12 Alimentos Con Cromo Para Brindarle A Tu Cuerpo Todo El Bienestar Que Necesita

La mayoría de los individuos llevan un estilo de alimentación perjudicial para el bienestar de su organismo, no obstante, cada día aumenta el número de personas preocupadas por mejorar y alargar sus años de vida.

Aprender a comer de forma sana no es tan complicado como parece, solo debemos estar informados, tener claridad y despertar nuestra consciencia sobre la forma cómo decidimos alimentarnos… De esta manera podremos tomar las mejores decisiones a la hora de elegir qué comer, en qué momento y en qué cantidades.

Llevar una dieta balanceada  es vital para que tu organismo funcionen correctamente. Recuerda que una buena nutrición te ayudará a mantener un peso saludable, a reducir la grasa corporal, te brindará toda la energía necesaria para cumplir tus metas del día, promoverá un sueño reparador, hará que te sientas mejor y aumentes tu calidad de vida.

Una dieta bien equilibrada significa comer la cantidad correcta de nutrientes para suministrar al cuerpo la energía que necesita. Un régimen alimenticio será saludable cuando contenga alimentos frescos, orgánicos, libres de tóxicos y ricos en nutrientes…  Recuerda incluir en tu dieta alimentos variados y de orígenes diversos que representen cada uno de los grupos de alimentos.

Incluye también carbohidratos complejos, cereales con alto contenido en fibra, frutas, vegetales, fuentes proteicas, buenas grasas, vitaminas y minerales.

Hoy te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el Cromo, un mineral esencial para llevar una vida saludable y feliz.

Los minerales ayudan a nuestro organismo a llevar a cabo las funciones y procesos diarios de la manera más eficiente y beneficiosa posible. No existe un proceso corporal, a nivel celular ni a nivel sistémico, que pueda operar eficientemente sin la cantidad adecuada de minerales.

Ellos tienen un impacto significativo en la presión arterial, el control del peso, la prevención del cáncer, la depresión, el dolor, el síndrome premenstrual y la digestión, por solo nombrar algunos.

Seguro que durante el transcurso de tu vida has escuchado hablar de ellos, los más conocidos son: El sodio, el potasio, el fósforo, el magnesio, el azufre y el calcio. Pero también existen los minerales traza o microminerales como el hierro, cromo, cobre, zinc, vanadio, yodo, manganeso y níquel.

Son llamados microminerales porque nuestro cuerpo los necesita en pequeñas cantidades, pero aun así son fundamentales para el desempeño óptimo de nuestro organismo.

 

¿Qué es el cromo?

Es uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre y en el agua de mar, pero solo pequeñas cantidades están presentes en el cuerpo humano.

Este mineral es fundamental para el buen funcionamiento del organismo de muchas especies, está presente en el cuerpo humano pero también en plantas y animales.

En el cuerpo humano actúa como un agente estimulante, mientras trabaja conjuntamente con la insulina para regular el metabolismo de la glucosa en la sangre.

Se debe estar atento e informado, para no confundirlo con el cromo hexavalente, el cual es perjudicial para los organismos, capaz de causar cáncer y alterar el material genético.




¿Por qué  necesitas incluir el cromo en tu dieta?

El cromo es un micromineral súper importante ya que nos ayuda a asimilar de forma eficiente la glucosa presente en nuestro organismo, lo logra al movilizar el azúcar que se encuentra en nuestro torrente sanguíneo, para trasladarla hacia las células y de esa forma convertirla en energía.

Además, el cromo nos ayuda a regular la presión sanguínea, estimula la síntesis de ácidos grasos y del colesterol, reduce el riesgo de padecer ataques al corazón, incrementa la funcionalidad del sistema inmunológico y nos ayuda a bajar de peso y a construir músculos sanos y fuertes.

 

12 Alimentos con cromo

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#1 Pimienta Negra:

Esta maravillosa especia es una excelente fuente natural de minerales como el cromo, hierro, manganeso y el calcio. También contiene vitamina K y fibra dietética.

#2 Levadura de cerveza:

Es un ingrediente esencial en la producción de cerveza y pan, pero también es un suplemento nutricional gracias a que su alto nivel de cromo ayuda a regular los niveles de azúcar en tu organismo.

#3 Nueces y semillas:

Las semillas de calabaza, las almendras, las nueces macadamia, el maní y el ajonjolí son alimentos naturales de gran valor nutricional, que te brindan una excelente exposición al cromo.

#4 Brócoli:

Es un vegetal maravilloso, una fuente natural de vida y salud. Consumiendo brócoli con frecuencia obtendrás las cantidades de cromo que tu cuerpo necesita, además de antioxidantes, vitamina K y agentes antiinflamatorios.

#5 Uvas:

Son una excelente elección a la hora de consumir alimentos ricos en cromo y altamente beneficiosos.

#6 Tomate:

Además de ser una fruta deliciosa y versátil, el tomate posee una alta concentración de cromo, potasio, riboflavina y vitaminas A, C, B6.

#7 Avena:

Es un cereal de grano entero mínimamente procesado, la avena te brinda minerales como el cromo, fitonutrientes, proteínas y grasas saludables.

#8 Huevos:

Son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, le brindan a tu organismo cromo, magnesio, potasio, calcio y vitaminas A, B6, B12, C y D.

#9 Espinacas:

Son hojas verdes maravillosas para tu salud. Ellas te ofrecen un alto valor nutricional, cargadas de minerales como el hierro, el magnesio y el cromo, además de una alta dosis de clorofila.

#10 Setas y hongos:

Sabrosos y saludables, consúmelos regularmente para que sumes  a tu dieta cromo, calcio, potasio, sodio y vitaminas.

#11 Ostras:

Son un regalo del mar para tu salud, una fuente marina de minerales y nutrientes que incluyen el cromo,  zinc, hierro, proteínas y vitaminas A, C y B12.

#12 Maíz:

El maíz ha sido venerado por muchas culturas indígenas y es hoy el grano más consumido y popular del mundo. Cuando su cultivo es natural y orgánico conserva todo su valor nutricional y le ofrece a tu organismo minerales como el cromo, el calcio y hierro. También fibra, antioxidantes y vitaminas.