Los 4 Mejores Cinturones de Seguridad de Coche Para Embarazadas

Durante el embarazo, toda mujer debe contar con la comodidad y seguridad necesaria para disfrutar esta importante etapa a plenitud, y con el mejor cinturón de seguridad de coche para embarazadas podrá sentirse mucho más tranquila al momento de trasladarte en coche, y es que este interesante artículo está diseñado pensando especialmente en el bienestar que la mujer en estado necesita.

Cuidar la tranquilidad de toda futura mamá y su bebé es imprescindible, por lo que el uso de este producto se ha convertido en una necesidad, sobretodo, tomando en cuenta que los cinturones convencionales pueden causar molestias a la madre y en casos extremos producir inconvenientes durante el proceso de gestación.

Una investigación realizada por expertos reveló que si las mujeres embarazadas utilizaran siempre el cinturón de seguridad, se evitarían unos 200 accidentes de mujeres en gestación al año y que el riesgo de muerte del feto por accidentes de tránsito se reduce en un 84% cuando la madre hace un uso correcto del cinturón de seguridad; razón de sobra para convertir este dispositivo como una obligación en varios países del mundo.

Los mejores cinturones de seguridad para embarazadas

Al igual que el cojín de lactancia, la almohada de embarazo o faja de embarazo, el cinturón de seguridad es bastante solicitado para aquellas futuras mamás que desean invertir en un producto económico y de buena calidad que les genere seguridad, tranquilidad y confort a precio asequibles adaptados a su presupuesto.

La elección de este artículo de uso prenatal es de vital importancia, es por ello que te damos nuestra opinión mediante una comparativa de marcas y precios para que realices tu compra de forma acertada:

 

Cinturón para embarazada Mipies

REBAJADO

Es uno de los productos para embarazadas más vendidos por ser económico y de buena calidad, posee una doble fijación a ambos lados para mayor respaldo al cinturón  y al mismo tiempo es de fácil instalación en cualquier asiento.

Este artículo está debidamente probado bajo normas de seguridad europeas y españolas, el kit incluye: des enganches laterales y un cojín de respaldo, y lo mejor es que puede usarse con falda o pantalones.

 

Clippasafe CL575

REBAJADO

Se caracteriza por su facilidad de instalarlo y utilizarlo, está probado bajo las normas ECE R-16 / ECE R-14, es perfecto para conducir cómodamente y evitar riesgo de golpes y fricciones molestas.

Posee un dispositivo para engancharlo en el asiento del vehículo, está fabricado con un material duradero y cintas de velcro que se adaptan con facilidad y aparte es el más barato de nuestras sugerencias.

 

Ms Cinturón para embarazadas

REBAJADO

A diferencia de los modelos anteriores, este diseño no está pensado para colocarlo enganchado en los asientos, por su parte, posee tres  sistemas de enganches que podrás ajustar a tu comodidad, bien sea a los lados de las caderas o entre las piernas.

Asimismo se pone y se quita rápido y  es altamente recomendable por madres, cumple su función perfectamente y casi no sentirás que lo llevas puesto

 

Besafe Pregnant iZi Fix


El BESAFE Pregnant iZi Fix ayuda a la mujer a posicionar el cinturón de cadera del cinturón de seguridad en tres puntos de la manera correcta.

Se instala en el asiento mediante los anclajes correspondientes, está diseñado para mantener la parte inferior del cinturón por debajo del vientre y además promueve una postura correcta para la futura madre.

Correcto uso del cinturón de seguridad

La practicidad de usar adaptadores de coche para mujeres embarazadas puede brindar no sólo la tranquilidad que la madre y el bebé necesitan, sino también el confort de contar con un elemento estable dentro del vehículo que sujetará por debajo del vientre sin lastimar ni causar presión o incomodidad, ajustándose naturalmente al contorno del cuerpo de la persona que lo utiliza.

Un elemento fundamental es saber cómo se pone, y básicamente la correa inferior debe ir por debajo de la barriga, a la altura de las caderas, nunca a la altura del estómago. Si resulta incómodo, sobre todo en los últimos meses, existen unas fundas acolchadas que permiten mayor comodidad para la madre y evitan demás que la correa se desplace hacia arriba.

 

¿A partir de cuándo debo usarlo?

En todo momento, el uso de este dispositivo es importante, sin embargo, te damos a conocer los periodos del embarazo en los cuales tiene mayor nivel de riesgo para que tengas una referencia sobre a partir de que semana se usa y se recomienda:

  • En el primer trimestre, ya que la cantidad de líquido amniótico todavía es escasa, y un golpe frontal podría provocar hemorragias por desprendimiento de la placenta o incluso un aborto espontáneo si la futura mamá no está correctamente sujeta con el cinturón.
  • En el último trimestre, cuando el tamaño de la barriga es mayor y resulta más incómodo viajar en coche. Además, en este período, cualquier accidente o frenazo brusco puede causar lesiones en el feto o provocar un parto prematuro, debido a la presión que el cinturón ejerce sobre el abdomen.