Los mejores arcos de jardín

Abre tu casa y tu vida para dar la bienvenida a una nueva energía. Instala el mejor arco de jardín y planta unas flores de dulce aroma que transformen tus espacios en zonas para descansar el cuerpo o la vista en las bondades de la naturaleza.

Anímate a embellecer tu jardín, será un esfuerzo bien compensado porque darás altura, fragancia, color o frutos: la bienvenida ideal a todo lo bueno que esté por llegar y especialmente a las personas que nos rodean. ¡Exaltemos la belleza!

¿Cuál es el mejor arco de jardín?

Elegir el mejor arco de jardín será más fácil si haces una comparativa de las opciones disponibles en el mercado, porque tendrás más claridad a la hora de comprar.

Un buen arco de jardín se ajusta a las medidas del lugar donde será instalado. Consideremos también si va en armonía, hace buen contraste o desentonaría cuando el jardín haya perdido su follaje por el frío.

Un arco bien instalado servirá para dividir un área o convertirla en un lugar interesante que puede combinarse con vallas de madera, muros vegetales, de piedra o mezcla para dar un toque romántico y especial a nuestros espacios.

Revisemos algunas marcas y diseños para instalar fácilmente nuestro mejor arco de jardín.

1. Arco Para Jardín Brema

Un tubo metálico fino muy fácil de montar, con sus barras transversales alcanza una altura muy cómoda para hacer crecer una o varias plantas y para enredaderas especialmente.

Con materiales y acabados de buena calidad, ofrece gran resistencia a los elementos, es menos costoso que otros muy parecidos, y resulta el soporte ideal para plantas trepadoras y de frutos que necesitan un buen espacio para entrelazarse y crecer.

 

2. Arco Para Enredaderas TecTake

Las rosas trepadoras quedan especialmente bellas en este arco con puertas que se hace sentir en cualquier jardín por su diseño romántico de curvas suaves, puntas y círculos. Las puertas de forja enriquecen la estructura y la imagen de este sólido soporte de rosas y trepadoras. Es resistente a los elementos, ligero, estable y fácil de montar.

 

3. Arco Para Trepadoras Relaxdays

No hace falta ser amante de la jardinería para enamorarse de esta pieza. Su pináculo decorativo se integra al conjunto para convertirlo en el más estilizado arco apuntado, hecho de acero tubular, ligero con revestimiento y una estructura resistente que es durable y muy fácil de montar es el favorito de la mayoría y la envidia de todos.

 

4. Arco Para Jardín Easy Gardman

Muy asequible para la cantidad de ventajas que ganamos al comprar este arco. Los podemos llenar con globos o de flores para boda y embellecer más una hermosa ceremonia, para luego reutilizarlo en el jardín con alguna planta grande y ligera. Resulta ideal para enmarcar la entrada al jardín o abrir un sendero. De acero tubular negro con revestimiento.

 

5. Arcos de Jardín vidaXL

Hecho de hierro durable, es suficientemente fuerte para una planta trepadora vigorosa si está bien clavado al suelo y tiene estabilidad. Sorprende que sea el más barato de nuestra lista a pesar de su buena calidad. Especialmente útil para terrazas, este set de 2 arcos con plantas dará un atractivo especial a cualquier espacio.

 

¿Por qué comprar un arco de jardín?

Si también sientes la necesidad de incorporar belleza a tus espacios o agregar altura a tu jardín, mejores-arcos-de-jardíntal vez marcar el inicio o el final de un sendero, dividir o unir espacios, la pregunta sería: ¿por qué no comprar un arco de jardín si sirve para todo eso y el resultado es increíble?

Cargado con plantas de jazmín, rosas o madreselva proporciona una fragancia que perdura en el tiempo y un decorado de película.

Incluso el arco más barato, bien instalado y con plantas hermosas hará un cambio dramático en tus espacios y será una invitación a la contemplación y al descanso, una declaración sutil de que se ha llegado a un lugar especial.

Tipos de Arco de Jardín

Los arcos de jardín suelen clasificarse según el material usado por el fabricante, así encontramos arcos de madera y arcos de metal, cada uno con sus ventajas comparativas y aplicaciones.

Arcos de jardín de metal

Hace más de 200 años que se utiliza el hierro fundido y de forja artesanal para estructuras exteriores, pero los arcos de jardín de la actualidad suelen ser de acero tubular muy ligero o aluminio, lo suficientemente firmes y fuertes para soportar el peso de una planta trepadora, fáciles de fijar al suelo y muy resistentes a los elementos, así que son muy recomendables para espacios urbanos y modernos.

Arcos de jardín de madera

Estos son los arcos favoritos de los que aman los acabados naturales y vintage. Aunque un arco de madera puede ser más sensible por estar al aire libre, muchos de los arcos disponibles en el mercado son fabricados con maderas tratadas a presión para evitar que se pudra o contamine con hongos u otros seres.

Algunas marcas garantizan la vida útil de sus arcos hasta por 15 años y otras ofertan arcos de plástico tan bien tratado que podría engañarnos y hacernos pensar que es madera siempre libre de polillas.

Factores a considerar para elegir un arco de jardín

Lógicamente, no puedes comprar algo sin asegurarte de que cubra tus necesidades.

Ahora, los factores importantes que determinan qué arco de jardín comprarás son adaptabilidad, marca y precio.

Primero, la adaptabilidad dependerá de qué necesites. Si necesitas un arco que soporte una planta trepadora gruesa, entonces elige uno firme y de acero inoxidable.

Si necesitas un arco sólo por fines decorativos, entonces puedes elegir uno barato y estético, pero no demasiado grueso ni estilizado.

Si necesitas un arco resistente a climas fuertes, entonces opta por uno con mucha durabilidad y resistencia a las lluvias y el sol.

Y así con cualquier otro caso. Ya me entiendes.

Ahora, elegir la marca es más sencillo de lo que parece. Si ya tienes una marca en mente, evalúa sus productos y deja que estos hablen por sí solos. Si los resultados no te convencen, déjala e investiga otra.

Si no tienes ninguna marca en mente o te da igual, bien por ti. Así tendrás mayor libertad de elección y quizás encuentres la mejor oferta del mercado en una marca de la que jamás oíste hablar.

Ahora bien, lo del precio dependerá de cuánto puedes gastar. Y con gastar no me refiero sólo a comprar el arco, sino también al mantenimiento que le harás después.

Quizás el arco sea hermoso, pero no te recomiendo comprarlo si es caro y no está en oferta. Créeme, no vale la pena irse a la quiebra sólo por un adorno de jardín.

Aquí lo mejor que puedes hacer es ver diferentes opciones del mercado. Así hallarás una gran variedad de precios, y verás con perspectiva cuáles productos son caros y cuáles son baratos.

Y, hablando de eso, no te sientas mal por comprar un arco barato.

Lo barato no implica mala calidad ni bajo nivel. Implica que conseguiste una gran oferta, de la que muchos se tontos perdieron por pensar cosas superficiales.

En conclusión, ya sabes lo que debes hacer: ¡escoge algo bonito, barato y de buena procedencia!