Los 5 Mejores Masajeadores de Pies Para Relajar El Cuerpo, Tratar Várices y Mejorar La Circulación

Si no lo sabías, los pies son una de las partes del cuerpo que tiene

mayor cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que en tus rituales de relajación no debe faltar el mejor masajeador de pies.

Para muchas personas quizá no sea prioridad tener un producto como éste, pero luego de probar sus bondades te darás cuenta lo fantástico que es, sobre todo si lo usas después de una larga jornada de trabajo; es por esto que muchos médicos lo recomiendan para canalizar puntos de presión que se generan en dicha parte.

Gran parte de la población mundial sufre de problemas de estrés y con su uso se aliviarán molestias en las extremidades y tensiones, sobre todo si pasas mucho tiempo parado.

Además de lo anteriormente mencionado también es excelente para usar durante el embarazo, donde es común presentar inflamación o esos molestos calambres típicos del periodo de gestación, asimismo también te ayudará si tienes una patología en particular, por ejemplo para regular la presión sanguínea u otras condiciones relacionadas.

Ahora que ya tienes una idea de cómo se usa y conoces varios de sus beneficios, hicimos para ti una lista completa de los cinco mejores que puedes comprar, tomando en cuenta bajos precios, buena calidad y por supuesto versatilidad.




Los 5 Masajeadores de Pies Shiatsu

¿Quién no se siente feliz y satisfecho después de un masaje bien recibido para liberar el estrés acumulado?,

Si no tienes un masajeador en tu casa y quieres adquirir uno, lo más importante es que estés seguro de lo que en verdad necesitas y las características que requieres en tu nuevo aparto.

Por eso logramos hacer una comparativa, donde analizamos atributos, marcas, opiniones y el para qué sirve, con la finalidad de mostrarte la diversidad de modelos, marcas y diseños que existen actualmente.

Vitalzen Mini

El más novedoso

Es un equipo compacto y de buen alcance, realiza masajes no solo en la planta de los pies, sino que también llega al tobillo y empeine; no cuenta con un precio económico, pero sus fabricantes otorgan una garantía de dos años, con el fin de respaldar la calidad de sus productos.

Este es unos de los modelos más nuevos que tiene esta marca, el cual ofrece masajes con tres tipos diferentes de potencias para el sistema de vibración, además que se pueden sumergir los dos pies por completo gracias al tamaño que tiene.

Es un aparato que ocupa muy poco espacio, por lo que tenerlo en casa no es problema.

 

Naipo MGF-50006

Modelo Shiatsu de alta temperatura

Además de la excelente velocidad, potencia e intensidad con la que realiza los masajes cuenta con compresores de aire y rodillos que ayudan a ofrecer un proceso óptimo.

Tiene un sistema de apagado automatizado, que con la ayuda de una sola manija se puede tener el control de todas las funciones enfocadas en bajar la tensión de los pies y mejorar la circulación, así que el proceso será súper efectivo, al igual que los resultados finales ¡no te cansarás de usarlo!

Es el mejor para las personas de talla hasta la 43 y a pesar de ser un producto con tecnología de primera tiene un precio bajo.

 

Masajeador de Pies con Presoterapia, Shiatsu y Termoterapia

Más barato y versátil

Luego de revisar una serie de test, este masajeador forma parte de los que se encuentran posicionados como uno de los más compactos, por lo que moverlo de un lado a otro es sumamente fácil.  Este producto hace termoterapia y presoterapia gracias a la tecnología shiatsu con la que cuenta.

En la tina cabe un tamaño de pie hasta la talla 46, tiene una cubierta removible que los envuelve; su precio es asequible en comparación a los demás.

 

Masajeador de pies infrarrojos Eifa

Con 15 niveles de masajes

En este caso en vez de ser una bandeja donde se pueden introducir los pies, es una plancha que cuenta con diferentes formas de vibración donde se montan los mismos, tiene una superficie porosa, y espacios determinados para llegar hasta la planta, estas características lo hacen ser uno de los más versátiles.

Tiene un peso de 5,5 kg lo que le ofrece una buena estabilidad, este producto alcanza 45 grados y llega a las 4100 vibraciones por minuto, por lo tanto se considera un equipo superponerte; además de todo también funciona a control remoto, perfecto para personas que tengan alguna enfermedad como la artritis, facilitando de esta manera su manipulación.

 

HoMedics FM-TS9-GB

Sencillo y fácil de trasladar

El diseño aplanado de este spa para pies facilita la ubicación del mismo, de manera que no tengas que guardarlo al finalizar cada sesión, sino que puedes tenerlo siempre listo para usar.

Cuenta con un botón para prenderlo y apagarlo y el que a su vez genera los movimientos y la calefacción, que harán que tengas tus pies muy relajados.

Lo mejor es que cuando termines tu terapia puedes dejarlo en el mismo lugar ya que no estorba y de tener la necesidad de cambiarlo será muy fácil por que además es compacto y liviano. Su costo es barato haciéndolo así  asequible para todos.

Finalmente te contamos que este equipo trabaja en sesiones de 20 minutos, esto para muchos usuarios ya que solo tienes que colocar los pies, presionar el botón y listo porque al transcurrir el lapso se apagará solo.

 

Beurer FM-38

El menos costoso

Con la finalidad de ofrecer un producto económico pero de calidad, la marca Beurer, se encargó de darle características especiales a este aparato, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de todo aquél que disfrute de su uso, sin la necesidad de invertir mucho dinero.

Tiene un campo infrarrojo que tiene como función, activar las zonas donde haya mala circulación y ocho esferas que de manera giratoria en la planta de los pies hacen relajar todos los espacios del mismo.

Tu cuerpo agradecerá esos pequeños minutos de cariño, tomando en cuenta que los efectos durarán por varios días, disminuyendo la tensión muscular y la fatiga.




 

¿Qué es un masajeador de pies?

Es un aparato tecnológico que simula los efectos de un terapeuta, pero en este caso lo hace una máquina la cual puedes graduar a tu gusto y usarla las veces que quieras y donde quieras, sin necesidad de pagar no más que el costo de inversión, para luego obtener momentos de relajación cada vez que lo amerites.

Un masajeador para pies no es solamente una persona que los tomará en sus manos y realizará movientes con la finalidad de mejorar cualquier molestia; en este caso el aparto genera fuerzas vibratorias sobre una plataforma, la cual puede ser debidamente graduada y que es impulsada por energía eléctrica.

¿Cuándo, dónde y cómo usar el masajeador?

Con el dispositivo no tendrás límite. Mientras estás sentado tranquilamente viendo tv, cortando alimentos, conversando o haciendo cualquier otra actividad, puedes al mismo tiempo aliviar tensiones y reducir señales de cansancio que van hasta tu cabeza, por lo que el efecto será para todo el cuerpo.

Al no ocupar mucho espacio no tendrás inconveniente en ubicarlo en la casa y además la terapia será por el tiempo que tú quieras.




Puntos importantes al elegir un masajeador de pies

Existe una gama bien extensa de modelos y diseños en cuanto a productos como este, desde precios, modelos y manera de trabajar, algunos tienen un funcionamiento manual, en el cual debes realizar movimientos con los pies para realizar la estimulación sobre las texturas o poros que tengan estos equipos.

Otros trabajan de forma automática que a pesar de ser más costosos son los preferidos de muchas personas, ya que solo al colocar los pies se generan movimientos vibratorios que ayudan a disipar tenciones en los tobillos o pantorrilla y combate el estrés. Lo especial de este producto es que siempre encontrarás uno para ti, por eso mira estos tips.

Finalidad del equipo

Debes estar seguro de lo que quieres y los beneficios que buscas, por lo tanto los hay con diversas finalidades como por ejemplo, para reducir la hinchazón, beneficios terapéuticos, para la circulación y para diabéticos también es muy funcional.

Conoce tu condición

Debes realizarte primero que todo una serie de preguntas, tales como ¿Qué tan frecuente sientes tus pies pesados? ¿Observas que tus varices están cada vez más pronunciadas? O ¿sientes tus piernas cansadas muy seguido? si consideras que todo esto te pasa, entonces es el mejor momento para contar con la ayuda de un producto que otorgue tratamientos que favorezcan las articulaciones.

Si tienes una condición o enfermedad en particular los tratamientos de hidromasajes para pies o reflexoterapia igualmente son muy buenos.

La salud es lo primero

Si tú eres el caso de personas que tiene una patología en particular, lo más importante es que consultes con el médico antes de empezar a usar este y cualquier aparato, que a pesar de saber que beneficiarán la salud, igualmente no está de más tener la opinión de un especialista.

Presupuesto

Evalúa tu capacidad monetaria antes de tomar cualquier decisión, esta línea de productos puede ir desde unos muy costosos con innumerables características y otros más asequibles o menos costosos que a pesar de ser sencillos deben tener una buena calidad que garanticen durabilidad.

Facilidad de uso

Mientras menos complicado sea, será mucho mejor, por lo tanto te recomendamos que los botones tengan colores o símbolos que faciliten la identificación de cada uno, pero en líneas generales suelen ser bien sencillos y rápidos; otro aspecto importante es que cuente con un cable lo más cómodo posible.

Tipos de masajeadores de pies

Cada uno ataca diferentes variables, pero para escoger el mejor debes conocer los más usuales:

Masajeador eléctrico

Sirve con energía eléctrica que hace mover los rodillos de manera mecanizada para dar los masajes, al ubicar los pies en la plancha el aparato empezará a realizar todo el trabajo; muchos tienen la ventaja de especializarse en áreas fijas del pie, mientras que otros son más generalizados.

Baños de pies

Estos suelen ser una alternativa para solventar problemas de molestias en las articulaciones o dolores crónicos, también son llamados  minispa para pies, funcionan con agua y a veces generan calor, lo que ayuda a relajar los músculos y las piernas.

Masajeador manual

Normalmente tienen forma de cilindro con diversas texturas, que al colocarlo en el piso puedes generar fuerza sobre el con tus pies de manera rotatoria; la mayoría de estos masajeadores manuales  tienen un precio bajo y muchas personas lo utilizan para zonas especificas del cuerpo para aliviar dolores.

Tipos Shiatsu

Muchos de estos modelos cuentan con calefacción, y vibración, es un estilo de masajes proveniente de la cultura japonesa que ofrece bondades positivas para todos.

Infrarrojos

A pesar de tener un efecto prolongado en relación a los demás equipos que existen en el mercado, el calor que genera con el infrarrojo llega a las pantorrillas, más arriba del pie y hasta las piernas.




Particularidades con las que debe contar un buen modelo

Los mejores modelos deben tener las siguientes características, que es necesario tenerlas claras antes de tomar la decisión de adquirir cualquiera de los prototipos existentes:

Cojín de superficie

Es una superficie acolchada donde el pie se puede amoldar de forma rápida y cómoda, algunas suelen ser de plástico y otras de tela; este cojín conjuntamente con el sistema de amortiguación logra que el pie descanse encima de la plataforma, mientras que los poros antideslizantes hacen que se mantenga en su lugar durante todo el proceso.

Control vibratorio

Puede ser regulado en diferentes velocidades, hasta cuatro en algunos casos; por supuesto funcionan con electricidad, ventaja muy positiva ya que las puedes adaptar dependiendo de cualquier condición física. Como lo dijimos anteriormente debe tener una base solida y firme para que no se mueva.

Ubicación de los controles

Aquí influye la sofisticación del aparato, los más sencillos tienen la ubicación de los controles un poco alejada lo que genera el movimiento obligatorio del usuario para cambiarlo, aumentar o disminuir velocidad y hasta apagarlo o prenderlo; hay otros que tienen sistemas tecnológicos avanzados que pueden ser controlados a la distancia de manera cómoda, sin necesidad de ejercer esfuerzos extras.

Opción de calentar

Si hablamos de los hidromasajes para pies, en este caso el agua puede cambiarse de temperatura, acorde a lo que el usuario necesite, a diferencia de los tradicionales que solo cuentan con una plataforma cómoda; lo que queremos decir es que no todos cuentan con esta opción, pero es un plus que no debe faltar.

Las variaciones de calor generan una sensación calmante de manera instantánea llegando a los pies, tobillos o pantorrillas y aliviando molestias en dichas áreas.

Una de las desventajas por la que muchas personas se han quejado y las fábricas han intentado mejorar, es el tamaño del aparato ya que ocupa bastante espacio en  bien sea en la casa o para oficinas.

Propulsores de agua

Se puede controlar la dirección y presión del agua para áreas determinadas del pie, esta función es netamente para los hidromasajes ayudando al descanso de los músculos y la circulación.

Beneficios de los masajeadores de pies

Los masajes corporales han pasado de generación en generación, puesto que son usados desde hace muchos años, donde los ancestros aplicaban de manera manual formulas naturales con sus manos, sobre cualquier parte afectada del cuerpo.

Hoy en día con los avances tecnológicos esta tarea es más fácil de llevar a cabo desde tu propia casa, con el fin propio de tener una buena salud, calmar dolores o simplemente para ofrecerte un momento de amor a ti mismo. Si quieres saber aún más beneficios lee a continuación.

Para la relajación

Los pies tienen muchísimas terminaciones nerviosas, en las cuales se acumulan las tensiones y al momento de proporcionar los masajes estos se liberan rápidamente.

Mejora la circulación

Si dentro de tus rutinas diarias está pasar largo tiempo sentado, de pie o con una gran carga de responsabilidades que generan estrés, esto hace que la circulación de la sangre se vea afectada; con la ayuda de los masajes los nutrientes y el oxigeno empiezan a fluir mejorando planamente toda condición.

Rejuvenece

Después de una buena sesión de masajes el cuerpo recrea una especie de paz y buena anergia que dura por varios días.

Cura dolores en los pies

Si presentas una lesión por caída o torcedura, también es favorecedor para ello, ya que disminuye la rigidez y acelera la recuperación, logrando que los pies cambien de manera saludable.

Mejora el sueño

La carga de estrés  o preocupación en las personas, hacen que el tiempo para conciliar el sueño sea lento, pero después de un tiempo de relax se estimula la fluidez mental, cambiando a un estado de tranquilidad perfecta.

Combate la depresión

Un estudio demostró que los masajes corporales forman parte de tratamientos que funcionan para crear balances emocionales y combatir el estrés. Si sientes que los problemas te persiguen, entonces ¿qué tal si te regalas unos minutos de calma?

Alivio del edema

Con los masajes los edemas se van disipando, ya que ayuda a que los líquidos acumulados fluyan. Estos son protuberancias que se forman en los tobillos y pies creando inflamaciones molestas y dolorosas, pero recuerda que siempre debes consultar a tu medico antes de colocarte cualquier tratamiento.

Disminuye la presión arterial

Son buenos para las personas con problemas en el corazón, presión sanguínea o para diabéticos, también con la ayuda de la reflexoterapia la persona evolucionara.




Reply