Los 12 Beneficios Por Los Cuales Debes Levantarte Temprano

Desde niños, aprendimos la costumbre de levantarnos temprano para asistir al colegio, aunque, no siempre ha sido tarea fácil. Sea por la rutina del trabajo, o por cualquier otro evento, despertarse temprano afecta de forma positiva en tu cuerpo.

Sí, suele ser una tarea titánica incluso con el pasar de los años, pero cuán reconfortante es observar el amanecer, o aprovechar el sol matutino, que está comprobado científicamente que ayuda al colágeno y fortalece las vitaminas del cuerpo.

Seguramente tu rutina nocturna sea más amena, y agradable, pero te estás perdiendo del espectáculo del amanecer y también, de conocer gente nueva e interactuar con las demás personas, cuya rutina diaria se basa básicamente en levantarse antes de las 9 a.m.

Si te gustaría saber cuál es el impacto que tiene despertar temprano sobre tu cuerpo, te invitamos a que leas este artículo muy útil que te dará el ánimo necesario para despertar por la mañana y acostarte más temprano.

¿De qué se trata levantarse temprano?

Levantarse temprano podría parecer tan simple como ajustar la alarma a las 6 a.m y listo, sin embargo, es un hecho al cuál si no estás acostumbrado, por más que coloques todo el volumen del teléfono, el sueño y la cama te vencerán.

Puedes intentar técnicas como abrir las ventas de tu habitación para evitar la producción de melatonina que es la se encarga de producir las reacciones químicas del sueño en la noche, y disminuye al salir el sol. Con las ventanas abiertas, y la entrada del sol, el cuerpo interpretará que ya no hay necesidad de seguir durmiendo.

Acuéstate temprano, y sería ideal si logras cumplir una  buen cronograma de sueño de ocho horas. Si te acuestas a las diez de la noche todos los días, pues fácilmente te podrás levantar a las 6 a.m, en pleno amanecer. Haz una lista de cosas por hacer todas las mañanas, que te exciten a despertarte a la hora programada.




12 beneficios saludables de despertar temprano

#1 Te ayudará a tener mejores notas

Si estás en la universidad, o en bachillerato, adaptar esta rutina hará que tengas mejores notas en tus estudios según una investigación de la Universidad de Texas, principalmente porque tener un buen desayuno influye de forma muy positiva en el fortalecimiento cerebral.

#2 Todo es más tranquilo

Podrás disfrutar de una estancia mucho más amena y tranquila en tu hogar, sin los gritos o llantos de tus niños pequeños. La mañana es la hora en que los traviesos asisten a la guardería o la escuela. Puedes bien sentarte a tomar un café, leer las noticias, o empezar un libro sin nadie que te esté molestando por un rato largo.

#3 Te ayudará a resolver mejor los problemas

No importa si duermes ocho horas de forma inversa, y en vez de despertar a las 6 a.m, despiertas a las dos de la tarde. Lo que realmente hace un factor decisivo sobre la capacidad de resolver problemas en las personas es tener un reloj biológico mañanero, lo que brinda mejor claridad mental.

#4 Puedes tener tiempo para ejercitarte

El amanecer es sin duda el mejor momento para trotar, o hacer cualquier rutina de ejercicio. Puedes administrar mucho mejor tu tiempo, y  correr, hacer sentadillas o abdominales. Esto es excelente para oxigenar tu cuerpo, eliminar el sedentarismo, brindarte energía, y fortalecer tus músculos.

#5 Tiendes a procrastinar menos

Al tener mayor flexibilidad de tu agenda, y con mayor espacio libre, tendrás el tiempo suficiente para realizar las labores que te planteaste el día anterior. Además, tomar un buen desayuno y una buena rutina de ejercicio, tendrás la energía plena para llevar a cabo cualquier labor sin dejarlo para después.

#6 Y también, te vuelves más productivo

No podría ser coincidencia que las personas más exitosas del planeta se despiertan bien temprano. Y es que, esta hora matutina es mucho más productiva y tranquila, lo que permite realizar muchas más tareas sin interrupciones, y tu cuerpo tiene las baterías necesaria para rendir todo lo que necesites.

#7 Ayuda a adelgazar

Estudios han demostrado que aquellas personas que tienen una rutina de ejercicio antes del desayuno, queman 20% más grasas que aquellos que lo hacen después de desayunar. Lo más asombroso de todo, es que esas grasas que pierdes no las recuperas después de comer, así que si buscas adelgazar unos kilos, levantarte temprano es lo ideal.

#8 Postergar la alarma solo hace las cosas peor

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Esos famosos cinco minutos de más no lograrán nada positivo, más que hacerte llegar tarde. Esta práctica impide que tengas un sueño continuo, y practiques lo denominado como “sueño fragmentado”, lo que aumenta la fatiga durante el día, acentúa las enfermedades mentales, y también, disminuye la capacidad de la memoria.

#9 Menos tráfico vía al trabajo

Si le ganas la batalla al sueño, y logras despertar mucho más temprano, no solo te dará tiempo de desayunar pronto, y tomar una ducha, sino que lograrás evitar el congestionamiento típico que se hace en la ciudad cuando la hora del trabajo se acerca. Esto sin duda contribuirá a tu tranquilidad, y disminuirá tu estrés.

#10 Mejor salud mental

La salud mental, es tan importante como la física. Levantarse por las mañanas reduce los niveles de estrés y ansiedad, brindándote un mayor tiempo de serenidad. Combinado además con una excelente jornada de sueño por la noche, fortalecerá tus neuronas.

#11 Saluda el día

La mañana te permite observar a tu alrededor, y darte cuenta de lo afortunado que eres por tener otro día más de vida. Este pequeño ejercicio de interiorización, fortalecerá tu espíritu y aumentará tu fortaleza física, y tus ganas de lograr las metas que te  has propuesto.

#12 Organiza mejores citas

Con toda la mañana tras tu espalda, podrás encontrarte y reunirte con alguna persona de tu interés en algún café cercano, así como también darás la impresión de ser una persona puntual y con buenos hábitos, lo que deja una muy buena impresión.

Para concluir…

Qué mejor que iniciar una nueva rutina que te permita mejorar tu calidad de vida, organizar mejor tu tiempo, y brindarte la tranquilidad necesaria para lograr todos esos proyectos, metas y sueños que te has trazado a lo largo y mediano plazo.

Combina estos hábitos con hacer un poco de yoga, para anotar un golazo en tu día a día.