Los 5 Mejores Libros de Cocina Vegana Para Una Dieta Sana y Deliciosa

Actualmente observamos cómo se expande una conciencia

colectiva en todo lo referente a salud, bienestar, ecología ambiental y estilo de vida, cada vez son más las personas que optan por emprender un viaje espiritual, ético y físico, dentro de la práctica del veganismo; hoy queremos hablarte sobre los mejores libros de cocina vegana, no importa si apenas inicias tu viaje o si ya tienes años disfrutando de los beneficios de este estilo de vida, en este artículo ponemos a tu alcance las herramientas perfectas para que puedas renovar tu dieta con nuevas ideas, disfrutando siempre el placer de comer de forma sana y deliciosa.

La práctica ancestral del veganismo y vegetarianismo puede rastrearse en la historia hasta la antigua Grecia, donde Pitágoras y sus seguidores establecían que para alcanzar un desarrollo espiritual y filosófico era fundamental la ausencia de carne animal en nuestra dieta; precisamente el veganismo plantea un modo de vida libre de la explotación y crueldad animal, practicas habituales ejercidas por las grandes y pequeñas industrias de alimentos e indumentaria, por ende, una persona vegana se abstiene de consumir y usar cualquier alimento y producto de origen animal.

Muchos consideran este estilo gastronómico como un modo de vida restrictivo y condicionante, demasiadas reglas sobre que no comer, sin embargo, nada está más lejos de la realidad, siendo vegano aún podrás disfrutar de comidas ricas y súper nutritivas, aquí y ahora te contamos cómo.




Producto disponible en Amazon.es

¿Cuál es el mejor libro de cocina vegana?

Si eres un apasionado de la cocina saludable, querrás encontrar el mejor libro disponible en el mercado sobre la cocina vegana; esta es la ocasión perfecta para aprender sobre un nuevo tema o para renovar tus ideas si ya tienes experiencia en el asunto.

La cantidad de opciones que encontrarás disponibles en tiendas y librerías puede resultar un poco abrumadora, siempre que quieras hacer una comprar será bueno tener en cuenta todos los factores relevantes: marca, precio, contenido, diseño… Por esas razones, preparamos para ti una lista comparativa, con las mejores 5 opciones, una pequeña guía de compra para que tu selección e inversión sea plenamente satisfactoria.

 

El Gran Libro de Cocina Vegana Francesa

Se trata de una obra de la autora Marie Laforet, es un excelente repertorio de 500 recetas, que se pasa por postres, ensaladas, platos fuertes e incluso barbacoas.

Ha sido publicado por la editorial Beta, esta edición es de tapa blanda y cuenta con 324 páginas a través de las cuales encontrarás la mayoría de las recetas bellamente ilustradas por fotografías en gran calidad.

Cuenta con una estupenda introducción a la filosofía del veganismo, donde te presenta datos y consejos relevantes, hablándote además del tema ético.

A pesar de que el título de “Cocina vegana francesa” pueda sugerir un nivel de destreza avanzado en la cocina, las recetas presentes en este libro son muy sencillas de preparar, incluyen ingredientes comunes y fáciles de conseguir en cualquier mercadillo de la ciudad.

 

Mi Primer Libro De Cocina Vegana (Gastronomia)

Esta será una estupenda guía a seguir si eres de aquello que empieza a dar sus primero pasos veganos, un libro de cabecera para los principiantes que emprenden la aventura para así armonizar la vida.

Se trata de una publicación de la editorial Lunwerg, una edición de tapa blanda con 256 páginas, un recetario que recopila 140 alternativas rápidas, sanas y originales para cocinar sin el uso de alimentos de origen animal.

Es un libro muy asequible para todos los presupuestos, además cuenta con lindas y coloridas ilustraciones, las fotografías incluidas en la edición le regalan al usuario un gran placer visual al presentarnos platos como pasteles, buñuelos y muffins.

 

COCINA VEGANA del mundo (CUERPO Y MENTE

Un libro que te invitará a explorar la cocina vegana de cada rincón del mundo, paseando por la gastronomía mexicana y por los sabores, ingredientes y sazones que puedes encontrar en lugares tan exóticos, diversos y lejanos como la cocina argentina o la culinaria tradicional de la india.

Los autores de este imprescindible guía gastronómica son Toni Martínes y Olga Arias, la primera edición es publicada en el año 2015 por la casa editorial Txalaparta, forma parte de la colección “Cuerpo y Mente” la cual se centra en texto que te invitan a encontrar un equilibrio entre ambos; es de tapa blanda y cuenta con 224 páginas.

Al adquirirlo te estarás llevando a casa un recetario de muy buena calidad y precio, perfecto para recorrer la cocina internacional desde la perspectiva vegana; en él encontrarás 120 recetas que te invitan a sumergirte en un mundo de nuevas técnicas, sabores, aromas e ingredientes.

 

Cocina Vegana (Libros Singulares)

Se trata de un libro de recetas de cocina vegana publicado por la editorial Anaya Multimedia en el 2015, sus autoras son Virginia García y Lucía Martínez, ambas expertas investigadoras en nutrición, gastronomía y dietética.

Es uno de los libros favoritos según la opinión general de la comunidad de usuarios, por presentar alternativas sencillas y sanas para preparar en el día a día, el recetario se caracteriza por presentar el modo de preparación de forma simple y amigable, además sus recetas incluyen ingredientes accesibles, para que los encuentres sin importar donde estés.

Esta edición es especial porque no solo aprenderás un nuevo plato casero, sino que tendrás a tu alcance toda la información nutricional de cada receta. Cuenta con una fantástica introducción donde aclara dudas, te brinda consejos y explica los pasos fundamentales para seguir la línea de una alimentación vegana saludable.

La edición viene ilustrada con bellas fotografías de cada plato; sigue todas las pautas y bríndale a tu cuerpo el placer y bienestar que merece.

 

Recetas Veganas (Minilibros de cocina)

Se trata de una colección de mini-libros de cocina, el modelo menos costoso de nuestra selección, una guía culinaria vegana de precio bajo y de gran valor educativo. Es publicada por primera vez en el año 2015, por la editorial Ngv, la edición cuenta con una tapa dura y 240 páginas, cargadas de ideas y recetas alternativas como el risotto de cebada, el pastel de hojaldre y calabaza o la pasta con ratatouille.

Este recetario es una alternativa fácil y deliciosa para comer y disfrutar con conciencia. Le presenta al usuario un total de 100 recetas, cada una ilustrada por fotografías de excelente calidad que logran despertar el apetito de cualquiera.

Cuenta con la información nutricional de cada plato y se pasea por una amplia variedad de recetas, pertinentes para cada ocasión, postres, ensaladas, sopas, platos fuertes y aperitivos.




Diferencias entre el Veganismo y el Vegetarianismo

Hay diferencias esenciales entre ambas practicas, todos los vegetarianos se abstiene de consumir carnes y pescado, aunque algunos aceptan incluir en sus hábitos alimenticios el consumo de huevos y leche, este factor depende en realidad de cada persona, sus motivaciones y la filosofía personal detrás de su accionar.

Las persona que deciden llevar un estilo de vida vegano optan por dejar de consumir y usar cualquier alimento o producto de origen animal, en el área de la comida esto incluiría: carnes rojas y blancas, huevos, leche, yogures, miel, etc. Los veganos también se abstienen de comprar o usar productos elaborados en cuero, lana, seda, pieles y cosméticos o productos de belleza que hayan sido probados en animales.

 

Tres razones principales por las que más personas optan por el veganismo

mejor-libro-de-cocina-vegana

Libro de Cocina Vegana

Derechos de animales

Las industrias alimenticias de hoy en día están interesadas en producir de forma masiva para obtener grandes ganancias, ese tipo de producción se traduce a una realidad donde los animales pasan por condiciones crueles y deplorables al ser criados para el consumo humano.

La industria cosmética y la industria de la moda son responsables también del maltrato animal.

La principal motivación que encuentran muchas personas para convertirse al veganismo es la defensa de los derechos de los animales. Muchos concuerdan que únicamente a través de la armonía y el respeto entre todas las especies habitantes del planeta, la humanidad podrá evolucionar a otro estado de consciencia.

Ambientalismo

El impacto ambiental que genera la industria ganadera a nivel mundial es gigantesco, contribuyendo en gran medida al cambio climático y al desequilibrio desmedido de nuestro planeta.

El ganado necesita grandes áreas de tierra para ser productivo, por ende, cada vez más territorios son deforestados para mantener vacas, generando el gasto desmedido de muchos recursos; al pensarlo un poco, tendría más sentido construir una industria alimentaria eficiente, donde la tierra se destine a la siembra de cultivos orgánicos y saludables.

Por este motivo muchas personas deciden tomar la alternativa vegana y a través de sus acciones y decisiones no contribuyen con una industria inconsciente y voraz.

Salud

La tercera motivación para convertirse al veganismo está profundamente relacionada con el amor propio, el bienestar y el cuidad de la salud.

En los últimos años muchos estudios han comprobado el efecto perjudicial que produce el consumo de grasas animales a nuestro organismo, llevándonos a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, por mencionar algunas.

En contraparte muchos estudios han comprobado como el cambiar tu dieta radicalmente a un estilo alternativo como el veganismo puede prevenir e incluso revertir los efectos de dichas afecciones.

 

Convertirse en Vegano

Si estás considerando dar el salto y asumir una dieta vegana en tu vida, te recomendamos hacerlo gradualmente, es importante ir paso a paso al plantear un cambio radical en la forma en la que te sustentas, poco a poco tu cuerpo irá adaptándose a las nuevas condiciones alimenticias y tú mente tendrá más tiempo para procesar el cambio y soltar los apegos.



10 Beneficios increíbles de una dieta vegana o vegetariana

Si aún estás pensándolo, aquí te presentamos 10 maravillosos beneficios para tu salud que viene de la mano de una dieta vegana o vegetariana.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Al llevar una dieta enmarcada dentro del veganismo o vegetarianismo estarás disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, insuficiencia cardíaca o hipertensión arterial.

Protección contra la diabetes

Muchos estudios científicos han comprobado que llevar una dieta vegana reduce hasta 4 veces el riesgo de padecer diabetes en algún punto de tu vida, aquellos vegetarianos que consumen habitualmente leche de vaca están más expuestos a la afección.

Peso corporal saludable

Un peso corporal saludable será el resultado de tus decisiones y acciones conscientes, también de tu determinación, llevar una dieta vegetariano o vegana pone a prueba todas estas destrezas. Para finalmente recompensarte con este gran beneficio.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

¡Antioxidantes! Allí está el secreto, los vegetales son uno de los componentes esenciales en las dietas veganas y vegetarianas, y precisamente este tipo de alimentos están cargados de antioxidantes. Ellos se encargan de cuidar tu corazón.

Puede reducir el riesgo de cáncer

Expertos han comprobado como una dieta a base de vegetales, frutas y granos disminuye las posibilidades de padecer cáncer.

Ayuda a la tiroides

El hipotiroidismo afecta a cerca del 1% de la población y está presente especialmente en el género femenino, practicar el veganismo te ayudará a regular la producción de hormonas, manteniendo tu organismo armonizado.

Reduce el riesgo de cataratas

¿Cuán importante es para ti conservar la salud de tu visión? Suponemos que mucho, por eso te contamos que las personas veganas y vegetarianas tienen menos probabilidades de padecer esta afección al envejecer.

Soporte terapéutico para la artritis reumatoide

Si sufre de artritis reumatoide, es súper importante que consideres cambiar tus hábitos alimenticios. En el año 2010 un estudio comprobó que llevar una dieta vegana ayuda en gran medida a reducir los síntomas de la enfermedad.

Promueve la salud renal

El consumo de proteína animal puede tener efectos perjudiciales en los individuos que padecen enfermedades en los riñones, cambiar tu forma de alimentarte por un dieta vegana te ayudará a balancear los niveles de insulina, fosfato y la acidez general de tu organismo.

¿Extiende tu esperanza de vida?

Alcanzar el máximo rendimiento de tu metabolismo implica sustentar a tu organismo de grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales, este tipo de propiedades podrás encontrarlas en el consumo habitual de frutas, vegetales y granos en su estado natural; aquellos que se exponen por largos periodos a una dieta rica en estos alimentos, extienden su esperanza y calidad de vida.

 

12 datos importantes a considerar antes de practicar el veganismo

 Necesitarás un suplemento de vitamina B12

Este tipo de nutriente está presente en los alimentos de origen animal, sin embargo gracias a los desarrollos de la ciencia y medicina puedes obtener un suplemento a través de cápsulas o inyecciones, para que tu cuerpo reciba todas las propiedades necesarias y así alcanzar el mejor rendimiento.

… Y tal vez un suplemento de hierro

Las pasas secas, las semillas de girasol y las legumbres tiene un alto contenido en hierro y son alimentos ideales para una dieta vegana, sin embargo, para nuestro cuerpo es complejo asimilar el tipo de hierro presente en alimentos de fuente vegetal, por esa razón será necesario complementar tus niveles de consumo.

Tus amigos y familiares harán muchas preguntas

Es normal que nuestra familia y amigos se tomen la libertad de cuestionar ciertas decisiones, por esos comparte tus motivaciones con ellos, siempre abordando el tema desde una perspectiva personal, donde planteas que la decisión que has tomado es una que te armoniza y concede bienestar. Trata de ser compresivo y de minimizar la actitud defensiva que pueda surgir de cualquier parte.

Tendrás que encontrar nuevas fuentes de proteínas

Será esencial contar con otra fuente de proteínas, una que no sea de origen animal, para que estés sano y lleno de energía. Puedes obtener las proteínas necesarias de fuentes alternativas como los granos, las nueces y algunos tipos de semillas.

No reemplaces los alimentos de origen animal por comida rápida y procesada.

Si vas a dar el paso de convertirte a vegano, será importante que lo hagas con una mente clara y consciente, no tendría ningún sentido hacer todo un esfuerzo, para simplemente terminar reemplazando un alimento que te hace daño por otro que te perjudica.

Puedes concederte un momento de placer y recompensa, solo te recomendamos que lo hagas con sabiduría.

Consume con consciencia los alimentos a base de soya

 Ten en cuenta que cualquier producto procesado está cargado con químicos y conservantes, los sustitutos de la carne no se escapan a esta realidad, por eso será esencial que leas las etiquetas de lo que compras y consumas estos alimentos de forma sabia y consciente.

Ve paso a paso

Roma no se construyó en un día. Ten en cuenta que tu cuerpo y mente necesitarán adaptarse al cambio, ve poco a poco. Un proceso gradual te ayudara a trabajar la fuerza de voluntad y a percibir como los cambios y beneficios se van llegando a tu vida

Prepárate para leer la etiquetas

Al momento de hacer tus compras en el supermercado será muy importante que leas detenidamente las etiquetas de los productos, especialmente aquellos más procesados, ya que algunos podrían contener ingredientes o derivados de origen animal.

Puede que tus niveles de felicidad aumenten

Seguir una dieta vegana o vegetaría puede impactar de forma positiva tu humor y felicidad, ya que no hay presencia en tu organismo de ácidos grasos, aquellos que proceden de alimentos de origen animal. La ciencia ha comprobado que la presencia de este tipo de ácidos puede afectar negativamente nuestro humor.

No tendrás que abandonar tus restaurantes favoritos

Una excelente ventaja de sumarte a la movida vegana es que cada día este estilo de vida cobra más popularidad y adeptos, por ende, empiezan a aparecer más opciones en el mercado dispuestas a ofrecer servicios y comida especialmente preparada para veganos.

No tiene que ser más costoso

Existe el mito de que ser vegano es más costoso que comer carne, huevos y leche en bases regulares; esto no es necesariamente cierto, dependerá de cómo haces tus compras, los ingredientes que buscas, aprovechar las ofertas y comprar en los mercados tradicionales de tu ciudad, no vayas a lugares especializados en dietas veganas porque allí los costos suelen incrementarse.

Recuerda que una excelente forma de reducir costos es cocinar en casa, disfruta de la comida casera, económica y hecha con amor y consciencia.

Las plantas y vegetales pueden cubrir tus necesidades de calcio.

Hay muchos alimentos de fuentes vegetales que contienen un alto índice de calcio, al ser vegano solo necesitarás consumir un total de 525 gr. al día, está cifra puede estar cubierta a través de tu dieta si estás atento y consciente a los que comes. Recuerda consumir alimentos altos en vitamina D, ellos te ayudaran a asimilar mejor el calcio.




Reply

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar de Forma Cómoda e Higiénica al Bebé
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
ideas-de-regalos-para-cazadores
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Cazadores Que Sorprenderán a Los Amantes de Lo Extremo
mejores-ideas-de-regalo-para-los-fanáticos-del-ciclismo
Las 10 Mejores Ideas de Regalo Para Fanáticos del Ciclismo
mejor-balón-de-baloncesto
Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Sacar El Campeón de Baloncesto Que Llevas Adentro
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
Herramientas
Mejores-Decoraciones-Navideñas
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Un Hogar De Revista
mejor-arbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles De Navidad Artificiales que Lucirán Estupendamente en Vuestro Hogar
mejores-ideas-de-regalos-para-bomberos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Bomberos Que Reivindicarán Su Labor
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
mejor-guitarra-de-juguete
Las 5 Mejores Guitarras de Juguete Para Que Los Niños Vivan Su Primera Experiencia Musical
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
mejores-ideas-de-regalos-para-enfermeras
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Enfermeras Que Podéis Obsequiar En Navidad Y Que Aprovecharán Todo El Año
mejores-ideas-de-regalos-para-fans-de-los-juegos-del-hambre
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Fans De Los Juegos Del Hambre Que Les Alegrarán En Estas Navidades
mejores-ideas-de-regalos-para-mujeres-de-40
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Mujeres de 40 Años Con Los Que Las Verás Sonreír
Mejores-Ideas-de-Regalos-para-Vegetarianos
Las 10 Mejores Ideas De Regalo Para Vegetarianos Que Te Harán Más Fácil La Elección