Los Beneficios De Los Escritorios De Pie Para Mantenerte Activo Y Sano

Todos sentimos en algún momento las consecuencias de estar sentado por varias horas. Mantener el movimiento mientras ejecutamos las labores de trabajo rutinarias es el nuevo reto para las empresas y profesionales independientes.

Gracias a los escritorios de pie y estaciones de trabajos activas, se pueden crear espacios integrales donde la salud va de la mano con la productividad. ¡Levántate y descubre con nosotros  las ventajas de estos novedosos mobiliarios!



¿Qué es una estación de trabajo activa?

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Como bien lo sabrás, cada músculo y articulación que conforma tu anatomía debe ser libre de moverse, y para ello debes evitar el permanecer sentado prolongadamente en una silla diseñada sin atender a los lineamientos ergonómicos establecidos por especialistas. Lo mismo ocurre con los escritorios, que pueden tener una altura inapropiada, factor que deriva en dolor y cansancio.

De ahí parte la necesidad de implementar la estación de trabajo activa, un lugar en donde converge todo lo fundamental para desarrollar las actividades habituales, pero con la facultad de adaptarse a las posturas naturales del cuerpo en sus diferentes facetas. Así podrás sentarte o permanecer de pie alternadamente al tiempo que cumples con tus funciones.

¿Qué usar para lograr esta misión?

Es momento de reconocer los diferentes componentes con los que puedes contar para armar tu propia estación de trabajo activa. Primeramente haz de considerar la compra de un escritorio ajustable para personalizar su altura ideal con respecto a tu cuerpo y los equipos que pueda soportar sobre él.

De igual manera sucede con la silla, en la que se recomiendan las modernas presentaciones para el descanso de la zona lumbar, aspecto que se logra con la modificación de la posición al sentarse en diferentes posiciones. Esta también debe lograr una adecuada amortiguación del peso, contribuyendo a suavizar el impacto cuando te incorporas o te levantas.

Todo esto trae como resultado la perfecta alineación de tu columna vertebral. Atrás quedaron las sillas de visitante, aquellas de cuatro patas que muchos llegamos a utilizar en nuestro escritorio. La tendencia actual nos lleva a un cómodo asiento con capacidad giratoria, para estar atentos a todas nuestras actividades.

Las lámparas Led con brazo flexible, los tapetes anti fatiga y los soportes extensibles para la laptop, entre otros, forman parte del conjunto que puedes ir implementando conforme van saliendo nuevas propuestas en el mercado.

¿Vale la pena hacer toda esta inversión? ¡Por supuesto que sí! Y si aún no estás convencido, lee con detenimiento los principales beneficios que vas a obtener tras su implementación:

Estar de pie (incluso en un trabajo de escritorio) reduce tu riesgo de obesidad

Permanecer sentado por muchas horas causa más estragos que una actividad física intensa. Las jornadas laborales pueden tener un rango de 6, 8 o 10 horas continuas, tiempo en el que muchos permanecen encorvados, mirando fijamente las hojas de trabajo y el ordenador.

Y no conforme con eso, siguen en la misma posición al llegar a casa, al buscar entretenerse con videojuegos o programas de televisión. El escritorio se convierte en ese comedor de donde no nos levantamos, ganando kilos de más cada día.

La vida sedentaria incrementa las probabilidades de una mayor resistencia a la insulina, aparición del síndrome metabólico y la tan temida diabetes. Un escritorio elevable te ayuda a ubicar al escritorio para gaming a la altura deseada, para que realices esta actividad recreativa o veas alguna película extendiendo tus piernas.

Con la interacción entre el levantarte y sentarte harás que por esos intervalos de tiempo, tu circulación sanguínea, tus músculos y estructura ósea estén funcionando adecuadamente. Una hora de pie y una media hora sentado es lo más recomendado. Los codos deben estar perfectamente alineados con respecto a la superficie del escritorio, y los monitores a nivel de tus ojos.

Pasar unas pocas horas de pie en tu escritorio cada día es como correr un maratón

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Ya has notado nuestra insistencia en cuanto a la importancia de permanecer de pie durante el día. No es una imposición o un mito, sino un hecho comprobado. Un interesante estudio llevado a cabo por el Dr. John Buckley y un equipo de investigadores de la Universidad de Chester en Reino Unido, estableció una serie de conclusiones con respecto al cambio de posición en los cuerpos.

Mediante algunos experimentos, realizaron algunas comparaciones sobre las alteraciones físicas y químicas que ocurren durante el desarrollo de las actividades cotidianas, esto mediante el monitoreo del ritmo cardíaco y la medición de las concentraciones de azúcar en la sangre. Gracias a esta investigación se pudo comprobar que al estar sentados o de pie se estaría liberando la misma cantidad de glucosa en la sangre.

Entonces, ¿significa eso que estábamos equivocados? No necesariamente. Una variante a considerar es el uso de los músculos, que es mucho mayor mientras permanecemos parados que en reposo. Con esa pequeña actividad física estaríamos quemando algo de la glucosa remanente, al contrario de lo que ocurre si pasamos una larga jornada en nuestros asientos.

En cuanto al ritmo cardíaco, este se ve incrementado hasta en 10 latidos más en un minuto al estar de pie, lo que significarían unos 0,7 calorías menos en nuestro organismo.

Obviamente que quedaría en nosotros ver una mejora sustancial del peso y talle si lo combinamos con otras actividades físicas y una alimentación balanceada, pero vale la pena saber que ese cambio de posición tan sencillo puede librarnos de unas cuantas calorías al año, equiparándose con lo que podrías perder si corres un maratón. ¡A por ello!

Órdenes de los médicos: Sentarse todo el día es malo

Los médicos están advirtiendo a sus pacientes de las consecuencias de estar sentados por varias horas. Una gran cantidad de patologías suelen estar vinculadas directamente a esta actividad que lamentablemente ha ido en ascenso en las sociedades modernas.

Y es que no solo se limita al ámbito laboral, debemos sumar el tiempo que comemos, cuando volvemos del trabajo o viajamos y al entretenernos. Con ese panorama, no es de extrañar los altos porcentajes de afecciones del corazón, insulina alta, irregularidades al evacuar, insulina alta, desgaste óseo y pérdida de la musculatura, todos derivados a ese accionar tan común.

Por ello,  las estaciones de trabajo activas han ganado tanto terreno, siendo cada vez más recomendadas por los galenos a nivel mundial.

Estar de pie más a menudo puede aumentar tu vida útil

Llevar una vida sana depende de muchas cosas, entre ellas una buena nutrición y actividad física constante. Con una combinación equilibrada entre ambos factores podremos asegurarnos uno años más de permanencia. El estar parados nos mantiene alertas, ya que es menos probable a que te quedes dormido o desarrolles apatía que en la comodidad de una silla acolchada.

Esto eleva la productividad y el aprovechamiento de las horas en el trabajo y para los quehaceres cotidianos del hogar.

Disminuye su riesgo de enfermedad cardiovascular: levántese y muévase

El flujo sanguíneo y el sistema circulatorio en general se ven favorecidos al estar de pie frente a tu escritorio. Las estaciones de trabajo activo permiten que puedas permanecer en movimiento constante, lo que implica una reducción de las probabilidades de que sufras de alguna afección en tu corazón.

Puedes realizar pequeñas caminatas al tomar recesos y así mantendrás tu bienestar.

Sentarse no solo es malo para el cuerpo…

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El movimiento de tus músculos genera una acción de bombeo de sangre directamente hacia tus órganos suministrándoles oxígeno. Como respuesta cerebral se liberan una serie de químicos que están ligados directamente con los estados de ánimo.

Una persona sedentaria y que se dedica a solo estar sentado, tendrá como consecuencia una disminución de la actividad mental y de los procesos de la memoria, afectando tu trabajo y calidad de vida.

Pararte frente a tu escritorio mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía

Quizás te ha ocurrido que sueles aburrirte con mayor facilidad en una silla. Pues bien, estos cuadros a menudo pueden desarrollar padecimientos crónicos como la depresión.

Esa sensación de fatiga puede ser responsable de tu irritabilidad o tristeza profunda. Si por alguna circunstancia llegas a experimentar estas sensaciones al igual que ocurre con cualquier enfermedad, además de cambiar tu sistema de escritorio y hábitos de trabajo, deberás acudir con un profesional de la medicina.

Recuerda que lo primordial es tu estabilidad física y mental, así que bien vale levantarte en favor de tu integridad.