Tener una mascota no es juego ni un capricho. Los animales son seres vivos y si decidimos compartir nuestra vida con uno de ellos, entonces estamos en la obligación de proveerles todo lo necesario para que lleven una existencia sana y feliz.

Si te has decidido por un roedor, contar con la mejor jaula para hámster será vital ya que ellos podrán tener su propio entorno en donde vivir, comer, recrearse, ejercitarse y tú estarás feliz de ver como los pequeños peludos, pasan sus días alegres.




Oferta
Feplast 57901470 Jaula para Hámsteres Favola,...
1 Opiniones
Feplast 57901470 Jaula para Hámsteres Favola,...
  • Estructura en dos pisos
  • Realizada con plástico robusto y cubeta transparente
  • Parte superior de rejilla metálica
  • Completamente equipada con accesorios
Jaula para animales pequeños Gabbia Hamster 102,...
2 Opiniones
Jaula para animales pequeños Gabbia Hamster 102,...
  • jaula de madera de 2 plantas con escalera y puente incluye casita de madera y 2...
Oferta
Habitrail Ovo Mini Jaula Completa
1 Opiniones
Habitrail Ovo Mini Jaula Completa
  • Sistema modular ampliable que imita las madrigueras y túneles de los hámsteres...
  • Diseño redondeado y sin esquinas facilita la limpieza y evita que el hámster...
  • Hecho de plástico transparente permite tener siempre visible a tu amigo peludo
  • Ventilación óptima para hámsteres que a la vez evita las corrientes de aire
  • Proporciona seguridad a los hámsteres
Oferta
Arquivet 8014080306251 - Jaula gran canaria 40 x...
3 Opiniones
Arquivet 8014080306251 - Jaula gran canaria 40 x...
  • Jaula de tres plantas, para roedores, hecho de plástico resistente
  • Incluye rueda giratoria, comedero y bebedero, piso, tobogan de tubos y terraza...
  • Medidas: 40 x 26 x 53 cm
Habitrail Jaula de Cristal para Hámster
1 Opiniones
Habitrail Jaula de Cristal para Hámster
  • La puerta delantera facilita el acceso a la jaula, fomentando la interacción...
  • La limpieza de las jaulas habitrail es una tarea muy sencilla gracias a los...
  • Es totalmente compatible con el resto de artículos de habitrail
  • Medidas: 41 x 25 x 24 cm

¿Cuál es la mejor jaula para hámster?

Si ya tienes tiempo examinando el mercado y quieres adquirir un pequeño ratoncito pero todavía no te decides, entonces lee con detenimiento este artículo donde podrás aprender todo lo que necesitas para darle la bienvenida a ese nuevo miembro de la familia.

La siguiente comparativa te mostrará las casitas para los peludos que tanto has estado buscando. Todo las que verás aquí ha sido elaborado con materiales de buena calidad y le proporcionarán a tu mascota, su pequeño y cómodo recinto dentro de tu hogar.

#1 Grosvenor 2 Piso Gran Jaula De Hámster Global Pet

De 2 pisos

Grosvenor 2 Piso Gran Jaula De Hámster / Rata Con...
2 Opiniones
Grosvenor 2 Piso Gran Jaula De Hámster / Rata Con...
  • Tamaño general L: 80 x D: 40 x H: 58 cm
  • Adecuado para hámsters sirios, ratas, conejillos de indias y otros animales de...
  • Viene con: 1 botella de agua resistente al goteo de 500 ml, rueda de ejercicios,...
  • Viene plano embalado para un fácil almacenamiento

Esta jaula de 2 pisos ha sido fabricada en plástico duradero, es bastante amplia e incorpora una botella de agua resistente al goteo de 500 ml, una rueda de ejercicios, un bol para que coma y una escalera de plástico.

Tu roedor tendrá suficiente espacio para moverse y divertirse, es verdaderamente asequible y además cuenta con muy buenas referencias por parte de los compradores que ya la tienen.

 

#2 Jaula Hugo Little Zoo

Con diseño bonito y elegante

Si tienes una ratita hembra ¿qué te parecería comprarle esta linda y coqueta jaula color rosa para que pase los días en un entorno agradable?

Su diseño es muy bonito y elegante, cuenta con buen tamaño, incorpora rueda, rampa, túnel y casita para que duerma plácidamente.

Su montaje es sencillo, los materiales son resistentes y es menos costosa de lo que piensas.

 

#3 Jaula Para Hámster De 3 Pisos Mascota Home

Con asa para transportarla

Esta linda mansión de la marca mascota home, cuenta con 3 pisos y viene en 3 colores diferentes, a saber, azul, naranja y rosa.

Dispone de diversos accesorios tales como 2 ruletas, 2 comederos, 1 bebedero 80 ml, tubos para unir un piso con otro y una linda y acogedora caseta para dormir.

Su puerta es de metal, los laterales y el techo son de plástico, es fácil de limpiar y cuenta con asa para que lleves a tus peludos adonde quiera que vayas.

 

#4 Jaula de Hámster VOL 938 Doble Voltrega

Construida con materiales no tóxicos

Este sencillo recinto ha sido construido con plástico polipropileno que no es tóxico para tus mascotas, la pintura que se ha utilizado no tiene plomo y cuenta con unas medidas de 28 x 50,5 x 32 cm.

Es fácil de asear, resulta muy cómoda a la hora del ensamblaje y viene con comedero que encaja perfectamente en su sitio.

 

#5 Jaula para hámster DZL

Disponible en varios colores

Este modelo viene en varios colores distintos así que antes de hacer tu pedido, deberás indicar el tono de tu preferencia. Podrás escoger entre azul, púrpura o rojo.

Trae varios accesorios entre los que destaca un comedero, una rueda, un túnel y una casita. Es de forma rectangular, cuenta con unas medidas de 9.5 x 29.5 x 38 cm, viene con su bandeja extraíble y gracias a sus 2 plantas, tu roedor podrá desenvolverse felizmente.




Tipos de jaulas para hámster

Jaulas de alambre: Estas son muy fáciles de reconocer ya que cuentan con una estructura alambrada y una bandeja inferior de plástico. mejor-jaula-para-hámstersEllas proveen al animal de una ventilación excepcional, son muy fáciles de limpiar y podrás alcanzar a tu pequeño peludo fácilmente.

Lamentablemente, las barras de las jaulas de alambre pueden ser mascadas por el roedor y además los espacios entre ellas, pueden ser un excelente punto de fuga de los materiales de su cama.

Jaulas de plástico: Generalmente, vienen pre empaquetadas con todos los accesorios que puedas imaginar. Son totalmente ampliables, esto significa que podrás anexarle otros conjuntos para crear un ecosistema completo.

Y como su pared y fondo son de plástico, podrás llenarlo con todo el material de cama que desees.

Como punto negativo tenemos a la ventilación, aunado a eso, se encuentra la complejidad de los tubos, ruedas y mini casas que pudieran ser difíciles de limpiar.

Por otra parte si el pequeño animal decide esconderse dentro de alguno de los accesorios, sacarlo de allí puede representar todo un desafío ya que al forzarlo, pudieras dañarlo o asustarlo.

Acuarios o tanques de vidrio: Los acuarios o tanques de vidrio se pueden reutilizar para elaborarle una hermosa casita a tu hámster enano. Los podrás usar con o sin tapas,  pero generalmente si están cubiertas, será con un poco de alambre.

Su naturaleza transparente te permitirá una mayor visibilidad de lo que están haciendo tus cobayas, es a prueba de mascadas y podrás agregar una capa de ropa de cama tan profunda como te sea posible. Como punto negativo tenemos que estos modelos generalmente son muy pesados.

Algunas cosas que los hámsters necesitan

No es extravagante escuchar que el mejor accesorio para estos pequeños roedores es una rueda. Estos dispositivos que conectan un disco, son impulsados por los peludos gracias a un eje con bajo coeficiente de fricción.

Esto les permite disfrutar de una relativa libertad, de correr y hacer ejercicio, lo que acelera al mismo tiempo su metabolismo.

También puedes considerar una bola para que incursionen un poco cuando se cansen de la rueda. Sólo asegúrate de que todos los residentes bípedos de tu casa, sepan cuando el pequeño esté suelto y ten cuidado de no dejarlo cerca de las escaleras o de alguna puerta exterior abierta.

Por otra parte debes saber que, a medida que los dientes del cachorro crecen, estos necesitan roer regularmente algunos materiales sólidos para mantenerse recortados y sanos.

En la naturaleza, esto se haría usando todo tipo de cosas, desde frutos secos hasta raíces y piñas de pino.

En cautiverio, sólo se les proporciona un material para hacerlo. Es por eso que siempre deberás asegurarte que dentro de la jaula exista un suministro continuo de opciones de masticación segura, tales como palos de madera de manzana o cerezo.

Es mejor comprar los masticables en una tienda especializada para que estés al tanto que son confiables ya que muchas maderas que encontrará alrededor de la casa, podrían haber sido tratadas con productos químicos y los palos que estén afuera, podrían tener parásitos o pueden estar podridos.

Finalmente, otórgales a tus animales domésticos una forma de hacer una buena madriguera. Esto puede ser tan simple como dejar la jaula con tubos de papel higiénico en los que podrán arrastrarse y esconderse.

Tipos de hamsters

Los hámsters sirios son el tipo más común de mascotas. Estos deben tener jaulas separadas ya que pelearan entre sí al colocarlos juntos. Sin embrago, suelen ser bastante dóciles con los humanos y fáciles de manejar.

Los hámsteres enanos entre los que destacan los rusos de invierno y los Roborovski,  son más sociables y se la llevan mejor con sus pares de la misma especie siempre y cuando los coloques a todos juntos desde una edad temprana. Son rápidos, ágiles y un poco más difíciles de manejar.

Los roedores chinos son de tamaño similar a los enanos. En ocasiones se llevan bien con otros de su misma raza pero a veces no. Son amistosos, rápidos y ágiles. Recuerda siempre que las diferentes especies nunca deberían mantenerse juntas.

El cuidado de todas las razas es bastante similar, excepto si deben ser mantenidos como mascotas solitarias o como parejas/grupos.

 

¿Qué debes buscar al comprar una jaula para hámster?

Escoger el hábitat adecuado consiste en entender ciertos requisitos que son cruciales para estas criaturas.

Al igual que cualquier animal que se coloca en un recinto y lejos de su hábitat natural, los roedores que son puestos en casas inapropiadas, pueden desarrollar una serie de problemas de salud y de comportamiento que pudieran traer mucho dolor de cabeza para los dueños.

He aquí algunos de los elementos que deberás buscar al comprar una casa para hamsters.

El tamaño importa

¿Alguna vez has tratado de vivir en un espacio muy pequeño y estrecho en el que apenas puedas respirar o moverte cómodamente? Si la respuesta es sí, entonces sabes lo que se siente.

Lo mismo puede decirse de tu pobre ratón, especialmente de las especies más grandes. Por eso es muy importante observar el tamaño del hábitat que estás considerando.

Por ejemplo, según el National Hamster Council, si eres dueño de un roedor sirio, será imperativo que cada uno tenga no menos de 150 pulgadas cuadradas de espacio en el piso y una altura vertical de aproximadamente 17.5 pulgadas para moverse, vivir y jugar.

Aquellos que son enanos deberían tener por lo menos un espacio amplio de 120 pulgadas cuadradas en el piso y una altura de alrededor de 7 pulgadas.

Además, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales recomienda encarecidamente la observancia de los requisitos mínimos a tener en cuenta para una jaula, estos actualmente se encuentran en 30 x 15 x 15 x 15 pulgadas.

Asegúrate siempre que tus peludos amigos tengan un espacio grande para vivir, prosperar, jugar y hacer ejercicio.

Alambre Vs Plástico

Dos de los tipos más populares de jaulas son las alambradas y los tanques de plástico. Cada uno tiene sus propios pros y contras. Como regla general, las de alambre siempre deberán tener un fondo plástico ya que se consideran inseguros para sus pequeñas patitas.

Recuerda que la anchura del espacio entre los alambres nunca deberá ser superior a medio centímetro como mínimo ya que los más curiosos, pueden quedar atrapados al meter la cabeza entre los mismos.

Hoy en día, existe una preferencia por los modelos de plástico ya que son más fáciles de limpiar y proporcionan una visión sin obstáculos de tus mascotas.

Desafortunadamente, las paredes de la superficie no permiten la escalada, así que tendrás que suministrar accesorios adicionales para que tus animales domésticos puedan subir.

Espacio habitable

Como ya hemos mencionado anteriormente, el tamaño importa. Y esto se refiere especialmente a las dimensiones del espacio habitable, incluyendo comodidades para jugar, alimentarse, descansar, hacer sus necesidades e incluso, aparearse.

El punto es que el hábitat del peludo debería proporcionarle un espacio lo suficientemente amplio en el que pueda desarrollarse plenamente. Y como ellos son conocidos por ser muy activos, deberás proveerles de ruedas de ejercicio, laberintos y túneles para correr a través de ellos.

Es por eso que sus espacios de vida también deben ser considerados en conjunción con el tamaño total de la jaula.

Profundidad del lecho

A este tipo de animales les encanta excavar, por eso una de las mayores consideraciones a tener en cuenta, es la profundidad de la bandeja inferior. Como mínimo, deberías ser capaz de llenarla con por lo menos 2 pulgadas de ropa de cama.

Recuerda que cuanto más profundo sea, mucho mejor. Esto es especialmente importante si vas a elegir un hábitat de tipo alambrado ya que la hondura y altura de dicha bandeja, podrán ayudar a reducir la cantidad de ropa de cama que tus mascotas necesitan tener.

Facilidad de limpieza

Hay una cosa que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el hábitat adecuado para tus hámsters y es que debe ser fácil de asear. De lo contrario, toda tu habitación apestará a olor de excrementos, orina y otros fluidos corporales.

Debes entender que mientras más compleja sea la configuración del mismo, más difícil será de higienizar.

Es por eso que aquellas que vienen con casas de juegos muy enmarañados tales como túneles, ruedas de ejercicio y otros accesorios, pudieran ser engorrosos para fregar debido a que tendrás que quitar cada artículo e higienizarlo individualmente.

En cuanto al hábitat, los de tapas de alambre con bandejas inferiores de plástico son fáciles de sanear al igual que los tanques de vidrio; lo malo de estos últimos, es que generalmente son bastante pesados.

Ventilación

Todas las criaturas vivientes requieren de oxígeno y si en su casa no entra todo el aire que necesita, podría sofocarse fácilmente.

Los modelos de alambre son excelentes en cuanto a ventilación ya que la única sección cerrada es la bandeja inferior. Si vas a elegir uno de plástico, asegúrate que tenga ventanas o paneles con mallas de alambre que permitan el paso del aire.

Lamentablemente, muchas veces la cantidad que fluye no es suficiente para los requerimientos óptimos del roedor, lo mismo ocurre con ciertos acuarios.

Seguridad y protección

Debido a que son relativamente pequeñas en comparación con otras mascotas, los hámsters son especialmente vulnerables a los problemas de seguridad. Algunas partes de su cuerpo podrían quedarse atoradas en los cables, por ejemplo o pueden desbloquear los pestillos de las puertas.

Recuerda que ellos tienen la habilidad de abrir cosas como parte de sus instintos naturales que los lleva a buscar comida. Muchos también son conocidos por ser masticadores tenaces y algunos son aficionados a las barras de alambre.

Es por esa razón que es importante tener en cuenta las particularidades de la raza que vayas a tener en casa.

Ruedas de ejercicio

Si debes pensar en un accesorio ideal para tu peludo amigo, ese debe ser una rueda. Estas no deben tener barras transversales ya que pueden ser bastante peligrosas en el caso de que una de sus patitas se atore por accidente.

Los expertos recomiendan una con superficie sólida y que el diámetro sea más grande que la longitud de su cuerpecito.

¿Cómo armar una jaula para hámster?

Una vez que hayas elegido el hogar más adecuado para tu roedor de Antofagasta, deberás armarlo y colocarlo en el sitio más idóneo de la casa.

Bien sea que dispongas de una gran mansión de 3 pisos o algo más pequeño, recuerda siempre vigilar a la criatura y proveerle a diario todo lo que necesita para que viva feliz. He aquí alguno tips para que tengas en cuenta:

Elige la ubicación adecuada:

Los ratones necesitan estar en un entorno confortable y preferiblemente a temperatura ambiente. Recuerda que ellos son particularmente activos por la noche así que poner la jaula en tu habitación, no será una buena idea.

El lugar más idóneo será la sala de estar, sin embargo, deberás colocarlo en una parte donde nos estén expuestos a ruidos fuertes.

Prepara bien la ropa de cama:

Separa muy bien el material en la bandeja inferior y asegúrate que sea lo bastante profundo como para que puedan cavar y hacer su madriguera.

Un lecho de al menos 2 pulgadas de profundidad, debería ayudar a proteger los pies de tu mascota al mismo tiempo que absorberá los líquidos y olores de manera más eficiente.

Coloca los accesorios:

Una vez que esto esté listo, podrás colocar los accesorios extras como túneles, plataformas, tubos, ruedas, platos de comida, botellas de agua y otros recipientes.

Sólo recuerda no abarrotar la casa ya que el peludo necesitará suficiente espacio para correr libremente.




Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Para Un Rostro Perfecto
mejor-depiladora-eléctrica
Las 5 Mejores Depiladoras Eléctricas Para Una Piel Suave y Sin Vellos
mejores-manos-libres-para-coche
Los 5 Mejores Manos Libres Para Coche Que Evitarán Que Pierdas El Control Del Volante
mejores-fundas-para-autocaravana
Las 5 Mejores Fundas Para Autocaravana Que Protegerán Tu Vehículo de Las Inclemencias Del Tiempo
mejores-kits-solares-para-autocaravana
Los 5 Mejores Kits Solares para Autocaravana y Abasteceros de Energía Ecológica en vuestros Campings
mejores-cascos de-moto-infantil
Los 5 Mejores Cascos De Moto Infantiles Para Proteger A Tu Hijo o Hija De Accidentes Fatales
Salud
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Desean Sentirse Cómodos y Seguros
mejores-bicicletas-eléctricas
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas Con Las Que Hasta Recorreríais El Mundo
mejores-bicicletas-eléctricas-de-montaña
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña Para Paseos Más Cómodos
mejores-pulseras-de-repuesto-para-smartwatch
Las 5 Mejores Pulseras de Repuesto Para SmartWatch Alternativas Cómodas
mejores-controladores-de-carga-inteligente-para-paneles-solares
Los 5 Mejores Controladores De Carga Inteligente Para Paneles Solares Que Optimizarán El Flujo Eléctrico De Tus Dispositivos
mejores-endoscopios-de-inspección
Los 5 Mejores Endoscopios de Inspección para Usos Profesionales u Ocasionales
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
Herramientas
mejores-lámparas-matamoscas-eléctricas
Las 5 Mejores Lámparas Matamoscas Eléctricas La Defensa Ideal Contra Los Insectos
mejores-polipastos-eléctricos
Los 5 Mejores Polipastos Eléctricos Que Elevarán Cargas Sin Problema
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Para Tejer Las Prendas Más Lindas
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Ideales Para Mantener A Tu Mascota Saludable
mejor-jaula-para-hámsters
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Que Se Convertirán En Su Casita De Ensueño
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto
Mejor-Transportin-para-perros
Los 5 Mejores Transportines Para Perros Seguros y Contentos en Cada Viaje Que Realicéis
mejores-artículos-de-broma
Los 10 Mejores Artículos de Broma Para Tus Fiestas Más Divertidas
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas