6 Trucos Para Deshacerse De Los Labios Secos y Agrietados

¡Afuera el sol brilla y el clima está perfecto! Hoy será un día estupendo, harás las tareas pendientes y aprovecharás al máximo tu tiempo.

Has salido de casa temprano y ya estás en camino a tu primera cita, al buscar en tu bolso te das cuenta, has olvidado a tu aliado favorito, ese compañero infalible que te ayuda a enfrentar el día a día: ¡tu protector labial!




¿Qué harás ahora, cómo vas a sobrevivir sin él? ¿Este escenario te suena familiar?

labios-secos-y-agrietados

Es un sueño para aquellos que padecen de labios resecos no necesitar un bálsamo labial, pero sin él, muchos deben lidiar con las molestias que genera la piel sensible a irritaciones, heridas y grietas.

¿Podemos encontrar alguna solución definitiva? La respuesta es sí, hay muchas alternativas naturales y fáciles para sanar los labios secos, aprende cómo curar los labios agrietados, qué causa esta condición y qué puedes hacer para obtener tus labios suaves y perfectos de vuelta.

1. No usar ninguna protección labial

Esta es una de las principales causas de los labios secos, una condición poco atractiva, molesta y dolorosa, especialmente cuando se agrietan y sangran.

Recuerda que la piel de los labios es súper delgada y vulnerable, ya que no tienen glándulas sebáceas que los mantengan hidratados, razón por la cual tienden a secarse fácilmente.

Por ese motivo, es muy importante brindarles una barrera de protección natural que preserve la salud y belleza de tu piel en todo momento.

2. Usar un bálsamo labial

Antes de salir, asegúrate de aplicar sobre tus labios una capa de bálsamo humectante, elige un producto enriquecido con nutrientes naturales, esto ayudará a evitar y prevenir la deshidratación causada por el clima y los elementos externos.

Recuerda que los vientos fuertes, la exposición solar, los climas áridos y los ambientes fríos son los principales responsables del por qué tanta gente sufre de labios resecos y agrietados.

Puedes convertir el uso del bálsamo labial en un hábito para toda la vida, esto mantendrá tus labios suaves y flexibles para que tengan siempre un aspecto juvenil y agradable.

No tienes que resignarte a llevar una vida con labios secos, un bálsamo protector y natural es el aliado perfecto para que los labios agrietados sean solamente un mal recuerdo.

3. Aplicarlo como medida preventiva con frecuencia

Al igual que la crema hidratante ayuda a mantener la piel suave y flexible, usar un protector labial varias veces al día puede ayudar a mantener el envejecimiento a raya, mientras deja tus labios irresistiblemente suaves.

Aplicar un bálsamo natural en tus labios debe ser parte de tu rutina diaria, es importante hacerlo al menos 5 veces durante el transcurso del día para ver buenos resultados en poco tiempo, por esa razón, muchas personas llevan consigo un protector labial a donde sea que vayan.

4. Protege tus labios de los elementos

Cuando estás en la playa disfrutando del brillante sol del verano, lo más probable es que te apliques protector solar en los brazos, las piernas, la espalda y la cara, ¡eso es obvio!

Pero, ¿sabías que durante este proceso estás pasando por alto una de las áreas más sensibles de la piel?

Hay un lugar donde la mayoría de las personas se olvidan de aplicar protección solar: ¡los labios!

La piel de los labios contiene casi cero melanina, un pigmento natural que ayuda a protegernos de los dañinos rayos del sol. Esto significa que los labios raramente se broncean, pero a menudo se queman por la exposición solar, lo que hace que se vuelvan duros y quebradizos.

La próxima vez que salgas al aire libre, cerciórate de aplicar un producto natural para el cuidado de los labios que contenga protección solar.

5. Mantente hidratado

labios

Los labios secos pueden causar mucho dolor, especialmente si no los trata de inmediato, las pequeñas herida y grietas en la zona pueden incrementar el riesgo de infección.

Por ese motivo es esencial aumentar los niveles de consumo de agua, especialmente si deseas tratar y sanar efectivamente los labios agrietados.

Nuestra recomendación es que lleves una botella de agua contigo a donde que vayas, recuerda que beber suficiente agua mantendrá hidratados tus labios y el resto de la piel.

Debes consumir al menos 9 tazas de agua al día, para mantener óptimos niveles de hidratación corporal.

6. Evita morder y lamer tus labios

Muchas veces es irresistible el deseo de morder y lamer nuestros labios, especialmente al sentir que se han secado y agrietado durante las últimas horas. En estos casos es bueno recordar que la satisfacción instantánea simplemente no vale la pena, ya que no resuelve el problema a largo plazo.

Nuestra saliva contiene enzimas digestivas que resecan todavía más la piel sensible de nuestros labios, incluso cuando se ha aplicado sobre ella algún protector labial.

También es importante evitar morder y arrancar la fina película de piel que cubre los labios cuando están secos, ya que al hacerlo podemos generar heridas e incrementar el riesgo de padecer infecciones que atenten contra nuestra salud.