Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo

Acurrucarnos en un sofá bajo una manta calentita, comer, tomar chocolate caliente y ver series de Netflix con nuestra pareja una tarde de domingo, es una de mis actividades favoritas de la semana. Sin embargo, ese encanto se puede romper rápidamente cuando los grandes cañones de mis piernas rozan una y otra vez las suyas.

Si tienes el mismo problema que yo, lo mejor que puedes hacer es seguir esta serie de prácticos y sencillos consejos para que el afeitado de tus hermosas extremidades, dure por mucho más tiempo.



Utiliza un exfoliante salino el día antes de afeitarte

bonitas-piernas

Esto con el objetivo de eliminar las células muertas que puedan tener pelillos pequeños atrapados. Lo mejor será que comiences desde los tobillos y luego ve con cuidado  hacia arriba realizando movimientos circulares.

Si tu piel es particularmente sensible, el uso de guantes exfoliantes evitará los brotes. Si no lo puedes emplear, no te preocupes ya que de igual manera, el trabajo se hará de forma eficiente.

Dúchate o báñate antes de afeitarte

De esta manera hidratarás el vello y eliminarás sus aceites naturales, haciendo que sea hasta un 60% más fácil de cortar.

De dos a tres minutos es el tiempo óptimo de remojo ya que si pasas mucho tiempo, como por ejemplo 15 o 20, el agua hará que tu piel se arrugue e hinche ligeramente, lo que traerá como consecuencia un afeitado nada óptimo.

Aplica una gran cantidad de gel de afeitar rico en humectantes antes de rasurarte

Así estarás ayudando a mantener el agua en el vello, lo que contribuirá a que la  máquina se deslice fácilmente sobre la piel.

Esto te permitirá unos cuantos días libres de afeitado. No confíes en el jabón para preparar tu piel ya que puede atascar tu afeitadora durante el proceso. Además, muchos jabones causan resequedad.

Elige tu maquinilla sabiamente

Es muy importante elegir una rasuradora o depiladora eléctrica que esté debidamente equipada para el trabajo que va a desempeñar.

Algunas marcas ofrecen una variedad de elementos distintos para cada necesidad. Incluso, existen algunas con tecnología de 5 cuchillas que será capaz de exfoliarte suavemente, eliminando la capa superior de las células de la piel para la renovación de la superficie.

Escoge aquellas que tengan barras de gel ya que la mayoría de ellas, cuentan con  petrolato, que es un ingrediente protector que suavizará tu dermis y la ayudará a retener la humedad para reducir la sequedad.

Aféitate con una cuchilla fresca

Ya que te proporcionará un afeitado más rápido, suave y cómodo; además de esto, también puede ayudarte a prevenir cortes e irritaciones.

Recuerda reemplazar las cuchillas a la primera señal de opacidad o incomodidad y debido a que el crecimiento del vello puede variar dramáticamente dependiendo de la persona, tú serás la  mejor juez.

En promedio, las mujeres reemplazan sus hojillas después de unas 10 afeitadas.

Ejerce un toque suave

E intenta presionar lo menos posible. También es bueno que te rasures en la dirección que te resulte más cómoda.

Vuelve a enjabonarte antes de afeitarse el bikini, bajo los brazos y otras áreas sensibles; de esta forma podrás hacer que el afeitado de las axilas dure más tiempo.

Deja los lugares difíciles para el final

piernas

La parte posterior de las rodillas, los muslos y las áreas como los tobillos, donde el hueso está cerca de la superficie de la piel, a menudo son difíciles de afeitar.

Sin embargo, muchas maquinillas cuentan con un cartucho de forma ovalada que maximiza la maniobrabilidad en y alrededor de estas áreas.

Enjuaga bien la piel después de afeitarte

Luego sécate la piel con palmaditas. No la frotes con dureza y no la seques  completamente.

El agua adicional que está sobre tu cuerpo se sellará a medida que apliques la crema hidratante, ayudando a eliminar la piel seca y escamosa, especialmente en las piernas para que puedas lograr un brillo saludable.

Cubre tus piernas recién rasuradas con un aceite corporal natural

No uses perfumes ni fragancias sintéticas. Prueba aceite de coco o de macadamia que puedes comprar en cualquier sitio fácilmente, estos  te nutrirán profundamente.

Recuerda aplicar todas las noches antes de acostarte.