Los 4 Mejores Líquidos de Freno Para Un Sistema Preciso

Un vehículo para que trabaje en óptimas condiciones no sólo debe contar

con un buen motor y un tanque de gasolina cargado, sino también unos frenos que garanticen seguridad al momento de conducir; es por ello que debes tener el mejor líquido de frenos para autos que te asegurarán un recorrido estable para ti y los tuyos.

El mantenimiento de tu coche o moto, es de suma importancia, puesto que si lo chequeas constantemente podrás liberarte de alguna falla imprevista en la carrera.

La fórmula química que mantiene en buen estado los frenos de tu automóvil es clave fundamental para un fiable desplazamiento de tu carrocería. A continuación te presentamos las mejores opciones de líquidos para frenos que sobresalen en el mercado según su función, durabilidad, características, tamaño y precio.




¿Cuál es el mejor líquido de freno para coche?

Existen diversas especificaciones que componen un buen líquido para frenos según su marca y buena calidad. Continúa leyendo a continuación y podrás conocer con exactitud cuál es la sustancia más adecuada para que tus frenos respondan correctamente en todo momento.

 

Castrol 15037E React – (1 L)

Implementado tanto como para los frenos de los coches de carrera, como para autos deportivos, este innovador producto es reconocido mundialmente como uno de los más eficientes en comparativa con las otras firmas.

Su presentación viene en una botella de 1 litro. Su tipo DOT4 es fabricado con altos estándares de excelencia, lo cual genera una durabilidad prolongada. La sustancia actúa rápidamente sobre el pedal durante todo tu trayecto.

Tiene excelentes prestaciones con buena referencia de los conductores y aunque no es el más barato, vale la pena por sus características.

La alta reputación de este líquido para frenos, lo posiciona en nuestra lista como uno de los mejores según la opinión de los conductores que ya lo utilizan, mientras que su precio es económico y asequible para muchos.

 

MOTUL Rbf 660 Racing 0,5 L

Este líquido para frenos viene en una presentación de 0,5 litros a fin de cumplir con las necesidades más exigentes de los expertos en el volante.

El aceite mantiene el sistema hidráulico de tu coche en perfectas condiciones. Su embrague trabaja alineado a las distintas partes del sistema mecánico, y aunque la utilización del mismo daña la pintura y es corrosivo, debes implementarlo con sumo cuidado, puesto que como todo componente químico puede afectar notoriamente otras partes de tu automóvil.

Especialistas en la mecánica ratifican que vale la pena invertir en este aceite para frenos, y recomiendan 100% su uso a pesar de que su precio no sea tan barato.

 

Febi Bilstein 23930 líquido de frenos

Con presentaciones de 1, 0,25 o 5 litros, este componente aceitoso es uno de los más versátiles, compatibles y eficientes para la mayoría de los automóviles por ser DOT4.

Utilizable para motos como para automóviles, este líquido cumple perfectamente con sus funciones. Además, su envase de superficie texturizada facilita su agarre y aplicación.

Gracias a que es uno de los menos costosos, sus ventas se han incrementado notoriamente en la actualidad, ubicándolo en nuestra lista como uno de las mejores opciones para casi cualquier coche.

 

BEMBOL 04 010

Ideal para vehículos con sistema ABS

Excelente para los vehículos que se desplazan en cualquier clima, este modelo de aceite con punto de ebullición en húmedo y seco a 260 C° y 165 C°, trabaja en óptimas condiciones para aumentar el rendimiento en tu sistema de freno.

El aceite es de excelente calidad y cuenta con precio bajo, lo cual lo convierte en el más asequible para los dueños del volante.

El rendimiento que logra este producto sobre los frenos de tu vehículo lo ubicó como uno de los mejores según nuestras recomendaciones y opinión de los usuarios.

 




¿Qué es el líquido para frenos?

Es una sustancia hidráulica mineral o sintética, que cumple con la función de transmitir y aumentar la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas del automóvil a fin de detener el automóvil.

Este aceite tiene un peso fundamental sobre el sistema hidráulico de tus frenos, así como también lo tiene el aceite para el motor. Por ello, debes chequear constantemente tus frenos y cambiar periódicamente el componente para garantizar un recorrido triunfante.

Importancia del líquido para frenos

La importancia del líquido para frenos se basa en la acción de controlar el sistema hidráulico de los frenos, en donde la sustancia aceitosa es el medio de transporte que genera una fuerte potencia que paraliza el vehículo en pleno recorrido.

A medida que se le aplique fuerza en el pedal, el mismo frenará con más rapidez. Sin el líquido aceitoso el carro puede perder el control de los pedales y el sistema de frenos no responderá debidamente y el vehículo no se detendría, ocasionando un accidente posiblemente.

Cabe destacar que estas sustancias son tóxicas si se ingiere, conjuntamente pueden irrita los ojos y la piel al contacto. Por ello debes utilizar guantes y anteojos protectores para su manipulación adecuada.

¿Cómo funciona el líquido para frenos?

El líquido para frenos funciona cuando se presiona el pedal el cual genera una operación mecánica en el cilindro de los neumáticos a fin de detener el desplazamiento del vehículo.

El recorrido del componente aceitoso presionado, trabaja para que éste llegue a las partes mecánicas de los cauchos traseros preferiblemente hasta paralizar por completo el automóvil.

En este sentido, es importante mencionar que sin este componente no se lograría detener un auto por completo.




¿Por qué es necesario cambiar el líquido para freno?

Siempre es necesario cambiar el líquido para frenos, ya que si esto no se realiza habitualmente, el auto puede presentar fallas en el sistema de frenos e impedir la paralización del mismo.

A pesar de que el líquido para frenos puede mantenerse sellado, protegido de fugas y en un lugar convincente, esto no es garantía para pensar que la sustancia no requiera de cambio, puesto que el aceite para frenos reduce su actividad con el uso en el tiempo.

Debido a su condición absorbente, el aceite se hace vulnerable y puede ser penetrado por el agua, lo cual convierte su funcionalidad en deficiente. Por lo tanto, debes estar precavido en cuanto al color y contextura de la sustancia, porque aunque su color se mantenga en tono oscuro, esto no significa que esté en perfectas condiciones.

Siguiendo estas recomendaciones, debes manejar un tiempo acordado para saber cada cuanto se cambia el aceite para los frenos o las pastillas del automóvil. Aun así, puedes recurrir a un comprobador de líquido para frenos y saber con exactitud cada cuanto tiempo debes cambiar la sustancia debido al kilometraje recorrido por el automóvil.

Tipos de líquido de frenos

Primordialmente existen cuatro diferentes tipos de líquidos para frenos que conocerás a continuación:

DOT 3

Compatible con líquidos de freno tipo DOT 4 y DOT 5.1, este tipo de sustancia se basa en Poli Glicol, el cual absorbe una humedad estipulada en un 2% de su cantidad en un periodo de un año.

Es implementado en vehículos promedio, en donde su punto de ebullición húmedo es de 140 C° y 250 C° en su punto seco. Aunque debes utilizar este líquido con prudencia ya que es corrosivo y suele dañar la chapa del auto.

DOT 4

Con resistencia en una temperatura de 155 C° y 230 C° comparativamente sobre su punto de ebullición en húmedo y seco. Este modelo de líquido es confiable para vehículos grandes que se desenvuelvan en zonas altas. La absorción de humedad por su parte es de 2%.

DOT 5

Compuesto por una mezcla sintética de silicona, este tipo de líquido presenta una ventaja en relación al resto ya que no absorbe la humedad. Sin embargo debes estar atento por si el gua penetra el sistema, ya que podría afectar la carrocería en un lapso determinado. Ideal para autos de carreras, este aceite es uno de los más demandados gracias a su alto rendimiento.

Importante mencionar que por ninguna razón debes mezclar el DOT 5 con otro tipo de líquido para frenos, ya que afectaría inmediatamente su funcionalidad.

DOT 5.1

Compatible con los DOT 3 y 4, este modelo es recomendado para los autos de viajes extensos que trabajan con sistema de freno ABS. El componente de este aceite es agresivo así que debes utilizarlo con cordura.

Diferencias entre los líquidos DOT 3 y DOT 4

Con diferencias diminutas, estos tipos de líquidos se diferencian debido a su rendimiento. Puesto que el DOT 4 presenta un punto de burbujeo húmedo y seco un poco más elevado a su semejante, convirtiéndolo en ideal para vehículos de recorridos exigentes. No obstante, el sistema de ambos trabaja de forma eficiente.

¿Cómo cambiar el tipo de freno?

Esto se realiza de forma cómoda y sencilla, aunque si no sabes cómo realizar el procedimiento, déjalo en manos de expertos en la mecánica.

El procedimiento se basa en extraer la mayor cantidad de la sustancia con un purgador de frenos, a fin de saber con exactitud el total de lo extraído para desecharlo correctamente.

De esta forma, ya calculas con precisión la nueva cantidad del producto que debes aplicar, no sin antes saber la compatibilidad de los diversos tipos de líquidos y elegir el más garante para tu vehículo.

Ventajas del líquido para frenos

  • Facilitan la lubricación del sistema hidráulico y mantienen protegido el sistema de freno.
  • Los frenos de tu auto serán más duraderos si cambias periódicamente sus fluidos.
  • Los tipos de aceite varía según su calidad, por ello debes asegurarte de comprar el más indicado para tu automóvil y evitar accidentes de tránsitos por fallas mecánicas en los frenos.
  • Salvaguarda el sistema de frenos.
  • Evita el desgaste en las distintas partes de la carrocería.

Recomendaciones a considerar antes de comprar el líquido de frenos

En la actualidad existen distintas características que diferencian los tipos de líquidos en el mercado automotriz.  Cada modelo se adapta a las exigencias de los puntuales usuarios, continua leyendo y conocerás las recomendaciones que preparamos para ti.

Durabilidad

Todo depende de la calidad de la sustancia, unas son más perecederas que otras. Por ello debes asegurarte de elegir la más indicada según la calidad y temperatura. Mientras más elevado sea el número DOT, tu coche trabajará sobre su sistema de frenos con durabilidad, eficiencia y firmeza.

Debes reconocer que la velocidad, clima y circunstancias de la vía influyen en el sistema hidráulico.

El líquido DOT3 es el más común e implementado por los conductores que se trasladan a velocidades bajas. Sin embargo, el modelo DOT 4 es utilizado por los expertos en el volante que viajan frecuentemente a velocidades altas.

La seguridad

El mantenimiento y renovación del líquido son las principales características para que tu sistema de frenos trabaje de forma segura. La prioridad que le des al mismo va a garantizar un desplazamiento oportuno. Sin embargo, debes contar con líquido de buena calidad y de firmas conocidas en el mercado que garanticen el alto funcionamiento del procedimiento.

Frecuencia de cambio de fluidos

Los periodos de cambio de los fluidos son prolongados, sin embargo es importante estar atentos ante cualquier falla y realizarlos regularmente. El cambio varía según el tiempo, velocidad y las marcas de los líquidos, ya que existen unos que sugieren un tiempo determinado, mientras que otros sin previo aviso dejan de actuar sobre el sistema hidráulico.

Temperaturas de ebullición

La temperatura es de suma importancia para el sistema de frenos, estos indican a cuantos grados C° empieza la ebullición debido al calor del asfalto que arropa a los frenos.

Escoge aceites con puntos de ebullición altos, puesto que disminuyen las probabilidades de fallas. Ya que cuando se reduce la cantidad del líquido, este se calienta hasta presentar imperfecciones en los frenos.

Deterioro

La sustancia al mezclarse con agua tiende a disminuir el punto de ebullición, lo cual genera en casos extremos el hervor de esta sustancia. A su vez, el líquido para frenos se deteriora cuando los mismos absorben la humedad del ambiente.

Importante mencionar que la estabilidad del aceite se ve afectada por el nivel de contaminación por absorción de agua, así que cerciórate de los niveles de ebullición, ya que mientras menor sea, mayor será la durabilidad del componente aceitoso.

Viscosidad

La viscosidad es determinante para prever la calidad del líquido, pero si vives en lugares con temperaturas frías esta no actúa de la mejor manera. Generalmente cuando el aceite se calienta, este se vuelve más dócil, pero existen algunos más duros que otros.




Reply

Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar de Forma Cómoda e Higiénica al Bebé
mejores-bolsos-para-carritos-de-bebés
Los 6 Mejores Bolsos Para Carritos de Bebés en Los Que Cabe de Todo
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
mejores-ideas-de-regalo-para-los-fanáticos-del-ciclismo
Las 10 Mejores Ideas de Regalo Para Fanáticos del Ciclismo
mejor-balón-de-baloncesto
Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Sacar El Campeón de Baloncesto Que Llevas Adentro
mejor-navaja-de-supervivencia
Las 5 Mejores Navajas de Supervivencia Para Prepara Comida en El Bosque
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
mejor-funda-para-iphone-x
Las 7 Mejores Fundas Para Tener Tu Iphone X Siempre Como Nuevo
Herramientas
Mejores-Regalos-Para-Estar-En-Casa-Por-Menos-De-50-Euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 50 Euros
mejores-regalos-para-esta-en-casa-por-menos-de-10eur
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 10 Euros
mejor-libro-para-obsequiar-en-navidad
Conoce Los 10 Mejores Libros Para Obsequiar en Esta Navidad
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejor-disfraz-de-halloween
Los 10 Mejores Disfraces de Halloween Con Los Que Sorprenderás A Todos
mejores-regalos-para-estar-en-casa-por-menos-de-100-eur
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 100 Euros
mejor-juguete-chugginton
Los 5 Mejores Juguetes Chuggington Para Disfrutar de Largas Horas de Diversión y Aventuras
mejor-juguete-de-pocoyo
Los 5 Mejores Juguetes de Pocoyo Para los Más Consentidos de la Casa
mejor-juguete-de-recién-nacido
Los 5 Mejores Juguetes Para Recién Nacidos Que Los Motivarán Y Alegrarán
mejor-regalo-para-estar-a-gusto-en-casa-por-menos-de-20-EUR
Los 10 Mejores Regalos Para Estar a Gusto en Casa Por Menos de 20 EUR
black-friday
Las 10 Mejores Ofertas del Dia En Productos de Belleza Antes del Black Friday
que-significa-el-black-friday
Black Friday: El Día En Donde Las Compras Tecnológicas Son Las Protagonistas
black-friday
¿Cómo Encontrar Las Mejores Ofertas Tecnológicas de Amazon en Black Friday y Cyber Monday?