Los 5 Mejores colchones de muelles ensacados

Dormir además de ser un placer, es necesario para el cuerpo. No te imaginas los millones de procesos por los que pasamos cuando estamos en reposo y si contamos con un buen descanso, nos sentiremos mucho mejor y más revitalizados por la mañana.

Yo pase varios meses durmiendo en el sofá cama de mi suegra y si bien no era tan incómodo, llego un momento que al despertar tenía dolores de cuello y hasta jaquecas. Todo eso porque un respaldo de este estilo, no tiene muelles bicónicos que aseguren un soporte agradable.

Es por esta razón que lo mejor será hacer una de las mejores inversiones de la vida y adquirir un colchón con un número de muelles elevado que nos permita una gran comodidad y un sueño de otro nivel.

Pero primero lo primero, un colchón de muelles ensacados es aquel que en su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales envueltos en saquitos de tela.

Esto te asegura que si duermes en pareja por ejemplo, uno de los 2 puede moverse como si estuviera en un concierto de rock y el otro ni se enterará. Así de bueno es! ¿Te interesa?

¿Cuál es el mejor colchón de muelle ensacado?

La comparativa que verás a continuación te dará luces sobre la elección adecuada de tu colchón ideal. Pero antes que salgas corriendo por tu tarjeta de crédito, déjame decirte algunas cuantas cosas que deberías saber:

  • Lo primero es que debe proporcionarte el nivel correcto de apoyo y comodidad para asegurar un buen sueño nocturno, ya que si no hace correctamente su trabajo, pudiera afectar tu vida diaria.
  • Un colchón debe cambiarse cada 7 años y como nuestros cuerpos también se transforman, es importante elegir lo que es bueno para nosotros justo ahora.
  • Un modelo de calidad que se adapte a la forma del cuerpo y a la posición de dormir será esencial para una buena noche de sueño. Debería apoyar la alineación neutra de la columna vertebral y también permitir que el cuerpo se relaje en su alineación natural.
  • Los colchones de muelle están diseñados para proporcionar diferentes niveles de apoyo a cada parte de tu organismo y como tales, son ideales para las parejas y los que sufren de dolor muscular y articular.
  • Los muelles individuales se envuelven en sus propios bolsillos de tela moviéndose independientemente el uno del otro para proporcionar la cantidad precisa de apoyo necesario para sostener cada contorno de tu cuerpo.
  • La variación del peso y la forma corporal entre los miembros de la pareja se apoyarán por separado, esto con la finalidad de que ambos consigan un sueño cómodo y soportado.
  • La calidad de los materiales así como el número de muelles, puede tener un gran efecto en la cantidad de apoyo que ofrece el colchón y asumiendo que cada resorte está hecho de materiales de calidad, el mayor número de muelles garantizará que se dé un soporte más preciso a cada contorno.

Teniendo todo esto en cuenta, observa las siguientes reseñas y escoge el que sea ideal tanto para ti, como para tu pareja.

A continuación les presentamos los mejores colchones de muelles ensacados:

1. Colchón de muelle ensacado Imperial Confort

Empezamos con este gran colchón marca de Imperial Confort, que tiene excelentes valoraciones de los compradores y está muy vendido.

Y no es para menos, pues posee un tejido de alto gramaje que evita la sudoración y elimina los malos olores. Si eres caluroso, podrás dormir cuanto quieras sin temor a que tu sudor quede impregnado.

Sumado a eso, este tipo de colchón viene envuelto en una funda con cremallera que lo mantendrá limpio y en buen estado.

Posee una firmeza media y una estructura innovadora de 8 capas con distintos materiales de buena calidad. Así que te dará MUCHÍSIMOS años de vida útil y cómoda al dormir.

2. Colchón de muelle ensacado Flex

Si estás buscando un producto que acabe con tus dolores de espalda, Flex es ideal para ti. Cuenta con tipo de muelles ensacados que han sido cosidos individualmente y funcionan como amortiguadores independientes que absorben el peso y el movimiento sin transmitirlo.

Se adapta al cuerpo con gran facilidad ya que posee una capa de viscoelástica con gel que además te dará una agradable sensación de frescor. Está recomendado para personas con índice de masa corporal inferior a 25 y que duermen de lado, boca arriba o que cambian con frecuencia.

Es menos costoso que muchos similares, tanto su tapicería como su relleno son hipoalergénicos y será capaz de ofrecerte un descanso óptimo.

3.  Colchón de muelle ensacado y viscoelástico IKON

Si necesitas un colchón para sobrellevar el verano y el invierno, el de IKON es perfecto para ti.

Sus dos caras te darán justo lo que necesitas. Para los calurosos días de verano, la cara inferior posee un tejido de hilos continuos altamente transpirables. Estos te proporcionarán una bienvenida sensación de frescura en las noches calurosas.

Por otro lado, la cara superior tiene una cómoda y adaptable acogida que te mantendrá tibio en los días de invierno. Además, estarás tan cómodo que no querrás dejar la cama.

Pero aún hay más, porque ambas caras tienen gran adaptabilidad, así como barreras antihongos y antiacaros.

Sus niveles inferiores mantienen una circulación continua del aire para promover la transpiración. Y, como plus, los laterales tienen 4 asas que facilitan agarrar y mover el objeto.

Oh, y si hablamos de precio, ¡es uno de los más asequibles del mercado!

4. Colchón de muelle ensacado KHAMA

Este colchón de muelles ensacado redefine el significado de buena calidad.

Verás, su interior contiene hasta mil muelles ensacados que mantendrán intactas las funciones y beneficiones del colchón por MONTONES de años.

¡Es la mejor garantía que hallarás hoy en día!

Pero, más allá de eso, también te proporcionará un descanso inigualable con su alta firmeza. Podrás moverte cuantas veces quieras, sin temor a lesiones ni tensiones musculares.

Alineará correctamente tu columna, mejorará tu adaptabilidad y es lavable. Y si eso no es suficiente, ]podrás probarlo por 30 días y viene con 2 AÑOS de garantía!

Si vas a comprar uno, más te vale considerar este.

5. Colchón extra confort de muelles de 7 zonas AmazonBasics

El gigante Amazon nos trae en esta oportunidad un maravilloso colchón extra confort de muelles de 7 zonas, con el que la calidad de tu descanso llegará a un nivel superior.

Su bloque de muelles ensacados ha sido embolsado de manera individual para una elasticidad increíble y una sujeción de lado a lado. Se adaptará a la forma de tu cuerpo y te ayudará a mantener la columna naturalmente alineada para un soporte ergonómico.

Gracias sus distintos tipos de espuma en la parte delantera y trasera, te ayudará a adaptarlo a tus preferencias de firmeza y además de todo esto, cuenta con una franja lateral en relieve que proporcionará ventilación en su interior.

Su dureza es media pero te ofrecerá el hundimiento y la envoltura perfecta y por si fuera poco, te lo llevan hasta la puerta de tu casa sellado al vacío! Solo tendrás que abrir la bolsa y se expandirá hasta su tamaño real quedando listo para usarlo en tan solo 72 horas!

¿Cómo elegir un buen colchón de muelles ensacados

mejor-colchón-de-muelles-ensacados

Cantidad de muelles

Generalmente, para que un colchón de muelles ensacados te proporcione un buen descanso, su cantidad de muelles NO DEBE estar por debajo de 220 m2.

De lo contrario, no hará su trabajo.

Calidad de los muelles

Simple: cuanto mayor sea el nivel de concentración del carbono en el acero y el número de vueltas del hilo, mejor será el muelle.

Muelles de reducido diámetro

El diámetro de los muelles es muy importante.

¿Te preguntas por qué? Verás, cuanto más pequeño sea el diámetro de los muelles, mejor se adaptarán a tu cuerpo.

De hecho, los micromuelles ensacados son la mejor opción para muchas personas. Son los más precisos y, por ende, más cómodos para muchos.

Conexión entre muelles

Esto es similar al punto anterior: cuanto mejor sea la relación entre los muelles y el tipo de ensacado usado, mayor será la comodidad y la independencia de lechos.

De no ser así, estos podrían perder su independencia o romper los ensacados al hacer fricción.

Y vaya que eso no te gustaría. Porque, de suceder, eso dejaría el muelle al descubierto.

Tipo de tejido del ensacado

El tejido más usado es el TNT (tejido no tejido).

No obstante, los colchones de alta gama suelen tener el ensacado de tela de algodón.

La capa superior

También es simple: el rendimiento del colchón y su comodidad es determinado por la calidad del material que acompaña al bloque de muelles ensacados.

Normalmente, el material suele ser de viscoelástica.

Aunque pueden añadirse otros materiales como látex o espuma de alta resistencia.