Los 5 Mejores Manguitos de Natación Para Niños Seguros Dentro del Agua

Somos seres que provienen del agua, o al menos eso dice la leyenda y nuestros hijos lo saben! Desde muy pequeños, debemos zambullirlos en una agradable pileta o aún mejor, dentro del mar para que puedan apreciar esa sensación única que solo el agua puede darnos. Si esos son tus planes para este verano, entonces será mejor que conozcas el mejor manguito de natación para niños seguros dentro del agua.

Comprar un flotador de este tipo será vital para mantener a nuestros críos bien protegidos pero recuerda que aun así, debes mantenerte vigilante dentro del agua y muy cerca de ellos para evitar cualquier accidente.




¿Cuál es el mejor manguito de natación?

Con la siguiente guía comparativa podrás conocer el manguito para nadar que les sentará mejor a los pequeños de la casa. Todos ellos han sido objeto de diversos test que aseguran la protección de tus hijos y la diversión de toda la familia.

 

Skysper – 8pcs Manguitos de natación para niños

De disco

Con estos manguitos de disco tendrás la seguridad que tus pequeños estarán a salvo mientras se divierten en el agua. Es conveniente para chicos a partir de 1 año, la circunferencia del brazo es de 16cm, el diámetro de 18,5cm, la altura de 18,5cm, no necesitan ser inflados y son bastante asequibles.

 

Delphin – Manguitos de natación para niños

Elaborados con espuma de polietileno

Estos aros están elaborados con espuma de polietileno, cada paquete contiene 6 discos, es apto para niños de todas las edades, son menos costosos que la competencia, se adaptan perfectamente conforme el niño vaya creciendo, son bastante livianos y tienen unas medidas de 18,8 x 7,5 x 38 cm

 

Aitsite Discos Flotantes

Con garantía

Con estos discos la diversión en el agua está asegurada! Están elaborados de material de espuma EVA que no absorbe el agua, incluye garantía, son bastante económicos, su diámetro es de 19cm x 2cm de grosor y son perfectos para niños cuya circunferencia de brazos sea menor de los 16cm

 

Zoggs  300680

Soporta hasta 25Kg de peso

 

manguita-zoggs

Estos prácticos flotadores son ideales para niños entre los 2 y 6 años de edad, resisten los pinchazos, soportan hasta 25Kg de peso, vienen un total de 4 discos, se deben colocar 2 por brazo, cuentan con un precio bajo, son de color amarillo y pesan tan solo 240g.

 

8pcs Manguitos de natación para niños de W-top

De 8 piezas

 

Los pequeños salvavidas de la marca W-top cuentan con excelentes opiniones por parte de los compradores, el paquete contiene 8 discos con colores variados, es apto para niños hasta los 12 años, su circunferencia es de 16cm, están elaborados con material respetuoso del medio ambiente y son bastante asequibles.




¿Que son los manguitos y para que sirven?

mejor-manguito-de-natacion

Manguito de Natación

Los manguitos para nadar, también conocidos como alas acuáticas, son aquellos que han sido elaborados para agilizar el proceso de aprendizaje de la natación en los niños. Están elaborados de plástico de buena calidad y vienen en una graciosa forma cilíndrica.

Debes colocarlos alrededor de ambos brazos para que la persona en cuestión se mantenga a flote y esto sucede gracias al aire que existe en el interior de los mismos. Aunque los manguitos han sido pensados para niños, también existen modelos para adultos que aún no han aprendido a nadar.

Estos productos son increíbles ya que brindarán mayor seguridad en esas tardes de piscina con los chicos. Además, en el mercado hay diversos modelos muy bonitos y coloridos que serán del gusto de toda la familia.

 

Tipos de manguito

Los manguitos dependen del material, del público al cual van dirigidos así como de su sistema de inflado y desinflado. Veamos de manera breve los tipos existentes

Manguitos para bebes de 1 a 2 años

Estos, como su nombre lo indica, han sido elaborados teniendo en mente a los pequeñitos de la casa. Cuentan con un cinturón que les dará mucho más agarre y además evitará que el movimiento que hagan dentro del agua, puedan deslizarlos de alguna manera.

Son realmente seguros, prácticos, muy cómodos y están disponibles en variados diseños con los dibujos animados y películas preferidas de los niños!

Manguitos de natación

Los manguitos de natación están pensados para aquellos niños que están aprendiendo a nadar. Básicamente, son 3 discos que van colocados en cada brazo, esto permitirá que el infante se mantenga a flote y sienta más seguridad estando dentro del agua.

A medida que lo vaya haciendo mejor y vaya perdiendo el miedo, entonces se irán retirando los discos de 1 en 1 hasta que pueda flotar sin ninguno de ellos.

 

¿Cómo elegir los manguitos?

Esto dependerá del tipo de persona que los va a utilizar. Si eres deportista y lo que deseas es proteger tus brazos, entonces debes buscar aquellos que estén elaborados de tela suave, que te cubran del sol y que además sean transpirables.

Pero si lo que buscas es algo especial para la pileta, existen innumerables opciones y deberás fijarte más que nada en el material y lo fácil que pueda llegar a ser su inflado y desinflado, así como a quien va dirigido, si a un niño o a un adulto.

 

¿Cuál es el precio de los manguitos para la piscina?

Lo bueno de este tipo de productos es que podrás encontrar mucha variedad a diferentes precios. Los de bebés y niños, podrás conseguirlos por un módico precio de 9$ hasta los 20$ aproximadamente, esto dependerá del material con el que hayan sido fabricados y el modelo.

Si por el contrario estás buscando algo para los adultos de la casa, podrás conseguir cosas fabulosas entre los 15 y los 35$, esto también dependerá del modelo, talla y material de fabricación.

 

Comprando flotadores, manguitos y cinturones

Durante el verano, a todos nos gusta disfrutar en familia de un delicioso día de playa, pero recuerda que será inevitable que aquellos que no sepan nadar bien, lleven los accesorios necesarios para que estén a salvo todo el tiempo.

Flotadores

Estos vienen en forma circular, se colocan alrededor del cuerpo y se han utilizado durante muchos años al momento de adentramos en zonas profundas. La desventaja es que no te permitirá girar, de manera que solo lo podrás usar de forma circular.

Por otra parte, recuerda que el radio de este instrumento de flotación no debería ser demasiado grande en comparación con el cuerpo del niño o del adulto, ya que esto permitiría el hundimiento total al momento de elevar los brazos.

Lo que se aconseja plenamente, es que este dispositivo incluya una braguita para los bebés de 8 meses en adelante, esto facilitará el baño cuando son muy jóvenes, permitirá  el contacto visual y la diversión no parará!

Existen algunos elementos que se pueden colocar en un flotador con el fin de que los niños no se cuelen por el agujero, pero aun así, tu hijo o hija siempre deberá estar bajo supervisión de un adulto responsable o un socorrista.

Manguitos

Estos brazaletes son increíbles para que el niño se vaya familiarizando con la natación y el dominio del agua. Al comienzo, surgieron como elementos rígidos, lo que evitaba la autonomía de movimiento en la persona que los estaba utilizando.

Con el tiempo han evolucionado como una de las piezas favoritas de los padres. Una de sus ventajas, es que no se pueden perder cuando estos estén dentro del agua y además les permitirá un desplazamiento mucho más sencillo.

Lamentablemente, estos implementos no sirven de manera eficiente para la práctica de la natación propiamente dicha, ya que no permiten que los hombros se muevan con naturalidad.

Estos son adecuados para pequeños desde los 2 años en adelante y serán un elemento tanto de seguridad, como para la sana diversión junto a toda la familia.

Burbujas y cinturones

Ambos están elaborados con el fin de propulsar a los pequeños y facilitar el desplazamiento dentro del agua. Una de sus grandes ventajas es que garantiza la flotación y ayuda al aprendizaje de la natación.

Las ventajas de las burbujas radican en que garantizan la flotación y natación pero su principal inconveniente, viene dado por que lo más pequeños deberán estar familiarizados con su uso así como también, deberán estar en la capacidad de controlar la respiración ya que no permite posiciones laterales.

Por su parte, los cinturones permitirán regular la cantidad de elementos auxiliares que garanticen la flotación, también pueden ser adaptados de manera individual. Son adecuados para los niños a partir de los 3 años de edad, pero recuerda que siempre deben estar vigilados por una persona adulta.

 

¿Cuál es la mejor manera de mantener a mi hijo seguro alrededor de una piscina?

Un adulto debe vigilar de forma activa a los niños en todo momento mientras están en el agua. En el caso específico de los bebés y los niños pequeños, las personas mayores deberán entrar al agua junto con ellos y deben permanecer al alcance de un brazo.

En el caso de los niños más grandes, la persona adulta responsable no deberá estar conversando por teléfono, bebiendo alcohol o socializando; también es absolutamente necesario que sepa nadar.

 

Si tienes una piscina, insiste en que se sigan las siguientes reglas

  • Mantén los juguetes lejos de esta cuando no esté en uso.
  • No dejes triciclos u otros juguetes de montar en la orilla.
  • Asegúrate que no haya electrodomésticos cerca.
  • No permitas el buceo en una pileta que no sea lo suficientemente profunda.
  • No dejes que nadie corra en la orilla

Cercas

Los niños pueden salir fácilmente por una ventana, a través de la puerta del perro o escabullirse como sea para llegar al patio trasero y a la piscina. Para evitar que los más pequeños entren en esta área por su cuenta, debe haber una cerca que la rodee completamente.

Esto, en combinación con la vigilancia de un adulto, será la mejor manera de evitar que un chico pueda caer al agua. Las cercas también deben ser

  • Resistentes a una escalada y no deben tener nada cerca como muebles de jardín para facilitar la subida
  • Debe ser de por lo menos 4 pies de alto y no debe tener soportes o asideros que puedan ayudar a un niño a escalar
  • No debe haber más de 4 pulgadas entre los listones verticales. Las cercas de enlace de cadena son muy fáciles de escalar y no se recomiendan. Si se deben utilizar, la forma de diamante no deberá ser más grande que 1¾ pulgadas.
  • Debe tener en la medida de lo posible, una puerta que esté en óptimo funcionamiento y que sea de cierre automático. Estos deberán ser más altos de lo que un niño pudiera alcanzar, unas 54 pulgadas aproximadamente desde la parte inferior de la puerta.
  • Para piscinas que estén sobre el suelo, deberás mantener a los chicos lejos de los escalones y cuando no esté en uso, deberás bloquearlos para evitar el acceso.

Otros productos de protección pueden ser beneficiosos, veamos algunos de ellos

  • Cubiertas flotantes de piscinas automáticas: Estas se accionan mediante un interruptor y deben cubrir toda el área para evitar que un niño se resbale por debajo. Asegúrate de que no haya agua en la parte superior y ten siempre en cuenta que estos modelos flotantes, no son de seguridad.
  • Alarmas de puerta: Estas incluyen las que son de cierre automático
  • Protectores de ventanas
  • Alarmas de piscina




Reply