Los 9 mejores aceites de argán

Querrás tener el mejor aceite de argán cuando conozcas todos los beneficios que ofrece este producto tanto para la belleza como para la salud.

El aceite de Argán así como el aceite de coco, o aceite de ricino, está lleno de propiedades por su origen biológico natural.

El oro liquido de Marruecos –como también lo llaman-, es uno de los más raros, por lo que resulta costoso ya que el mismo cuando es 100% puro es un elemento difícil de tener por su largo proceso de producción.

Por lo antes mencionado, no todo el aceite que encontramos en el mercado es totalmente concentrado, incluso, si lo compras en Marruecos o Argelia –de donde es originaria la planta- no te garantiza la originalidad del producto, al menos que sepas de sitios puntuales o que vayas directamente con un fabricante; pero generalmente el aceite incluye otros elementos para diluirlo y poder comercializarlo más económico.

Pero si vas a invertir en un aceite de argán, es mejor que lo compres puro, así sea en menor cantidad, pero que sea un producto que de verdad te proporcione todas las bondades que ofrece.

El uso de aceite de Argán para el pelo está de moda, por lo que aprovechándose de esto, muchos vendedores te ofrecen “el 100% puro”; sin embargo, hay una gran cantidad de marcas en las que no vale la pena invertir, ya que es mejor estar seguro de que sea un producto auténtico y de calidad.



¿Cuál es el mejor aceite de argán?

El mejor aceite depende de varios factores, incluyendo su proceso de extracción, el embalaje, el precio y por su puesto la lista de ingredientes –que solo debe ser uno solo- sin conservantes, ni perfumes, ni agua; pero considerando que es un aceite difícil de producir resulta costoso, por consiguiente, mientras el nivel de concentración sea menor, será más barato y menos eficiente.

Y para evitar hacer una compra de un producto falso, hemos preparado un top cinco que te guiará donde comprar un aceite de argán y que tu inversión esté garantizada.

A continuación te presentamos los mejores aceites de argán:

1. Aceite de argán Satin Naturel

Hidratar, tonificar y proteger tu piel, uñas y cabello con un solo producto es posible gracias a las comprobadas propiedades del aceite de argán. Satin Nature nos trae un envase de vidrio violeta con 100 ml del extracto de estos granos, ricos en vitamina E y prolifenol botánico, componentes ideales para la restauración y acondicionamiento de la dermis.

Contribuye de igual manera con el crecimiento del cabello y el fortalecimiento de las uñas además de sanar labios partidos. Viene en un bote acompañado de un dosificador y una tapa con pulverizador spray, con la que se puede administrar su aplicación.

2. Aceite de argán The Body Source

Consentir tu cuerpo va más allá de su mantenimiento exterior. Este aceite, además de las propiedades antes descritas, permite la relajación mediante masajes localizados en las zonas más vulnerables de nuestra anatomía. Con esta presentación de 100 ml tendrás la posibilidad de establecer rutinas de cuidado diario que van literalmente desde la punta del cabello hasta los pies.

Es que son tantas las posibilidades que ofrece este producto del argán, que la única limitante será tu imaginación. Rico en Omega 6, un ácido graso que atenúa las marcas de maltrato y paso del tiempo en la piel. Trae un dosificador.

3. Aceite de argán The Balanced Way

Una de las diferencias entre los fabricantes que ofrecen este aceite es la forma de obtención y tratamiento del mismo. En este caso, The Balanced Way hace hincapié en el prensado en frío de este proceso, lo que aseguraría que sus componentes se encuentren inalterados para mayor eficacia.

Posee un contenido de 100 ml en el interior de su botella de vidrio con protección UV, y dispone de una pipeta para suministrar en gotas. Al igual que otros productos, promete la reparación de la piel agrietada, ayudando a hidratar y reparar daños en la misma, protegiendo también cabellos y uñas.

4. Aceite de argán Naissance No. 228

Este aceite portador o vegetal como también se le conoce, posee una menor presencia del característico aroma en esta presentación, manteniendo las ya conocidas propiedades para el cuidado personal. Un aspecto a valorar es la cantidad de su contenido, que en esta oportunidad nos brinda 250 ml de producto.

Conserva los valores nutricionales de sus elementos de procedencia gracias al prensado en frío al que han sido sometidos los granos para su obtención. Un antioxidante reparador de la piel que es ideal tanto para hombres como mujeres. Su tapa se abre al aplicar presión para permitir el suministro en gotas.

5. Aceite de argán Fatima’s Garden

A todas nos gusta cuidar nuestra piel, pero si además podemos brindarle un rico aroma, tendremos una ganancia extra con una sola inversión. Esto puede lograrse con la presentación de aceite de argán ofrecida por Fatima’s Garden, que cuenta con la mezcla única del extracto del ya mencionado grano combinado con un aceite macerado de pétalos de rosa.

La sensación de rejuvenecimiento y lozanía luego de aplicar algunas gotas sobre cualquier lugar del cuerpo estará acompañada de una rica fragancia. Los ácidos grasos del Omega 3, 6 y 9, además de la vitamina E, contribuirán a la reparación de células.

6. Aceite de argán Kanzy Hair And Beauty

Un tratamiento complementario contra las afecciones de la piel, que favorece a su pronta sanación. Uñas quebradizas, caspa y labios agrietados también pueden verse beneficiados si aplicas un poco de este producto con regularidad. Al no tener contraindicaciones, es una maravillosa idea de regalo, aunque se recomienda siempre realizar una prueba previa colocando un poco sobre un codo para observar cualquier reacción alérgica.

Kanzy lucha contra los procesos de envejecimiento atenuando las arrugas y además, puede devolver el brillo al cabello. Esta presentación viene con un contenido de 120ml y un dosificador para la aplicación del aceite en pequeñas gotas.

7. Aceite puro de Argán 100ml de Arganour

Este producto fue biológicamente certificado como orgánico para la piel, pelo y uñas. Por lo que es extra hidratante y tiene propiedades anti envejecimiento, además de ser seguro para todas las pieles.

Es prensado en frío y contiene una gran cantidad de antioxidantes que te darán una capa extra de protección. Sumado a eso, hará que tu cabello luzca brilloso y se sienta suave.

Como plus, fue naturalmente desodorizado. Así que viene totalmente libre de las impurezas que plagan a muchos otros aceites.

8. Moroccan Hair Serum Belle Azul

Es ultra concentrado y te dará resultados duraderos en cualquier tipo de cabello o piel.

Es libre de parabenos y lo mejor es que la fábrica no utiliza animales para hacer pruebas.

Su proceso de elaboración es certificado por Ecocert, quien avala la calidad del mismo como aceite de Argán orgánico.

9. Aceite puro de Argán de LDREAMAM de 1 Litro 100%

Es la presentación más rendidora que puedes tener de un aceite de argán refinado.

Es un litro del más genuino aceite ideal para un uso continuo y abundante como masajes corporales o tratamientos de cabello en centros de belleza.

Es una sustancia de producción cuidadosa que mantiene intacta el beneficio del aceite.

Tips para elegir el mejor aceite de argán

  • Revisa el perfume

Muchas cosméticas de mala reputación extraen el aceite de argán con químicos como el hexano. Estos químicos le dejan diversos aromas al aceite y, tristemente, las personas ignorantes ven eso como algo bueno.

Sin embargo, esto es un GRAN error. El aceite de argán ya tiene un olor natural  que queda impregnado cuando lo extraen de las semillas de la nuez de argán.

Por el contrario, ¡extraerlo con químicos reduce sus antioxidantes en un 20% y la calidad general del aceite en un 60%!

Por lo tanto, revisa de cerca el aroma del aceite antes de comprarlo. Los aceites de argán suelen tener un aroma a avellanas bastante suave y tolerable.

Si hueles ese aroma en el aceite, sabrás que es el indicado.

No obstante, existen aceites de argán que fueron desodorizados NATURALMENTE. Así que, si no soportas el aroma del aceite, puedes elegir uno desodorizado.

Cabe destacar que los aceites desodorizados son más adecuados para combinar con otros cosméticos.

  • Cuidado con el color

Aquí te tengo un dato curioso que probablemente no sabías: al aceite de argán se le conoce popularmente como el ‘’oro líquido de Marruecos’’.

Eso es porque el aceite suele ser de color amarillo intenso. O bueno, lo es cuando tuvo una elaboración de calidad y auténtica.

Cuando el aceite fue expuesto procesos industriales o fue diluido con aceites económicos, su color se vuelve claro y ligeramente amarillento.

Y cuando el aceite es marrón en vez de dorado, es realmente un aceite de argán comestible.

En conclusión, ¡presta mucha atención al color si no quieres elegir el aceite incorrecto!

  • Evalúa su poder de absorción

Generalmente, el aceite de argán BUENO tiene una consistencia rica y pesada sobre la piel. También se empalma con facilidad y se absorbe en pocos segundos.

Contrario a esto, el aceite de mala calidad es un desastre. Es muy ligero, deja una sensación untuosa sobre la piel, que además tarda mucho en desaparecer.

Es horrible. Pero al fin y al cabo, eso es lo que se puede esperar de un aceite que fue procesado con químicos.

Así que, una vez más, evalúa este aspecto si realmente quieres elegir el mejor aceite.

Aceites de Argán – Comparativa