Calcetines De Compresión Vs. Calcetines Regulares ¿Cuál Comprar?

Si tienes alguna duda o la simplemente la curiosidad de conocer cuál es la mejor opción para comprar unos buenos calcetines, es momento que conozcas las principales diferencias entre los regulares y los de comprensión.

Su apariencia quizás no te ayude a identificar una de otra, pero presta atención a los siguientes aspectos y así podrás apreciar las ventajas del uso de estas imprescindibles prendas de protección para tus pies.




Una breve comparación

medias-largas

Aunque visualmente son casi iguales en cuanto a forma y diseños, ambos guardan importantes diferencias en sus funciones. Por ejemplo, los de comprensión están elaborados con un material especial, resistente, que ofrece a las extremidades un soporte para atender casos de hinchamiento y sonrojes provocados por alguna patología médica.

En cambio, los calcetines tradicionales son la prenda de vestir que comúnmente utilizamos con unos deportivos para evitar  que nuestros pies presenten dolencias o lesiones a consecuencia del roce con el zapato. Estos nos ayudan a mantener los dedos, talones, tobillos y plantas cómodas, libres de humedad y sin el temor de que nuestro calzado adquiera mal olor producto de la acumulación de sudor.

Es importante que no los confundas con las medias, las cuales son la protección que usan por ejemplo las azafatas y enfermeras, para cubrir la mitad de su cuerpo. Son transparentes, flexibles y envuelven desde los pies hasta la cintura.

La similitud que guardan  los calcetines regulares y de comprensión es que son protectores que nos ayuda a mantener nuestros pies resguardados. En invierno son esenciales porque nos brindan calor a cualquier hora del día.

Ventajas médicas

Es necesario hablar de  las ventajas médicas que reúnen los calcetines de compresión por varias razones, las cuales debemos tomarlas en cuenta para siempre  tener un par en casa así sea como medida preventiva, pues es posible que en algún momento nuestras piernas, o las de un familiar, se muestren cansadas o hinchadas.

Son muy recomendadas para personas que presentan problemas de circulación en sus extremidades inferiores. Pueden ser utilizadas tanto por mujeres como por hombres, con variaciones que encontrarás en sus diseños o colores.

Los maratonistas, ciclistas y escaladores, son algunos de los deportistas que las prefieren por considerarlas un elemento preventivo en sus largas jornadas de entrenamiento o competiciones, por la simple razón de que les ayuda a obtener un alto rendimiento. En estos casos es importante consultar con un especialista a fin de que su uso no vaya a ser contraindicado con la actividad que realices en tu rutina deportiva.

Para aquellas personas que padecen de varices esta pudiese ser un verdadero aliciente, pues los tradicionales dolores, comezones y molestias se reducirán en gran medida con su utilización. Quizás al inicio le parecerá un tanto incómodo, pero paulatinamente verás cómo alcanzarás la tranquilidad y el bienestar en los pies y piernas.

Si eres de esas personas que pasan mucho tiempo sentado en un escritorio frente al ordenador, es bueno que lo uses con frecuencia, debido a que es muy posible que la sangre se concentre en el músculo que se ubica detrás de las piernas y con el tiempo verás cómo aparecen las molestias y dolores.

En caso contrario también amerita su uso.  Quienes pasan largo rato de pie tendrán un débil flujo de sangre en sus pantorrillas. Ejemplo de ello son las enfermeras, médicos, vendedores y maestros. Con estos calcetines sus piernas superarán la fatiga y aumentará su energía.

También son buscadas para relajar a aquellas mujeres que buscan superar las molestias que deja un parto y para quienes pasan muchas horas sentados en un asiento de tren o avión. En este caso, los calcetines de compresión serán todo un alivio especialmente para cuando aparecen los detestables calambres musculares.

Debes saber que al momento de colocarlas quizás te exija un poco más de fuerza y un buen estirón, debido a que están confeccionados con un material especial para comprimir el músculo, la piel y los conductos sanguíneos. Evita estar húmedo al momento de ponértelas porque te dificultará la acción y para mayor facilidad, puedes untarte un poco de talco o maicena, de manera de que deslice sin complicaciones.

Elimina cualquier arruga ya que con el paso del tiempo puede generarte serios dolores o incomodidades. Para que te acostumbres a ellas, es recomendable su uso diario. En caso de que no logres tolerarlas, consulta con especialista para que te ayude a buscar otras alternativas.

Mejores accesorios

medias-de-compresion

Afortunadamente en el mercado existe una gran variedad en tamaños, materiales, colores y diseños. Debes tomar atención a estos aspectos antes de seleccionar, porque de lo contrario será todo un lío el comprar un calcetín que luego te quede grande, pequeño o que simplemente se convierta en un estorbo al momento de colocarte los zapatos. Esta advertencia es importante, pues es común que en nuestras gavetas acumulemos calcetines que por diversas razones en muy pocas oportunidades  los utilizamos. Si este es tu caso, es bueno que conozcas todos sus detalles porque son más que un accesorio de vestir.

En los empaques podrás revisar si son de uso diario, para entrenamiento físico o para simplemente para utilizar con tus tenis favoritos.

El Nailon y algodón son sus principales materiales. Verifica el porcentaje que reúne la prenda con cada uno de estos dos componentes y escoge los que más te agraden.

Recuerda que el  nailon es el elemento sintético que ayuda a aliviar los dolores y ayuda en la circulación sanguínea. Como algunas personas tienden a ser alérgicas a este componente es bueno que siempre esté combinado con el algodón, el cual es hipo alergénico  y  una indiscutible fuente de frescura y confort.

Algunas contienen estabilizador térmico que es una simple tela anti transpirante  que ofrece un equilibrio en la temperatura del pie. Previene la  irritación y por ello es recomendable en los calcetines de uso diario.

Colores y diseños

Es bueno que sepas que más allá de sus colores y diseños debes tomar en cuenta su elasticidad, porque será la única garantía de que tus calcetines, independientemente del tipo que escojas, se mantenga en el tiempo y en especial, soporte su lavado o secado a máquina.

Para tu tranquilidad, los puedes conseguir con un sinfín de colores o combinaciones que podrán ajustarse a los atuendos que diariamente utilizas, incluso, hay algunos sofisticados que serán alucinantes  si deseas lucirlos en una ocasión especial. Para las damas la variedad es mucho más extensa, porque los estampados son infinitos.

En el caso de los hombres, quienes tradicionalmente tienen como primera opción los unicolores, podrán conseguir cualquier cantidad de tonos. Esto aplica para los calcetines convencionales y los de comprensión.

El blanco y el negro como colores neutros son imprescindibles cuando deseamos comprar algunas unidades para que pueda ser usada por cualquier miembro de la familia.

Los calcetines de comprensión por lo general te cubrirán hasta la rodilla. Los tonos beige y negro son los de mayor demanda. Algunos fabricantes han innovado al elaborarlos con la posibilidad de dejar los dedos libres para que solo haya presión y protección en el área de tobillo y pantorrilla. Pero si tu estilo es más clásico, no habrá problema en conseguir los modelos que cubren todo el pie.