zona afectada.

¿Cómo limpiar el equipaje de policarbonato?

Los equipajes de tapa dura, elaborados en material de policarbonato los hace resistentes a golpes y caídas. Sin embargo, no son ajenos a ensuciarse o sufrir arañazos debido al arrastre o el maltrato. El detergente para platos diluido en un poco de agua se puede aplicar en todo el conjunto utilizando un paño humedecido de esta mezcla. Seguidamente podrás usar un paño seco para retirar el remanente jabonoso y un tercer paño liso para dar brillo en toda la superficie.

¿Cómo limpiar el equipaje de lona?

maleta

Un material fuerte y resistente empleado para la mochila y de gran preferencia en aquellos que viajan con frecuencia. Esto no lo exime de ensuciarse al punto de perder sus colores originales. Pueden tratarse con bicarbonato de sodio aplicado en seco con ayuda de un cepillo de dientes, el cual se frotará sobre la zona deseada hasta eliminar cualquier mancha.

Si esto no ocurre, intenta diluir el bicarbonato con un poco de agua en un paño para limpiar directamente sobre la lona. El agua con detergente puede ser una última opción antes de considerar la posibilidad de llevar el equipaje a la lavadora, si así lo permite.

¿Cómo limpiar bolsas de algodón?

El equipaje elaborado en algodón tiene la ventaja de poder llevarse a la máquina en la mayoría de los casos. Puedes utilizar esta alternativa salvo que su fabricante advierta lo contrario. En tal caso, un poco de agua y líquido limpiante harán el trabajo.

¿Cómo limpiar bolsos de cuero en casa?

El material de cuero es delicado, y podríamos causar un mal mayor si no tenemos cuidado en los productos seleccionados para su limpieza. Las toallitas húmedas son una alternativa que en combinación con un buen acondicionador para este tipo de equipaje le mantendrán brillante y limpio. Cualquier remanente líquido debe ser eliminado con paños secos para evitar manchas.

Para marcas de bolígrafo se recomienda la aplicación de alcohol con ayuda de algodón, que se frotará suavemente hasta remover cualquier huella.

El almidón de maíz es un gran aliado a la hora de enfrentar manchas aceitosas. Coloca un poco sobre estas y deja que extraiga la viscosidad, frotando con un cepillo para mejores resultados.

¿Cómo limpiar las ruedas y partes del equipaje?

equipaje

El continuo contacto con el piso hace que las ruedas del equipaje recojan mucha tierra, cabello y pelusas. Los mangos también acumulan mugre si no les prestamos la debida atención. En ambos casos es prudente eliminar cualquier residuo antes de aplicar detergentes o agua. Los rasguños se pueden tratar con una esponja metálica de lana fina para posteriormente darle un acabado con laca o esmalte para uñas, que le darán un efecto renovado.

¿Cómo deshacerse de los malos olores o humedad?

Simplemente deberás espolvorear un poco de bicarbonato en el interior del equipaje y dejar que actúe unos cuantos minutos. Este absorberá cualquier mal olor. Si persisten estos aromas, aplica media taza de jugo de limón con media taza de agua vía aspersión dentro del equipaje y déjalo secar.

¿Cómo limpiar el equipaje de chinches?

Un espacio oscuro y húmedo, como el que puede ofrecer un equipaje en desuso, es el ambiente perfecto para la proliferación de chinches. Esto puede solucionarse al rociar alcohol isopropílico al 91% en el interior de la bolsa. Una vez transcurrido un tiempo prudencial, podrás aspirar toda la estructura, haciendo hincapié en las áreas de más difícil acceso, posibles escondites de estos bichos.