Los 5 Mejores Protectores Auditivos Para Músicos O Tapones Que Protegerán Tu Oído

Estar en contacto frecuente con niveles altos de decibeles

podrían provocar una perdida crónica o aguda del sentido auditivo; es por ello que tener en casa el mejor protector auditivo para músicos o tapones te protegerán de esto posible daños en un futuro. Tu carrera musical podría arruinarse sin la ayuda apropiada.

Encontrar estos modelos en el mercado puede ser una tarea realmente martirizante, especialmente si desconocemos mucho sobre el tema. Existe una variedad inmensa de productos a un precio realmente asequible en el mercado. Algunos de estas opciones están fabricados con silicona vulcanizada, motivo por el cual mostrarán mayor resistencia y durabilidad a la hora de su uso.

En esta reseña te mostraremos cuáles han sido las marcas que durante en el 2017 han destacado una alta popularidad y preferencia entre los consumidores. Si quieres llegar lejos con tu banda musical, recomendamos enormemente hacer uso de estos tapones y prevenir cualquier daño severo que pueda producirse.

En la parte inferior encontrarás una compilación de estos productos, para que te sientas en libertad de escoger el que escojas más apropiado, eso sí, después de leer nuestra guía básica con un montón de conceptos y consejos útiles.




¿Cuál es el mejor protector auditivo para músicos o tapones?

¿Esta la pregunta inicial, no? He de suponer que la mayoría de los usuarios maduros hacen la pregunta sobre cuál es el mejor antes de realizar cualquier inversión que pueda ser un fracaso en el futuro próximo.

Nuestra lista comparativa posee cinco artículos con una excelente relación precio-valor, alta durabilidad y máxima resistencia. Sin tener que hacer el famoso tin marin, dejamos a tu libre disposición de compra todos ellos, y aseguramos una gran satisfacción al momento de usarla, y al ver que tus ahorros no se fueron en pago con otorrinolaringólogo.

 

Flare Audio Isolate ISL-AL1-NAT

¡Un modelo muy revolucionario!

Proteja sus oídos de forma realmente eficaz a través de la tecnología Long Live Orejas. La canalización del sonido se produce a través de su diseño de titanio, transmitiendo las ondas del sonido solamente por el caracol auditivo, de forma tal que se disminuya de forma correcta los ruidos extraños y ajenos a la base en sí. Una opción perfecta para andar en motocicleta, debido a que el ruido externo no se escuchará en tu oreja.

 

Surefire Sonic Plus EP4-BK-SPR

Una opción segura y realmente única

Esta compañía se esmeró por el año 2017 realizar un modelo de alto nivel con polímero hipoalergénico para tratar realmente sensible a tu piel.

Su diseño de perfil bajo permite ponerse bajo la sombra y ser colocada bajo artículos como sombrero, casco, máscara; reduce los niveles de ruido que poseen un rango superior a los 85dB que puede ser realmente peligroso y dañino para la salud auditiva. Su precio es bastante competitivo y accesible; una opción muy cómoda.

 

Etymotic ER20 – Protectores auditivos

Económica, duradera y muy funcional

A veces tanto enredo, elegancia, y lujo llevan a productos a ofrecer funcionalidades que jamás usaremos; sin embargo, esta empresa se dedicó en crear un modelo que represente la sencillez, y facilidad de uso reduciéndose los índices de ruidos externos has 20dB. Tiene la capacidad de conservar la calidad del audio, y, además, no amortigua la voz como lo hacen otros dispositivos en la misma área. Su precio es realmente bajo, en comparación con otras marcas.

 

Tapones protectores de oído Senner Music Pro

Un modelo bastante profesional

Esta es una opción imprescindible para aquellos que se desenvuelven en el área de la industria musical. Tiene filtros de membrana de alta calidad, y conserva la calidad tal cual, del sonido, ideal para fiestas, conciertos y eventos al aire libre mediante el uso de sus filtros de membrana SennerAcousticPro. Puede amortiguar niveles de sonido excesivamente grandes, sin que esto afecte la fidelidad del mismo. Y todo esto por un precio que no podrás dejar pasar.

 

EarPeace HD

Pasarán por desapercibidos

Forrados en un camuflado color café que permitirá que no sean visibles fácilmente a los ojos ajenos, este par de tapones tienen la facultad de conservar todo el audio de forma fidedigna, pero bajando los decibeles que podrían representar un riesgo a futuro para tu audición. Hecho de silicona de grado suave y calidad médica que hará que incluso usted misma se olvide de que los lleva puesto. Un artículo que realmente necesitarás.




¿Por qué deberías proteger tu audición?

mejores-protectores -auditivos-para-musicos-o-tapones

Protectores Auditivos Para Musicos o Tapones

Usar estos protectos de oídos mientras practicas, presentas y escuchas música protegerá tu audición de los efectos de la sobreexposición a sonidos fuertes a través de tu vida. Cualquier sonido alto puede causar daño irreversible, así que protege a tu oído, no solo por la necesidad para la comunicación, sino que además es esencial en cualquier ambiente ruidoso.

Repetidas exposiciones a ruidos fuertes pueden resultar en pérdida permanente de la capacidad auditiva, y tinnitus (vibración en las orejas).

 

Lograr la talla apropiada

Primero que todo estos protectores deben encajar apropiadamente y ser usados correctamente para hacer el trabajo. Si estás tratando de conseguir un dispositivo de baja calidad, o poco ajusto auditivo, entonces estás gastando el dinero e incluso podría causar más daño a tus oídos.

La efectividad de estos productos está especifica por una valoración de la reducción del ruido. El rango típico de esta protección es de 15 a 35 decibeles de atenuación del audio. Mientras más alta sea esta valoración, mayor será la atenuación del ruido, así como es también perfecta para encajar en la oreja.

 

Tapones para músicos

¿Por qué deberías usarlos?

Los músicos gastan un montón de su tiempo en dañar los niveles de ruido. No importa si tocan un instrumento musical, o cantan en una banda, los músicos están en riesgo de desarrollar una pérdida de audición inducida por la música.

Los músicos confían en su oído en la práctica y en las presentaciones, y es importante que su audición no esté comprometida con el tiempo.

Sin embargo, muchos artistas escogen no usar estos tapones porque la reducción estándar del ruido puede degradar la calidad del audio. Productos de alta fidelidad, por su parte, son capaces de dejar lo bueno (la calidad tonal precisa) y mantener fuera lo malo (el volumen alto).

Estos artículos de alta fidelidad toman en cuenta la frecuencia de resonancia del oído, de forma que la atenuación del sonido e incluso a través del espectro de la frecuencia, preservando la calidad original de la melodía solo que más tranquila.

Estas unidades no son exclusivamente para músicos, sino que también para los amantes de la melodía. Para aquellos que frecuentemente van a conciertos o eventos de música, invertir en un par de estos dispositivos de alta calidad te ahorrarán tener que sufrir del oído después de años de disfrutar del audio.

¿Quién debería usarlos?

  • Músicos profesionales o amateurs de cualquier tipo.
  • Estudiantes en bandas u clases de orquesta o bandas de desfile.
  • Instructores de música y conductores
  • Asistentes a conciertos de música y festivales
  • Asistente a clubes nocturnos o bares ruidosos
  • Personal de la industria del entretenimiento

 

Tipos de unidades

Tapones personalizados

Consiste de un filtro y un tapón que es moldeado a la forma de la oreja. El filtro posee típicamente una atenuación de 9, 15 o 25 decibeles. El ER-25 podría ser necesario para bateristas o bandas amplificadas. El filtro ER-8 es apropiado para solistas o artistas acústicos. Estas unidades ofrecen solo eso, personalización. Estos pueden ser comprados desde una tienda médica profesional quien primero tomará una muestra de tu oreja para personalizar la unidad.

Protectores no personalizables y reusables

Una alternativa económica par músicos, estudiantes y asistentes de conciertos. Estos todavía toman en cuenta la resonancia del oído para preservar la calidad musical, mientras reducen el volumen del sonido promedio. Mucha gente está desinformada sobre estos dispositivos.

Cuando compras un par de protectores auditivos, te interesaría buscar la palabra “alta fidelidad“. Estas son unas soluciones barato que pueden salvar el oído de muchos que consistentemente están expuestos a los índices de la melodía.

Para músicos electrónicos

Estos se pueden ajustar a los cambiantes niveles del audio. Por ejemplo, un instructor de una banda puede necesitar interrogar a su estudiante durante una práctica, pero también conseguir protección cuando el estudiante empiece a tocar.

Los protectores adaptativos dejarán que los niveles bajos vengan a ti naturalmente (cuando el estudiante habla), mientras que automáticamente atenúa unos 9 o 15 decibeles cuando el grupo comienza a tocar.

 

¿Qué características tomar en cuenta?

Dependiendo de tu posición en relación a donde están los parlantes, el más grande y más poderoso de estos parlantes pueden soltar hasta 120 decibeles. Probablemente quedes atontado con 100dB o menos, dependiendo de nuevo, en donde estés ubicada, en qué dirección esté el parlante y cuán cerca estés de él.

Aquí es donde la valoración de la reducción del ruido de los protectores se convierte en algo importante porque usar unos tapones pueden hacer la diferencia entre soportar el sonido por 15 minutos antes de que empieces a sufrir daño al oído, o ser capaz de disfrutar la penetrante música por ocho horas o más.

Por ahora, debes estar atento de que eta valoración no es solo en términos de decibeles, sino también al tiempo que estarás expuesto a un cierto nivel de ruido. Así que si un cierto par de protectores tiene una valoración de ruido de 10dB, es los suficiente para ofrecer protección por un par de horas. Mientras más alto sea ese índice, mayor el tiempo que puedes soportar a altos niveles de ruido.

Diseño

Cuando hablamos de diseño no estamos solamente hablando de la apariencia del protector. Sí, hay algunos que lucen bastante bien, pero nuestras consideraciones de diseño están centradas más en la funcionalidad que el aspecto externo. Por ejemplo, ¿qué tal si encuentras un agradable rincón en un concierto al cual estás asistiendo y descubres que no necesitas usar tus tapones? ¿Puedes guardarlos convenientenmente, quizás ponerlos en tu bolsillo y olvidarte de ellos, o adjuntarlos a tu llavero o alrededor del cuello? ¿Vienen con un protector robusto, como el aluminio, en cual no sufran ningún riesgo o se dañen al sentarse en ellos por accidente?

Sin embargo, diseño funcional va más allá del almacenamiento. Algunos simplemente bloquean el sonido de una forma mecánica (apartando las olas del sonido), mientras otros que son considerados como mucho más efectivos, solamente filtran el sonido a niveles seguros manteniendo la claridad del mismo.




Razones para usar estos protectores auditivos

Disminuyen el volumen del audio

Sin importar si eres un artista, o parte de la audiencia, estamos seguro que amas sumergirte en la música. Un gran par de estas unidades atenúan el sonido, pero no lo apagan completamente. Seguramente no eres extraño a la palabra decibel – que la hemos nombrado un montón de veces y que mide la intensidad del volumen. Un dB de cero es un completamente silencio.

Un rango seguro de esta medida son 85dB. Una conversación normal produce 60dB, mientras que el promedio de baterías produce 100, mientras que un concierto de rock puede llegar a aumentar hasta 120dB. Estos dispositivos pueden disminuir hasta 12 o 15 dB lo cuál es no una caída significante, así que todavía podrás sumergirte en la melodía sin dañar tu capacidad auditiva. Cuando compres uno de estos pares, es importante conseguir uno que atenúa de 12 a 15 dB.

Mantienen una gran calidad del sonido

Un par de buena calidad no sacrifica la índole del audio. Estar en un concierto de rock, o un festival de tres días, puedes conseguir estimular la energía cuando la música está sonando, sin importar si eres quien toca o si formas parte de la audiencia.

Aparte, todos los músicos saben que tocar un instrumento no es solamente una actividad, es una experiencia tanto para ti y la audiencia, así que quieres la mejor experiencia, y eso significa moverte a la música y dejarte llevar. Con eso, es importante buscar un tapón que disminuya los niveles del sonido para mantenga la calidad del mismo. No quieres un modelo que apaguen la melodía, sino uno que preserve la índole del audio.

¿Cuál es el sentido de tocar si no tienes la máxima experiencia? Así que busca una opción que atenúe el audio, pero retenga la fidelidad de la música.

Brindan un ajuste personalizable

De último, pero no menos importante, querrás tener un modelo que se sienta que ha sido diseñado para ti. Especialmente para músicos de tour, que buscan calidad y comodidad. Si eres un fanático, o solo estás viendo, querrás un tapón que dure por horas imparables de música y baile.

También, que provea calidad y no daño a tus oídos. Con la tecnología de hoy, estos modelos han sido equipados con materiales que brindan la mejor experiencia al escuchar. Cuando se trata de comodidad, hay opciones hecha para seguir la forma del lóbulo, esto te dará calidad de sonido y confort.

 

Alta fidelidad y protectores

En audio, la fidelidad es definida como la precisión de la reproducción del audio. Los sistemas de alta fidelidad reproducen el sonido tan cerca como el original. Aplicado a los tapones, el término “alta fidelidad” significa que la unidad reduce los niveles de sonido mientras mantienen, tan cercano como sea posible la calidad del audio original.

El canal de la oreja abierto promedio tienen un pico acústico resonante de aproximadamente 17dB a 2700Hz. Colocar un tapón en la oreja quita esta resonancia natural, resultando en una atenuación no balanceada que hace que la música y voces suenen lejos y con poca claridad.

Un protector de alta fidelidad está diseñado para compaginar la respuesta del oído abierto a través de la adición de vuelta del pico resonante. La atenuación debería ser incluso a través del espectro de la frecuencia para preservar el timbre y la índole del sonido; así que el audio escuchado mientras uses estos dispositivos de alta calidad es esencialmente el mismo que el original.

 

Consejos para mejores resultados

Optimizar el ajuste de estas unidades requiere que las impresiones se extiendan hasta la segunda curva del canal, y los movimientos del músico por lo general deben ser tomados en cuenta cuando las impresiones están tratándose.

Los modelos auditivos hechos para protectores de músicos deben sellar el canal de la oreja profundamente pasada la segunda curva del canal. Los modelos con un sello poco profundo producen un efecto de oclusión. Además, debido a esto, realizan una atenuación no balanceada.

 

Verificación

El ajuste y el rendimiento (atenuación y efecto de oclusión) del producto terminado debe siempre estar verificado. Incluso los más experimentados y cuidadosos clínicos podrían necesitar rehacer los moldes auditivos cada cierto tiempo. La talla, comodidad, sello, y el efecto de oclusión deberían ser todos evaluados. Los canales de la oreja no son estáticos, se mueven y cambian de forma, y algunas son simplemente más difícil de ajustar que otras.

Los músicos propensos a problemas con el efecto de oclusión son todavía más un reto. En algunas ocasiones, los vocalistas quieren un poco de este efecto para escuchar su voz mejor, así que es importante discutir las necesidades personales del artista antes de ordenar los moldes.

 

¿Cuán ruidoso es demasiado ruidoso?

Bien, existen aplicaciones para eso ahora, pero aún caminando como un metro de decibeles para medir si tus oídos están expuestos o no a niveles peligrosos de sonido es contra intuitivo. Entendiblemente, quieres proteger tu audición de estos altos impulso de ruido los cuales podrían incluso causar daño permanente, pero incluso si ciertamente usaras uno de estos medidores para indicar si necesitas o no seleccionar tu preferencia en tu tapón, ayuda saber exactamente cuáles sonidos son peligrosos. Entonces, ¿cuán ruidoso es demasiado ruidoso?

De acuerdo al Instituto Nacional para la Seguridad Ocupacional y Salud de Estados Unidos, cuando se trata de cuantificar la capacidad del oido de exposición a un nivel de ruido seguro, no es simplemente un asunto del ruido nada más.

Es más, un asunto del oído que sea capaz de soportar ciertos niveles de volumen alto como un factor de tiempo. Por instancia, 85dB es donde la mayoría de comparaciones de los niveles seguros de ruido empiezan; pero no es un asunto completamente proporcional decir que todo por encima de 85dB es riesgoso. Una exposición de 85dB de ruido es todavía seguro, pero la capacidad de exposición continua es de ocho horas.

 

¿Cuánta protección auditiva necesitas?

Por lógica, si sabes que asistirás a un concierto de rock con cuatro actos, y el show va a durar unas 5 horas, necesitas calcular un nivel seguro de decibel para las 5 horas de exposición. (Aunque el acto puede no estar en continuo toque las 5 horas, es importante recordar que habrá música de fondo tras el set)

En general, un concierto de rock podría alcanzar de 100 a 115 dB, con los shows más ruidosos sosteniendo estos tipos de niveles castigo a lo largo de su duración. Si llevas protectores con una reducción de 15dB, sabes que probablemente estarás expuesto a 105dB por un prolongado periodo de tiempo, y estarás a salvo solamente por 2.5 horas, dar o tomar, sin poner en riesgo a ti mismo y contraer algún grado de pérdida auditiva permanente. La regla a recordar es que por cada 3dB sobre 85dB, tu tiempo de exposición es reducido a la mitad.

Estos productos están hechos para disfrutar en vivo, y para potenciar tu entretenimiento como artista o fanático, bien sea guitarrista, toques instrumentos de percusión, estas herramientas a medida para oídos te cuidarán para toda la vida.




Reply

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar de Forma Cómoda e Higiénica al Bebé
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
ideas-de-regalos-para-cazadores
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Cazadores Que Sorprenderán a Los Amantes de Lo Extremo
mejores-ideas-de-regalo-para-los-fanáticos-del-ciclismo
Las 10 Mejores Ideas de Regalo Para Fanáticos del Ciclismo
mejor-balón-de-baloncesto
Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Sacar El Campeón de Baloncesto Que Llevas Adentro
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
Herramientas
Mejores-Decoraciones-Navideñas
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Un Hogar De Revista
mejor-arbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles De Navidad Artificiales que Lucirán Estupendamente en Vuestro Hogar
mejores-ideas-de-regalos-para-bomberos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Bomberos Que Reivindicarán Su Labor
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
mejor-guitarra-de-juguete
Las 5 Mejores Guitarras de Juguete Para Que Los Niños Vivan Su Primera Experiencia Musical
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
mejores-ideas-de-regalos-para-enfermeras
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Enfermeras Que Podéis Obsequiar En Navidad Y Que Aprovecharán Todo El Año
mejores-ideas-de-regalos-para-fans-de-los-juegos-del-hambre
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Fans De Los Juegos Del Hambre Que Les Alegrarán En Estas Navidades
mejores-ideas-de-regalos-para-mujeres-de-40
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Mujeres de 40 Años Con Los Que Las Verás Sonreír
Mejores-Ideas-de-Regalos-para-Vegetarianos
Las 10 Mejores Ideas De Regalo Para Vegetarianos Que Te Harán Más Fácil La Elección