Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto

Muchos de nosotros no podemos concebir la vida sin una mascota. Bien sea un gato, perro, tortuga o conejo, nos gusta sentir la compañía invaluable de un ser que nos otorgue día a día su amor incondicional.

Si te has decantado por un dulce roedor, no olvides que ellos tienen necesidades especiales. Entre ellas destaca permanecer buena parte del día en la mejor jaula para conejos ya que es un lugar que los hará sentir muy cómodos y seguros.

Si aún no sabes mucho de que va el tema, en este artículo te presentaremos todo lo que necesitarás saber y además, te contaremos acerca de los mejores productos que le harán la vida más gustosa a tu nuevo y peludo compañero.




Oferta
Voltrega 001520N1 Jaula para Conejos
1 Opiniones
Voltrega 001520N1 Jaula para Conejos
  • Ideal para cobayas y pequeños conejos
  • Gran apertura frontal
  • Fácil de limpiar
  • Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico
  • Diseñado y fabricado en España
Elegante cabaña de madera con dos niveles, para...
  • Dimensiones totales: 108 x 59 x 102,5 cm (largo x ancho x alto), 2 niveles:...
  • Gabinete para dormir separado y desmontable: 42 de largo x 26 de ancho x 31 de...
  • Bandeja superior: 99 cm de largo x 51 cm de ancho x 17,5 cm de alto; bandeja...
  • Rampa entre los dos niveles: 64 de largo x 14 de ancho (cm), rampa para el...
  • -
Zolux jaula para conejos/cobaye azul 104 x 64 x...
  • Jaula para Conejo, cobaye con apertura por el frente
  • Equipado con un nicho de metal resistente y extraíble, una écuelle en acero...
  • Dimensiones exteriores: 104 x 64 x 39 cm.
  • Dimensiones interiores: 97 x 51 x 37 cm

¿Cuál es la mejor jaula para conejos?

En la comparativa que verás a continuación, podrás elegir entre las mejores jaulas o recintos para tener a tu conejito bien protegido.

Recuerda que cada uno de los productos que te mostramos acá, están hechos con materiales de excelente calidad y además de eso, son bastante seguros tanto para ti, como para tu amigo peludo.

#1 Jaula para conejos y conejillos de indias Krolik 140 plus Feplast

Incluye accesorios

Si ya te has decidido a renovarle la jaula a tu dulce bolita de pelos, entonces esta sin duda representa una buena opción. Se trata de un recinto de 142 x 60 x 50 cm, en el que podrá acurrucarse por las noches para dormir plácidamente.

Es muy fácil de instalar, incluye pesebre para heno, bebedero, comedero, casita y su puerta frontal se puede abrir para que puedas asearla cuando llegue el momento.

 

#2 Jaula metálica Songmics

Plegable

Lo que caracteriza a este recinto es su amplitud y la comodidad que sentirá tu amado roedor al estar dentro de ella. Está elaborada de alambres gruesos, es resistente a la corrosión, muy durable y cuenta con un fino acabado de esquinas redondeadas, que protegerán al animal de cualquier accidente.

Es menos costosa que muchas similares, su construcción permite una ventilación óptima y es plegable, así que la podrás montar y desmontar en tan solo minutos.

 

#3 Jaula doble con rampa para conejos iKayaa

Con techo impermeable

La marca iKayaa nos trae esta hermosa casita para conejos que es adecuada para que la ubiques en exteriores. Ha sido construida con madera natural que además de robusta, es durable, cuenta con cerramiento de alambre para que siempre esté ventilada y la puerta tiene cerradura para mantener al animal lejos del monte y de los peligrosos depredadores.

Es realmente asequible, cuenta con rampa para que puedan trepar a gusto y su techo es a prueba de agua.

 

#4 Jaula Arca Home Run Nest FeelGoodUK

Fácil de instalar

Esta estructura será como una hermosa mansión para tus roedores y allí podrán disfrutar a plenitud su día a día. Cuenta con puertas correderas de acceso, tiene un área de anidación externa, viene con todo lo necesario para el montaje y está diseñada para que la coloques en el jardín.

Tiene buenos acabados, es muy coqueta, se monta fácilmente y tiene muy buen nivel de detalle.

 

#5 Jaula Plegable ZOOMUNDO

Sirve para interiores y exteriores

Esta jaula es muy grande, la podrás colocar de varias formas, no tiene bordes peligrosos y está hecha de metal. La puedes usar tanto en exteriores como en interiores, su montaje es fácil, su colocación es segura, su diseño es moderno y pesa 20Kg aproximadamente.

 

Todas las jaulas para conejos no son iguales

Elegir la jaula perfecta no debe tomarse a la ligera. Aunque no es una decisión de vida o muerte, tus conejos domésticos probablemente vivirán en esta choza toda su vida. mejor-jaula-para-conejosPor esa razón, debes asegurarte que sea un cobertizo de buena calidad con características que proporcionen protección, comodidad, actividades de recreo y buen espacio.

Por ello, deberás elegir un lugar que se adapte a las necesidades de tu conejo adulto, así como a su tamaño. También necesitarás hacer ajustes si tienes pensado criar y alojar a más de uno.

Por último, no olvides en cual lugar planeas colocarla. Algunas jaulas para roedores están diseñadas para estar en interiores y muchas otras para estar al aire libre solamente. Muchas otras trabajan muy bien en ambas situaciones.

¿Afuera o adentro?

Este tipo de animales pequeños se pueden colocar tanto en interiores, como en exteriores, pero ¿dónde es mejor? ¿dónde serán más felices? La respuesta es que lo mejor de ambos mundos, los hará muy dichosos.

Los conejos grandes pueden vivir perfectamente al aire libre, pero los ambientes muy extremos pueden ser maliciosos para su salud. Una gran opción sería que viviera principalmente adentro con sus dueños, pero que se dejara salir de vez en cuando para tomar el sol y divertirse en un recinto seguro.

¿Piso de alambre o piso macizo?

Hay dos tipos de suelos que se utilizan principalmente para las jaulas: aquellos que son de alambre y los que son macizos Ambos tipos tienen puntos a favor y en contra. Veámoslos brevemente.

Pisos de alambre

La principal ventaja de la jaula con piso de alambre, es que es fácil de limpiar y se hace de una forma muy rápida. Por lo general, tienen bandejas por debajo que se pueden extraer para eliminar los desechos y colocar material nuevo.

Su mayor inconveniente es que los conejos y cobayas no estarán del todo cómodos ya que sus patas se mantendrán todo el tiempo sobre una rejilla y esto es aún peor para las razas pesadas como un Gigante Flamenco, por ejemplo.

Si aun así deseas declinarte por este tipo de suelo, asegúrate de que exista un área con un piso más sólido donde el animalito pueda reposar tranquilo cuando así lo desee.

Pisos sólidos

Los cobertizos de piso macizo son considerablemente más cómodos para los conejos enanos, pero pueden ser más difíciles de limpiar ya que el animal deberá ser trasladado a otro lugar durante el aseo. Luego de esto, deben ser rellenadas con el material de cama, bien sea paja o viruta de madera.

Para mantener el recinto más higiénico entre las limpiezas, algunos propietarios prefieren colocar los desechos del peludo sobre una bandeja que puede ser de plástico y que se vacíe fácilmente.

Esta opción funciona mejor si el lugar es lo suficientemente grande como para alojar una caja de arena, o si el conejo puede entrar y salir de la misma a través de una puerta abierta cuando le apetezca.

El mejor tamaño para una jaula de conejos

Dado que este recinto será el principal espacio vital del conejillo de indias, necesitará ser lo más cómodo posible. Una manera de hacer que tu mascota este siempre a gusto es proporcionarle uno que sea lo suficientemente grande.

Debes asegurarte que por lo menos sea no el doble, sino cuatro veces más grande que el animal, resultando en que tenga unas medidas de 24 x 36 pulgadas para peludos con menos de 8 libras y de 30 x 36 pulgadas para aquellos que sean más grandes.

Además, ellos suelen disfrutar de los que tienen dos pisos o vienen con estantes. Esto les permite salir del suelo y saltar un poco cuando así lo deseen.

El mejor tipo de cama/litera

Es importante elegir una cama segura. Mientras que el uso de arena de arcilla para gatos puede parecer conveniente, este producto puede dañar a los conejos porque el polvo irritará sus delicados pulmones.

El heno o la paja son también una buena opción, ya que logran hacer una gran cama y proporcionan un forraje áspero para la mascota, haciéndolo sentir como si estuviera en el campo

Si se usa un modelo de alambre, podrías cubrir parcialmente el piso con una estera de pasto o sisal que protegerá sus patitas.




Cosas a tener en cuenta al elegir la mejor jaula para conejos

Existen algunas cosas que pueden ser factores muy importantes y que determinarán si has hecho la elección correcta. Veamos algunas de ellas.

¿Cobertizo en interiores o en exteriores?

Esta es la primera y más importante decisión que tendrás tomar como madre o padre de un peludo de este tipo. ¿Debes dejarlo en casa o colocarlo al aire libre? Esta es una elección que debes hacer por ti mismo.

Un conejo angora que se quede al aire libre en el patio, puede parecer una decisión segura. Pero el hecho de que todos, desde perros salvajes hasta mapaches, búhos, zarigüeyas, halcones y coyotes puedan aprovecharse de él, lo convierte en una opción bastante peligrosa.

Mantenerlos en un espacio confinado mientras estén al aire libre tiene sus riesgos. Este tipo de animales, pudieran sufrir de un infarto al ver que se acerca un depredador a atacarlos. Otros intentarán escapar de dentro de la jaula y terminarán rompiéndose la columna vertebral.

Pero si tienes un hogar relativamente seguro y protegido, entonces pudieras considerar un cobertizo al aire libre.

En el otro lado del espectro tenemos las jaulas para interiores. Esto es relativamente seguro y deberás procurarle un entorno que sea espacioso y que permita al animal llevar un estilo de vida social y activo.

Y contrariamente a lo que algunas personas creen, estos nobles seres de granja no apestan ni tienen mal olor.

Tamaño

El tamaño que elijas dependerá del número de mascotas que tengas y no de la cantidad de espacio en la casa. Por supuesto, eso importa, pero hay modelos apilables de madera que tienen diseños hermosos y que ahorran lugar al encajar perfectamente en cualquier rincón de la casa.

Generalmente, cualquiera de menos de 28 pulgadas de longitud, será demasiado pequeña para más de un conejo adulto. Si tienes dos, entonces necesitará una de al menos 45 pulgadas de largo.

Recuerda que tu mascota debe estar en todo momento a gusto y tener suficiente espacio para moverse y descansar cómodamente. Si no lo tienes, entonces considera no poseer este tipo de animales.

Material

Como ya lo hemos dicho, el material más común y recomendado es el alambre de fierro con una base de plástico.

Este diseño, permite una amplia luminosidad y el aire circulará libremente. Aquellas que son de madera parecen impresionantes, pero pueden ser un poco difíciles de limpiar y si no es tratada correctamente, existirá un problema con el musgo y los hongos, sobre todo si el peludo no hace sus necesidades en la cajita de arena.

Diseño

La mayoría de ellas son idénticas en diseño, a menos que elijas una de varios niveles o escalonada. Por lo tanto, no hay mucho que decir en este sentido. Sin embargo, existen algunos modelillos que son tan lindos, que te dejarán con la boca abierta.

Accesorios

La mayoría de ellas vienen vacías por lo que deberás comprar ciertos accesorios para que tu animal de compañía coma, beba y se entretenga. Los más esenciales son un comedero y una botella de agua.

Por otro lado, ciertos modelos pueden contener todo lo que el conejo necesita, incluyendo protectores de heno, una botella de agua y un tazón de comida. Estas son excelentes para los padres primerizos.

Pero si necesitas añadir algunos toques personales, acá te dejamos una lista con algunos de los mejores accesorios que puedes comprar.

  • Juguetes: No hay nada como la estimulación mental una vez que el conejo regresa a la jaula y los juguetes son la manera más fácil de hacerlo interesante y gratificante. Los masticables son sus favoritos, también les encantan los túneles y las plataformas.
  • Botellas de Agua: Una botella de agua que dispensa automáticamente el vital líquido, evitará la necesidad de rellenar el recipiente frecuentemente. Hay muchas a prueba de fugas disponibles en el mercado.
  • Dispensador de comida: Proporcionarle a tu pequeño un suministro diario de heno fresco, será vital para su bienestar. Y los dispensadores o estanterías de paja le permitirán estimularlo para que muerda tanto como necesite.

Estos, están disponibles en todo tipo de formas, tamaños y podrás elegir uno que encaje bien. Recuerda tener en cuenta siempre el tamaño y si tiene o no bordes afilados, ya que esto podría herirlo.

  • Caja de desechos: Una caja para los desechos es una adición económica que les hará la vida más fácil y placentera a ambos. A ellos, les fascina pasar el tiempo en su caja de arena y tú podrás estar tranquilo ya que es un lugar seguro y cómodo.

Escoger un modelo orgánico hecho de materiales naturales y cubrirla con heno, siempre será una buena opción.

Portabilidad

La portabilidad de una jaula se puede determinar de dos maneras:

  • Pudiera tener ruedas que te permitan moverla por toda la casa.
  • Pudiera tener un diseño plegable que te permita desmontarla y llevarla contigo.

Si te vas a mudar o viajas mucho con tus mascotas, entonces necesitarás una que sea portátil.

Tipos de jaulas para conejos

Escalonadas: En este tipo, los niveles son diferentes. Las hay de uno, dos y tres pisos.

De un solo nivel: Este, como su nombre lo indica, cuenta con un solo nivel y tiene dos lados, uno que está abierto y encerrado con alambre y otro que es una pequeña casa o caja de anidación.

Toda la caseta está cerrada con alambre, pero el lado de la casa, cuenta con esa privacidad y protección adicional que los hará sentir muy a gusto.

De doble piso: Estos cuentan con rampas internas para que los conejos puedan saltar de un nivel a otro.  Son excelentes ya que tienen suficiente espacio y se pueden mover libremente.

De tres niveles: Estos son perfectos si tienes varios conejitos ya que tendrán espacio para jugar y correr.




Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Para Un Rostro Perfecto
mejor-depiladora-eléctrica
Las 5 Mejores Depiladoras Eléctricas Para Una Piel Suave y Sin Vellos
mejores-manos-libres-para-coche
Los 5 Mejores Manos Libres Para Coche Que Evitarán Que Pierdas El Control Del Volante
mejores-fundas-para-autocaravana
Las 5 Mejores Fundas Para Autocaravana Que Protegerán Tu Vehículo de Las Inclemencias Del Tiempo
mejores-kits-solares-para-autocaravana
Los 5 Mejores Kits Solares para Autocaravana y Abasteceros de Energía Ecológica en vuestros Campings
mejores-cascos de-moto-infantil
Los 5 Mejores Cascos De Moto Infantiles Para Proteger A Tu Hijo o Hija De Accidentes Fatales
Salud
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Desean Sentirse Cómodos y Seguros
mejores-bicicletas-eléctricas
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas Con Las Que Hasta Recorreríais El Mundo
mejores-bicicletas-eléctricas-de-montaña
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña Para Paseos Más Cómodos
mejores-pulseras-de-repuesto-para-smartwatch
Las 5 Mejores Pulseras de Repuesto Para SmartWatch Alternativas Cómodas
mejores-controladores-de-carga-inteligente-para-paneles-solares
Los 5 Mejores Controladores De Carga Inteligente Para Paneles Solares Que Optimizarán El Flujo Eléctrico De Tus Dispositivos
mejores-endoscopios-de-inspección
Los 5 Mejores Endoscopios de Inspección para Usos Profesionales u Ocasionales
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
Herramientas
mejores-lámparas-matamoscas-eléctricas
Las 5 Mejores Lámparas Matamoscas Eléctricas La Defensa Ideal Contra Los Insectos
mejores-polipastos-eléctricos
Los 5 Mejores Polipastos Eléctricos Que Elevarán Cargas Sin Problema
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Para Tejer Las Prendas Más Lindas
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Ideales Para Mantener A Tu Mascota Saludable
mejor-jaula-para-hámsters
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Que Se Convertirán En Su Casita De Ensueño
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto
Mejor-Transportin-para-perros
Los 5 Mejores Transportines Para Perros Seguros y Contentos en Cada Viaje Que Realicéis
mejores-artículos-de-broma
Los 10 Mejores Artículos de Broma Para Tus Fiestas Más Divertidas
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas