Los 13 Beneficios De Entrenar Con El Saco De Boxeo

Tener un saco de boxeo en algún lugar de la casa o la oficina es regalarnos la posibilidad de estar activos sin más protocolos que comenzar suavemente para calentar.

El saco de boxeo es perfecto para incorporar intervalos de ejercicio intenso entre la dinámica de estudio o trabajo, y para liberar la tensión de permanecer muchas horas frente al ordenador con un ejercicio efectivo y divertido.

Si consideras las ventajas y beneficios de sumarlo a tu entrenamiento, en pocos días verás el resultado con líneas marcadas en tu masa muscular y sabrás que golpear un saco es más de lo que parece.




Mejora la salud cardio-respiratoria

boxing

El dinamismo que implica el entrenamiento sobre el saco de boxeo tiene un impacto directo sobre el trabajo cardiovascular y respiratorio del organismo, tanto en condiciones de exigencia como de descanso.

La constancia en la práctica de cualquier ejercicio aeróbico conlleva mejoras en el riego sanguíneo que baña a todos los órganos y tejidos para promover y estimular la renovación celular.

Las primeras consecuencias del trabajo frente al saco de boxeo serán: las notables mejorías que sentirá en el desempeño de todas sus funciones corporales, como digestión, metabolismo, microcirculación, respiración, etc.

Recuerda que el aire es nuestro principal alimento, y mejorar nuestra capacidad de aprovecharlo será siempre un paso al frente en la búsqueda de la salud y la longevidad.

Mejora la estructura

El sistema músculo-esquelético está enteramente involucrado en el entrenamiento con el saco de boxeo, lo que implica un trabajo que estimula y fortalece la regeneración de músculos, huesos y tejidos conectivos de las articulaciones.

Practicar las rutinas adecuadas frente al saco durante las etapas del crecimiento corporal puede ayudar a incrementar la talla o estatura porque tiene un impacto significativo en el desarrollo de la masa ósea.

Los adultos de cualquier edad también pueden ver mejoras en la función articular porque el estímulo constante de todo el sistema implicará la renovación de los ligamentos y, claro, mejoras en la sensación de bienestar.

Mejora la potencia muscular

La fuerza utilizada en el entrenamiento con el saco de boxeo es también una oportunidad para incrementar el poder del impacto que somos capaces de generar con el puño, el codo, la rodilla o el pie.

El trabajo de los principales grupos musculares en brazos, núcleo y piernas, activa los músculos más pequeños que se integran o vinculan al grupo para mejorar la potencia, pero considera que para construir más masa muscular debes variar la dinámica deportiva y usar todo el cuerpo.

Mejora estabilidad y coordinación

Entrenar frente al saco de boxeo acarrea un trabajo intenso para mantenerse en pie y eso, inevitablemente, trae mejoras en la estabilidad corporal que son más obvias al momento de evitar o suavizar una caída, y ante la posibilidad de perder el equilibrio por cualquier otra circunstancia.

La constante transferencia del peso corporal que debemos hacer frente al saco para mantener la estabilidad, así como la secuencia de golpes y movimientos usados en la rutina; ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos.

Equilibrio y coordinación son cualidades propias de un núcleo fuerte. El trabajo constante en la espalda baja, la cintura y el abdomen que se logra frente al saco, te ayudarán a gozar de un centro más sólido y capaz de sostener tu peso en condiciones óptimas.

Mejora la resistencia física

Como ocurre con la práctica de cualquier ejercicio aeróbico, entrenar con la bolsa de arena incrementa la circulación del oxígeno en la sangre y mejora todas las funciones corporales.

La práctica constante conlleva mejoras cardio-respiratorias porque corazón y pulmones saludables traen como consecuencia la posibilidad de elevar los niveles de resistencia y aguante frente al esfuerzo sostenido.

Mejora el rendimiento aeróbico

Cuando fortalecemos la salud cardio-respiratoria también mejora nuestro rendimiento deportivo, y el uso del saco influirá en los resultados de cualquier rutina de entrenamiento porque involucra a los grandes grupos musculares, lo que incrementa el trabajo metabólico.

El movimiento constante alrededor y contra esa pesada bolsa es un trabajo intenso que se puede hacer en intervalos de control para añadir efectividad al entrenamiento y pragmatismo a un proceso que, aunque dinámico, invita a la creatividad para agregarle más valor a la práctica.

Mejoras en la salud mental

Golpear el saco de boxeo te ayudará a eliminar toda la adrenalina y el cortisol que produce tu cuerpo en los días de estrés, angustias y enfados, para evitar que se queden atrapadas en el organismo causando daños al sistema.

Y como si no fuera suficiente beneficio, la rutina con el saco libera otros químicos que se consideran altamente positivos, como la endorfina, considerada responsable del bienestar y la alegría.

Libre de sustancias dañinas y en plena producción de sustancias favorables, los beneficios que tiene el entrenamiento sobre la salud mental son incuestionables.

Mejora la autoconfianza

Una buena descarga de energía frente a la bolsa de arena ayudará a vaciar las emociones negativas que recargan al sistema y a sentir las emociones positivas que vienen a ocupar su lugar.

Nada mejor que la certeza de saber y sentirnos capaces de lograr todo aquello que deseamos, incluso el derribar a un atacante que surgió de pronto al pasar la calle.

La autoconfianza es una de las principales ventajas que se obtienen con el entrenamiento frente al saco de boxeo porque nos permite ir hacia el siguiente nivel, nos impulsa a buscar más allá de nuestros propios límites.

Mejora tu capacidad de respuesta al estrés

Las tensiones del día a día hacen que nuestro cuerpo segregue hormonas y neurotransmisores que, en grandes dosis, pueden resultar nocivos o tóxicos para el organismo porque activan mecanismos de defensa y reacción que normalmente no son liberados del sistema.

La modernidad conlleva enormes presiones sociales, laborales y personales que pueden llenar nuestro cuerpo de agentes dañinos que debemos expulsar y solamente la actividad física puede ayudarnos en eso.

¿Acaso hay alguna mejor opción que golpear con fuerza el saco de boxeo para drenar la ira y la impotencia que se suele sentir frente a conductor irresponsable que expone la vida de todos?

Mejora tus habilidades de autodefensa

box

Cuando usas la bolsa para descargar tu energía, trabajas todo tu organismo y te preparas para desarrollar habilidades de autodefensa porque, aunque no haya un oponente que te golpee de vuelta, el entrenamiento te ayudará a mantener activo el estado de alerta y la capacidad de reaccionar a un ataque.

Te sorprenderá saber que muchas personas se niegan a defenderse ante un ataque inesperado, pero se sabe que es el miedo el que los paraliza. En cambio, una persona preparada en autodefensa, tiene más herramientas para responder adecuadamente en esa circunstancia.

Obviamente, no se trata de prepararse para la violencia sino para prevenir que nos tome por sorpresa.

Mejora el metabolismo y ayuda a perder peso

Incluir el saco de boxeo en el entrenamiento diario implica cambios en el patrón metabólico que corrigen problemas de sobrepeso porque la quema de calorías ocurre no sólo durante el entrenamiento, sino que se puede extender a los períodos de descanso, si se trabaja con intervalos.

Golpear la bolsa en la forma correcta garantiza que se cree un circuito para la quema oportuna de las calorías en forma de grasa, porque no sólo implica ejercicio aeróbico sino de fuerza, resistencia y equilibrio, para lograr el vínculo con todos los grupos musculares y la función cardio-respiratoria.

Una rutina que combine ejercicios frente al saco con movimientos constantes de piernas, brazos y cintura, más el enfoque de la fuerza en el golpe y la alternancia con saltos, planchas y sentadillas, harán del entrenamiento un poderoso ejercicio integrado para perder todo lo que sobre.

La estadística revela que una hora de trabajo con el saco, en intensidad promedio, nos ayuda a perder 500 calorías. Se estima que una parte sale de la grasa visceral.

Bajo costo

Comprar un saco de boxeo es, tal vez, la opción más barata para comenzar a equipar tu lugar de entrenamiento porque no se compara su costo con el de otros equipos que apenas permiten trabajar uno o dos grupos musculares.

Sólo un par de guantes y unos zapatos cómodos para saltar serán suficientes para acompañar este entrenamiento lleno de ventajas.

Mejora tu técnica

Incluso si nunca has golpeado un saco de boxeo, será un desafío interesante comenzar a construir una rutina que nos permita mejorar la técnica paulatinamente para ir hacia movimientos más coordinados, precisos, enfocados y fuertes.

Aunque se trata de un entrenamiento intenso, siempre se puede empezar de cero para avanzar hacia la práctica profesional y aprovechar todas las ventajas de este deporte vinculado a los reinos y sus jerarcas.

Construye un cuerpo perfecto

Si tu propósito es lucir un cuerpo perfecto cuando vas a la playa o caminas por la calle, seguro que el saco de boxeo te dará grandes satisfacciones en esa búsqueda.

El diseño de rutinas poderosas dependerá de tu creatividad y conocimiento de la práctica deportiva en general, pero hay muchas rutinas disponibles en la red para ayudar a deportistas principiantes, intermedios y profesionales.

La intensidad que se puede lograr frente al saco es garantía de un ejercicio especial para quemar toda la grasa que sobra y lucir tu cuerpo sin ningún complejo.




 

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
Desodorante-vs-Antitranspirante
Desodorantes Vs Antitranspirantes: ¿Cuál Protege Tus Axilas del Mal Olor?
como-lograr-que-el-afeitado-de-tus-axilas dura más tiempo
¿Cómo Lograr Que El Afeitado En Las Axilas Dure Más Tiempo?
lindas-piernas
Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo
lo-que-debes-saber-del-tinte-de-cejas
Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
limpiar-la-bolsa-de-dormir
¿Cómo Lavar Un Saco Para Dormir De Una Manera Efectiva?
bañarse
11 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Al Bañarte y Que Dañan Tu Salud
tiendas
¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
consejos-para-la-ropa-de-cama
¿Cada Cuánto se Debe Lavar Y Cambiar La Ropa De Cama?
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas