12 Beneficios Del Jugo De Pasto De Trigo, Un Súper Alimento Para Revitalizar Tu Cuerpo

El jugo de hierba de trigo ha sido utilizado desde tiempos remotos,  si damos un salto de 5000 años atrás en la historia, descubrimos que los antiguos egipcios cultivaban esta planta para aprovechar al máximo sus valores nutricionales y enzimas esenciales… Hoy en día continúa siendo una hierba reconocida entre la lista de súper alimentos, por sus extraordinarias propiedades medicinales.

Todos estos conocimientos están a nuestro alcance gracias al químico estadounidense Charles Schnabel, quien la reintrodujo la planta  al mundo occidental en la década de los años 20’.

 

¿Qué es el pasto de trigo?

Es una hierba joven, verde y extraordinaria que se obtiene de la planta Triticum aestivum, ella puedeBeneficios-Del-jugo-De-Pasto-De-Trigo emplearse como un tónico natural y orgánico para llevar una vida saludable y fortalecer el bienestar del cuerpo humano.

La hierba de trigo es un remedio esencial que nos regala la madre naturaleza, un brote joven y versátil  que puede ser plantado en invernaderos, en macetas dentro del hogar o la oficina o en terrenos al aire libre. Debe ser cosechado luego de 7 días continuos de crecimiento y puede ser consumido en su estado fresco o congelado.

Esta planta posee una composición libre de gluten y está cargada con una alta concentración de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, enzimas y minerales que te ayudan a alcalinizar el cuerpo y a reducir el exceso de acidez en la sangre.

Recuerda que el cuerpo humano está diseñado para mantener un equilibrio de pH muy delicado en sus fluidos, tejidos y sistemas.

Es cierto, vivimos en un mundo ácido, donde la mayoría de los individuos llevan un estilo de vida definido por alimentos procesados, cocinados y de origen animal.  Ten en cuenta que un pH ácido hace que nos sintamos cansados, adoloridos, sin energía y deprimidos.

Una solución maravillosa para combatir esos síntomas es llevar una dieta rica en alimentos verdes, crudos, vivos y frescos que nos ayuden a alcalinizar nuestro cuerpo para recuperar la energía, la flexibilidad y el equilibrio… Aquí es cuando entra en juego nuestro protagonista del día, el jugo de pasto de trigo, un néctar verde que se absorbe de forma natural e inmediata en el torrente sanguíneo  y que beneficiará tu cuerpo al instante, con todos los nutrientes necesarios para sustentar las funciones biológicas.




Los beneficios para la salud que te brinda el pasto de trigo

 

1.Aumenta la hemoglobina:

Beber el juego de pasto de trigo será igual a beber un poco de sol líquido, estarás consumiendo el fitonutriente esencial, la clorofila. Ideal para revitalizar y sanar las células de tu cuerpo.

Cuando la clorofila entra al torrente sanguíneo te ayuda a aumentar los glóbulos rojos y los niveles de oxígeno en la sangre.

 

2.Es un poderoso complemento alimenticio:

El jugo de hierba de trigo merece el título de súper alimento ya que su composición contiene más de 90 minerales, vitaminas y enzimas de alta concentración.

Es un suplemento orgánico y natural que te ayudará a obtener todos los nutrientes que falten en tu dieta diaria. Además, tomándolo frecuentemente podrás alcanzar un estado físico óptimo y robustecer tu salud.

 

3.Te ayuda a perder peso:

Este maravilloso zumo verde es bajo en calorías, libre de gluten, azúcar, grasa y colesterol. Además, te ayuda a regular los niveles de apetito y a reducir los antojos ya que llena tu cuerpo con todo los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento.

Su alto contenido en clorofila ayuda a limpiar nuestro torrente sanguíneo de cualquier sustancia tóxica y nos llena de energía, para que nuestras sesiones de entrenamiento físico sean más productivas y duraderas, ayudándonos a quemar más calorías en el proceso.

 

4.Fortalece tu sistema inmunológico:

El pasto de trigo posee un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y a mantener en buen estado el tejido mientras acelera el proceso de cicatrización.

 

5.Te brinda alivio digestivo:

El néctar de pasto de trigo facilita la digestión. Las enzimas digestivas se producen en las glándulas salivales y en el estómago, pero principalmente en el páncreas y el intestino delgado.

Estas enzimas son esenciales al momento de la digestión de las proteínas, grasas y carbohidratos que componen nuestra dieta.

Si tu cuerpo no tiene suficientes enzimas digestivas, la comida no se descompondrá lo suficiente para absorber los nutrientes.

El pasto de trigo contiene 3 enzimas digestivas esenciales, la lipasa, la proteasa y la amilasa que facilitan la descomposición de los alimentos y la absorción de los nutrientes.




6.Desintoxicante natural:

El jugo de pasto de trigo es un potente desintoxicante capaz de neutralizar las toxinas, remover los metales pesado (como el mercurio y el aluminio) y otras sustancias perjudiciales almacenadas en tejidos y órganos de tu cuerpo.

 

7.Combate y previene el cáncer:

El pasto de trigo contiene unos de los principales nutrientes a la hora de prevenir y tratar los síntomas del cáncer, la clorofila, capaz de limpiar y oxigenar la sangre, reducir la inflamación y alcalinizar el pH de nuestro organismo.

Además, es un agente natural libre de tóxicos y de efectos secundarios.

 

8.Protege tus dientes:

Te brinda propiedades antibacterianas naturales que te ayudan a mejorar tu salud bucal y a reducir el riesgo de padecer caries e inflamación de las encías.

 

9.Aumenta la fertilidad:

El jugo de pasto de trigo impacta de forma positiva las células del esperma y del ADN, aumentando los niveles de fertilidad en los hombres.

 

10.Combate las enfermedades de la piel:

Es súper efectivo en el tratamiento de varias enfermedades de la piel, incluyendo el eccema y la psoriasis.

 

11.Ayuda en el tratamiento de la Diabetes:

Sus maravillosas propiedades ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y retrasan la asimilación de carbohidratos.

 

12.Fortifica tu hígado:

Sus propiedades desintoxicantes revitalizan tus órganos internos, especialmente tu hígado y lo protegen de los efectos nocivos que causan el consumo de alcohol y bebidas gaseosas.