Las 5 Mejores Pistolas de Riego Para Todas Las Plantas y Áreas Verdes

La pistola de riego ha sido por tradición un implemento habitual e importante de uso

diario para todos los hogares; es por ello que, hoy se le considera como una herramienta superútil, que convierte las actividades de jardín a momentos entretenidos y cómodos de practicar.

Rociar las áreas verdes del hogar puede ser tarea difícil y frustrante, si lo realizas con una manguera sin boquilla, ya que no puedes controlar la presión ni dirección del agua; es por ello que con la mejor pistola de riego podrás practicar tus actividades cuándo y dónde quieras de forma cómoda e instantánea, ya que podrás rociar y graduar el líquido con suavidad y en dirección correcta, además evitas la humedad al alear la mano del contacto con el vital líquido.




Top 5: Pistolas de Riego Más Eficientes y Fáciles de Usar

Es frecuente adquirir pulverizadores de riego que son frágiles, se descompone fácilmente o presentan fugas, así que evita estas penosas condiciones, y asegúrate de obtener rociadoras de buena calidad y excelente funcionalidad.

Acá te presentamos el top 5 de los modelos que, según sus especificaciones, materiales, ventajas y algo de suma importancia como lo son los precios bajos, han logrado destacar y repuntar en el mercado para ofrecerles al usuario calidad y comodidad al momento de utilizarla un pulverizador de gua.

Pistola pulverizadora Kärcher 2.645-112.0

Firme y perdurable

Con mango cómodo y suave al tacto, esta pistola se compone por una estructura fuerte y agradable para la mano.

Con un sistema que evita la salpicadura, esta manguera de riego incluye un adaptador práctico para instalar cualquier manguera.

La Kärcher 2.645-112.0 posee las posiciones de abierto y cerrado a fin de regular el caudal del agua y modificar la presión de la misma.

Funcionamiento estable, peso llevadero y calidad garantizada, es el aval que respalda este modelo según la opinión de quienes ya la poseen.

 

Vooki 8 en 1 Pistola de Riego

Pistola y manguera

Este combo es tu mejor aliado si lo tuyo es rociar las plantas, bañar a tus mascotas, limpiar tu jardín o lavar el auto; ya que su manguera de riego posee un tamaño de 50 hasta 100 pies perfecto para los quehaceres del hogar.

Este modelo multifunción además de contar con su manguera y pistola, posee un cabezal de ocho patrones de riego perfecto para las diversas actividades de tu vivienda.

Vokki es una marca reconocida en el mercado por sus productos duraderos y altamente garantizados, sin embargo, si tus expectativas no se cumplieron al 100% la empresa atenderá tus razones.

 

Aodoor Pistola de Riego

La más versátil

Si buscas una pistola de múltiple funcionamiento, éste modelo te ofrece siete boquillas adaptables para regar tus plantas, grama natural o artificial, rociar tus flores, arbustos y mucho más.

Girando la boquilla para cambiar el estándar de riego, la Aodoor presenta una apertura automática de fácil uso y recubierta de goma suave al tacto.

Una de sus más significativas ventajas, es que esta pieza es amigable con la naturaleza ya que regula y ahorra el consumo del agua.

Esta herramienta firme superará tus expectativas no sólo por su buena calidad sino por presentar uno de los precios menos costoso en la actualidad.

 

Crenova HN-01 Pistola de Riego

Máxima Presión

Acompañada por una alta presión capaz de verter agua, esta pistola presenta partes plásticas y metálicas como una de sus principales fortalezas.

Este modelo presenta buena regulación convirtiéndola en la opción perfecta para regar desde arboles crecidos y arbustos, hasta las plantas más delicadas con aspersión moderada.

Su material se compone por latón con acabado impecable, posee un mango fácil de sujetar y su gancho fija la pistola abierta sin necesidad de sujetarla.

Catalogada como una de las mejores, la Crenova es referencia al momento de lavar pisos, superficies, automóviles, entre otras. Además de ser la ideal para lavados a presión es la más barata entre nuestras sugerencias.

 

Jerrybox Pistola de Riego de 9 Modos Ajustables

Jerrybox

Distintos estilos de riego

De gran versatilidad y con palancas suaves que no cansarán tu mano, este tipo de gatillo tiene nueve modalidades capaces de lograr un riego rápido y de llovizna continua.

Con un mango antideslizante que evita el contacto del agua con los dedos, la Jerrybox posee un pico libre de fugas adaptable para mangueras domésticas.

Fabricada con aluminio, su garantía es indiscutible y su durabilidad imperecedera, esta pistola es tu mejor opción para realizar múltiples actividades.

Su compra incluye un adaptador y un manual que facilita su funcionamiento. Conjuntamente, cuenta con un enchufe fácil y sencillo al momento de conectar y desconectar.




 

Qué es una pistola de agua

Es un sistema de riego con gatillo el cual se utiliza para activar la expulsion del agua. Usualmente se presentan modelos los más adaptables a la mano, fáciles de sostener, de precio bajo y con la versatilidad de adaptarse a tus actividades.

Con boquilla ajustable para aguantar desde la más fina hasta la más potente aspersión, esta herramienta cuenta con diversos accesorios que aumentan las funciones a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de trabajo en casa.

Qué tomar en cuenta antes de comprar una pistola de riego

Material

Los dos componentes principales de una pistola son el pulverizador de agua y el asa, ambos son fabricados con distintos materiales. Por su parte la boquilla en la mayoría de los casos se elabora con metal, sin embargo, en ocasiones las puedes encontrar en plástico o con los dos materiales a la misma vez.

Boquillas de metal

Por excelencia el metal es el material más implementado ya que resulta muy resistente para la elaboración de las boquillas. Algunas utilizan el latón macizo, aluminio, zinc fundido, bronce y otras comparativas. Sus picos de metal son pesados, por ello debes tocarlos para garantizar su comodidad a futuro.

Verifica que sus ajustes sean suaves y que sus piezas se muevan con precisión. Cabe destacar que los de aleación son los más duraderos, sin embargo, esto no garantiza que sean los de mayor calidad al momento de comprar.

Boquillas de metal y plástico

Las partes internas son elaboradas en metal lo que hace que su deterioro sea más rápido, a diferencia de las partes externas que son realizadas con plástico lo cual disminuye su peso y el costo de la elaboración por unidad.

Boquillas de plástico

Estas boquillas son las más económicas y más livianas, aunque en ocasiones se rompen fácilmente y son propensas a presentar grandes fugas. Este tipo de boquilla debe poseer un mantenimiento adecuado si deseas conservarla por largo tiempo, puesto que como accesorio del jardín no puede estar a la intemperie y debes resguardarla en un lugar donde no le llegue el sol.

Tipo pistola de riego

Posee un pico en forma de pistola con agarre adaptable para tu mano y con gatillo que enciende el flujo y velocidad del agua. Generalmente están fabricadas por aluminio, plástico, o las dos fusiones al mismo tiempo; este estilo presenta desventaja en comparación con el resto, ya que al poseer varias partes móviles su estructura se debilita fácilmente si no presenta suficiente aguante.

De disco

Mantiene el mismo estilo de una pistola, pero a este modelo se le incorpora un disco en el pico que aumenta su capacidad de riego gracias a sus ocho patrones de dispersión. Este modelo es tu mejor opción para el trabajo de riego bien sea jet, cono de ducha, niebla, rocío y muchos más; y lo mejor de todo es que no tendrás que cambiar el pico.

Vara de riego

Ideal para esos lugares de poco acceso, esta vara de riego es garantía para rociar agua en lugares encubiertos. Comúnmente se utiliza en cestas colgantes o minimateros decorativos. Presenta un modelo alargado y extensible para muchos casos, además incluye varias boquillas con sistema de activación y desactivación del flujo del agua para no ocasionar desastres. Asimismo, posee un mango con material de espuma ideal para mantener su mano a una temperatura tivia.

Boquilla de abanico

Ideal para los materos o áreas verdes pequeñas con plantas al aire libre, este modelo te ofrece control al abrir y cerrar la boquilla del agua. Perfecta para regar tus plantas de forma suave y direccional, ya que controla la cantidad de agua y no maltratará las plantas de tu jardín.

Bombero

Utilizadas comúnmente para lavar los automóviles o pisos por su alta presión, este estilo es muy común de encontrar y posee un pico girable para cambiar de modalidad libremente.

Tradicional cilíndrica

Tradicionalmente son de metal resistente y su funcionamiento es básico. Capaz de controlar la cantidad de flujo y modificar el tipo de aspersión con un giro al extremo de la misma. Presenta desventaja ya que al ser metálico y no presentar cobertura de goma se puede tornar frío para tus manos; pero a pesar de ser pesadas, son las más perdurables que puedes tener en tu hogar.

Boquillas de remojo

Esta boquilla no rocía agua con presión, al contrario, el dispositivo obliga a que el agua fluya lentamente lo que resulta perfecto para tus plantas más delicadas o las recién plantadas.

Patrones de rociado

Esta incorpora varios estilos de riego, así que debes cerciorarte que la boquilla tenga las que más implementas en tus actividades diarias. La mayoría busca el pico de niebla, remojo, ducha o chorro potente.

Conexión

Algunos tienen adaptador de rosca el cuál debe ser metálico preferiblemente. Sus medidas son patrones generalmente, igualmente debes asegurarte que a la misma se le adapte su manguera.

Arandelas

Las arandelas de goma forman parte indispensable del sistema para sellar los enlaces, éstas deben ser de excelente calidad y ubicarlas en sitios específicos para que no se aíslen y no produzcan fugas.

Instalación rápida

Existen modelos que se atornillan, pero los de piezas “macho” y “hembra” no requieren de mucho tiempo y esfuerzo y su conexión es de firmeza.

Nivel de flujo

Este dato es proporcionado por los fabricantes y es tomado en cuenta por aquellos usuarios que necesitan mayor potencia o por los que ameritan calculan el límite del agua.

Válvula de cierre

Rara vez encuentras picos que no posean válvula de cierre lo cual convierte sus actividades en poco pácticas. Su única ventaja es que con un control sencillo se puede bloquear el flujo del líquido.

Diámetro de manguera

Recapitulando los antiguos estilos, este modelo reconoce que las aberturas de ajuste son de tamaño estándar, sin embargo, debes conocer el diámetro de tu manguera para poder comprar el más adecuado y el de precio asequible.




Guía detallada para regar las plantas

Regar los arboles es una tarea relativamente fácil si tienes los implementos adecuados que te facilitarán el trabajo. Hoy día existen distintos métodos para el riego, pero todo depende del tipo de planta que tengas en casa. Si deseas conocer el más apropiado para tu jardín continúa leyendo este test.

Bandeja baja

Esta bandeja se utiliza para la primera fase de siembre de las semillas, en donde las bandejas poco profundas cuentan con una cantidad máxima de 3 cm de agua para hidratar constantemente la planta en desarrollo.

Riego de rosa

Este se utiliza para cuando el semillero ya ha germinado. Se utiliza el término “rosa” ya que su flujo líquido es suave y cuidas las plantas con sutileza.

Regadera

Este método por tradición es el más frecuente y utilizado para la jardinería, ya que se controla fácilmente el flujo del agua, y es utilizado en arbustos pequeños, materos colgantes o arboles establecidos.

Manguera con pistola

Posee un efecto de lluvia que logra impactar a todas las plantas de tu jardín y de esta forma ahorras tiempo.

Manguera directa

Utilizada para llenar recipientes de plantas firmes como en materos o en el suelo arenoso. La manguera directa proporciona control sobre el torrente de agua y es el más apropiado para los adultos mayores y los más pequeños de la casa.

Riego por goteo

Gota a gota, este estilo mantiene un nivel de agua bajo pero contante y su fuerza se salida es disminuida. Es utilizado para la producción de cultivos, además su sistema se instala en posiciones permanente y se controlan por un grifo.

Riego de filtro

Es un tubo perforado que a lo largo de su estructura que hace que el agua llegue al suelo hasta llegar a la raíz de la planta. Funciona de la misma manera que el modelo riego a riego ya que su instalación es fija y controlada a llave

Aspersor

Utilizado en gramas o áreas verdes extensas, es normal verla en amplios jardines. Es favorable para los tiempos de sequía o donde se necesite humedad constante.

Cómo saber si las plantas necesitan agua

  • Sus hojas y tallos se marchitan constantemente.
  • La tierra que bordea el tallo se torna claro
  • Si luego de dos centímetros de profundidad de la superficie la tierra se siente seca.
  • Sus hojas decaen y se opacan.
  • Cuando notas un cambio desfavorable tras observarla usualmente.
  • Se vuelve una planta frágil
  • No notas crecimiento

Sugerencias prácticas para regar eficientemente

  • Recuerda hidratar constantemente el sueño, inclusive antes de sembrar.
  • La mejor hora para regar tus plantas es en la mañana o finalizando la tarde, así el agua no se evaporará con el sol y perdurará más en tus plantas.
  • El agua se debe verter en la raíz, que es donde más lo necesita.
  • Si riegas helechos, lo mejor es humedecerlos hasta que el agua traspase el fondo de la misma.




Reply