¿Cómo Hacer Una Maleta Como Todo Un Profesional?

Si eres un viajero frecuente o solo viajas dos veces al año, da igual, ya que todos necesitamos organizar al máximo nuestro bagaje para sacarle todo el provecho que pueda ofrecernos.

Es por eso que estos tips serán de mucha ayuda, ya que te enseñarán a empacar tu maleta como todo un profesional.




¡Quizás ni siquiera has empacado tu propia maleta!

maletas

Pregunta ¿Qué clase de persona no empaca su propia maleta? Vamos, sé valiente. ¡No serás el único que se lo deje a su media naranja!

Así que sólo te puedes culpar a ti mismo, cuando vayas de viaje de negocios, abras tu bagaje y te des cuenta de que tu chica no ha metido tus zapatos deportivos favoritos ya que asumió que solo se trataba de negocios y nada de diversión.

Entonces, ¿cómo deberías empacar?

Sólo googlealo y obtendrás muchas opciones diferentes, desde doblar tu ropa con una técnica de origami, hasta tirar todo de manera desordenada. Lo mejor será que encuentres tu propia técnica y estilo y te apegues a ella.

Todo se trata de la preparación previa

Eso ya lo sabes, ¿verdad? Incluso, antes de poner un solo elemento en la valija, necesitarás  tener claro a dónde va cada cosa, por qué y por cuánto tiempo.

Así es que prepárate y crea tu propio embalaje mental, luego revisa tu armario y tus cajones y asegúrate de tener todo en orden y dispuesto en tu cama.

Pregúntate qué tipo de maleta planeas llevar

La verdad inevitable es que no importa el tamaño, ¡la llenarás de tal manera que esté a punto de estallar! Así que si solo saldrás por 3 días, hazte un favor: ¡lleva solo un bolso de mano!

Ahora pregúntate, ¿realmente necesitas 3 pares de zapatos formales para 2 noches fuera? Es hora de hacer el conteo final.

Sincérate contigo mismo, echa un vistazo a todo lo que hay sobre tu cama y pregúntate, ¿realmente voy a usar 15 camisas blancas en un viaje de 7 días? Lo más probable es que no, así que devuelve algunas.

Usa la regla del 5,4,3,2,1

Los profesionales del embalaje, utilizan el mantra 5,4,3,2,1. Si estás en un viaje de una semana, sólo necesitarás cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro tops, tres pantalones o shorts, dos pares de zapatos y quizás un sobrero o unos lentes de sol,  dependiendo de adonde vayas.

Ponlo todo en orden y prepárate para volverte despiadado

Si estás pensando en empaca algo “por si acaso” es mejor que no lo hagas, ya que lo más probable es que se quede dentro de tu equipaje durante todo el viaje, así que seamos honestos, esa pieza no verá la luz del sol.

Empaca de manera eficiente y efectiva

truco-para-empacar

Para esto puedes aplicar el estilo Tetris, de esta forma conseguirás el almacenamiento perfecto en el espacio del que dispones.

Cómo doblar la ropa para viajar

  • Enrolla: Esta técnica es muy útil ya que ayuda a maximizar el espacio y minimizar las arrugas.
  • Compartimentos de empaque: asigna tipos de ropa en sus propias bolsas más pequeñas.
  • Empaquetado: aquí es donde se envuelve la ropa en capas alrededor de un artículo central.
  • Zapatos: lo mejor es ponerlos en la parte inferior de la maleta, de talón a punta, rellenos con esos 5 pares de calcetines que llevas y preferiblemente en sus propias bolsas.
  • Artículos de aseo: ya sabes que los líquidos que se llevan a bordo deben ir en una bolsa de plástico transparente por separado, así que asegúrate de dejarlos en la parte superior.

Algunas otras consideraciones que te harán empacar como un profesional consumado

Una vez más, suena obvio, pero comprueba las etiquetas de las prendas de vestir. ¿Qué tan amigables para viajar son los artículos que llevarás? Lo mejor es que tengas ropa resistente a las arrugas, ya que estará enrollada por un buen tiempo.

Digitalízate

Puede que te guste la sensación de leer una buena novela cuando estás sentado en el sofá de tu casa y no hay nada más satisfactorio que un buen cambio de página, pero los libros son voluminosos y ocupan mucho espacio valioso.

Asegúrate de tener un dispositivo móvil con todas las aplicaciones que puedas necesitar, como guías de viaje, mapas y tal vez una de lenguaje básico.

Asegúrate de estar completamente protegido

Asegúrate siempre de tener tus cosas esenciales en tu carry on o maletín de mano, ya que es muy frecuente que las maletas se extravíen y pueden pasar varios días hasta que las vuelvas a ver.

Último dato para que empaques como un profesional

Crea una lista de verificación antes de empezar que contenga lo estrictamente necesario y no salgas de casa hasta que la hayas repasado y te hayas asegurado de que todo está en el bagaje.